Seguidores

20 feb 2019

La importancia del quince de febrero de Sofia Rhei


Título: La importancia del quince de febrero 
Autora: Sofia Rhei 
Tapa blanda: 368 Páginas
Editorial: Plaza & Janes 
Género: Romántica
Año de publicación: 2019
Idioma: Español
ISBN: 9788401023071

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

¿Existe la fórmula exacta para el amor? 
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta. Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno. 

Mi opinión:

Cómica y disparatada.

Una novela bastante realista a la vez que cómica, y con situaciones tan absurdas como divertidas.
Su protagonista Sandra es una psicóloga que no ha tenido nada de suerte en el amor, su última pareja rompió con ella el día después de San Valentín, por lo que pasado un año ella se plantea encontrar pareja basándose en la ciencia.
¿Sera capaz de conseguir la pareja perfecta?
Su lectura se me ha hecho muy fácil, y divertida, la he disfrutado mucho. Te engancha y atrapa, una historia ideal para pasar una buena tarde.
Si tengo que decir algo en contra es que se me hizo un poco lenta, pero conforme va avanzado la lectura, con las situaciones tan absurdas que te vas encontrando ha terminado siendo muy amena.
Sandra se crea unas expectativas tan altas con sus parejas, que ninguno logra cumplirlas, por lo que terminara dándose cuenta que ninguno es lo que ella esperaba. 
Por eso la fecha del día de los enamorados le trae muy malos recuerdos.
La trama que ha creado su escritora es muy atractiva e interesante, diferente de lo que se suele ser una novela de amor al uso. Aunque todo la historia gira en busca del amor perfecto, te atrapa y engancha que no puedes dejar de leer. 
Para llevar a cabo esa disparatada idea de crear una app para el móvil, su protagonista robara los datos estadísticos de una empresa, y necesitara hacer cómplice de su locura a un informático de dicha empresa. La novela tiene unos giros que no esperaba para nada.
Lo que menos podía imaginar es que el hombre que ella menos pensaba es compatible al 100% con ella.
¿Imagináis quien puede ser ese hombre? no, pues ya sabéis, tendréis que leer la novela para averiguarlo.
Descubriremos a la Sandra psicóloga y racional, y también veremos cómo ve el mundo la Sandra mujer. 
De los personajes a destacar esta la bibliotecaria enamorada de su trabajo que la perseguirá por todos lados, también destacaría a su madre y sus locuras. 
En definitiva, ha sido una lectura muy agradable y reflexiva. Con muchos mensajes que te hará reflexionar.
Y con un final aunque esperado, que a mi ha terminado gustándome mucho.
La recomiendo para pasar una buena tarde de lectura.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora, poeta experimental y traductora. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha publicado libros de poesía  “Alicia Volátil”, además de títulos infantiles. 

Las series:
- “El joven Moriarty” 
- “Krippys” 
- “Los hermanos Mozart”

Juveniles:
- “Flores de sombra”
- “La calle Andersen” 

Como poeta ha obtenido el premio Javier Egea; como autora de libros infantiles, ha recibido la mención del Banco del Libro de Venezuela y el galardón Spirit of Dedication de la European Science Fiction Association, y su microficción ha sido nominada a los premios estadounidenses Rhysling y Dwarf Stars.

“Róndola” (Minotauro, 2016) fue su primera novela para adultos y luego llegó “Espérame en la última página” (Alfaguara, 2017).


9 comentarios:

  1. Hola he visto mucho este libro ultomamente pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que tiene muy buena pinta. Pero a mi la verdad que no me llama la atención, porque el tema del 14 de Febrero o no 14 de Febrero me parece un pelea absurda, jejeje. Cada uno que celebre lo que le apetezca! Saludos ;) CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en eso opino como tú. Cada cual que celebre lo que le apetezca.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola! Tengo este libro en pendientes que me llegó la semana pasada y estoy deseando leerlo. Me alegro que se te haya hecho ameno y lo hayas disfrutado!
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho pero no me atreví a comprarlo por si no me gustaba, pero por lo que veo en tu reseña y por la buena puntuación que le has dado tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, por pasarte y comentar.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com