Seguidores

18 mar 2019

Papel y tinta de María Reig


Título: Papel y Tinta
Autora: María Reig
Tapa dura: 784 páginas
Editor: Suma
Género: Ficción histórica.
Año de publicación: 2019
Colección: Nuevas voces
Idioma: Español
ISBN: 9788491293224

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo xx? Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Mi opinión:

Papel y tinta es un libro que me ha encantado, se lee muy rápido, su lectura es muy amena y entretenida, te engancha y atrapa ya que está muy bien escrito.

En él nos encontraremos con las aventuras y desventuras de la protagonista mostrándonos las costumbres y prejuicios de una época del Madrid de inicios del siglo XX.

Elisa busca liberarse de las limitaciones que le imponen por ser mujer y por su posición social. Quiere ser periodista, decidir su destino y buscar al verdadero amor.

Ella tiene la sensación de que no pertenece a ningún sitio, algo que a día de hoy les sigue pasando a muchas mujeres. Su rebeldía hace que no acepta la vida que han trazado para ella y eso marcará su vida.

Todo ello ambientado en una España entre guerras con más sombras que luces.

La historia se divide en cuatro partes.

De Elisa puedo decir que he sufrido en mi propia piel todo lo que sentía ella en cada situación, sus sentimientos, lo que pensaba en cada momento, las trabas, las dificultades, las barreras con las que se iba encontrando a cada paso, pero sobretodo como consigue encontrarse a sí misma y lo más importante llegar a quererse. Ya que no ha sido nada fácil. Porque he de reconocer que Elisa estaba muy perdida.

Lo que más me llamo la atención a pesar de su fuerte carácter, es la frialdad que su protagonista nos va mostrando.

El personaje de Pedro me gustó mucho como aparece en la historia, como se va desarrollando en la trama, la tensión y el miedo constante que conlleva.

Todo ello narrado en primera persona por Elisa. Con unos protagonistas con mucha fuerza.

Me hubiese gustado saber más de sus personajes secundarios, Manuela, Catalina, etc.

Su escritora nos muestra muy detalladamente esos paisajes madrileños y la vida que acontece en el pueblo, con el ambiente inestable de esa época. Todo muy bien encajando.
Se nota como su autora se ha documentado a la perfección.

Porque para ser un libro de 784 páginas, ha sido una lectura muy amena y entretenida, e incluso me atrevo a decir que constructiva.
No se hace nada pesada, la forma de narrar de su autora hace que te envuelva y atrape sin apenas darte cuenta. He de reconocer que su lectura me duro apenas un par de días.

Entre sus páginas podréis encontrar historia, amor, mentiras, engaños, pero sobre todo perseguir un sueño hasta conseguir lograrlo a base de esfuerzos.

En definitiva es una historia llena de superación, de lucha por conseguir un sueño en un mundo de hombres, entre los años veinte y principios de los treinta, en una España revuelta, de cambios constantes, donde las mujeres no tienen libertad para casi nada.

Os aviso que no es una novela histórica aunque se ambiente en el Madrid de principios de siglo XX, y que eso facilita mucho su lectura.

Si os gustan las historias con un escenario histórico y con sabor romántico, no os la podéis perder.
Una novela la cual recomiendo al 100% por lo adictiva e intensa que es.

No conocía a su autora María Reig y me ha sorprendido mucho lo joven que es. Deseando leerla de nuevo, ya que me he enamorado de su pluma.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

María Reig (Barcelona, 1992) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School. A los 24 años, decidió centrar todos sus esfuerzos profesionales en que su primera novela, Papel y Tinta, viera la luz. En febrero de 2018, desarrolló una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para la promoción del libro. En poco más de 24 horas, consiguió el fondo requerido y el proyecto se cerró con más del doble de la cantidad inicial. Gracias al éxito de acogida del proyecto, al que se sumaron más de 125 personas, logró su meta, la publicación de esta novela, así como la financiación de sus primeros pasos como escritora.

Más información:




18 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo en mi estantería y espero comenzarlo pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefania, espero la disfrutes tanto como yo cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras no termins de convencerme asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Subi esta reseña yo tambien hace algunos dias. Me alegro de que te gustara tanto como a mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras, cuando son libros más gruesos siempre se corre el riesgo de que la historia vaya más lenta, me alegra que no fuera el caso. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que se publicó le tengo muchas ganas a este libro. Creo que me puede gustar y por las pocas opiniones que he leído, entre ellas la tuya, creo que va a ser así. A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero lo disfrutes igual que yo cuando lo leas.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola EMI, paso por encima está redeñar porque estoy con esta misma lectura. Te comento al finalizar. Gracias ♥️
    Bs Marta CLB
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta.
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Ya me dirás que te ha parecido cuando la termines.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola. He leído la novela ya, la tengo también reseñada en mi blog. Y me ha gustado mucho, no pude leer el final por la app de Edición anticipada y me tuve que comprar la novela para terminarla. Yo la recomiendo a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      Me alegro que te gustase mucho igual que a mi.
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Este libro desde que lo vi me enamore de su portada como de su sinopsis por lo que espero poder hacerme con el libro muy pronto.
    Fantástica reseña corazón.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Delia.
      Muchas gracias por tus bellas palabras. Espero que puedas pronto leerlo y disfrutarlo como yo corazón.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Holaa!! pues no me llama demasiado la atención pero igual no quiero descartarlo por completo. Encontré tu blog y ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Gracias también por comentar.
      Voy a tu blog a devolverte la visita.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com