Seguidores

9 jul 2021

¡Mira lo que nos has traído el gato! de Salvador Lacárcel Frutos


Título: ¡Mira lo que nos has traído el gato!

Autor: Salvador Lacárcel Frutos

Digital: 240 Páginas

Idioma: Español

Género: Relatos

Fecha de publicación: 4 julio 2020

Editorial: Malbec Ediciones

ASIN: B08CD3KJ7W

ISBN: 9788412217544


Puntuación: 3/5



AMAZON    MALBEC


Sinopsis:

 

La curiosidad no mata al gato, sino que lo mantiene alerta y a salvo.

Porque se trata de eso. En este conjunto de relatos se nos presenta un mundo real en el que las apariencias no nos engañan, sino que a veces nos muestran tal y como somos en realidad.

En cualquier lugar puede suceder algo perturbador, como en la gasolinera en la que el dependiente nos habla con toda naturalidad con palabras extrañas y sin querer, se nos eriza el vello del cuerpo, y al final comprendemos; o cuando recibimos un excitante mensaje en nuestro móvil que nos abre la puerta a la locura que todos escondemos en nuestro interior…

Y todos lo sufrimos, incluso Santa Klaus puede vivir la experiencia más horrenda sin saber cómo reaccionar ante ella aun habiéndola provocado.

Eso es porque las experiencias más sobrecogedoras no provienen del exterior, no hay fantasmas ni monstruos bajo la cama, sino que las sufrimos cuando nos miramos en el espejo y vemos por primera vez lo siniestros que somos por dentro.

Eso le sucede al gato en sus rutas nocturnas, cuando observa con horror mal disimulado cómo todos escondemos algo terrible dentro de nuestros cuartos y que solo sacamos cuando creemos que nadie nos ve; u observamos caer a la gente que amamos, presa de los vicios más inconfesables y aterradores, ya sea un hermano trastornado, el hijo preso de una malévola enfermedad, o una esposa esclava del voraz apetito de su perro…, puede que a lo mejor, incluso cometamos esos actos terribles intentando proteger a quien queremos.

Como ves, todos tenemos un diablo en nuestro interior, solo que lo mantenemos oculto a la vista de los demás, alimentado por nuestras miserias, pero es cuestión de tiempo que nos relajemos y lo percibamos arañar la piel desde dentro.

Oponemos resistencia, pero tarde o temprano saldrá.

Siempre lo hace, y a todos en el fondo a veces nos gusta mirar… ¿O no?

 

Mi opinión:

 

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la colaboración del @cl.elplacerdeleer y su autor @salvadorlacarcelf con su novela “¡Mira lo que nos has traído el gato!”.

 

Aunque no soy muy apasionada de los relatos, ya que casi siempre me dejan con ganas de más. De vez en cuando me gusta darle la oportunidad a alguno. La portada me llamaba mucho la atención por eso me decidí a leerlo.

 

Una novela compuesta de diecinueve relatos:

 

Trece soldados, El número 7, El ausente, La elección, Vecina de número, No mirar, Campeonato macabro, La cabeza en la pared, Taller de escritura creativa, Clavo, Comienza el clavo, Habitación del hotel, Buscando paz, Ganador, Sebo, Personaje de riesgo, El punto negro sobre la “i”, La petición, y La rutina de Ares.

 

Cada uno de los relatos que te encontraras en la novela son diferentes, los tienes de sexo, suspense, fantasía, terror, religión etc.


Con un lenguaje ágil y sencillo su autor nos sorprenderá con su lectura. Llenándonos de tensión en algunos momentos.

 

Los relatos que más me gustaron fueron:

-     El número 7.

-     Taller de escritura creativa.

-     Habitación del hotel.

 

En definitiva, os encontrareis con una serie de relatos para todos los gustos y sensibilidades. Sorprendentes y bastante peculiares. Y como dice el refrán que la curiosidad mato al gato, eso es lo que nos hace entender su autor con estos relatos, que a veces las apariencias engañan  y que siempre no es bueno tener tanta curiosidad, porque nos puede pasar como al gato.

Si os gustan los relatos, le tenéis que dar una oportunidad a esta novela.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

¡Mira lo que nos ha traído el gato!: relatos Salvador Lacárcel Frutos


Biografía del autor:

 

Salvador Lacárcel Frutos (Murcia, 1978).

 

Su madre rompe aguas de madrugada en Algezares, y caen las barreras del tren en el barrio del Progreso camino al antiguo hospital de la Cruz Roja. Digamos que así comenzó su vida, con suspense.

Ávido lector desde muy niño, pronto se dejó atrapar por la escritura, mientras cursaba Relaciones Laborales en la Universidad de Murcia. Después llegarían los talleres (con Leonardo Cano, Lola López Mondéjar…) para perfeccionar su propio estilo, directo y visceral. Diferente.

Más tarde, llegan los reconocimientos, al comenzar a publicar desde 2010 en varias antologías de relatos y páginas web como microcuento.es, alcanzar el accésit en el XIX Certamen Casa de León 2018, y de manera más reciente, ganador del Primer Premio en el XXX Certamen Villa de Iniesta 2020.

Y ahora, con su primer libro en solitario, el que tienes en las manos, repleto de cuentos sorprendentes y perturbadores, en los que la originalidad y los giros inesperados conseguirán atraparte de principio a fin, te está buscando a ti.

Pero si te decides, cuidado, quizá no te suelte.



Redes del autor:


Instagram


Web


31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que yo no soy muy de relatos, a no ser que sea algo muy concreto o especial. Me alegra que hayas destacado varios que te han gustado mucho y oye, qué interesante que sean tan diferentes unos de otros.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero me encantan los relatos así que me ha llamado la atención, gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me encantan los libros de relatos :) y veo que tiene buena pinta. El título me gusta mucho y la portada también. ¡Quizás lo lea en un futuro!
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta el género y si los relatos son diferentes entre sí mucho mejor
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! Yo no soy muy de relatos, he leído alguna vez pero no terminan de convencerme. demasiado cortos para mí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me encantan los relatos, así que tendré muy en cuenta esta lectura...¡Ah! y la portada está genial. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Emi! Ya sabes por otras veces que hemos comentado que los relatos no son lo nuestro, pero nos alegra ver que este libro tiene relatos que te han gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero los relatos no me llegan a convencer mucho... así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía para nada. Los relatos son bastante entretenidos, así que tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía ni al libro ni al autor, pero la verdad, es que los relatos no son lo mío, siempre me quedo con esa sensación incompleta, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi, que genial un libro de relatos, y suenan muy interesantes. Saludos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal el libro sobre todo me ha gustado lo que nos has contado sobre los miedos. Lastima que no sea una lectora de relatos, me gustan más bien las historias largas, pero si me decido tendré en cuenta tu lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada me ha cautivado. Una fan de los gatos por aquí. No conocía el libro, pero soy una persona a la que le gusta mucho leer antologías de relatos entre libros más tochos, así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi,
    Este libro de relatos lo leí hace poco. Me alegro que cada vez te aventures más a leer relatos, a pesar de que no sea lo que más te gusta.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sólo con el título y la portada ya hubiera leído el libro, pero si es de relatos ni me lo pienso. Seguro que hay algunos que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi. Me ha parecido muy interesante. Me gustan los libros de relatos que te hacen reflexionar. Así que me lo apunto entre libros pendientes. Por cierto, te recomiendo FInales que merecen una historia de Albert Espinosa. ¡Creo que te gustará! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también soy poco de relatos, por lo que dices, suelen dejar con ganas de más. Pero bueno, de vez en cuando apetece leer algo así, que suelo ser más ligero, o puedes ir leyendo poco a poco.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Emi!
    La verdad es que no suelo leer antologías porque las novelas me gustan más, así que por el momento no creo que me anime con esta obra. De todos modos, gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi!

    La verdad es que yo tampoco soy muy dada a los relatos se me suelen quedar cortos de este libro lo que me llama la atención es la portada con el gato. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi
    Me parece un libro interesante y curioso de relatos,ideal para desconectar de lecturas más densas.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No soy muy de leer relatos, prefiero leer una novela porque los relatos me dejan como a medias.
    Esta vez dejaré pasar el libro.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa

    A mi me gustan mucho los relatos, sobre todo si son de fantasía o terror jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    A mi es que los relatos no me llaman y no los leo, así que esta vez los dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama mucho el título, pero me pasa lo mismo que a ti, no soy muy de relatos porque me quedo un poco a medias. En este caso esta la dejaré pasar porque ahora mismo la lista de pendientes es enorme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Que genial que hayas leído este libro de relatos, yo la verdad es que no disfruto mucho pero tengo uno que recientemente me llegó y esta ahí esperando para que yo salga de mi zona de confort
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola Emi
    Me gustn los relatos, encuentro encantador empezar a conocer pluma nueva con este tema por lo que seguramente me podría ayudar bastante. De seguro lo miraré en kindle para este verano, puede ser genial descubrir nuevo autor gracias a ti, anotado fijo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar del todo este libro. Entre que es un libro de relatos y que parece que dan bastante mal rollito, no me animo con él jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Para que me decida a leer un relato tiene que llamarme mucho la atención el tema y con la sinopsis de este libro la verdad es que no me da el gusanillo de querer empezarlo. Tal vez me esté equivocando mucho, pero por ahora creo que lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación de todas formas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  30. Holaa! Pues no soy mucho de relatos pero este me ha llamado la atención y tengo curiosidad. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Holis!!
    No suelo leer relatos, siento que no es lo mio. Asi que por esta ocasión lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com