Seguidores

13 may 2021

Más allá de Marte y Venus: Las relaciones en el complejo mundo actual de John Gray


Título: Más allá de Marte y Venus

Autor: John Gray

Tapa blanda: 416 Páginas.

Idioma: Español

Género: Psicología

Fecha de publicación: 1 junio 2021

Editorial: Expres

ASIN: B07QCBT51G

ISBN: 9786075278322


Puntuación: 5/5



CASA DEL LIBRO     AMAZOM

 

Sinopsis:

 

El autor del libro sobre parejas más famoso de todos los tiempos vuelve con una guía actualizada para las nuevas generaciones. Un verdadero experto entiende que a medida que los tiempos cambian, los métodos que se consideraban probados deben ser reexaminados y actualizados. Hace más de dos décadas, John Gray revolucionó la forma en la que concebimos al amor y la pareja con su libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. Pero a medida que la sociedad evoluciona, las relaciones también lo hacen. Entonces es momento de ir Más allá de Marte y Venus, hacia un nuevo modelo de relación de las parejas modernas. Hoy en día, los hombres y las mujeres ya no estamos atrapados por los rígidos estereotipos sociales. Ahora más que nunca, tenemos la libertad de ser quienes somos, pero esta libertad también trae nuevos desafíos: todavía necesitamos construir relaciones más fuertes y emocionalmente satisfactorias, lo cual requiere una comprensión más profunda de las necesidades individuales.

 

Mi opinión:


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha parecido muy útil e interesante.

Os hablo del libro “Más allá de Marte y Venus” de Jon Gray.

 

El autor nos cambio la forma de entender el amor y la pareja en su anterior libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”. Porque a medida que la sociedad va desarrollándose, las relaciones también lo van haciendo. Entonces es cuando ha llegado el momento de ir Más allá de Marte y Venus, hacia un nuevo modelo de relación, las llamadas parejas modernas.

 

Hoy en día, las mujeres y los hombres ya no nos sentimos atrapados por los obsoletos estereotipos que marcan la sociedad. Ahora más que nunca, tenemos la libertad de ser quienes somos y elegir nuestros tipos de relaciones, pero esta libertad también trae nuevos desafíos: todavía necesitamos construir relaciones más fuertes y emocionales que nos satisfagan, las cuales requerirán de una comprensión más profunda de las necesidades individuales.

 

En este libro John Gray no sólo aborda los desafíos en las relaciones modernas, sino que nos dará las pautas y herramientas, que nos serán muy útiles a la hora de adquirir nuevos conocimientos, para poder llevar a cabo nuestras relaciones.

 

Es una guía para que comprendamos las actitudes y palabras de ambos sexos, una propuesta para minimizar desde una óptica afectiva y positiva las consecuencias de los desencuentros.

 

En definitiva, quizás para algunos su lectura la vean algo pesada de leer, yo particularmente no lo veo así. Para mi es un libro absolutamente necesario para quienes, aun viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

 

Totalmente recomendada su lectura.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

 

Biografía del autor:

 

John Gray es doctor en psicología, especializado en terapia de pareja. Internacionalmente reconocido como experto en comunicación, relaciones y desarrollo personal, Gray ha dirigido seminarios de autoayuda durante casi tres décadas, y participa asiduamente en programas de radio y televisión, además de colaborar en la prensa escrita. Es miembro del American Board of Medical Psychotherapists and Psychodiagnosticians y de la American Counseling Association.



Libros de autor:


  





26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, aunque ahora mismo no es lo que más me apetece leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cuando salió ese primer libro.. LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS, si mas no recuerdo incluso se hablaba que lo escribió con su mujer. La cuestión es que cuando lo leí hay cosas en las que le pude dar razón, pero.. no pude evitar sentirme siempre pululando entre ambos planetas porque lo importante es que tenemos siempre de algo de ambos.. por lo tanto.. algo pasó que no me terminó de convencer... a ver si mejora la experiencia esta vez
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta lectura te ha gustado. Personalmente, no creo que sea un libro para mí, pero entiendo el punto de que guste tanto :D. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues un libro muy interesante, la verdad. No es del todo para mí, me temo, porque no es lo que yo suelo leer y no creo que me anime por el momento, pero sí que para otras personas este libro les resultará muy interesante por lo que comentas de las relaciones actualmente entre las personas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Emi! Por ahí en alguna estantería el primer libro del autor que leímos cuando éramos muy jovencitas y la verdad no nos sirvió demasiado en aquella época, éramos demasiado jóvenes. Este parece una vuelta y una evolución de esos primeros libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se ve muy interesante y el título me parece super acorde con el tema. Aunque no es mi género favorito, me animaría a darle una oportunidad. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me gusta esta recomendación, totalmente diferente a lo que nos tienes acostumbradas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    seguro que es una lectura muy interesante. El mundo cambia y con él, cambiamos las personas que lo habitamos y la manera en que vemos y vivimos el amor, así que habrá que echarle un ojo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!

    No conocía este libro me alegro de que disfrutarás de su lectura a mí personalmente no me llama la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    Wow vaya notaza le has dado. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y que te haya resultado tan interesante :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Parece bastante interesante, aunque creo que no termina de ser una historia que me vaya a encandilar al cien por cien. Aunque seguro que me acaba gustando... Bueno, me lo apunto por si me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    La verdad no sé bien qué opinar sobre este tipo de historias, ya que me da la sensación de que guardan muchos prejuicios, pero supongo que habrá que leerlo para poder dar una opinión firme sobre él.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Leí los primeros libros de este autor y me parecieron super graciosos, a parte de que son muy veraces. Si encima nos ayudan a reflexionar...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que entiendo por qué dices que merece la pena, pero es verdad que creo que sí que me haría pesada la lectura. Muchas gracias por la reseña, lo miraré más adelante.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Gracias por la reseña, no he leído el otro libro, quizá lo haga para dar seguimiento con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha parecido muy interesante. Conocía el anterior libro de haberlo visto por redes pero este no lo conocía. No sé si lo leeré a corto plazo pero me lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El tema del que habla me parece necesario que la gente lo conozca, pero creo que es el tipo de libro que se me hace largo de leer. Me alegra que lo hayas disfrutado, desde luego es una lectura recomendable.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Emi!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi!
    No sé si es un libro que yo leería pero estoy segura de que hay muchas personas a las que les ha de interesar muchísimo.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Recuerdo que de pequeña fui a la librería a pedir el libro de "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus" pero no llegué ni a leer la mitad ya que no entendía demasiado y se me hizo pesado y ya de más mayor no se me ocurrió rescatar su lectura.
    Aunque me parece interesante este, no creo que finalmente llegue a leerlo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  21. Holis!!!
    Este no creo que me lo lea.
    Igual disfrute leyendo tu reseña.

    Nos Leemos!!! 👋😀

    ResponderEliminar
  22. Hooola, conocía algunos de los libros del autor pero no este, la verdad es que siento un rechazo por el autor y la temática de sus libros a pesar de que gustan mucho, siento que son para generaciones anteriores a la mía, que crecieron con estándares distintos a los míos y siento que todo lo que dirá ya lo sé o no me interesa... aún así no descarto leer este libro en específico en el futuro.
    Gracias por la reseña, un beso 🧡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me parece un libro increíble con el que se puede aprender mucho más de lo que estamos acostumbrados, gracias por compartirlo, me alegro que te haya gustado y gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutarás del libro, a mi me parece muy interesante.
    Lo anoto para más adelante

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que interesante libro, se ve de esos que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Me lo anoto!!

    Gracias y un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! se ve muy interesante el libro, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com