Seguidores

3 dic 2021

Cuando no queden más estrellas que contar de María Martínez


Título: Cuando no queden más estrellas que contar

Autora: María Martínez

Tapa blanda: 472 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 25 agosto 2021

Editorial: Crossbooks

ASIN: B099KQNJ6Y

ISBN: 9788408245872

Versión Kindle: 8,54€

Tapa Blanda: 18,90€


Puntuación: 5/5



Amazon


Sinopsis:

 

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

 

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?

 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

 

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.

 

Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.

 

La ausencia de su madre pesa más que nunca.

 

Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

 

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.

 

A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

 

Mi opinión:

 

Hoy os traigo una nueva reseña de una novela que tenía en mi lista de pendientes y hacía tiempo que le tenía ganas, gracias a la LC del @cl.elplacerdeleer me decidí a leerla.

 

Os hablo de “Cuando no queden más estrellas que contar” de María Martínez

 

Una novela que he disfrutado, con unos personajes muy reales y bien definidos.

 

“El pasado está hecho de recuerdos, el presente se compone de instantes y el futuro nace de los sueños. Pues eso soy: recuerdos, instantes y sueños”.

 

Una historia de crecimiento personal, segundas oportunidades, relaciones familiares, engaños y secretos, perdón, reencuentros, amor, amistad, y sentimientos a flor de piel. Ambientada en un marco precioso como es Italia y España.

 

“A veces, amar de verdad es dejar ir a la otra persona antes de hacerle más daño. Amar es poner distancia y elegirte a ti mismo por encima de todo lo demás”.

 

Con una lectura muy amena, entretenida, con unos personajes muy especiales y bien perfilados que te llegaran al corazón. Tantos los personajes principales como los secundarios y una magnifica ambientación como es el pueblo de Sorrento en (Italia) un paisaje fascinante, que hacen que te traslades y te pasees por sus calles, sintiéndote parte de la novela.

 

“La libertad es un derecho y nadie debería condicionarla. Porque quien quiere volver vuelve. Quien quiere quedarse se queda. Te busca. Te encuentra. Y no te suelta”.

 

De sus personajes diré:

 

Maya:

 

Una chica con un futuro muy prometedor en la danza. Bailarina de profesión, por culpa de un accidente tiene que replantearse su futuro. Un personaje que hace que empatices con ella de una manera brutal. Te hará sufrir, llorar e incluso enamorarte de ella.

 

Lucas:

 

Un chico muy lindo, con una familia muy manipuladora. El personaje de Lucas es el chico que te sacará más de una sonrisa, por su forma de ser, pero también le hubiese tirado de las orejas en alguna ocasión. Es un personaje que nos enseñará como superar sus miedos.

 

Olga:

Abuela de Maya. Una mujer muy cruel, egoísta, llena de frustraciones, que solo se quiere a ella misma. Hizo que su hija se marchara de casa en cuanto consiguió la mayoría de edad. Y le ha hecho pasar un calvario a Maya. Para mi gusto es un personaje despreciable.

 

Daría:


Madre de Maya, una mujer que la abandono cuando era una niña, que rehízo su vida y dejo a su hija de lado. Es un personaje que a veces me ha costado entender, sus razones para deshacerse así de su hija no he llegado a entenderlas del todo.

 

Giuliu:

 

Un italiano, gay con una familia encantadora. Que jugara un papel muy importante en la vida de Maya, tanto el cómo toda su familia.

 

Matías:

 

El mejor amigo de Maya, su confidente, su apoyo incondicional, con el Maya descubrió lo que era la verdadera amistad y el amor incondicional.

 

“Para querer a los demás, y quererlos bien, primero tenemos que empezar por nosotros mismos”.

 

Maya y Lucas so dos almas perdidas, con un pasado muy duro, que se encuentran por casualidades de la vida y entre ellos salta la chispa, llegando a surgir un amor que se ira cocinando a fuego lento. Ambos guardan muchos secretos y algún que otro trauma, que hará que en su relación tengan que remontar muchos obstáculos y grandes miedos.


“Ella no sabía cómo ser mi madre, y yo tampoco sabía cómo ser su hija”.


Por un secreto que no voy a desvelar Maya viajará a Sorrento (Italia) ahí conocerá a Lucas y su vida empezará a cambiar para bien. Por fin se sentirá libre por primera vez. Quiere descubrir un gran secreto que le ha ocultado su madre. En la villa donde vive Lucas, Maya por primera vez descubrirá lo que es una verdadera familia, ya que a ella la tratan con mucho cariño sin siquiera conocerla, y la sientan a su mesa como una más.

 

Tanto Lucas y Maya tendrán que ir solucionando sus temas de sus pasados si quieren avanzar en la vida, y que su historia de amor llegue a buen término. Pero no todo va a hacer un camino de rosas.


“No vivas a medias, no quieras ni desees a medias porque conformarse ya no es una opción”.


En definitiva, “Cuando no queden más estrellas que contar” es una novela de superación y de segundas oportunidades. Con una trama muy bien hilada llena de secretos que iremos desgranando a través de sus páginas. Cargada de sentimientos y emociones, para nada es la típica historia de amor. Cuántas lecciones encierra este libro, cuántas dudas te hace plantearte a lo largo de su lectura y cuánto amor contienen sus páginas. De la importancia de dejarse llevar y vivir esos momentos que nos ofrece la vida. De quererse y valorarse para encontrarnos a nosotras mismas y ser feliz. La importancia de la familia y de la verdadera amistad. Su autora con una pluma impecable y sencilla hace que surjan a través de sus letras los sentimientos a flor de piel de cada uno de sus personajes, transmitiéndolo al lector de una manera atrapante.

 

Si le tuviese que poner un, pero, es que su epilogo para mi gusto le falto algunas paginas más, ya que me hubiese gustado que se ahondara más en algunos temas.

 

Por lo demás es una historia que recomiendo al 100%, ya que gracias a ella he salido del bloqueo lector en el que me encontraba. Y despertado en mí, muchos sentimientos.

 

Deseando leer a su autora de nuevo. Ya que me ha fascinado su pluma y lo que me transmite.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

Cuando no queden más estrellas que contar Maria Martinez  


Biografía de la autora:

 

María Martínez es una escritora española de éxito. Autora de la serie new adult «Cruzando los límites» y las novelas «Una canción para Novalie», «Palabras que nunca te dije», «Tú y otros desastres naturales», «La fragilidad de un corazón bajo la lluvia» y «Cuando no queden más estrellas que contar». Historias delicadas, que tratan la complejidad de las emociones, temas como la familia y la identidad. Le encanta pasar el tiempo entre amigos, libros y música. Últimamente disfruta de su nueva afición por el K-pop y la cultura coreana. @oficial_mariamartinez

 


Libros de la autora:





 



Redes de la autora y enlace de compras:







16 comentarios:

  1. Hola
    Si te ha faltado en páginas un epíogo me merece la pena, quiere decir que la historia te cautivó, por tanto hay que darle la oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! Nosotras lo leímos hace tiempo y nos encantó como todo lo que escribe la autora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :). He leído de la autora la trilogía que tiene de vampiros y hombres lobo, y la verdad es que me gustó, pero no me apasionó. Quiero probar con alguna que otra historia suya y esta pinta bien :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y sus historias me encantan. Este libro todavía no lo he leído, pero tiene pinta de que también me va a gustar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que tiene buena pinta, aunque mi anterior experiencia leyendo a María Martínez no fue demasiado positiva y no tenía previsto leer nada más suyo, pero este me ha llamado la atención con tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi, no paro de leer buenas opiniones de la pluma de María Martínez y honestamente creí que tenía un estilo muy parecido al de Alice Kellen, no sé si le daré una oportunidad pero si sé que las citas que pusiste me parecieron preciosas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. En esta época de mi vida todavía no he leído nada de la autora.
    Sé que vais a matarme pero como me muevo por otros ámbitos nunca se ha dado el caso. Que eso no quiere decir que no se vaya a dar.
    El destino dirá.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia. Yo leí el libro en octubre y quedé absolutamente maravillada y eso que el primer libro que leí de la autora no me llegó a convencer 100%. Estoy deseando leer el de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia porque creo que me puede gustar mucho también.
    Sin duda este libro estará en mi lista de mejores lecturas del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me alegro que con esta novela hayas salido de tu bloqueo lector y, a su vez, la hayas disfrutado.
    Tengo la autora entré mis lecturas pendientes y, está me la llevo anotada.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pues no conocía a la autora para nada, aunque este libro en concreto no me llama demasiado la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Emi! Qué casualidad porque el libro lo terminé justo la semana pasada. A mí me ha encantado, la verdad, desde su portada hasta su historia. Me quedo con que es una novela de superación y de segundas oportunidades. Y es que, siempre que se cierra una puerta se abre una ventana,¿ o no? Gracias por la reseña.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi!

    Justo este libro lo estoy escuchando en formato audiolibro y la verdad es que me esta gustando mucho aunque de momento llevo poco leído, Maya acaba de llegar a Sorrento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad no he leído nada del autor, y nada mas de leer el título me llamó muchísimo la atención. Me parece super interesante lo que nos cuentas. Así que me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo en mi estante, quiero leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ yo amo a María Martínez desde que la conocí con Palabras que nunca te dije 😊♥️ qué bueno que te gustó tanto este librito.
    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores a darte follow
    Saludos desde Las lecturas de Magnus Bane.
    https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com