Seguidores

25 mar 2019

Tinta bajo mi piel de Jenny Suarez Canosa


Título: Tinta bajo mi piel.
Autora: Jenny Suárez Canosa.
Tapa Blanda: 124 Páginas
Editor: MP (Mundopalabras)
Género: Relatos Cortos.
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 9788494964329

Puntuación: 4/5

Sinopsis:


Con “Tinta bajo mi piel” Jenny Suárez Canosa nos presenta un libro de relatos fruto de su propia experiencia, de un camino recorrido intensamente. Un conjunto de 108 relatos que son como un calidoscopio, como un suma de prismas que se superponen y que, juntos, construyen el gran mural en el que todos en algún momento nos sentimos reconocidos y representados.

Una escritura directa, sin concesiones, sincera y clara que no se oculta, si no que transparenta palabras y sentimientos que serán de todos.

En este, su primer libro publicado, Jenny nos ofrece una lectura fresca, entusiasta y emocionada pero también con ciertas cicatrices y suturas que revelan una existencia vivida en los límites, allí donde reside la palabra verdadera.

Mi opinión:

Mucha verdad entre sus páginas.

Tinta bajo mi piel es un libro de pequeñas frases, pero que dicen mucho.
En total son 108 micro relatos, llenos de pasión y que esconden muchas verdades.

Brilla:
Nunca dejes de brillar.
No permitas que apaguen tu luz.
Que nunca te hagan dudar de lo que vales, que brillas con luz propia.
Que nadie te haga creer que necesitas su enchufe para encenderte.
Tú tienes el interruptor de tu vida.
Enciéndelo y apágalo  a tu antojo, hasta fundirlo.

Los que más me gustaron fueron los número  85, 86 y 108.
Cada micro relato viene acompañado debajo de unas bellas imágenes, que le dan más armonía.
Me ha encantado la magia que desprenden sus páginas, es un canto a la vida.
Su escritora lo escribió pesando como quedaba la tinta impregnada bajo su piel, así es como te hace percibir sus micro relatos, esa sensación de que se mete bajo la piel.
Totalmente recomendable.

Emi Gómez Rodríguez

Biografía del autor:

Jenny Suárez Canosa (Laxe, 1988)
A pesar de que su trabajo no tiene que ver con la literatura y su tiempo libre se lo acapara su pequeño terremoto de 3 años, le roba horas al día para dedicarse a lo que tanto le apasiona, escribir.

Siempre persiguió su sueño de publicar un libro, y de ahí nace, “Tinta bajo mi piel”. Un conjunto de 108 relatos cortos que resumen vivencias cotidianas que harán empatizar al lector y acercarlo a la autora.

Una obra tras la que se esconden muchos años de refugiarse en la escritura, como vía de escape o altavoz y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Porque, al final, todos tenemos las mismas historias, pero con diferentes protagonistas.



18 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero no soy mucho de leer relatos.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi! Me parece muy interesante estos relatos. ¡Me los apunto! Gracias por tu recomendación.
    Bs Marta CLB
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muchas gracias.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola, me alegra que te hat¿ya gustado, auqnue como dicen no es de mi estilo. Muchos saludos y gracias por comentar este libro :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi!
    La verdad es que no soy mucho de relatos, así que de momento lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi! Por lo que has puesto me ha llamado mucho la atención, no conocía el libro, así que me lo apunto! Nos leemos 😚😚☺️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi!
    De momento lo dejaré pasar porque no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me aficionada a leer relatos, y este me llama la atención. Así que me lo anoto para cuando me ponga al día de mis lecturas pendientes. Gracias por la recomendación. Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi!! No suelo leer relatos aúnque lo cierto es que después de leer tu reseña reconozco que me da curiosidad, quizá más adelante me decida.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi:
    La verdad no suelo leer muchos libros de relatos, pero de este me ha llamado algo la atención, y creo que es la manera entusiasta que percibo en ellos, y que creo que cualquiera puede sentirse identificado con ellos. Gracias por reseña. Anotado queda este libro por mi parte
    . Un beso.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com