Seguidores

2 ene 2020

Una perfecta señorita de Laura A. López

Título: Una perfecta señorita
Autora: Laura A. López
Formato Kindle: 411 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2019
Editorial: Vestales
ASIN: B07N2YLTSQ
Puntuación: 5/5

Hoy os traigo mi primera reseña del año, espero que os guste.

Sinopsis:

Nada en la perfección permite que sea amada. ¿Entonces, para qué insistir en lo perfecto si eso nos aleja de lo que más anhelamos?

Desde que tiene memoria, Claire Baxton sabe que el objetivo de su vida es ser una señorita perfecta: educada, bonita, refinada, con el solo objetivo de conseguir un buen marido. Un buen marido que respalde el próspero negocio familiar y que pueda mantener el estatus de los Baxton. Clases de música, de canto, visitas a modistas, en fin, todo lo que una joven dama de sociedad debe ser. Pero los bailes se suceden, las temporadas pasan y Claire sigue sin conseguir prometido.

Sir Andrew Hilton ha logrado forjarse una reputación en la sociedad londinense como un joven y exitoso banquero. Lo único que le importa es su trabajo y escalar posiciones sociales. En esa vida perfecta, sin embargo, falta algo: alguien que se ocupe de la casa y que le dé hijos, es decir, una esposa. Analiza entonces a las familias de la sociedad y concluye que Claire es la indicada para desempeñar ese rol, casi con la frialdad con la que se evalúa otorgar un crédito. Resuelve entonces cortejarla y pedir su mano.

Pero las cosas no resultan tan sencillas porque, debajo de esa máscara de perfección, aparecen las imperfecciones, las pequeñas idiosincrasias, lo que hace del otro una persona a la que se puede querer, detestar, anhelar. La inversión del banquero y el destino de la perfecta señorita quedan de lado: comienza algo nuevo, una aventura que vivir juntos.

Mi opinión:

Una novela fascinante.

Una perfecta señorita es una novela sorprendente, su protagonista una mujer con una marcada personalidad, que sabe muy bien lo que desea.

Adelantada a su época, muy inteligente y en contra de las normas que marca la sociedad, aunque su apariencia sea para todos una chica dulce y anodina. Como marca los cánones de la época.

Claire Baxton:

Una chica fuerte y decidida, con las cosas muy clara, muy inteligente y hábil, con una vida oculta. Y un sueño, conseguir un marido para formar su hogar perfecto.

Sir Andrew Hilton:

Un hombre que a fuerza de tesón y lucha ha conseguido todo un imperio, vive por y para su banco.

Helmut Baxton:

Hermano de Claire, mandón y posesivo. Aunque adora a su hermana.

Charles y Danna Baxton:

Los padres de Claire criaron a la señorita perfecta, la hija modélica, con actitudes como tocar el piano, pintar, bordar, y llevar la contabilidad de la casa.

Ángel y Constance:

Amigas y confidentes de Claire, las tres suelen frecuentar el club Inferno, aunque solo sea en calidad de espectadoras, a pesar de ser unas viciosas y pervertidas damas según Claire.

Hugh conde de Granard:

Futuro pretendiente de Claire.

James:

Mayordomo y fiel confidente de Andrew.

Prince duque de Hamilton:

El paria de la sociedad londinense y por si eso fuera poco también es el “Diablo del Inferno”

Dexter:

Duque de Inverness
Un auténtico sinvergüenza

Club Inferno:

Un lugar lleno de lujuria y descontrol.
Donde por encima de todas las cosas protegían la identidad de sus socios estaba prohibido delatar a ninguno en cualquier evento o lugar y las damas estaban salvaguardadas por disfraces y antifaces.
Así las señoritas de bien casadas, viudas y solteras podían fumar y beber e incluso retozar con algún caballero.

“La música es el puente de todas las pasiones, es bastante jubilosa y un poco peligrosa”

Los protagonistas son dos personas que por un motivo u otro tienen que terminar juntas.
Aunque ninguno de los dos imagina los que le deparara esa convivencia.

Con muchos obstáculos de por medio, que sortear para conseguir su fin, Andrew tendrá que trapichear para conseguir casarse con Claire.

“Desposo a su hija, me quedo con su generosa dote, el señor Charles Baxton se libra de la muchacha y tiene su dinero seguro al lado de su yerno, un plan idílico”

Su relación no será para nada lo que el imaginaba, el creía que su relación sería una transacción de negocios y nada más lejos de lo que imaginaba. Ella es una mujer de armas tomar.

“Señorita Claire Baxton, ¿acepta casarse conmigo?
Mi respuesta está en el periódico de hoy. Cómprelo y léalo”

Andrew creía que ella era dulce, ordenada, pulcra, cuidadosa y recatada como mandaba los cánones, pero que iluso era.

“Detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer”

Sus personajes son fantásticos, sus protagonistas cada uno en su estilo me encantaron, sobre todo Claire con esa personalidad tan marcada.

“Todas perseguimos el mismo objetivo, casarnos y ser felices. Aunque a veces ser felices signifique renunciar a ciertas cosas que nos gustan para conseguir otras que nos otorgarán más satisfacción”

De los secundarios diré que son parte fundamental de la trama. Destacare sus amigas me he reído mucho con sus ocurrencias, el club Inferno es una maravilla para la época, ha sido imaginarme la situación de ellas en él y me ha encantado.

En definitiva, una novela fantástica con unos personajes encantadores, lleno de misterios e intrigas, risas, deseo, pasión y mucho más.
Su lectura ha sido muy fluida, me la he devorado. Recomendable al 100%.

Felicito a su escritora Laura Adriana López por su trabajo y me declaró fan incondicional de su pluma, me ha encantado descubrirla.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Mi nombre es Laura Adriana López, soy de nacionalidad paraguaya, tengo 31 años, soy casada y con una hija. Estudié Ciencias contables y Auditoria en la Universidad Americana. Trabajo en una importadora en el departamento financiero.

Desde el año 2016 me encuentro escribiendo lo que realmente me apasiona, que son las novelas de romance de época, ambientadas en la época victoriana, regencia, etc.
También he escrito novelas contemporáneas, pero más ambientadas antes de la revolución tecnológica que tenemos actualmente, pues tengo la creencia de que la tecnología ha entorpecido de cierta forma las relaciones sociales, y más aún el romance. Es una razón por que más me agrada soñar con un romance a la antigua.

En el 2018, empecé a publicar de manera seria, con dos editoriales. Selecta, que es del grupo Penguin Random House y que se dedica a publicar novelas románticas en digital, y con la editorial Vestales de Argentina. Con Selecta he publicado, seis títulos de una saga, comenzando por: Rescatando tu alma perdida, Belleza y Venganza, Amor y dolor, Entre las sombras, Obligándote a amar y Te deseo para mí; todas de romance histórico esta editorial es la que me abrió las puertas para que la gente me conociera. En el 2019 se publicaron una novela contemporánea de nombre Un romance real, y otra para novela histórica: Tan perversa como inocente.

Con la Editorial Vestales de Argentina, tengo publicado en físico y digital las obras de nombres: Una perfecta señorita y La ventana de los amantes. Todas de romance histórico.

También he incursionado en la auto publicación en Amazon.con: Los mandatos de rey, que es un cuento corto y Una dama infortunada.



Libros de la autora:










Redes donde saber más de la autora:

Instagram


Facebook


Amazon



Os dejo el enlace de la entrevista a la escritora pincha Aquí


56 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti corazón por dejarme disfrutar de tu trabajo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Tu es que eres más de románica histórica que yo.
    Yo este género apenas lo toco, aunque si para salir de mi zona de confort.
    Me gusta que la protagonista sea tan fuerte, que vaya contra las normas y tenga claro lo que quiere.
    Además incluye por lo que dices misterios, intrigas, risas, cosas que le dan más aliciente a la novela.
    Lo apunto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      Muy cierto jajaja.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La romántica histórica es uno de nuestros géneros favoritos y nos gusta eso de que presenten a una mujer fuerte y con carácter. Nos apuntamos el libro para leer en cuanto podamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas.
      Ya me contareis que tal os pareció su lectura cuando lo leáis.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque la verdad es que no me van mucho las novelas de romántica histórica, me cuesta mucho leerlas. Lo dejo pasar por el momento. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad que para el romance histórico suelo ser muy selectiva y este libro no ha logrado convencerme del todo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía la obra y como acabo de descubrir a la autora me llevo apuntado este tesoro que me parece que voy a disfrutar un mogollón cuando por fin pueda leerlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Ya me contaras cuando puedas leerlo que te parece su lectura.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que tiene muy buena pinta, por lo que me lo apunto para futuras lecturas, ademas que siento que a mi madre le va a encantar este libro
    𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara.
      Seguro que cuando la lea, la disfrutara tanto como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Hola! Justo acabo de leer la entrevista de esta autora, la verdad es que pinta muy bien, el romance histórico no suele gustarme, pero tengo que darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Holaaa
    Vengo de la entrevista :D Y que notaza le has puesto al libro, se nota que te ha gustado un montón ^^
    Le echaré un ojo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. Hola!
    Ya leí un libro de la autora y me gustó. Así que envíen tu valoración, me lo anoto para leerlo próximamente.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Seguro que lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Después de leer la entrevista de la autora supe que quería leer alguno de sus libros y creo que voy a comenzar por este porque me gusta un montón lo que cuentas, creo que sería una buena manera de conocer la pluma de la autora por lo que me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola!
    Este tipo de novelas me encantan!
    Me la llevo apuntadisima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! El caso es que a veces leo romance histórico porque dentro del genero es de los que más me atraen y la portada con esa mirada me llama mucho la atención pero la trama no sé si supondría algo nuevo para mí, tendré que ver alguna otra opinión ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alhara.
      Ya me contaras si al final te decides a darle una oportunidad.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. ¡Feliz año nuevo!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu primera lectura del año. Yo no soy muy de histórica así que no creo que me anime con el libro, aunque nunca se sabe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo
      Ya me contaras si al final te llegas a animar.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. Hola, este libro tiene pintaza. Me encanta el género histórico y la trama me llama mucho la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho hacerme con este libro porque me encanta el género y así puedo probar la pluma de la autora.
    Es genial que sea una historia perfecta para devorar. Al igual que nos permita conocer personajes tan bien construidos.
    También me gusta mucho que contenga tanto misterio e intriga.
    Espero poder hacerme muy pronto con esta lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. Hola Emi! Me alegra mucho que te haya gustado, no lo conocía y para comenzar la portada me conquistó, y leyendo de que va creo que es muy adhoc

    Me lo apunto! La novelas romamromán me gustan mucho y si es histórico le da un plus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que cada vez estoy leyendo más romance histórico a pesar de que no era mi género favorito. Le seguiré la pista a la autora, que después de leer tu entrevista y reseña me ha picado la curiosidad.
    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. Hola! Qué bien que la primera reseña del año te haya gustado tanto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras, si al final te decides a darle una oportunidad a su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  20. Holaaa a no conocía el libro y siento mucho decir que no me llama nada la atención. Así que quizás lo deje pasar por que creo que no es para mí. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encaantan las historias de epoca, las disfruto muchisimo. Y por lo que cuentas de este libro, siento que me va a gustar un monton. Espero realmente poder leerlo porque siento que lo disfrutaria muchisimo. Ya mismo me lo apunto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    Hace mucho que no leo ninguan obra de este género, y la verdad es que las echo de menos.
    Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, pero estoy segura que a lo largo de los años me pondré con ellos.

    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Firdis.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  23. Hola guapa, el genero de romance historico lo he leido muy poco y de hecho hace un mes que disfrute de una novela de ese genero, que ganas de seguir leyendo más libros de este genero espero leerlo porque ya viendo que lo has disfrutado me anima mucho💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  24. Hola Emi
    Me tienes completamente conquistada con la entrevista y este libro, me recuerda un montón cuando solo leía a autoras consagradas del género. Por lo que me apetece descubrir la pluma y disfrutar de la historia, seguro que las emociones se disparan con una protagonista tan poco convencional, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  25. Wow!!! Vaya pintada que tiene. Me encantan las novelas de época románticas. Esta tiene varios factores que me gustan. Sociedades secretas...mmm...
    Lo apunto!! Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Seguro que cuando lo leas, lo disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  26. Hola me alegra que te gustara suena muy bien y disfruto de este tipo de historia me lo anoto. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes.
      Emi 💖

      Eliminar
  27. Aunque tu reseña parece interesante, la romántica de época no es lo mío, no consigo meterme del todo en la historia. Aún así, me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  28. Holaa Emi, me encantó esta novela, sabes si hay una sobre Prince y Ángel? O sobre Dexter o Helmut ?

    ResponderEliminar
  29. Me encanto el libro, gracias por tu sinopsis, sabes si hay historias de los demás personajes?

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com