Seguidores

24 abr 2018

La jaula del petirrojo (Saga Entreguerras nº 2) de Eva García Carrión


Título: La jaula del petirrojo 

Autora: Eva García Carrión
Tapa Blanda: 742 Páginas
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Colección: Saga Entreguerras
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 9781987717679 
ASIN: B019NQMR6Q
Tapa Blanda: 17,95
Digital: 2,99€

Puntuación: 5/5



Sinopsis:

Ayden Murray tiene que renunciar a la mujer que ama y a sus tierras con tal de darle una segunda oportunidad a su clan y a su hermano Neall. En la huida, Erroll Flanagan y él son hechos prisioneros y llevados a la prisión de Edinburgh. Allí conocerán al mismísimo demonio, Sir Richard de Stone, antiguo enemigo de los Murray, que los someterá a duras pruebas y vejaciones. Las torturas del cuerpo son visibles y a veces se curan, pero las del alma…
Sin embargo, el destino que les aguarda al salir del infierno es mucho peor de lo que esperaba. Leena Stewart ha sido secuestrada y solo el malvado Sir Strathbogie puede ayudarla, ha sido padre de mellizos y ha de cruzarse una Inglaterra en guerra si la quiere volver a ver. ¿Cómo dudarlo? Ella es su vida y la aventura sigue.

Mi opinión:

Fantástica y esperada segunda parte.

Si la primera parte de la saga me gusto, esta segunda me ha encantado. Tanto sus descripciones de los personajes, como sus paisajes, su entorno, su parte romántica como histórica y esa forma de narrar que tiene su autora, que hace que te sientas parte viva de la historia.
Va enlazando tan bien la primera parte con esta segunda, que se fusiona a las mil maravillas, sus personajes van creciendo y evolucionando conforme vas leyendo sus páginas.
A las personas que le van este tipo de géneros estarán encantadas con esta trama y a las que no yo doy fe que se engancharan a esta autora.
Es muy difícil hablar de esta bella novela sin hacer spoiler, solo puedo decir que hasta en algunos momentos se me ha escapado alguna lagrimilla.
Una novela muy intensa, recomendable al 100% que he devorado en unas horas, y su final te deja con ganas de mucho más.
Solo me queda felicitar a su autora Eva García Carrión por su excelente trabajo y deseando leer la tercera parte de esta hermosa saga.

Emi Gómez Rodríguez
Biografía de la autora:

Eva García Carrión, natural de Huelva (1980). Es Licenciada en Bellas Artes y con carrera privada en Publicidad Creativa. Desde 2006 profesora de Educación Secundaria en un Instituto de Cartaya (Huelva). El mundo de las letras siempre ha sido su pasión, aunque en el momento de elegir carrera tomó la determinación de las artes plásticas. Gran amante de todo tipo de expresiones artísticas que arranquen sentimientos, ha retomado su afición por la escritura a raíz de un sueño, por increíble que parezca. Lectora voraz de muchos géneros, adora la novela histórica romántica y la contemporánea. Tiene como referente a grandes autoras como Mónica McCarty, Diana Gabaldón, Ken Follet, por ejemplo. La lista sería interminable, pues no hay nada como descubrir un buen libro y una mejor persona detrás de él.



17 comentarios:

  1. Hola!
    qué bien que esta segunda parte esté a la altura de la primera :D A veces en las sagas hay algún libro que flojea o hace que se pierdan las ganas de seguir leyendo pero no es el caso. Espero que el tercero te guste tanto o más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por pasarte y comentar. Eso espero.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Hola, Emi
    Pues siguiendo la tónica del primero me llama muchísimo la atención por la ambientación que me encanta. No sé cuándo me podre poner con ella, pero seguro que en un futuro le saco un hueco seguro.
    Un saludo!! ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por pasarte y comentar. Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola! Me parece muy interesante. Me la anotó después de leerme la primera parte 😉 Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por pasarte y comentar. Ya me dirás tus impresiones cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola! He leido tu reseña asi por encima, para no hacerme spoilers porque tiene muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma por pasarte y comentar. No te preocupes no hago nunca spoiler y si lo tuviese que hacer lo pondría bien grande.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola!

    Pese a que no es el estilo que suelo leer, viendo tu buena reseña quizás algún día le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si te animas algún día ya me comentaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    El otro día leí la reseña de la primera parte, y por lo que veo esta segunda pinta igual de bien. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      No te equivocas pinta genial.
      Gracias por pasarte y comentar en breve la tercera y última parte si no me equivoco.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Peor bueno, ¡qué rápido lees! jajaja Acabo de comentar tu entrada del anterior libro de esta saga =O y no son cortos precisamente, te envidio jaja
    Me alegro que te haya gustado tanto como para darle la máxima puntuación.
    No sé si los acabaré leyendo, no creo, pero por si acaso me los apunto (ya sabes, Escocia... jajaja)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba..
      Gracias por pasarte y comentar en breve la tercera y última parte si no me equivoco. Espero que en algún momento te decidas y le des una oportunidad porque Escocia es en esta historia muy real, yo estuve el verano pasado y la verdad que viví esta historia en el terreno.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. Hola Star.
    No te equivocas es muy intensa las dos partes.
    Gracias por pasarte y comentar en breve la tercera y última parte si no me equivoco. Deseo que sea igual de intensa.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Como te dije en el anterior, no es muy de mi estilo, pero creo que me gustarían mucho si los leyera.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Seguro que si te animas y le das una oportunidad, seguro que terminaría gustándote.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com