Seguidores

2 ene 2021

Entrevista: Conozcamos a Julia Briz


Hoy os traigo la primera entrevista del año 2021,  esta vez tengo el placer de presentaros a Julia Briz.


1º. - ¿Quién es Julia Briz? ¿Qué fue lo que te motivó a escribir y cuando te decidiste lanzarte a ello?

 

Julia Briz es una proyección de mis ilusiones. Siempre me ha gustado mucho escribir y había publicado sobre todo artículos académicos, pero escribir una novela era un proyecto que guardaba siempre en la cabeza con especial ilusión. Tenía varios borradores llenándose de polvo en un cajón y la pandemia me regaló el tiempo que necesitaba para lanzarme.

 

2º. - ¿Cómo te surgió la idea de crear la novela La puja del nueve? Y en quienes te inspiraste para crear a sus personajes.

 

Me interesan mucho los personajes femeninos con carácter fuerte, en la ficción y en la realidad.

No me inspiré en nadie en concreto fue la suma de muchas personas que he conocido y que han ido dejando su poso en mí.

 

3º. - ¿Cómo fue ese proceso de investigación para crear esta historia? ¿Tuviste que investigar mucho o todo fue pura imaginación?

 

Soy seguidora de la novela policiaca, el thriller, y la narrativa negra audiovisual. A partir de ahí quise situar a mis personajes en un entorno que me resultara atractivo, con un misterio que funcionase como hilo conductor de las demás historias. Basándome en ese imaginario colectivo que tenemos todos muy presente, tuve que investigar procedimientos, vocabulario y todos los elementos necesarios para dar coherencia y verosimilitud a la historia.

 

4º. - Una de las cosas que más me Ha gustado de esta historia es que sus protagonistas son mujeres fuertes, seguras de lo que quieren y decididas a conseguir sus objetivos. ¿Tienes alguna mujer como referente en este aspecto?

 

Hay algún guiño personal, no te lo voy a negar... Pero fundamentalmente quise inspirarme en todas esas mujeres anónimas y luchadores, que tienen que defender cada palmo de terreno para seguir avanzando.

 

5º. - ¿Te consideras una escritora brújula o mapa?

 

Brújula, sin duda, me gusta mucho despistarme sin perder el Norte J

 

6º - ¿Qué le dirías a alguien que sueña con ver sus libros publicados?

 

Que lo intente. Que escriba lo que quiera, lo que sienta y lo que le llene. No puedes gustarle a todo el mundo por eso es fundamental disfrutar del proceso, dialogar con tus personajes e intentar escribir algo que te guste.

 

7º. - Imagino que, como la gran mayoría de los escritores, tienes algún que otro proyecto futuro en mente. ¿Podrías darnos pequeños detalles de ello? ¿Te mantendrás siempre en la novela policiaca o thriller o estás planteándote probar diferentes géneros?

 

Disfruté tanto escribiendo mi primera novela que me arrepentí muchas veces durante el proceso de no haber empezado antes. Pero como dice el refrán: nunca es tarde... Y voy a intentar aplicarlo.

 

Ahora mismo estoy escribiendo la segunda parte de "La Puja del Nueve", creo que los personajes aún pueden tener recorrido y he estado investigando en una trama policiaca muy interesante que creo gustará.

 

Más allá de eso, por formación y como lectora soy una apasionada de la historia... ¿Que si fantaseo con Manuela López en una trama histórica? Sí.... Bastante, no sé si me atreveré a dar el salto, pero me gusta pensarlo.

 

8º. - ¿Qué libro crees que es el que todos deberíamos leer al menos una vez en nuestra vida?


Soy una enamorada de los clásicos del siglo de Oro: Lope de Vega, Calderón, pero…. Si tuviera que recomendar sólo uno “La Colmena” sería mi elección.

 

9º. - Como lectora, qué te gusta más, ¿el libro en papel o el ebook? ¿Tienes algún lugar favorito para leer?


Siendo sincera, el magnetismo, el olor y las sensaciones que te provoca el papel no son equiparables al ebook... Pero, siendo práctica, el ebook permite llevar un montón de historias diferentes en un sólo dispositivo, no ocupa, es más ligero... No soy una extremista, disfruto de un libro en papel, pero uso el ebook muy habitualmente, sobre todo en los viajes.

 

¿Un sitio favorito? No soy muy maniática para casi nada... Cualquier sitio es bueno si la compañía es buena, ya sea un libro, una persona o un café...

 

10º. - ¿Qué estás leyendo ahora?

 

Estoy leyendo "Locura Imperial" de Laura Martínez Belli. Si aceptais mi recomendación: ¡Maravillosa la novela y la autora!

 

11º. - ¿Tienes sitio y momento preferido para escribir?

 

Como he dicho no soy fetichista... La noche inspira, claro, porque te asaltan las ideas, unes argumentos que no conseguías conectar, llegas a conclusiones bizarras que hacen encajar el puzle y tienes silencio... Pero para mí cualquier momento es bueno, siempre que tenga bastante tiempo. No puedo sentarme y estar pensando que tengo que ir o hacer cualquier otra cosa.

 

12º. - ¿Alguna manía a la hora de hacerlo?


En eso sí cumplo el tópico: café... Y releer el capítulo anterior en alto antes de empezar con el siguiente.... ¿Igual si soy algo maniática?

 

13º.- ¿Cómo compatibilizas la vida familiar y social con la escritura?

 

Este año desgraciadamente poca vida social podemos disfrutar, pero... organizándome, como todos supongo...

 

14º. - ¿Cuánto has tardado en escribir tu primer libro?

 

La verdad es que tenía varios borradores llenándose de polvo en diferentes cajones… Y el confinamiento me regaló las 10 semanas seguidas que necesitaba para darle forma y acabar uno de esos proyectos…

 

15º. - ¿Para cuándo la segunda parte de tu libro?

 

No quiero anticipar fecha.... Pero espero poder tener algo publicable en marzo....

 

16º. - ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu libro?

 

Estoy... Cómo te diría... ¡Sobrepasada y encantada! Muy sorprendida con la gran acogida que ha tenido mi novela, con las críticas, con los comentarios tan inteligentes... Eso hace que sienta una gran responsabilidad al escribir las siguientes también

 

17º - ¿Qué les dirías a las personas que están leyendo esta entrevista y todavía no han leído tu novela, para que se animen a leerla?

 

Que, si quieren pasar un buen rato, leer algo entretenido, resolver un misterio, disfrutar del placer culpable del romance, reírse, llorar, sorprenderse... ¡Leed la Puja del Nueve! Espero no defraudar.

 

18º - Para terminar, qué le dirías a los lectores/as que están leyendo tu entrevista.

 

¡Gracias! Muchísimas gracias por compartir mis fantasías.

 

Julia Briz ha sido todo un placer, muchas gracias por tu predisposición y amabilidad a la hora de hacer la entrevista.

 

Y, hasta aquí damos por finalizada la entrevista. Espero que os haya gustado y por supuesto, podéis dejarme todos los comentarios de lo que os ha parecido esta entrevista. ¡Gracias!


Os dejo el enlace de mi reseña de su novela pinchando en el título:


  "La puja del nueve" 



28 comentarios:

  1. luego luego empezando con las entrevistas, enhorabuena ^^ gran contenido :D saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi!!
    Feliz año! No conocia a la autora, y gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero me ha encanto saber más de ella. Me llevo anotado el libro porque el género me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me acabas de descubrir a una autora con una entrevista genil
    Gracis!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Emi! Muy interesante este tipo de entradas con entrevistas a autores que no conocemos y que pueden ser futuras lecturas para poder conocerlos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué interesante la entrevista ^_^ No conocía a la autora ni tampoco su novela. Me alegra que le vaya bien y espero que siga así. Yo no soy muy fan del género al que ella hace referencia, así que no creo que me anime a leerla.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad es que no había escuchado hablar de la autora, agradezco mil veces que nos acerques a la pluma, de esta forma puedo conocer a la persona detrás de la pluma y me encanta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué gran entrevista :D, me ha encantado conocer a la autora la verdad.
    Yo sí que he empezado tarde a escribir :(, pero bueno, en realidad pienso igual: que nunca es tarde para hacer lo que quieres ^^. Su libro tiene muy buena pinta :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!

    Muchas gracias por esta entrevista, siempre es un placer conocer a nuevas autoras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Emi!
    Ya cuando leí la reseña me llamó la atención y me apeteció leer el libro de esta autora. No la conocía de nada, pero con esta entrevista ya no puedo decir lo mismo. Gracias por presentárnosla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Pues tomo nota de la novela, porque me gusta descubrir nuevas plumas.
    Aunque ya sabiendo que hay segunda parte, como me dan ganas de esperarme a que ya estén los dos publicados y no tener que esperar hasta marzo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no la conocía, pero me ha encantado hacerlo y leer la entrevista. Siendo thriller, le echaré un ojo a la novela, que es un género que me encanta. Gracias a las dos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues ahora mismo anoto si llego a verlo, te agradezco esta entrevista y me alegro que siga habiendo entradas como estas para dar a conocer a nuevos autores o no tan conocidos en este lugar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estupenda entrevista, siempre es genial conocer un poquito más a los autores. Me apunto sus obras y cotilleo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es un gusto que en tu blog les des espacio a autores/as poco conocidos y que nos acerques a ell@s a través de estas entrevistas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Que bien, en marzo sale la segunda novela de la autora! que ganas tengo de leerla!
    Gracias por esta entrevista a su autora.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡hola! Gracias por traernos esta entrevista, me gusta conocer un poquito más a los autores y autoras, además de sus libros. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  18. hola emi!
    muchas gracias por traer esta entrevista a tu blog, no conocia a la autora :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Emi ❄!
    No conocía a esta autora pero me ha encantado descubrirla mejor gracias a la entrevista que le has realizado.
    Además, el libro que tiene publicado me ha llamado un montón la atención porque es un género literario que me encanta.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Que grata entrevista para comenzar el año con las mejores sensaciones, se ve una autora cercana y muy simpática. No he leído nada, pero pondré remedio más bien pronto que tarde. Además algunas respuestas me han encantado por su sencillez, gracias bella
    Cazafantasia, ❤️

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Muchísimas gracias por la entrevista, un gran trabajo, como siempre.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Emi!
    Mil gracias por esta entrevista. No conocía a la autora y lo bueno de estas entradas es descubrir nuevos nombres o conocer más a fondo aquellos que ya seguimos.
    Le deseo muchos éxitos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Emi!
    Aaaay como la entiendo con eso de despistarse sin perder el norte, jajaja No conocía a la autora pero me la llevo anotada para tenerla en cuenta en un futuro. Gracias por la entrevista.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía a la autora, así que esta entrada ha venido genial.
    Ya me apunto su libro.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola

    No conocía sus libros, gracias por la entrevista, nos permite conocerla más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    no la conocía ni sus libros pero estas entrevistas me gustan mucho porque nos ayudan a cnocer autores y su obra, la portada de su libro es fantástica, gracias por la entrevista!
    y coincido con ella en que Laura Martinez Belli es una gran escritora
    besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Súper genial la sección de entrevistas, me gusta mucho conocer a los autores por medio de las entrevistas y sobretodo sus obras :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Halloo! <3
    Me encanta esta sección porque te acerca muchísimo a los autores y autoras, aparte de que te ayuda a concoer nuevas obras literarias, y eso es genial. No conocía a Julia, pero investigaré más sobre su novela.
    Mil gracias por este descubrimiento, Emi.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com