Seguidores

5 ene 2021

La mansión. Tiempos gloriosos de Anne Jacobs

 

Título: La mansión. Tiempos gloriosos

Autora: Anne Jacobs

Tapa blanda: 512 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ficción histórica y romántica

Fecha de publicación: 5 marzo 2020

Editorial: Plaza & Janes

ASIN: B0842Z1JZH

ISBN: 9788401024702



Puntuación: 4/5






Sinopsis:

 

Una casa señorial. Una aristocrática familia. Un amor inalcanzable...

 

Tras el éxito internacional de La villa de las telas, Anne Jacobs vuelve con la nueva y emocionante saga familiar que 2.500.000 lectoras están esperando.

 

Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de retornar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... pero Franziska nunca abandonó la esperanza.


Mi opinión:

 

Esperanzas y segundas oportunidades.


Había leído la “Villa de las telas” y le tenía muchas ganas a esta nueva trilogía de su autora Anne Jacobs.

 

Aunque reconozco que al principio me ha  costado bastante pillarle el hilo, la novela me ha parecido bastante aburrida pues no pasaba nada interesante, demasiados nombres alemanes difíciles de recordar para mí gusto.

Aunque reconozco que, pasada unas 150 páginas, es cuando me metí en la trama, y me empezó a gustar.

 

Su autora nos traslada a un pequeño pueblo de
Alemania oriental, que tras el final de la Segunda Guerra Mundial quedó en manos del gobierno ruso, dentro de los límites del Muro de Berlín.

 

Utilizando dos hilos temporales conoceremos el pasado y el presente de una familia, los Von Dranitz, que fue destruida por la guerra.

 

Alternando ambas historias. Conoceremos a
Franziska su protagonista, una mujer que lo perdió todo en la guerra, incluso al amor de su vida. Pero que está dispuesta a luchar hasta sus últimas fuerzas para recuperar lo que es suyo la Mansión Dranitz, y así honrar la memoria de la familia.


Por otro lado, tendremos a su nieta Jenny que nos proporcionará una visión más juvenil y moderna de la Alemania tras la caída del muro.


Con una lectura de ritmo pausado, y un poco lenta para mi gusto, que al principio me costó seguir. Pero al final no se me hizo nada pesada, ya que tiene mucho diálogo y su lectura terminó siendo muy amena. Con una trama muy interesante y bien hilada.  


De sus personajes diré:

 

Franziska:

 

Una mujer que posee una voluntad de hierro, fuerte y luchadora, dispuesta a todo por conseguir aquello que considera que es suyo por derecho. Es el personaje principal de la novela, al que encontraremos tanto en el pasado como en el presente.

 

Jenny:

 

Nieta de Franziska a la que casi no conoce, ya que apenas mantiene relación con su hija. Jugara un importante papel en la trama junto a su abuela.

 

Mine y su marido:

 

Ambos trabajaban en la mansión cuando estaba en su máximo esplendor. Los dos nos mostrarán cómo eran las cosas familiares en el pasado, nos descubrirán misterios que solo ellos conocen y se convertirán en un apoyo para Franziska en la actualidad.

 

Elfriede:

 

Hermana menor de Franziska, una joven bastante rebelde, aunque de naturaleza frágil.

Un personaje importante del pasado, a través de su diario conoceremos todo lo que ocurrió en la mansión y como fue su vida mientras su familia huía. Con un papel muy importante en la trama.


También tendremos otros personajes secundarios a tener en cuenta como son Ulli y Walter Iversen que fue el prometido de Franziska en su época de juventud antes de la guerra, siendo el gran amor de su vida, porque a pesar de haberse casado con otra persona nunca llegó a olvidarle.


“¿Qué es la felicidad? Un éxtasis que se apodera de nosotros nos atraviesa, nos empuja a cometer locuras que de ser plenamente conscientes no haríamos jamás”


Me ha gustado mucho la evolución de sus personajes
en el transcurso de la novela. Son personajes con una personalidad muy marcada.

 

He empatizado con algunos de sus personajes, sobre todo con Franziska y su historia de amor tan linda, y a la vez con la vida tan dura que le tocó vivir. Por otro lado, he detectado al personaje de Elfriede y lo niñata que es.

 

La novela está narrada en tercera persona, excepto la parte de el diario de Elfriede que esta narrada en primera persona.

 

La novela comienza en 1939, donde Franziska, nuestra protagonista, con 19 años vive muy feliz en la mansión junto a su familia. A través de ella conoceremos su afición a la fotografía, la relación con su prometido Walter Iversen. La unión que mantiene con los diferentes miembros de su familia. Hasta que fatídicamente estalla la guerra y todos sus sueños se desmorona como un castillo de naipes. Llegaran los años de sufrimiento y con ellos la expropiación del ejército ruso de la mansión donde viven toda la familia. De tenerlo todo pasaron a no tener nada, eso hace que Franziska y su madre se marchen al lado oeste de Alemania para poder sobrevivir. A pesar de ser un cambio brutal y doloroso, nunca perdieron la esperanza de poder recuperar la que fuera su casa a pesar de los años transcurridos.

 

La caída del muro de Berlín en el año 1991 hace que
Franziska, siendo ya una mujer viuda y jubilada decide regresar a su antigua casa familiar con intención de recuperarla, si es que queda algo de la mansión en pie.


Esa tarea no será para nada sencilla, ya que los habitantes del pueblo no se lo pondrán nada fácil, aunque contará con la ayuda de su nieta.

 

La vuelta a sus orígenes le hará recordar momentos de su vida que creyó que nunca podría volver a recuperar.

 

Franziska se encontrará con viejos amigos y con fantasmas del pasado que le harán replantearse en qué situación ha vivido estos últimos cincuenta años. ¿Acaso ha vivido engañada todo este tiempo?


Si queréis saber más de ella tendréis que leerla.

 

En definitiva, una historia de esperanza y segundas oportunidades con el telón de fondo de la segunda guerra mundial. Una novela muy entretenida que al final he disfrutado, bien escrita, con una buena documentación, nos muestra muchos aspectos de Alemania durante y después de la guerra. Nos describe situaciones y forma de proceder de los rusos tras su llegada a Alemania, cómo trataron a los terratenientes, a sus familias y sus posesiones.

 

Se puede leer como novela autoconclusiva. No es necesaria leer la segunda parte, ya que todos los secretos y misterios quedan resuelto. Aunque a mi me gusta leerla por orden.

 

Recomiendo su lectura si os gustan las historias plagadas de sentimientos, de esos que traspasan el papel y te llega al corazón. También si no conocéis a la autora porque creo que su pluma os puede  cautivar. 

 

Emi Gómez Rodríguez

 

La mansión. Tiempos gloriosos Anne Jacobs 


Biografía de la autora:

 

Anne Jacobs Nació y se crió en la hermosa Baja Sajonia (Alemania), luego el destino la llevó al Taunus, donde se siente muy cómoda desde hace muchos años.

 

Llegó a la escritura relativamente tarde. Primero, estudió música e idiomas, pasó el primer y el segundo examen estatal como profesora de secundaria, trabajó en una librería, se casé y tuvo dos hijos. Pero en algún momento, la herencia paterna prevaleció (su padre, Kurt Sellnick, escribió obras de teatro) y comenzó con cuidadosos intentos de escritura. Primeros poemas y cuentos, novelas posteriores. Hasta el primer lanzamiento, era una manera larga y espinosa, pero aquellos que están realmente obsesionados con la escritura no se darán por vencidos. Es por eso por lo que estoy convencida de que cada manuscrito, incluso si fue escrito para el dibujante, tenía su significado, porque me trajo un poco más allá.

 

Mientras tanto, ha publicado cerca de veinte novelas de varias editoriales importantes, trabajando con una agencia literaria y viviendo de la escritura. Es un trabajo maravilloso que le da mucha libertad, pero al mismo tiempo exige una gran autodisciplina. Seis a ocho horas al día se dedica a la escritura, incluso los fines de semana, y días festivos.

 

Pero después de una novela terminada, se permite un descanso de una o dos semanas antes de abordar el próximo proyecto.

 

Anne Jacobs ha publicado con otro nombre novelas históricas y sagas exóticas con gran éxito de ventas, pero la saga iniciada con La villa de las telas ha supuesto su confirmación como autora best seller.

 


Libros de la autora:

 





31 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Yo tengo por leer a la autora y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer de la Segunda Guerra Mundial ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conozco a la autora por La villa de las telas, de la cual he oído hablar mucho pero aun no leí. Por lo que veo esta es de esas historias con las que tienes que tener paciencia porque le cuesta coger ritmo. Me pensaré qué hacer con ella porque en realidad sí que me llama la atención.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por el género no me extraña porque no me atrae mucho este tipo de historias. Aunque al principio haya costado arrancar al final te ha gustado, así que me alegro mucho ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a la autora, pero es que todavía no me animo :(. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que te haya costado un poco al principio entrar en la historia. Qué bien que haya detrás un buen proceso de documentación, en este tipo de libros es importante. Yo también soy de leer los libros en orden xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues La villa de las telas no la he leído, pero estos libros sí que me llaman la atención. A pesar de ese arranque un poco lento y aburrido, seguro que me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocía a la escritora porque he visto mucho La villa de las telas por internet. Sin embargo no he leído nada de ella y, aunque este libro sea algo lento, es autoconclusivo así que podría empezar por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi! Es una autora que tenemos pendiente y en la estantería desde hace tiempo tenemos “La villa de las telas” sabemos que es de las novelas que nos gustan y que tienen de todo. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emi!
    Las novelas ambientadas en esa época me suelen gustar mucho y por lo que nos cuentas me llama. Así que no me la apunto para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Me llama más esta historia que la de La villa de las telas aunque me quiero leer las dos. A ver si me animo!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Estos libros me han llamado siempre, pero siento que se hacen un poco pesados, aunque como dices estoy segura que luego de unos cuantos capítulos te enganchas a la historia.
    Nos leemos pronto, ¡¡Besos💕!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad es que pese a que menciones que el libro tiene ritmo lento, le tengo muchas pero que muchas ganas a esta obra, la tengo apenadísima y solo has alimento mi deseo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Emi!
    Me llama mucho porque me gusta la ambientación que tiene y porque disfruto bastante de las novelas con más de un hilo temporal. Me frena un poco ese inicio demasiado lento y tal vez pelín aburrido, pero no tanto como para descartarla.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi!

    A mi la villa de las telas me gustó mucho y quiero leer esta nueva trilogía, pero al leer tu reseña me ha dado un poco de miedo ya que dices que el principio se te hizo aburrido y a mi cuando me pasa eso, prefiero dejar la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí me gusta el género pero ne resultó un poco lenta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Emi!
    Me echa bastante para atrás lo que mencionas de que al principio se te hizo algo aburrida la novela. Yo si veo que llevo un par de capítulos y la cosa no se pone emocionante, tiendo a abandonar el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no suelo leer novela histórica, pero claro, si me dices que tiene tanto sentimiento, eso sí me gusta y mucho. Ahora no, pero quizá más adelante me anime con ella.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    A esta novela le tengo muchas ganas, espero leerla pronto y disfrutarla tanto como a ti.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustan las historia sobre esperanza donde se dan las segundas oportunidades y ademas que tengan una ambientación como esa, tiene los elementos que me gustan de una novela de este genero.
    Será en un futuro cuando llegue a darle una oportunidad, pero bueno que no esta mal más vale tarde que nunca

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegro que finalmente te gustara este libro. Personalmente, este es un género que hace tiempo que no leo y ahora mismo no me atrae del todo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. No suelo tirarme hacia la romántica histórica, pero si es cierto que cuando leo algo saliéndome fuera de la zona de confort, lo disfruto, porque para mi es algo diferente.
    A ver si me animo con los tres, aunque lo veo difícil, que son tres :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    A mí me encantó el primer contacto con La mansión. La segunda parte me gustó todavía más. Si que es verdad que en estos libros históricos parece que no pasa nada interesante pero me gusta leer y disfrutar de las vidas de los protagonistas. Espero que el segundo te guste más.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi
    Entiendo que es una novela lenta, pero interesante, con un argumento ameno que tiene mucha reflexión. Aunque me llama mucho, esperaré un tiempo para leerlo, de momento estoy con otros temas que me dejan sensaciones diferentes y este para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocia a la autora, pero me encantan las novelas historicas de este estilo, aunque no soy mucho del romance jajajaja Este libro creo que podria gustarme mucho y sobretodo si te ha gustado tanto su pluma, sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro de que la hayas disfrutado. En mi caso es que tengo un problema con esta autora. Leí en su día La villa de las telas y después me animé a seguir con sus obras y al final me han resultado todas igual, así que no me motiva mucho su lectura.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola!! interesante lectura

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    la verdad es que tengo pendiete animarme con la autora, gracias por a recomendación :)

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me parece una lectura muy interesante, aunque creo que me desesperaria un poco con los nombres 😬 de los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Justo este mes voy a leer La Villa de las Telas, gracias a que la he conseguido en una biblioteca online de la Junta y la verdad es que le tengo unas ganas increíbles así que, si me gusta tanto como espero, este va a caer fijo :) Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras del libro.


    Besos♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece muy interesante, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com