Seguidores

13 ago 2019

Entrevista: Conozcamos a Dama Beltrán


Hoy os traigo una entrevista de una de mis autoras preferida mi querida Dama.
Gracias por estar siempre hay para mí.

Comenzamos con la entrevista…

1º- ¿Quién es Dama Beltrán?

Soy una persona muy normal, Emi. Está feo que lo diga, así que es mejor que las personas que me conozcan comenten.
Madre, esposa, hija, hermana, amiga, compañera… ya te haces una idea.

2º- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Creo que antes de que mi madre me quitara el pañal, jajajajajaja

3º- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Sin duda alguna con la romántica y dentro de esta he tenido mucha suerte con la histórica. Como bien sabes empecé con la novela negra, porque me gusta muchísimo la criminología, pero sin duda la romántica se ha convertido en mi vida y los crímenes en mi hobby.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Espera que miro en Amazon… 14, aunque no he contado con los libros traducidos a cuatro idiomas.

5º- ¿Y sin publicar?

¡Si ya lo sabes! Pero bueno, tus lectoras no. Pues más de 30 novelas. No me preguntes cuándo verán la luz porque he hecho un planning de trabajo y estoy ocupada hasta el 2030.

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

Mi familia y mis amigas.

7º- ¿Y tú mayor crítico?

Yo misma. Soy muy crítica con lo que hago.

8º- ¿Cómo compaginas el ser esposa y madre 
con ser escritora?

Mi marido ya ha tomado consciencia de que no puedo atenderlo salvo cuando me voy a la cama… y algunas veces me quedo dormida antes de que me cuente lo que ha hecho durante el día, jajajajajaja. Pero no es un secreto que me levanto a las cinco de la mañana para trabajar con tranquilidad. Además, no soy una madre ni esposa ejemplar… Mando a mis niños a varias academias para que librarme de ellos y a mi marido le pongo a mirar en internet móviles u ordenares (con la excusa de que esté informado por si se me rompe alguno) aunque lo hago para que permanezca en silencio y quieto. Jajajajajaja
Ahora me doy cuenta que soy una controladora perversa, jajajajajajajaja

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Café, café y más café.

10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

En digital, sobre todo. Hay semanas (en las que descanso de escribir) que puedo leerme 7-8 libros. Mi piso es pequeño y por ahora no puedo casar a mis hijos y quedarme con sus cuartos porque son menores…

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías o libros independientes?

Series, sagas y estoy a punto de cortarme las venas porque he pensado en otra cosa que me llevaría una eternidad…

12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Con altura (como la cantante Rosalía). Siempre ha existido el bien y el mal, así que forma parte de la vida.

13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?

Importantísimas hoy en día.

14º- ¿Eres activa en ellas?

Me obligo a serlo. Aunque siempre se me olvida alguna que otra.

15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

A mí me han conocido de esa forma. ¿Cómo podrían saber de mí las damitas que no viven al lado de mi casa?

16º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Sí, El Deseo de Mary. Como no termine la segunda de las hermanas Moore van a matarme. Y no lo digo de broma…

17º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

Paciencia… Como bien dice mi madre, es la madre de la ciencia.

18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

De todo. No me privo de un buen libro.

19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

Carácter, tesón, trabajo, esfuerzo y superación.

20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

Si te refieres al de otra autora, no. No soy capaz de compararme o desear algo que ha hecho otra compañera, sobre todo porque no me reflejo en nadie. Me gusta poner mi esencia en mis novelas. Con lo cual, no.

21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

Sí, muchas.

22º- ¿En qué te inspiras para escribir?

En todo lo que me rodea. Ya sabes qué #TanaLove brotó al observar a un muchacho trabajar en un tanatorio.

23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Diarias, 6-7. Si puedo más, mejor.

24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Los personajes aparecen solos y ellos son los que me hablan sobre qué ocurrirá. Yo solo pongo las pantallas, el teclado y los dedos.

25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Depende de lo que suceda en mí día a día. Escribí El inspector O´Brian en un mes y en el otro extremo tengo a la Maldición de Anne, que he tardado cinco meses.

26º- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...

¿El deseo de Mary? Es la historia de la segunda hermana de las Moore. Si hablas de #TanaLove, la novela que has reseñado, es una comedia romántica muy diferente. Como bien has dicho, es fresca y muy apropiada para el verano.

27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

¿Porque son tremendos? Jajajajaja

28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Según el título que busques.
En la serie Old-Quarter encontrarás novela romántica erótica contemporánea. Son mis chicos duros. Hubo una opinión… ya que antes hemos hablado de las críticas, que comentó que no pudo leer My Freedom porque era muy dura. Yo os pregunto a vosotras, como lectoras. Si habéis leído desde My Angel y habéis encontrado un personaje que ha sido un hijo de puta todo el tiempo… ¿qué esperáis encontrar cuando tenéis su libro?
Luego tienes la serie Los Caballeros y las Hermanas Moore, histórica romántica.
Enamorado de ella (novela erótica)
Engañada (novela negra)
Crónica de un deseo (novela negra/erótica)

29º- ¿Qué eres de mapa o de brújula?

De lo que le da la gana a la musa. Si ese día está con resaca, ¡me muero!

30º-  ¿Cuál es tu autor o autora favorito?

Tengo muchos/as.

31º- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

¡Para nada! Respeto mucho a quien lo haga, pero yo no puedo perder el tiempo. Es cierto que anoto todo lo que se me ocurre en papel, hasta lo he hecho en las servilletas de los bares y en el envoltorio que hay dentro de las cajas de los zapatos para que estos no se rompen (no lo aconsejo porque las dependientas te miran asustadas) Pero me gusta trabajar en el ordenador directamente.

32º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

¿#TanaLove? Ya lo he comentado en más de una ocasión, hasta hice un vídeo para Facebook y todo. Resumiendo, os contaré que siempre paso por una funeraria y un día escuché a un muchacho comentarle a un compañero que todavía no le había dicho a su chica dónde trabajaba. Yo me morí de pena y de amor, pues tengo dos hijos varones y no tengo ni idea de qué harán en el futuro. Llegué a mi hogar y me puse a escribir la historia.

33º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Lindsey es una joven encantadora. En el fondo es muy buena persona. Lo único que le pasa es que no había encontrado su lugar en el mundo.
Axel es idiota. Aunque intento entenderle, pues su vida es diferente. Sin embargo, ha sido un privilegiado al nacer de unos padres tan estupendos.

34º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

Te vas a pensar que miento, pero no lo hago. Lo más complicado fue aprender cómo se llaman los cosméticos de maquillaje.

35º- Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Divertida, increíble y atrevida.

36º- ¿Qué les dirías a los lectores para que leyeran…?

Que le den una oportunidad.

37º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

La moraleja que escribo al final de la novela. Esa es mi transmisión.

38º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Todas las autoras pensamos que nuestras historias son perfectas, al igual que lo son nuestros hijos para nosotras. Si me siento satisfecha con lo que he escrito, que sea más o menos perfecta me da un poquito igual.

39º- ¿Dónde podemos encontrar tu libro?

El 90% de mis libros están en Amazon. La serie Old-Quarter se publicó en todas las plataformas existentes pues está editada con el sello de Zafiro (Planeta)

40º- ¿Qué tipo de escritor/a eres, de Brújula o Mapa?

Soy una escritora que trabaja según ha pasado la noche anterior su musa. Si se ha ido de fiesta y no ha dormido sola… ¡que todo el mundo se eche a temblar! Si se levanta de mal humor… ¡hay que correr! Y si se le tuercen los cuernos… ¡novela de asesinatos seguro! Jajajajajajajaja

Gracias por la entrevista, Emi. ¡Me superencanta!

Las gracias te la tengo yo que dar a ti corazón, tu sí que me encantas a mí. Si como escritoras eres genial, como persona lo eres mucho más.


Os  dejo el enlace de la reseña de #TanaLove pincha  Aquí

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la entrevista, me rei mucho leyendo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que la disfrutases como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola EMI, magnífica entrevista, me he reído mucho leyéndola y por lo que veo tú has disfrutado mucho haciéndola. Eso me alegra mucho. Encantan este tipo de entradas.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Totalmente de acuerdo contigo jajaja.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por la entrevista, Emi, y por ser mi amiga, lectora, confidente y consejera. Uff, ¿no te cansas del estrés que te produzco? jajajajajajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti corazón, tú sabes que de ti no puedo cansarme nunca cariño.
      Fue todo un honor hacerte la entrevista, me lo pase genial contigo como siempre.
      Deseando achucharte de nuevo.
      Muchos besotes.

      Eliminar
  4. Hola!
    Estupenda entrevista! Me encanta porque nos acercamos más a la escritora.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Totalmente de acuerdo contigo, es una manera de llegar mas a ell@s.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola Emi!

    No conocía esta escritora, pero gracias a tu entrevista ya se un poco más de ella y probare con una històrica.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Me alegro mucho, siempre es un placer descubrir nuevos escritores.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola!
    a Dama Beltrán la conozco desde la lejanía; he ido un par de veces al ERA y ha sido un gran evento pero todavía no he leído ninguno de sus libros. Si, para matarme. Gran entrevista, por cierto, no escribo pero me apunto el truco ese de mandar al esposo a mirar por internet cuando quiera paz y tranquilidad para leer :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Ya sabes ponte a ello y léela, no te defraudara.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por darnos a conocer a esta escritora! Una gran novedad (al menos para mi)! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Fue un placer recomendarla.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. Hola
    Muy buena entrevista, me ha parecido muy interesante conocer a la autora.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivet.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Fue todo un placer recomendarla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a la autora, así que esta entrevista me parece una idea genial para conocerla.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Fue todo un placer recomendarla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. Hola! No conocía a la autora y lo que mas me ha sorprendido es que ya tiene 14 libros publicados! A partir de ahora le sigo la pista, buena entrevista! Me encanta estás entradas diferenyes!
    Un besote! Soraya CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Fue todo un placer recomendarla, me alegro mucho que te gustase.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Hola, Emi!
    Me parece que has hecho una entrevista muy interesante. No conocía a la autora y creo que es genial y que sus libros pueden ser muy interesantes. Muchas gracias por ella.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Gracias por pasarte y comentar como siempre corazón.
      Fue todo un placer recomendarla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Me ha gustado la entrevista Emi, ha estado muy interesante y divertida, además se ve que la autora es una persona increíble, gracias por descubrirnos un poco de Dama, no la conocía pero me han encantado sus respuestas.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Fue todo un placer recomendarla. Me alegro mucho que la disfrutases.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Hola Emi! ^^
    Me encantan estas entrevistas porque la mayoría de autores no los conozco.
    Me pasaré a leerlas sinopsis de sus novelas, ¡enhorabuena por la currada de entrevista!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com