Seguidores

1 sept 2018

Ya no vuelan cometas en los Cerros del Viento de Eduardo Guibelalde


Título: Ya no vuelan cometas en los cerros del viento
Autor: Eduardo Guibelalde del Castillo
Tapa Blanda: 346 Páginas
Editorial: Universo de Letras
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 9788417274306

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

En febrero de 2005, al filo de la medianoche, el Windsor, de treinta y dos plantas, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid quedaría reducido a cenizas. Ya no vuelan cometas en los Cerros del Viento, obra escrita por Eduardo Guibelalde, va más allá del género de novela negra y gira en torno al misterioso suceso ocurrido en el corazón económico de la capital de España. Una trama donde se cruzan un pertinaz y arrogante agente del CNI, un profesor de Matemáticas, cuyo corazón sigue roto por la pérdida de su esposa, el diario de esta, los hijos de ambos y, finalmente, una prostituta de lujo, de turbio pasado, que vive al filo de la navaja y cuyo horizonte vital es tratar de sobrevivir en una jungla, lo que a veces consigue a duras penas.

Mi opinión:

Muchas vidas en juego.

He de reconocer que al principio me ha costado seguir el hilo, ya que andaba un poco perdida con la historia.
Conforme avanza la historia te sientes parte de ella, ya que esos lugares están tan bien descritos y son muy creíbles, dándote la sensación que te encuentras en ellos en cada momento.
Su lenguaje es bastante ágil y está muy bien estructurado.
Siendo sus personajes muy complejos, su autor nos deja interactuar con ellos y sus situaciones. Me ha parecido muy interesante la interrelación de los personajes en diferentes historias paralelas. En diferentes entornos y tiempo.  Acompañado de una buena dosis de sentido del humor, a la vez que inteligencia. Dejándonos sus reflexiones filosóficas, científicas, adornándolos con lecciones de mitos y leyendas irlandesas.
En definitiva la realidad, siempre termina superando la ficción.
Una novela negra, que te hará reflexionar, llena de intriga y misterio donde sus distintos personajes nos irán describiendo atreves de sus páginas su  cruda realidad.

Emi Gómez Rodríguez


Ya no vuelan cometas en los Cerros del Viento Eduardo Guibelalde del Castillo

Biografía del autor:


Eduardo Guibelalde del Castillo, nacido en Madrid (1960). Residió en Toledo durante su juventud. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente catedrático de Universidad. Autor y coautor de numerosos artículos científicos y de divulgación. Ya no vuelan cometas en los Cerros del Viento es su primera incursión en la narrativa contemporánea.


24 comentarios:

  1. Hola! Me parece muy interesante esta novela, me la apunto. Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece un libro muy interesante, pero me lo dejo para más adelante, que la lista de pendientes no para de crecer =). Estupenda reseña,
    Un saludo!! ^,^!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene buena pinta, pero con tantas lecturas pendientes la voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo curiosidad por saber qué trama y que giro le ha dado el escritor al famoso incendio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ya me dirás que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. que buena pinta tiene el libro, encima ambientado en Madrid, de donde soy, seguro que me va a gustar, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, seguro que si, ya me dirás que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola Emi! No conocía este libro, pero me lo apunto porque la novela negra me encanta y cuando quiero salir un poco de mi zona de confort, es con la que me lanzo.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yasnaía, ya me dirás si te gustó cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, ya me dirás que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que la disfrutaras:3
    Por mi cantidad excesiva de lecturas actuales la dejo pasar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No sabía que había un libro que trataba el incidente del Windsor, me ha sorprendido gratamente.
    Además que me gusta mucho la novela negra ^^ seguramente lo lea más adelante
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta la novela negra pero tengo tantos pendientes ahora mismo que este tengo que dejarlo pasar, Gracias por darlo a conocer
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi,
    Este libro no me llama, así que estaré pendiente a tus próximas reseñas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me gusta mucho el género y me gusta también leerlo ambientado en lugares que puedo conocer, como es Madris, así que me lo apunto.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que lo disfrutes Mo, cuando lo leas, ya me dirás si te gusto.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com