Seguidores

30 mar 2019

Érase un Corazón Roto de David García Marín


Título: Érase un Corazón Roto
Autor: David García Marín
Tapa blanda: 134 páginas
Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL
Género: Relatos Cortos.
Año de publicación: 2017
Idioma: Español
ISBN: 978-8491832355

Puntuación: 4/5

Sinopsis:


¿Nunca te has parado a pensar que casi todos nuestros sentimientos suelen estar relacionados?
¿Nunca has mirado hacia tu pasado y le has echado la culpa de lo malo que te pasa en el presente?
No eres la primera persona, ni la última, en hacerlo.
Este es un libro de autorreflexión, de autoayuda, de autocomprensión y de automotivación. En definitiva, una forma de que cada uno de nosotros pueda curarse a sí mismo de esas tensiones que destrozan la mente, a veces sin querer.
Las palabras que componen cada poema, cada re- flexión y cada relato no son más que partes de nosotros mismos. Siempre he pensado que la vida debería centrar- se en las tres fases que se tratan a lo largo de este libro: DESAMOR, AMOR y finalmente AMOR PROPIO o MOTIVACIÓN. Son esos tres grandes pilares, esos tres grandes grupos, los que al fin y al cabo pertenecen a un corazón roto. Los que crean nuestra experiencia y nues- tras pasiones. Esas que responden desordenadamente y que nadie entiende en un principio.
Busco adentrarme en los corazones rotos mostrando simplemente páginas, emociones, consejos... Incluso, a veces, el simple silencio.
No puedo seguir la perfección ni la métrica en estos temas, ya que los sentimientos tampoco lo hacen.
Quiero tratar de encontrarme con quienes me lean en un punto intermedio, ese punto por el que cada uno de nosotros ha pasado alguna vez, ese jodido momento en el que necesitamos respuestas. Pues bien, no creo tener esas respuestas, ni creo que nadie vaya a volverse más in- teligente al leer la última página. Solo quiero creer que más de una de estas estrofas, de estos relatos, conseguirán erizar las fibras más sensibles de los lectores más duros.
Porque todos tenemos un pasado, un presente y un futuro.
Porque todos tenemos historia.
Pero especialmente porque, de una forma u otra, to- dos hemos llegado a sentir, en algún momento, qué se siente al tener el corazón roto.

Mi opinión:

Verdades como puños.

Érase un corazón roto es un libro donde David a puesto toda su esencia, sus relatos desprende la magia de sus versos,
Son poemas llenos de verdades, sus microcuentos, también te enganchara.
No es el típico libro de relatos, ni un poemario. Leyéndolo la piel se te eriza, y se pone de gallina.
Destacaría la forma como está escrito el libro me ha gustado mucho, sobre todo  sus dibujos, las frases en dos colores.

Las heridas del corazón no se cierran,
Se curan cuando te das cuenta de que puedes vivir sin ellas.

Aunque no estés entre los amantes de la poesía, este libro es perfecto para ti. Porque te sentirás muy identificado con más de uno de sus poemas, es perfecto porque terminaras disfrutándolo y te hará reflexionar.
Tú cd Dnamor, Cambiando el Mundo de canciones protesta también me ha gustado mucho, porque dice verdades como puños.  Sobre todo la canción nº 11 Sin Alma.
Solo puedo decir David eres un artista. Gracias por el cd lo disfrute mucho.

Somos barcos de papel a la deriva
Nos pasamos la vida pensando en si el vaso está medio lleno o medio vació
Y al final nos damos cuenta de que ni siquiera lo hemos empezado a llenar.

Un libro muy recomendable, he de reconocer que me duro un suspiro, pase un buen rato de relax.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

David García Marín (Dnamor) Es un autor y compositor.
Mientras dedica parte de su tiempo al mundo musical y, un año después de la publicación de su primera novela, este autor novel, de tan solo 21 años, decide continuar con la publicación de sus obras literarias.
Estudiante de la universidad y amante de los versos, David busca comunicarse con el público de un modo diferente. Esta vez lo hace a través de frases, poesías y relatos, recogidos en un libro de superación y reflexión. El objetivo sigue siendo el mismo: “Llegar a mostrar al lector que es posible sentir de mil formas diferentes”.


28 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara no suena nada mal. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría leerlo no suena nada mal, Me gusta mucho la poesía y esta pinta muy bien.
    Nos leemos.
    https://thefangirlsjv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si puedes leelo te gustara.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que conozco a alguien a quien le gustaría mucho este libro que nos traes. ¡Se lo voy a recomendar ya mismo!

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Espero que esa persona lo disfrute tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene pinta de que puede ser interesante :) Me lo anoto para más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi! Tú reseña me ha dejado con ganas de más! Así que la anotó. Gracias ♥️
    Nos leemos
    ✒️ NaMartaielsllibres
    LCB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues de vez en cuando me apetece leer libros de este tipo que van mezclando poemas con relatos, ilustraciones, ... un poquito de todo y que al mismo tiempo te hacen pensar :) Tomo nota! . CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa este libro cumple con todo. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque yo de momento lo dejaré pasar pues tengo demasiados pendientes y no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado�� no sé si me animaré a leerlo pero me lo apunto. Gracias por tu reseña♥️
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juliet por pasarte y comentar, espero que en cualquier momento le des una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Holaa
    Lei este libro y coincido en todo lo que dices. A mi me gustó bastante.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana por pasarte y comentar, me alegro que lo disfrutases como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. Hola!!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del libro. La verdad que pinta muy bien, pero yo y los libros de relatos no nos llevamos muy bien.... Por lo que lo dejaré pasar. CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Relatos y lectura amena??? Lo quiero! Jajaja
    Se nota por lo que cuentas que te ha encantado, yo lo apunto 🤩
    Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte y comentar. Me alegro que te lo apuntes, ya me dirás que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. Hola Emi!!! no había oído hablar de este libro, por lo que cuentas no descarto su lectura, si me animo ya te cuento.
    gracias por la recomendación
    besazo CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte y comentar. Ya me dirás cosas si te animas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. Hola!! Me llama mucho la atencion, pero por ahora lo dejo pasar que tengo muchos pendientes, aunque me lo apunto que dices que se lee en un suspiro! Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya por pasarte y comentar. Si te animas y le das una oportunidad ya me dirás que te pareció.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com