Seguidores

3 abr 2019

Sin identidad de Jorge Moreno


Título: Sin identidad
Autor: Jorge Moreno
Tapa blanda: 188 páginas
Editor: Independently published
Género: Comedia
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-1549892271

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Me despertaron dentro de un tren que acababa de llegar a Barcelona. Entonces no recordaba quién era, ni qué hacía allí. Ni siquiera sabía lo que era un tren. Me enfrenté a un mundo nuevo para mí, en el que cada cosa que veía o hacía era un descubrimiento. A pesar de la emoción que suponía, prevalecía en mí el deseo de saber quién era. Comencé una búsqueda de mi origen en la que fui descubriendo cosas que quizá hubiese preferido no saber. La policía me buscaba por algún motivo y en mi camino de regreso me topé con una mujer que estaba en mi misma situación. A partir de entonces se desató una lucha interior entre el deseo de huir de un pasado posiblemente atroz y la necesidad de saber quién era. O quién sabe, quizá solo fuesen gases.

Mi opinión:

Surrealista.

Gracias a la lectura conjunta #CLELYT he podido leer esta novela.

Esta novela me ha parecido totalmente surrealista.

La verdad al principio me he reído con las ocurrencias de sus protagonistas, aunque a veces me ha chocado algunas cosas ya que no las entendía, me pareció demasiado bobo su protagonista.

Contada en primera persona por su protagonista masculino, encontraremos situaciones demasiado disparatadas, sus protagonistas tratan de averiguar quiénes son, ya que no recuerdan nada de su vida anterior, intentan indagar de una forma muy rara todo lo relacionado con sus vidas anteriores, intentan por todos los medios viajar de vuelta a su supuesto lugar de origen, durante la novela nos iremos planteando conjeturas, iremos haciendo suposiciones y el final para nada es lo que imaginas, me ha dejado muy rayada.

Tiene algunos diálogos ingeniosos y con chispa, su sentido del humor me ha hecho reír a veces.

Su lectura me duro apenas un día y medio, ya que estaba muy intrigada.

En definitiva un libro muy surrealista con un desenlace para nada esperado, pero al final resolviendo el misterio.
Con un epilogo en el que se encajan todas las piezas.

Lo recomiendo si quieres pasar una tarde de lectura entretenida y a la vez divertida.

Emi Gómez Rodríguez

Sin identidad Jorge Moreno 


Biografía del autor:

No recuerdo mucho de cuándo nací. Tan solo una imagen en la que llevaba un lápiz en la mano y el médico me lo arrebataba y lo tiraba a una esquina diciendo: "lo que me faltaba por ver". Desde entonces me he pasado la vida buscando y perdiendo ese lápiz, que con el tiempo se transformó en bolígrafo. Tardé en darme cuenta de que podía sustituirlo por un teclado y que el placer de manchar el papel con la tinta era tan comparable con el de sentir deslizar las yemas de los dedos sobre las teclas. He intentado dejarlo, lo juro, pero siempre termino pensando en que si me curo escribiré un libro para compartir mi experiencia de cómo superarlo. He desistido. No puedo luchar contra ello. Además, hay adicciones que no hacen daño a nadie… siempre que no leas lo que escribo."

He publicado dos novelas para adultos Dos minutos y Sin identidad, una novela juvenil Verano del 17, un libro infantil El tiovivo y un libro de relatos Diario de un cuentista

Algunos de mis relatos han sido seleccionados en varios concursos.

He colaborado en los libros solidarios Viajes en papel y Memorias del porvenir.

Algunos de los relatos han sido traducidos al francés y al italiano con fines pedagógicos.

Dos de mis libros están traducidos al inglés y al italiano.

Sus Libros:




BLOG:


38 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y aunque no pinta mal, no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefanía.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    follow you back :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Emi,
    Compartimos casi la misma opinión. Esta novela supone una novela divertida y muy entretenida pero con un final de lo más surrealista e inesperado.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy buena reseña, me llamó mucho mi atención sin duda me la apunto

    ResponderEliminar
  5. Hola, EMI. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, había situaciones un poco exageradas, así que no terminó de convencerme. Está bien para una tarde =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, me gustó mucho es muy entretenida(:
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. Hola! La comedia siempre es un género perfecto para desconectar. Me lo apunto, a ver si me animo♥️ CLB

    ResponderEliminar
  8. En esta no coincidimos pero seguro que en próximas LC si lo hacemos jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Comparto tu opinión y a mi ese final, la explicación de lo que les sucede a los protagonistas, no termina de convencerme, por un lado no te lo esperas para nada y me gusta que me sorprendan pero por otro me parece de lo más absurdo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero creo que no es para mí, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Emi!

    A mí me gustan este tipo de libros disparatados para leer de vez en cuando. Me ha llamado mucho la atención y me lo anoto en mi lista.

    Un saludo y muchas gracias por descubrirme esta historia.

    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mi no me llamó mucho la atención esta lectura by por eso decidí no apuntarte, y después de leer tu reseña creo que hacerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por pasarte y comentar.
      No a todo el mundo le gusta este tipos de historias.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tiene pinta de ser divertido y totalmente surrealista como tu comentas... De hecho al leer la sinopsis me he quedado un poco descolocada jaja. ¡Gracias por la reseña! CLB.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela ni el escritor pero no puedo negar que me llama la atención así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia por pasarte y comentar. Ya me contaras que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  15. Hola!!! Creo que lo dejo pasar. Lo que comentas que la historia te ha parecido muy surrealista no me termina de convencer. Porque cuando pasa esto, no suelo disfrutar igual de los libros. CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La trama no me llega a convencer e incluso me parece surrealista como bien has dicho.
    Me alegra que te haya hecho reír 😊
    Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola, por lo que comentas no me acaba de convencer, así que de momento lo dejaré pasar.
    El tipo de personaje que describes me suele sacar de mis casillas y no me atrapa.
    Muchas gracias por la reseña.
    besos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo, este libro se lee sumamente rápido porque desde el inicio siembra mucha intriga y el deseo de querer saber qué sucede y por qué. La verdad es muy entretenido y aunque me he tardado, ya tengo mi reseña publicada. Espero verte por allí, un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathie por pasarte y comentar. Ahora me paso y te comento.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  19. Hola:
    Creo que ese toque surrealista y exagerado me sacaría un poco de "mis casillas" y como he leído que ha comentado una compañera ese toque de surrealismo a mi tampoco me haría disfrutar igual d la historia.No digo q no sea divertida,pero ese sinsentido creo q a la larga me pondría un poco nerviosa.No es para mí,esta claro.Gracias por reseña.Un saludo

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com