Seguidores

11 ago 2019

Cuando el destino nos encuentre de Pat Casalà


Título: Cuando el destino nos encuentre
Autora: Pat Casalà
Kindle: 397 Páginas
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2019
Editorial: Red Apple Ediciones
ASIN: B07TWMFLMX

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Cuando nuestro corazón está roto buscamos formas de recomponerlo o no hallaremos el rumbo de regreso a la felicidad perdida. Quizás a veces el destino solo es caprichoso, pero siempre acaba encontrándonos.

Actualidad… Geni vive con un hombre violento que la maltrata, sobre todo de forma psicológica. Trabaja en un club nocturno donde hace striptease y algo más. En el otro lado del mundo, Dan se enfrenta a una revelación que cambia su vida por completo, desmoronándolo. Ambos necesitan encontrar el aplomo para afrontar lo que les depara el futuro y cada uno de ellos emprenderá un viaje a Filipinas para recomponer sus vidas.

Finales del siglo XIX… Eugenia se ve obligada a casarse con un hombre sin alma que la destroza sistemáticamente. Tres años después de la boda su marido decide llevársela a vivir a la plantación de azúcar que su familia posee en unas Filipinas que se preparan para afrontar la revolución de los tagalos en busca de libertad. Allí conoce al capataz, Daniel, un mestizo español-filipino que arrastra un pasado colmado de abusos y dolor. Al encontrarse descubren cómo unir sus corazones para luchar contra sus demonios.

Dos historias, dos épocas y un destino común. ¿Lograrán nuestros protagonistas hallar el modo de encontrar la felicidad?

Mi opinión:

Gracias a Red Appel  por permitirme disfrutar de esta historia.

Una historia muy dura e intensa la cual he disfrutado muchísimo.

En ella nos encontraremos con dos parejas una al final del siglo XIX y la otra en la época actual.

Me ha costado mucho hacer la reseña, ya que no me gusta hacer spoiler y me ha sido muy difícil no desvelar nada, con las ganas que tengo de contar todo lo que me hizo sentir esta novela.

Muchos sentimientos encontrados, dolor, amor, pasión, sufrimiento, deseo, odio, me encanto la lucha por sobrevivir de sus personajes.

Personajes muy fuertes, que han pasado mucho sufrimiento, por cariño, amor de los suyos y por conseguir sus ideales.  

Por un lado tendremos a sus protagonistas principales:

Eugenia Bilbao 1881.

Geni Barcelona 2018.

Daniel Filipinas 1881.

Dan Sídney 2018.

Eugenia se tiene que casar con Diego un ser despreciable, que la vejara, violara y maltratara durante su matrimonio, llegando incluso a perder a un hijo por una de sus palizas. Terminará teniendo una hija con él Itziar lo único bueno de su matrimonio. 

Geni se queda huérfana muy pronto, topándose con Jesús un ser despreciable, un proxeneta que le roba su virginidad con engaños y la hace trabajar de stripper en su local y la vende por dinero cada día al mejor postor, amenazándola y dándole palizas si ella no acata sus órdenes. Huira a Filipinas ya que la conexión extraña que tiene con Eugenia la llama de una manera brutal.

Dos mujeres en distintas épocas con una vida desgraciada por culpa de unos hombres miserable que se cruzaron en sus caminos. Pero con una gran concepción entre ellas. 

“Geni sentía la sensación de mientras Eugenia pinta su cuadro las dos se miraban a la cara”

Me duele mucho que en esa época las mujeres fueran meros juguetes en las manos de un hombre, no tener voz ni voto y tener que vivir esa vida sin tener opciones. Y por desgracia a día de hoy todavía sigue pasando.

Daniel un hombre maltratado por la brutalidad de su padre, por ser un hijo ilegitimo,  nació de una jornalera, la cual su padre violo y le daba palizas por ser el señor todo poderoso. Daniel se casó con la ahijada de su padre Clara para que él no la maltratara como hizo con su madre. Ya que siendo apenas una niña huérfana la quería para su cama. Tuvieron un hijo Jaime. La cual su padre le arrebato la vida y Daniel a él.

Dan la viuda de su padre Raquel le quita su empresa con engaños acusándolo de robar. Los federales lo harán  desaparecer para poder pillar a Raquel y descubrir todo lo que esconden.

Los personajes secundarios también son parte muy importantes de la novela.

El destino hará que se encuentren en la Isla de Negros (Filipinas) Eugenia y Daniel ella llega a la Hacienda de Diego donde la lleva para apartarla de todos y Daniel es su capataz ya que tuvo que dejar sus tierras tras la muerte de Clara.

“Somos dos barcos a la deriva del dolor, vapuleados por tormentas demasiado imponentes”

Geni y Dan se encuentran por casualidad en Filipinas ella huyendo de Jesús y el desapareciendo después de su ficticia muerte.

“Es como si se conocieran desde siempre o se hubiesen estado esperando toda la vida”

Lo curioso de todo es que tanto Geni, como Dan sueñan con Eugenia y Daniel respectivamente desde que eran niños. Eugenia y Daniel también con ellos. Sucederá una cosa que tendrás que leer la novela para que podáis entender el porqué.

“Existirá una conexión que los arroyara, mucha tensión sexual entre sus protagonistas, una necesidad de tocarse y sentirse”.

Su conexión será tan brutal que los llevaran a tocar el Nirvana.

Su final te desvelara ese misterio, aunque yo lo intuía.

Esta frase que le da nombre a la novela, es la que desvelara todo.

“Cuando el destino nos encuentre”

En definitiva una novela llena de sentimientos y amor, con unos personajes muy fuertes que te hará disfrutar de ellos durante toda la trama, te contaran sus vivencias, sus miedos, sus deseos y  sobretodo sus sueños. El amor a la familia. Su lucha por una Filipinas libre.

La trama ira mezclando el pasado con el presente.

Todo ello en un entorno que amaras, te sentirás parte de él. Viajaras a esas dos épocas de la mano de sus protagonistas. Sufrirás y sentirás en tu propia piel lo que viven sus personajes.

Totalmente recomendable al 100%.

Solo me queda darle las gracias a su autora Pat Casalà por deleitarme con su pluma.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió Empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar, tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas.


Libros de la autora:








Redes de la autora:










31 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece que este libro lo vi en el catalogo de Red Apple, y me dio ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y eso de estar ambientado en dos tiempos diferentes y además que ambas protagonistas se encuentren en situaciones similares con un siglo y pico de diferencia, me llama mucho.
    Eso de los sueños me ha dado ya el punto de curiosidad definitivo para apuntármelo para hacerme con él en cuanto pueda y leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. HOLA! No me ha llamado mucho la atención el libro, pero gracias por la reseña. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Hola, Emi!
    Qué estupenda reseña. La verdad es que parece un libro interesante porque trata sobre temas interesantes como el hecho de que se maltrate a uno de los personajes. Como dices, tiene pinta de ser un libro que apela mucho a los sentimientos, así que me lo llevo apuntado.
    Espero que estés teniendo unas vacaciones geniales.
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que la disfrutes tanto como yo cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De esta autora no he leído nada, pero tengo pendiente la trilogía sin ti en el kindle.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefy.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Yo también tengo pendiente la trilogía.
      Pero este libro me llamo mucho la atención, por eso lo leí y no me ha defraudado, fue todo un acierto.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. La pluma de Pat siempre es una pasada.
    Normal que lo hayas disfrutado, y por lo que veo con una narración poco al uso.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. No conozco a la autora pero se nos Que se trata de una historia original, creo que leeré alguno de sus libros, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola, no conocía este libro ni a la autora, pero tiene buena pinta con esas sinopsis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi!

    Tengo ganas de leer algo de la autora, este libro no lo conocía pero después de leer tu reseña necesito leerlo, tiene una pinta genial. Muchas gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo hagas lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola!!
    tenia ganas de leer algo de esta autora que vi que tenia un catalogo amplio, pero la verdad es que este no me llama nada la atencion.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Interesante el libro y estupenda reseña. Me lo anoto!!
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo hagas lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Hola! Me parece un libro que puede ser muy interesante, lo de la conexión a través de los siglos en forma de sueños de los personajes me ha llamado mucho la atención. De todas maneras lo voy a dejar pasar por el momento, creo que será una lectura demasiado dura para mi. Muchas gracias por la entrada! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que en algún momento le des una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. Hola
    Me ha parecido una trama muy interesante, me lo apunto.
    No había leído nada de la autora pero tiene un catalogo muy amplio, me pasare a cotillear, hay algunos titulos que me han llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este me lo llevo anotado para echarle un vistazo, pues estoy leyendo la trilogía Sin ti de la autora y me está gustando.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, todos sus libros tienen pinta de ser especiales. Me ha encantado tu reseña, se nota que lo has disfrutado!
    Un besote! Soraya CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. Hola Emi, eres la mayor culpable de que mi sala de espera esté rebosando de libros, este me encanta por como lo has descrito en la reseña, me lo llevo apuntadísimo, últimamente la mayoría de los libros que reseñas están geniales. Gracias!

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando la leas. Jajaja siempre es un placer descubrirte mis lecturas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. ¡Hola Emi! ^^
    No voy a negar que parece interesante, pero creo que esta novela no está hecha para mí. Le echaré un vistazo al resto de sus novelas, seguro que alguna cae jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com