Seguidores

14 jul 2021

Rey de Reyes de Tamara Mahillo


Título: Rey de Reyes

Autora: Tamara Mahillo

Tapa blanda: 608 Páginas.

Idioma: Español

Género: Fantasía épica

Fecha de publicación: 15 mayo 2020

Editorial: Europa Ediciones

ASIN: B08HD6R8R1

ISBN: 9788855089807


Puntuación: 5/5



AMAZON


Sinopsis:

 

Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

 

Mi opinión:

 

Hoy os traigo una nueva colaboración gracias a su autora Tamara Mahillo con su novela “Rey de Reyes”.

 

En primer lugar, diré que no soy muy amante de los libros de fantasía, pero esta novela me ha gustado mucho. Su autora ha creado una historia fantástica.

 


La historia comienza con la llegada del rey de Telaso a su reino, porque su mujer la reina Isabel se encuentra a punto de fallecer. Con ese trágico desenlace, hace que el reino esté en peligro y hace que sus enemigos quieran aprovechar la oportunidad.

 

"¿Cómo podía un hombre que se siente oso disfrutar tanto de una charla con una familia de perdices, o con un puercoespín? Se solía preguntar".


El funeral será celebrado con todos los honores que la reina se merece y acudirán personas de todo el reino, incluyendo a los reyes de reinos vecinos. Pero un ejército irrumpirá en el castillo dejando tras su paso una gran masacre, dando así comienzo una conspiración por el poder.

 

Por otro lado, su autora nos sorprenderá con varias subtramas una de ellas es donde un niño que ha perdido a sus padres es criado por una familia de osos. De las cuales no os hablare mucho ya que quiero que la descubráis por vosotros mismos cuando leáis la novela.

Otra es de una profecía muy antigua y perturbadora que saldrá también a la luz. Poniendo en peligro todo lo conocido hasta ahora.


“Encomendad vuestras almas a los Dioses y luchad como si este fuera la última batalla. Si por un capricho de Otany perdemos aquí la vida, lo habremos hecho con honor, por defender a quienes amamos y el suelo que pisamos”. 


De sus personajes diré que son muchísimos y muy variados. Me ha gustado mucho la evolución y el crecimiento personal que tienen la mayoría de ellos.

He de decir también que he empatizado mucho con sus personajes principales, llegando a entender sus motivaciones las mayorías de las veces.


“Cuando el fruto más dulce del huerto muera corrompido por el más venenoso, cuando Esfendra vomite la sangre de sus entrañas, y los hermanos nos arranquen el corazón, cuando los ríos se desborden y las aguas vuelvan a su cauce, cuando la vida sea muerte, la muerte volverá a ser vida por el gruñido del oso”

 

Su lectura me ha mantenido atrapada a sus páginas. Su autora ha sabido hilar la trama muy bien, con unos capítulos cortos y una lectura pausada y bien desarrollada. Dándole sentido a cada suceso y a cada personaje, creando un mundo magnífico y unos personajes muy bien estructurados. A pesar de ser una novela muy extensa de 608 páginas, se lee con mucha fluidez gracias a la narración amena que ha conseguido. La trama es magnífica, llena de intrigas, conspiraciones, asesinatos y mucho misterio.

 “No luchéis por mí, ni por vuestros reyes, luchad por vuestros hijos, por su derecho a la vida.”


La ambientación me ha parecido magnifica, muy bien detallada, llena de descripciones, por lo que en todo momento estaremos inmersos en ella, viviendo de primera mano, lo que viven sus personajes. También seremos testigos de viajes comerciales, y de las costumbres de otros reinos.


“No puedes desaparecer sin más. Los hombres te necesitan; te necesitamos. Has encendido la luz de la esperanza y ahora que muchos lo han perdido todo, precisan de ese resplandor para encauzar sus caminos”

 

En definitiva, “Rey de reyes” es una novela auto-conclusiva de fantasía épica donde las batallas, las estrategias, la política, y las reflexiones están servidas. Una historia llena de drama, misterio, lealtades, valentía, luchas de poder, venganza, codicia, amistad y servicio al prójimo. Cocinada a fuego lento, que su autora ha sabido cerrar de forma magistral. 


Es la primera novela que leo de su autora, y me ha gustado mucho su pluma.

Totalmente recomendada su lectura.

 

¿Conocíais la novela? ¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad a su lectura? Espero vuestros comentarios.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

 REY DE REYES TAMARA MAHILLO 


Biografía de la autora:

 

Me llamo Tamara, nací en Madrid en el año 81, soy licenciada en ADE con Marketing, y en Investigación y Técnicas de Mercado. En la actualidad compagino mi actividad profesional con el estudio de un máster. Desde hace años sentía la necesidad de poner por escrito las historias que revolotean por mi cabeza. Por fin he dado el paso, Rey de reyes es mi primera novela, y he disfrutado tanto con su creación que ya trabajo en una segunda obra que espero que vea la luz próximamente.



Redes de la autora:


Web


Facebook


Instagram


Twitter


Youtube


Goodreads


Booktrailer Rey de reyes de Tamara Maillo



24 comentarios:

  1. Fantástica entrada, Emi. Yo tampoco soy muy dada a leer novelas de fantasía, pero has hecho una muy buena presentación de esta autora y me la apunto, tendrá su oportunidad. ¡Que bueno el booktraile!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! Este libro lo hemos visto por redes y hablan muy bien de él, lo tendremos en cuenta cuando nontengamos tantas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vi este libro por ahí y tiene buena pinta, aunque lo del tema de política y reflexiones me echa para atrás. El mapa que has puesto es superchulo ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    He visto esta obra ya en varios compañeros y la verdad me sigue intrigando, a mi me gusta mucho la fantasía, pero es verdad que ahora mismo tengo tanto pendiente que no veo el momento de terminarlo.. así que lo apunto para cuando me libere un poco
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también disfruté de este libro cuando lo leí. La verdad es que la pluma de la autora es maravillosa :) y sí que hay de todo en la trama y la ambientación es muy genial.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Lo leí hace unos meses y la verdad es que es una historia muy muy completa. A mí me gustó, creo que la autora ha creado un mundo genial.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Lo he visto bastante por los blogs, pero la fantasía no es un género que disfrute mucho así que no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    he leído muy buenas reseñas de este libro y la tuya no hace sino reafirmarme en mi decisión de que lo tengo que leer antes o después :)
    Me gusta que sea autoconclusivo y de fantasía épica así que solo necesito tiempo para ponerme con él.
    Beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues quizás un libro así me vendría genial porque yo tampoco soy muy amante de la fantasía, y creo que me estoy perdiendo un género muy importante y bueno para mi cabecita.
    ¡Dejarme volar por lo fantástico!
    A ver si me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay este libro lo he visto muy bien reseñado hace un tiempo y me han dado tremendas ganas de leerlo. Soy amante del genero y viendo que a ti te ha gustado tanto la verdad es que no puedo hacer mas que confirmar que necesito leerlo en algun momento jajajaja Espero poder tener mas tiempo para animarme pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía a la autora ni su novela. Me alegro de que la hayas disfrutado ya que es un género que no sueles leer. Yo de momento la dejaré pasar porque no me ha llamado mucho la atención y tengo un montón de lecturas pendientes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Leí muy buenas opiniones de este libro pero no es un género que suela leer y me guste. Estoy leyendo cada vez más fantasía pero épica todavía no me animo con ella.

    Gracias por la reseña Emi
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Este libro lo he visto un montón por las redes, sobre todo por Instagram y la verdad es que me llama un montón, y más aún tras leer tu reseña :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no conocia este libro, pero se ve muy interesante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Coincido contigo, aunque a mí se me hizo un pelin larga. Pero creo que es porque no estoy muy acostumbrada al género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola, para no ser fanática del genero y que este te haya gustado ya es punto a favor, se ve muy interesante pero un poquitín largo y siempre me sucede que me queda la sensación de que sobran paginas en ese tipo de libros, lo apunto de momento ;D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí hace unos meses una reseña del libro y me llamó algo la atención, pero no lo suficiente como para animarme a leerlo. Que no seas muy fan del género, pero este te haya gustado tanto ya es algo que me anime, pero sigue sin convencerme al cien por cien... así que, de momento, lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía esta novela, pero parece muy entretenida, tal vez le eche un vistazo aunque tengo demasiadas lecturas pendientes y esta es un poco larga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de esta novela hasta ahora, pero ¡tiene pintaza! Parece que no le falta de nada a la trama para enganchar. Que te haya gustado así sin ser tu género favorito dice mucho de como tiene que ser su lectura. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi, me alegro de que disfrutaras la lectura, yo no había visto nada de este libro ni sobre la autora, siento que tiene una trama muy completa y desarrollada. Gracias por la reseña, nos leemos luego ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Emi!

    Reconozco que la fantasía épica no es lo mío, bueno la fantasia en general, pero este libro tiene pinta de estar muy bien. Me alegro de que disfrutaras tanto de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola! Me alegra que te enganchará y la disfrutaras. En estas novelas de fantasía la ambientación me parece muy importante y me gusta ver que dices que está muy bien.


    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la entrada Emi y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com