Seguidores

11 sept 2019

Ana se viste de Prada de Sandra Iraizoz Cía


Título: Ana se viste de Prada de
Autora: Sandra Iraizoz
Tapa blanda: 180 Páginas.
Idioma: Español
Género: Ficción literaria
Año: 2019
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788413313641

Puntuación: 5/5

Sinopsis: 

Tras poner fin a una relación tormentosa y digerir la muerte temprana de su padre, Ana cree que su interior está sanado y, por ello, decide rehacer su vida en el aspecto material también. Para ello trata de buscar trabajo, pero sin éxito. En medio de esa búsqueda conoce a Aitor, un chico que si bien, a priori, parece tener buenas intenciones, Ana prefiere guardar las distancias para evitar desastres como con sus exparejas maltratadoras. Es, entonces, cuando recibe una llamada para cuidar de Berta, una persona con la misma enfermedad que padeció su padre: tumor cerebral. Ella, consciente de que va a remover sentimientos ocultos y que puede que afecte a su nueva relación, acepta debido a su gran necesidad económica.

Paradójicamente es con una Berta al borde de la muerte con quien conocerá las oportunidades que brinda la vida.

Mi opinión:

Gracias a Círculo Rojo por enviarme el ejemplar de esta bella novela.

La cual guarda una historia dura, con un mensaje que todos deberíamos tener como ejemplo.

Ana:

Una chica con muy mala suerte  tanto en el amor como en la vida.
                                                                 
Antonio:

Amigo incondicional de Ana

Teresa y  Berta:

Las dos hermanas que cambiaran la vida de Ana.

Aitor:

El enamorado de Ana, aunque ella no lo quiera reconocer.

Ana se viste de Prada es una historia digna de ser leída.

Ana una mujer marcada por la vida, con un marido maltratador,  y unas relaciones muy toxicas. Le da miedo a vivir y enfrentarse al amor.

Ana es contratada por Teresa para cuidar a su hermana Berta, que tiene un tumor cerebral, la misma muerte que tuvo su padre, y al que Berta se lo hará recordar una y otra vez.

Con la salvedad que su padre tiro la toalla y Berta es toda una luchadora incansable.

“La vida hay que mirarla de frente, y enfrentarse a ella siempre con una sonrisa”

Ana nos ira relatando capítulo a capítulo sus vivencias con las dos hermanas, como a través de unas fotografías que hizo Berta y Ana ha encontrado hará más ameno su día  a día.

Ana para levantarle el ánimo a Berta ira mostrándole al azar cada día una de esas fotografías y Berta mediante un relato de esa foto ira mostrándole a Ana un mundo desconocido para ella. Con una serie de enseñanzas que hará que Ana tenga otra perspectiva de la vida.

“Con cada consejo que se da se regala enseñanza, pero a la vez sirve para que un día la inteligencia de esa persona sea vista por completo”

A través de las enseñanzas de Berta Ana se encontrara a sí misma, logrando superar sus miedos y sin sabores. Todo ello en un entorno de quimio y malos ratos.

Si guardas todos los recuerdos de tu vida, si lo intentas memorizar y no borras algunos pasajes, no hay hueco para nuevas historias. Eso es lo que pasa con la vida.

Berta es una mujer admirable le dará a Ana una lección de vida.
Le enseñara que la vida es para vivirla y disfrutarla mientras podamos.

La moraleja es:

“Que no importa lo que enseñemos por fuera, si no lo que verdaderamente guardamos en nuestro interior”

En definitiva un libro que hay que leer lleno de enseñanzas y con un bello mensaje.

Ana solo desea una persona que la acompañe en el camino de la vida, no que de sus mismos pasos, si no que camine en su misma dirección. Siendo el fin lograr juntos la felicidad.

Una lectura muy ágil y fluida, la recomiendo 100%.
No conocía a su autora Sandra Iraizoz Cía y me ha encantado descubrirla.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Sandra Iraizoz (Eltzaburu, Navarra) estudió Comunicación y trabajó en Diario de Navarra. Su carácter emprendedor la llevó muy pronto a crear SIC, su propia empresa de Comunicación y Publicidad. Ha realizado varios proyectos audiovisuales de temática social, como los documentales Traperos de Emaús Hijos de la Tierra y la película No tengas miedo, entre otros. En un segundo tu vida cambia es su primer libro, un libro de autoayuda muy personal en el que relata su experiencia. También regenta Arburu, un proyecto de recogimiento para aquellos artistas que buscan inspiración y tranquilidad.

Tras publicar su primer libro En un segundo tu vida cambia en el que contaba su propia historia de maltrato y ver cuánto bien hacía desnudar su alma, Sandra Iraizoz vuelve con Ana se viste de Prada, la segunda parte de esta historia con la que pretende abrir la puerta a la esperanza a tantas personas que no encuentran una salida en su vida. Es un homenaje, también, a quienes están pasando por una enfermedad terminal y luchan a diario por vivir.
La adaptación cinematográfica de su primer libro, así como la escritura del guion de una obra de teatro completan su presente literario.


Libros de la autora:



52 comentarios:

  1. ¡Hola! Leyendo tu reseña creo que es un libro interesante, nunca había oído hablar de la autora ni de este libro. Creo que podría disfrutarlo, así que no lo descarto. Sin embargo, esperaré un poquito más a anotarlo a mi lista de libros pendientes, pues tengo muchísimos libros en mi casa esperando a ser leídos... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Es una excelenta reseña!!! No había visto este libro antes y tiene una muy buena pinta pero por el momento no me animo con él (tengo mil pendientes jajaja)

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Parece una historia bonita, pero la dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vi el libro en las novedades de Circulo Rojo y me llamó mucho la atención pero tenía lecturas pendientes y no quería amontonar. Parecía ser un libro bonito y con tu reseña me ha quedado claro, estoy segura de que es una de esas lecturas que te conmueven.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Les estoy agarrando mucho gusto a tus reseñas jaja, no lo se, me son tan fáciles de leer (y ademas casi siempre traes libros muy interesantes), en fin, gracias por la reseña, apunto el libro para tenerlo en cuenta.

    Saludiiiitos,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clementine.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola EMI, me ha encantado tu reseña. La historia que cuentas me gusta , y más que sea un libro lleno de aprendizajes y que dejan mensajes entre sus páginas.

    Muchas gracias por traerlo y recomendarlo.

    Nos leemos pronto
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Parece una historia bonita y por tu reseña creo que me animaría a leerla. Nos leemos pronto👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta. No sé si me animaría con él porque ahora estoy saturada de lecturas, pero loi dejo por ahí en la recámara. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerla en algún momento.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Oye pues no pinta mal y por tu reseña parece una historia preciosa. Tal vez le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola! No conocía el libro y me llama la atención. Así, que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras que te pareció.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. HOLA!
    Al principio no me conevncia del todo, pero con tu reseña me he dado cuenta de que puede ser interesante, así que lo apuntare en mi lista de libros pendientes. Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Hola!!
    no conocia este libro, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar. No me acaba de convencer.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi!

    Por el título no me imaginaba para nada que el libro fuera así, me ha encantado lo que nos has contado. Tiene pinta de dura pero real y eso me ha gustado. Me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. Hola!!!
    Me ha sorprendido muchísimo este libro porque a simple vista no me llamaría la atención. Me ha gustado lo que nos cuentas y me encanta que sea tan cortito. La tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    No conozco a la autora, pero se ve que es un libro increíble y real. Porque a la larga, no hay nada tan bueno como leer historias de vida, historia que a pesar de ser ficción, podrían ser reales. Y sobre todo me encanta cuando dejan enseñanzas o mensajes.
    Me gustaron mucho las frases que elegiste compartir ♥

    Es un libro que definitivamente leería, si tuviera la oportunidad.
    Gracias por acercarlo con tu reseña.

    Un beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo puedas leer tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. Hola, Me ha gustado mucho tu reseña, espero leerlo pronto. :)
    Gracias por la reseña, lo apuntare en mi lista de pendientes
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. ¡Halloooo! <3
    Siento mucho cuando digo esto pero este libro no acaba de convencerme del todo y, por esta vez, lo dejaré pasar. Me ha gustado mucho tu reseña. ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! <3

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por pasarte y comentar. No siempre te iba a gustar todos corazón jajaja.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  20. Hola!
    Me encantan los libros que te dejan con algún aspecto sobre el que reflexionar. Tiene muy buena pinta y me ha encantado tu reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  21. Hola Emi, muchas gracias por la recomendación pero siento que este libro no termina de captar mi atención, al menos no para leerlo con el montón de pendientes que tengo. Lo dejaré pasar. Si más adelante me topo con él o me encuentro buscando algo quizá pueda leerlo, pero no es mi momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que había visto este libro más de una vez y me llamó mucho la atención, pero ahora que he leído tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo. Lo acabo de apuntar en mi lista. ¡Gracias!

    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía la novela ni tampoco a la autora pero sin duda quiero leer el libro, me gustan los libros que son intensos y que además transmiten enseñanza y esté por lo que dices es así, creo que puedo llegar a disfrutarlo mucho a la vez que sufrir con el, espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo puedas leer.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  24. Hola :
    Gracias por la recomendación. Seguro que es un libro cargado de aprendizajes pero yo no tgo ganas de leer algo duro en este momento,la verdad. Un beso. CLB.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña y llamado la atención, así que me lo anoto por si le puedo echar un vistazo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Soy Sandra Iraizoz Cía , la autora del libro, en primer lugar, muchísimas gracias por la reseña, me ha dejado los pelos de punta, la has descrito mejor de lo que podría llegar a hacerlo yo.
    Como se intuye, es una historia real y, pese a que es un tanto cruda, creo que hay que quedarse con lo bonito que ocurre (que también hay mucho), con vínculo que se crea entre Ana y las hermanas Berta y Teresa y con las cientos de enseñanzas que hay por debajo de esas hojas. Un libro muy cortito con el que pretendía difundir mensajes esperanzadores y que, por lo que parece, he conseguido. Así que gracias por tu reseña porque con ella animas a seguir escribiendo y me alegro de que te haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por tus bellas palabras.
      Para mi fue todo un placer leerte.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com