Seguidores

23 abr 2019

No suena a Best Seller de Rebeca Cod


Título: No suena a Best Seller
Autor: Rebeca Cod
Tapa blanda: 380 Páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing
Género: Romance
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-1790330720

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Si tu vida tuviera banda sonora, ¿sabes cómo sonaría? Ana lo sabe, y lo sabe muy bien. Es una de las pocas cosas en las que sus dos hemisferios cerebrales están de acuerdo. Ella sabe cómo suena cada recuerdo; conoce las notas de los besos robados, los acordes de aquellas lágrimas que ahogaban, el ritmo del miedo a perder, la melodía de la risa que acaricia, la letra entera de la magia y la nostalgia. Ana sueña e intenta que sus sueños se hagan realidad. Vive con los pies en la tierra, pero su mente suele vagar en las estrellas. El día que su hija cumple quince años, recibe un regalo que las invita al pasado. Todas las canciones que Ana tarareó en las últimas cuatro décadas vuelven a sonar. Pero esta vez suenan a todo volumen para que tú también las escuches y puedas descubrir a qué suena su historia.

Mi opinión:

Una novela que me ha dejado con sentimientos contradictorios.

Para empezar no se en que género catalogarla ya que tiene un poco de todo, romance, poesía, comedia, etc.

Ya mezclar poesía con romántica me encanta, ya solo por eso me ha ganado la novela.

Su título me llamo mucho la atención y después de leer la novela pienso que tiene mucho de Best Seller.

Su protagonista Ana me ha encantado, he reído y me he emocionado a partes iguales cuando nos va relatando la historia de su vida con todo detalle, no se deja nada en el tintero.

Su lectura es muy sencilla y fluida, su autora desprende mucha sensibilidad por las cosas hermosas y humanas de la vida.

Tiene unos personajes secundarios que brillan con luz propia durante toda la trama.

Los chicos de la historia Iker, Pablo y Arón con sus diferentes personalidades, cada uno apareciendo en su justo momento dándole el romance que la trama se merece, aunque me muerdo la lengua porque uno de ellos me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla y eso no se lo perdono a la autora, aunque tiene en el fondo un porque que entenderéis cuando leáis la novela.

De ellos diré que mi favorito era Pablo, pero que al final Arón me ha tocado el corazón.

La abuela Cuca es un personaje muy entrañable, imprescindible en la historia.

Sus padres son unos personajes, la madre esta como una cabra, apunto de que la encierren, pero con mucha gracia.

Javi es ese amigo del alma que toda chica desea tener, Sara una amiga incondicional para Ana.

La novela nos presenta diferentes escenarios, como son Andalucía, Valencia, Madrid y Venezuela, pero sobretodo me ha gustado mucho recorrer de la mano de Ana mi querida Tarifa.

Algo que me gustó mucho y destacaría del libro es que está lleno de canciones, estrofas y frases épicas, os muestro algunas de ellas:

“Pasa página, que la vida es un ratito para estar leyendo siempre lo mismo…
Pasa página. No te quedes enganchada en una línea pues te perderás de las palabras que vienen después…" (La hermana a Ana)

“Dicen que el querer se acaba y el amar es infinito; amar es hasta la muerte, y querer hasta el olvido” (Ana a Pablo)

“Es mejor morir viviendo que vivir muriendo” (La madre a Ana)

En definitiva este libro nos enseña las cosas importantes de la vida, como es la familia, los amigos, el verdadero amor.

He de reconocer que he disfrutado mucho de este libro ya que mientras lo leía iba escuchando de fondo las canciones que impregnan sus páginas.

Canciones que siempre recordare con cariño cuando las vuelva a escuchar.

Totalmente recomendable esta bella historia.

Solo me queda felicitar a su autora Rebeca Cod por este genial Best Seller, porque a mi si me ha sonado a Best Seller.

Emi Gómez Rodríguez

No suena a Best Seller Rebeca Cod

Biografía de la autora:

Le gusta leer a diario y escribir a ratos.


61 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y viendo todo lo que te ha gustado lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefania, ya me contaras cuando le des la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Mezclar cosas tan dispares y que la historia quede bien es complicado. Tengo curiosidad por saber más sobre el tema de la música, las canciones que salen en el libro y como es la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, espero le des la oportunidad y si lo haces ya me dirás si mereció la pena el descubrimiento.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola, Emi
    No sé muy bien por donde coger este libro, parece que tiene buena pinta, pero no termino de entender exactamente la mecánica narrativa del asunto. Investigaré sobre él más adelante. Gracias por la reseña, me ha picado la curiosidad.
    Un saludo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, ya me contaras cuando te decidas si lo entendiste jajaja.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que este lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Puede que me equivoque, pero me da la sensación de que me resultaría abrumadora tanta mezcla en una sola historia jajaja
    Y eso que la sinopsis me ha llamado la atención
    De momento lo dejo pasar, ya veré más adelante
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este libro. Tiene pinta de ser un libro muy especial. De momento, yo lo dejo pasar, porque tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña. ;) CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso por encima de la reseña, porque la tengo pendiente también de reseñar. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, ya me contaras cuando lo leas que te pareció.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. Nunca había oído hablar de este libro, sin duda me lo apunto, libros y música, algo que me encanta. Muy buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Esta novela me ha sorprendido para bien y se ha convertido en mi favorita de lo que llevo leído este año. Sin duda es muy difícil catalogarla en un genero, yo diría que tiene algo de realismo contemporáneo. La narrativa de esta autora me ha encantado; lograr la fusión de romance, humor, drama, poesía y música de una forma tan impecable y bonita, me dejó cautivada. Muy buena tu reseña: yo también estoy suspirando por Pablo, un poquitín enamorada de Arón, y oye, que siendo sincera, Iker no me disgusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita, jajaja es cierto que los tres no están mal.
      Muy cierto la fusión que hace su autora es maravillosa.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. No se si la leere porque aun tengo que ponerme al dia con otros libros pendientes, pero sin dudas has hecho que me interese terminar de leer tu reseña y conseguir el libro y creo que fue como presentas a los personajes,quiero conocerlos jejeje.
    Gracias por tan buena reseña!
    Nos leemos, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina, ya me contaras cuando le des la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. Hola! Suena muy interesante el libro y más por el hecho de que la autora menciona varios lugares que no dudo te harán viajar ahí como tú lo mencionas. Las frases que publicaste están muy padres, aunque por el momento por toda la lista que tengo de pendientes no creo que pueda buscarlo pero igual muchas gracias por la reseña! :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, pero no tiene pinta de ser mi tipo de lectura. Esta vez lo dejo pasar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no conocía el libro, las cosas como son. Desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención este libro *.* y ya no digo nada cuando leí tu reseña y vi que la novela se desarrolla en varios escenarios y que entre ellos aparecen mi tierra (Valencia) y mi Andalucía querida (que no voy a visitarla desde que era muy pequeña, pero tengo ganas de volver a estar allí). ¡YA ME TIENE GANADA! También me llamaron muchísimo la atención los personajes que mencionas y me muero de ganas de conocerlos a todos ^^
    Me lo apunto en mi TBR y en cuanto pueda me haré con el para leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, ya me contaras cuando lo leas que te pareció.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. Hola! Soy una negada para la poesía, no importa si hay mucha o poca en el libro, en cuanto veo algo escrito en verso me lo salto. Este libro no es para mi.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama bastante la atención por lo que comentas en tu reseña. Aunque de momento tengo demasiados pendientes pero me lo anoto para leerlo un poco más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, ya me contaras cuando lo leas que te pareció.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  16. Hola guapa, sinceramente no conocia este libro pero segun nos cuentas no se ve tan mal y me interesaria leerlo alguna vez.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  17. Gracias por tu reseña. Ha sido muy interesante

    ResponderEliminar
  18. Había visto este libro aunque tampoco me había fijado demasiado por lo que no sabía de qué iba. La verdad,me alegro que lo hayas disfrutado un montón, se escucha una historia muy bonita pero es que a mí tampoco me llama demasiado y con los pendientes que tengo prefiero centrarme en otros. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Tal vez lo lea más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que con tantos pendientes no creo que lo lea pero me ha parecido interesante. Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Últimamente he visto bastante este libro por las rRS y aunque el título y la portada me llama, la sinopsis no me dice nada. Así que lo dejaré pasar por el momento. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este libro, y a mí que la música me encanta pues imáginate lo que me llama. Ya veremos si al final me animo a leerlo.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mo. Ya me dirás si le terminas dando una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  23. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro ni la autora pero me llama la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Delia, deseo lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  24. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña! La verdad es que a mí la mezcla de esos géneros (romántico poesía y comedia) me llaman mucho la atención. Tal vez me haga con él porque lo que has comentado del libro me ha gustado! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, seguro que cuando lo leas lo disfrutaras tanto como yo lo hice.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  25. Hola
    Me ha llamado mucho la atención, tanto por tu reseña como por el título, así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    Funcion Destino
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Ivet. Muchas gracias.
      Espero lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  26. ¡Holaa! No lo conocía pero tengo que admitir que la sinopsis me ha parecido preciosa jeje. No descarto leerlo más adelante, aunque por ahora tengo que centrarme en otras lecturas :). CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo leas si lo disfrutaste.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me lo apunto.
    CLB Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Deseo que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  28. Hola!! Gracias por esta maravillosa reseña, y me alegra que disfrutaras , no me acaba de convencer de momento, y como tengo la lista de pendientes a tope , quiza para más adelante , de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos ! 📖😘😘
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  29. Hola, guapa.
    Me alegro mucho que te guste mi recomendación.
    Ya me dirás que te pareció la historia.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    Estupenda reseña y no conocía el libro y la verdad es que me causa curiosidad conocer este libro,me lo apunto.Un saludo.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Ya contaras que te pareció el libro.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  31. Muchas de las características que resaltas de este libro me resultan atrayentes, aunque la poesía es lo que me echa un poco para atrás...
    De todas maneras, parece interesante, así que no descarto leerlo en un futuro si tengo oportunidad.
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación!!!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nera por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si al final te decides y le das la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com