Seguidores

1 dic 2019

Pier Bruno di Torino de Ana Naira Gorrín



Título: Pier Bruno di Torino
Autora: Ana Naira Gorrín
Tapa blanda: 308 Páginas
Idioma: Español
Colección:
Género: Ficción contemporánea
Año: 2019
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788413380766

Puntuación: 5/5

Sinopsis: 

Las razones por las que las personas abandonan sus países de origen para adentrarse en nuevas aventuras pueden ser tan varias como las almas que habitan este mundo. No siempre se emigra por precariedad económica en tu país de origen; en no pocas ocasiones pertenecer a una cultura de gente inquieta, con código genético desarrollado para explorar el mundo, es el detonante de estas decisiones.

De la mano de Pier Bruno viajarás por Italia, pero también por otras zonas del globo terráqueo, así como de sus sentimientos. Porque al final el mundo se les antoja ínfimo a muchas personas, aunque luego hagan del lugar más pequeño el más grande de sus mundos.

Pier Bruno es una novela fresca y entretenida que no podrás parar de leer hasta finalizar.

Mi opinión:

En primer lugar darle las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.


Un viaje por la vida de Pier.

Una novela muy intensa, donde su personaje nos llevara por las diferentes etapas de su vida y de sus sentimientos e inquietudes. Viajaremos por Italia, principalmente por Turín.

De los personajes diré:

Pier Bruno Fissore:

Es un personaje entrañable, a la vez que va creciendo, ira aprendiendo lo que es la vida y cómo enfrentarse a ella en los momentos difíciles. Luchador incansable.

Rafaella mamma de Pier:

Una mujer valiente, con mucho coraje, que se enfrentara y luchara sola contra el mundo porque a su hijo no le falte de nada, con muy mala suerte en el amor. Rosará el cielo con las manos, para caer una vez más en la más vil de las mentiras. Jugara un papel fundamental en la vida de Bruno. Y en la novela.

Lucia:

La mejor amiga de Rafaella como una hermana para ella, siempre inseparables en las buenas y en las malas. Y una amorosa tía para  Pier.

Lucca:

Mejor amigo de Bruno, enganchado a la Dama Blanca.

Nereyda:

Una canaria de rompe y rasga.

Pier a lo largo de su vida se ira encontrando con diferentes amigos, a los que ira dejando por el camino, entre ellos, Lorenzo, Isabella, Maude, Lindsay, Luis Henry,

Todos sus personajes son parte fundamental de la historia, ya que todos están tan bien integrados en la trama, te desvelaran su día a día, sus miedos, sus fracasos, sus amores y desamores, pero sobretodo sus sentimientos, la lealtad, la amistad y el amor por los suyos.

Sus personajes están llenos de compañerismo, bondad y sobretodo de integridad.

Los deseos de una madre para que su hijo Pier Bruno tenga oportunidades en la vida, y los anhelos de ese hijo por convertirse en alguien importante, pese a las zancadillas y los golpes que le da la vida.

Su escritora toca con mucha delicadezas temas como son las adicciones, el maltrato o una enfermedad mortal. A todos ellos se tendrá que enfrentar nuestros personajes.

Antes que te des cuenta ya has terminado con su lectura a pesar de tener más de 300 páginas, porque la historia te atrapa y sin darte cuenta llegaras a su final.

Ana Nayra hace que te conmueva ese entorno, sientas esas calles de Turín, Londres, Cuba, Barcelona, Sevilla, Canarias y la vivas como una espectadora, te pasees por sus calles, a la vez que por sus vidas.



Frases a destacar de la novela:

“Mi madre, ¿Cómo un ángel como a ella le han podido pasar tantas cosas malas?”



“El ser humano es una fuente inagotable de fuerza interior. Cuando crees que ya no va a poder  aguantar más, hace de tripas corazón y resurge de sus cenizas”



“Mamma, ¡superaremos esto juntos, como siempre hemos hecho con todos los problemas de la vida¡”


“Con los hombres he tenido menos puntería que un ciego enhebrando un hilo en el ojo de una aguja de coser…”


“Cabeza fría y pies caliente alargan la vida de la gente”


En definitiva una novela muy fresca, entretenida y amena con unos personajes que dejan huella. Llena de reflexiones. La cual recomiendo al 100% para cualquier tipo de lector-ar.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Pues vaya… Llegó el complicado momento de hablar de mí misma. Es la cuarta vez que me lanzo a esta aventura de escribir y publicar otra de mis novelas, una vez más bajo el sello editorial de Emi Gómez Rodríguez

Biografía de la autora:

Pues vaya… Llegó el complicado momento de hablar de mí misma. Es la cuarta vez que me lanzo a esta aventura de escribir y publicar otra de mis novelas, una vez más bajo el sello editorial de Círculo Rojo, y esta parte de redactar tu propia biografía se me antoja siempre difícil.
Soy Ana Nayra (si quieren saber la diferencia entre Nayra con «y» y Naira con «i» les recomiendo que lean el post de mi autoría a pie de página) Gorrín Navarro. Soy canaria, de la isla de Tenerife.
Tengo, a la fecha de publicación de esta novela, cuarenta años (aunque espiritualmente me quedé atrapada en los veintiocho, y en esa edad pienso congelar mi ánima indefinidamente); soy superviviente de la violencia de género y, por este motivo, madre soltera de un guaperas que es la luz de mis ojos (Habibi ya nour el ain!). Si quieren saber más sobre mí, les invito a que visiten mi página web Aquí donde podrán ver toda mi bibliografía y dejar sus comentarios (¡tan deseados por los escritores!).
En relación al nombre canario Nayra, les dejo link a mi artículo: Aquí
¡Gracias por leerme y por permitirme formar parte de tus momentos de evasión a través de la literatura!



Libros de la autora:






Redes donde saber más de la autora:

Web


Blog


Facebook


Instagram


Círculo Rojo


Amazon


Correo: info@ananayragorrin.com


71 comentarios:

  1. Me parece un tema súperinteresante y no dudo de que la novela debe ser intensa. Seguro que estas personas traen todo tipo de historias a sus espaldas.
    Muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras, si te decides a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola me alegro que disfrutaras de esta novela, por lo que ocmentas puede estar muy interesante chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por seguirme en el blog y comentar la reseña
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña se lee intrigante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que es una novela que usaría para salir de mi zona de confort, porque así de entrada no me llama especialmente salvo el tema de la emigración y sus factores.
    Por eso que para salir de la zona de confort, lo veo ideal.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡ Holaaa ! Pues pese a tu estupenda reseña , que además creo que es una buena lectura , esta vez lo voy a dejar pasar , tengo muchas lecturas pendientes y la verdad si no dejo de apuntarme jamás me voy a deshacer de esa lista interminable. Aún así agradezco tu reseña y tu opinión sobre este libro.
    Nos leemos pronto.
    Beistos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo Emi! <3
    La verdad es que me llamó mucho la atención el libro, sobre todo el tema de emigrar y tal, sobre todo porque puede que en un futuro cercano me toca emigrar y leer novelas que traten este tema. Ahora mismo estoy con muchas lecturas pendientes pero creo que le daré una oportunidad en un futuro cercano.
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA Y RECOMENDACIÓN!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola Emi!

    No conocía este libro, pero por lo que nos has contado tampoco ha despertado mi curiosidad, lo único que me convence es que este ambientado en Italia. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había escuchado de este libro, a mi novio le encanta Italia, así que me entraron ganas de leer ya que la novela va dirigida hacía esta y quizás pueda recomendarle el libro, a ver cómo va.

    Lo agrego a mi lista, me encantó tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Hola!!!
    No conocía este libro ni a su autora, leyendo tu opinión veo que es una intensa obra, aunque entretenida y muy fresca, emptaizas con todos los personajes, veo que una canaria entre ellos,Nereyda y que toca temas duros y muy actuales….gracias por presentarmela con tu opinión, pero la dejaré pasar
    Muchos besitos


    Otro Romance Más


    Cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!!

    Sinceramente no es del tipo de libro que me atraiga ahora leer.Me gusta la cantidad de emplazamientos diferentes y bonitos en los que se desarrolla, pero lo dejo pasar.
    Besos y gracias por la recomendación 3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues me descubres a una autora y su obra, pues no había escuchado de ellas. Me llama la atención lo que cuentas, los viajes que se dan, en fin, que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola, Emi!
    No conocía este libro y me alegro de haber leído tu reseña porque me encanta Italia y el enfoque que le da esta novela al país, además del desarrollo de sentimientos del protagonista, me llama un montón. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si al final te decides leerlo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. Hola!
    creo por lo que leo en la sinopsis y tu reseña que este libro se sale bastante de mi zona de confort, no se si lo leeria.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Gracias por pasarte y comentar.
      A veces hay que salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y lo que has comentado me ha llamado la atención, sobretodo ir pasando por las diferentes etapas del personaje.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que disfrutases de la lectura, pero esta no es para mi, la dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocíamos a la autora ni su libro, parece que trata temas muy interesantes, pero tenemos tantos libros en la lista de lectura que lo dejaremos pasar por esta vez. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Emi!
    A pesar de que las diferentes ciudades que visita son un caramelo y le dan atractivo a la novela, no me llama lo suficiente y, ya sabes, con tanto pendiente la criba es fundamental. No obstante, le seguiré la pista por si en algún momento cambio de parecer.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    No termina de llamarme la historia, pero la cita de "el ser humano es una fuente inagotable de fuerza interior" me ha flipado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Ala, qué bonito <3 yo le tengo un cariño especial a las Canarias ya que mi chico es de allí. Me llama :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si te decides a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  20. Hola! Aún a pesar de lo bien que hablas de este libro y lo mucho que te ha gustado (5/5 mama mía jajaja) no me llama nada la atención y lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Veo que te ha encantado y que el protagonista es un personaje inolvidable pero creo que no es una lectura para mí, no me llama la trama y no me habría fijado dos veces en el libro de no haber sido por tu reseña jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Se ve una novela ágil e interesante
    No la conocía así que gracias por descubrirmela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi!!
    Menuda novelaza nos traes hoy. No tenía ni idea de este libro y me ha sorprendido gratamente por tu reseña. Me encanta que viajemos por distintas ciudades a lo largo de la novela. Sobre todo me encantará leer sobre mi ciudad, Sevilla.

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si te decides a leerla.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la novela tiene una pinta estupenda. No conocía a la autora pero me parece que una novela ambienta en tantas ciudades debe de ser cuanto menos interesante. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  26. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela ni la autora pero me llama la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia.
      Ya me contaras si te gusto cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  27. Hola :)
    No conocía el libro pero parece que es interesante, así que lo anoto para el futuro. Muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Ya me contaras si te gusto cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  28. Hola Emi!!
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero me gusta lo que cuentas y además creo que es bastante de mi estilo, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Ya me contaras si te gusto cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  29. Hola! No había visto el libro por redes ni nada así que no lo conocía. La trama no me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Es la primera vez que veo algo de este libro, pues no lo conocía, por lo que cuentas creo que disfrutaria de esta lectura.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel.
      Ya me contaras si te gusto cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  31. ¡Hola ❄!
    Creo que es la primera vez que veo este libro porque no lo conocía pero reconozco que me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy interesante que nos lleve a tanto lugares. Al igual que sus personajes sean tan maravillosos.
    También es genial que toque tantos temas con una delicadeza extrema.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él porque creo que será una gran lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie
      Ya me contaras si te gusto cuando la leas.
      Deseo que la disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  32. ¡Hola! No conocia de nada esta novela, pero la verdad me llama la atencion. Estoy segura que podria llegar a gustarme bastante ya que es un estilo que disfruto. Ya me apunto el titulo a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin.
      Ya me contaras si la disfrutaste cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  33. Hola

    Muchas gracias por la reseña, ahora mismo no es una lectura para mi pero me alegro hayas disfrutado del libro.

    Besitos💜

    ResponderEliminar
  34. Hola Emi!
    Me lo llevo más que apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    No conocía este libro pero de entrada la portada me invita a leerlo. Me encantan estos libros que nos llevan de viaje por diferentes lugares de la mano de personajes que evolucionan y se descubren a sí mismos en el proceso. Me ha encantado!

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes tanto como lo hice yo, ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  35. ¡Hola Emi! ^^
    Círculo rojo tiene unos libritos estupendos que pintan genial.
    Este es uno de ellos. Me encanta viajar, por lo que si además de contarnos una bonita historia, la autora nos lleva de viaje a diferentes lugares, es una lectura que seguro disfrutaría mucho ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com