Seguidores

14 nov 2019

El amor es encontrar el momento de Romina Naranjo


Título: El amor es encontrar el momento
Autora: Romina Naranjo
Tapa blanda: 346 Páginas
Idioma: Español
Colección: Phoebe
Género: Romántica
Año: 2019
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 9788417683641

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Cayetana, fotógrafa, sevillana y medio asiática, es toda ella un puro caos, siempre en movimiento, en busca de su verdadero lugar en el mundo. Cambió Sevilla por Madrid, donde vivió una temporada con Nina, su mejor amiga, y donde tuvo un… encuentro con el hermano de esta, Suso, del que se promete no querer saber nada nunca más… Suso es enfermero, ligón y encantador, y está cansado de perseguir a Cayetana por algo que pasó entre ellos, que comenzó bien pero acabó fatal. Ahora Cayetana ha cambiado Madrid por Barcelona, y a Suso por otros, y todo va bien hasta que ambos reciben la noticia de la boda de Nina, donde tendrán que volver a verse. El enfermero bombón, la fotógrafa caótica y un millón de momentos de locura. No enamorarse será la misión de ambos…, si es que deciden aceptarla.

Mi opinión:

Risas aseguradas.

Caye y Nina son dos amigas se sienten hermanas, se conocen desde la infancia. Se fueron a estudiar juntas a Madrid ambas hacer sus respectivas carreras. Las dos familias viven una al lado de otra, están tan unidas que los grandes acontecimientos siempre lo hacen todos reunidos.
Caye siempre ha estado pillada por  Susito el hermano de Nina.
Aunque Caye y Nina se lo cuentan todo, ya que son confidentes la una de la otra. Caye le ha ocultado que bebe los vientos por su hermano desde que era una adolescente, y con el que tuvo un intento de afer que salió mal.

Nina se quedó en Madrid a ejercer de abogada con su amadoMorrison, Caye se marchó a Barcelona ejercer de fotógrafa, mientras Suso se quedaba en Sevilla a trabajar en el hospital Universitario Virgen del Roció a ejercer su profesión de enfermero. Cada uno siguió con su vida.

Aunque en verdad Caye se fugó a Barcelona para sacarse a su Susito de la cabeza y del corazón, aunque nada saldrá como ella esperaba… sin trabajo, sin piso, con su orgullo herido tendrá que volver a Sevilla, a los brazos de sus papis. Muy deprimida y sin ganas de nada, recibe la mejor y a la vez peor propuesta de su vida de las manos de su amado rompecorazones.

¿Qué podría salir mal? ¿Que al final se enamorasen? ¿Qué terminaran reconociendo de una vez por todas que no pueden vivir el uno sin el otro?

Pero la boda de Nina hace que todo cambie y ambos se enfrenten de nuevo a su pasado.

De sus personajes diré que tanto los principales como los secundarios tienen mucho que decir en esta historia, empatizara muy bien con el lector-ar. Reirás mucho con ellos, Los Hernández y los Carvajal son unas familias muy peculiares.

Sus personajes:

Cayetana Hernández:

De profesión fotógrafa, enamorada de su Nikon, bebe los vientos por su amor de juventud aunque él no lo sepa, con una personalidad arrolladora. Fan incondicional de Fran Perea tiene una gran devoción y una obsesión por él. Graciosa como buena sevillana, loca, desorganizada, atrevida, deslenguada y una gran apasionada de la fotografía.

Jesús Carvajal:

Alias Susito o Suso de profesión enfermero de pediatría.  Hermano de Nina y enamorado hasta las trancas de Cayetana. Metódico, preciso y con un infaltable TOC de tenerlo todo organizado meticulosamente.

Nina Carvajal:
Futura novia, periodista, mejor amiga de Caye y hermana de Suso.

Lucas:

Alias Morrison. De profesión cámara, buenorro,  novio de Nina y cuñado de Suso.

Los señores quiosqueros:

Los padres de Caye. Una pareja muy peculiar.

Los señores taxistas:

Los padres de Suso y Nina. Y como ellos dicen padres adoptivos de Caye. Una pareja muy dinámica sobre todo la madre.

Elena:

Alma noble, enamoradiza, cariñosa. Amiga de Caye y Nina.

Candela:

Compañera de piso de Caye, que en un momento dado la cambia por un maromo llamado Saúl.

Por circunstancias que no os voy a revelar para no hacer spoiler Suso y Caye se van a vivir juntos a  Madrid, para nada será un camino de rosas, esa convivencia nos dejara momentos muy divertidos en la novela, nos reiremos mucho con sus ocurrencias. Sus sonadas putadas, etc.

Es un ni contigo, ni sin ti. Cuando dos personas tan cabezotas se juntan saltan chispas.

Pero a la hora de la verdad siempre se acobardan, pensando en la familia de ambos, ninguno de los dos se anima a intentarlo por miedo a arruinarlo todo y que se rompa esa gran amistad entre las dos familias.

Ya con la convivencia todo estalla, entre bromas, venganzas, esa pasión tan arrolladora y lujuriosa que no podrán evitar.



Algunas frases épicas de la novela:

 "Aquel hombre me intoxicaba. Me ponía perra. Débil. Fuerte. Cachonda. Electrizada y…. Llena de temor".

  "Se removió bajo mi cuerpo, estirándose como una gata bellísima que goza de ser tratada como una diosa".

   "Le perseguí hasta el salón, pero el espíritu de Mister Proper parecía haberse apoderado de él!.

  "Me lo quedé mirando como si se me hubiera aparecido Dios en el fondo de un bote de Pringles".

   "Pónselo, por Dios. Las ETS están a la orden del día, y, aunque sea enfermero, yo le visto rascarse los huevos hasta dejárselos escalfados".

  "No se puede domar aun espíritu salvaje, y aunque Caye estuviera dispuesta a intentarlo, ya no sería ella".

  "Agua y aceite. Eso éramos Suso y Yo: dos líquidos que podían compartir un mismo envase, pero que estaban destinados a no mezclarse".

   "El que se va sin ser echado… vuelve sin ser llamado".

    "Los momentos, si uno sabe buscarlos, siempre, siempre, encuentran el modo de llegar".

Una maravillosa historia, con unos personajes con los que empatizaras y te harán reír mucho con sus cabezonerías y la manera que tienen de hacerse la puñeta mutuamente.

Sus páginas desprenden mensajes muy bellos sobre la amistad, la familia y sobretodo el amor.

Una novela que a pesar de tener  346 páginas me ha pasado volando, la historia se vive tan intensamente que sin apenas darte cuenta llegas al final. Me ha encantado esos dos epílogos que ha dejado su autora en la novela, aunque siendo sincera me ha gustado mucho más el segundo.

En definitiva una comedia romántica, muy sencilla, y graciosa,  te atrapara y enganchara. Ideal para desconectar en cualquier momento. Con una trama muy amena y divertida. La cual disfrutaras mucho.

Solo me queda felicitar a su autora Romina Naranjo y darle las gracias por los buenos momentos que me ha hecho disfrutar esta novela.
Recomendada al 100%.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Romina Naranjo nació en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de febrero de 1988. Su lado creativo se despertó muy pronto. Aprendió a leer con tres años y empezó a escribir pequeños cuentos y textos en el colegio. La pasión por la escritura perduró en el tiempo y dio lugar a los primeros libros completos. Finalmente, en 2014, dio el paso a la publicación. Actualmente compagina sus mundos literarios con su profesión de pedagoga y educadora infantil. Se define como tímida, metódica e imaginativa. Sus historias nacen de su capacidad para ver una historia de amor en cualquier rincón.


Libros de la autora:





Redes donde saber más de la autora:







59 comentarios:

  1. ¡Un millón de gracias!
    Por esa puntuación perfecta, la recomendación, el análisis detallado de personajes y el cuidado extremo que has puesto en la reseña.
    Se nota que te ha gustado mucho la historia, que Caye y Suso te han llevado a su mundo de momentos... y no has podido escapar ;)
    Me alegro un montón y te agradezco infinitamente tu gran valoración.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sinceramente no conocía ni este libro ni a su autora. Pero parece tan entretenido y ligero que me lo apunto pero ya! Espero poder leerlo pronto y así conocer a los personajes y dar un paseo literario por la geografía española.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Parece perfecta para desconectar y pasar un buen rato. La verdad es que ahora mismo tengo tanto pendiente que voy a dejarla pasar, pero no descarto que la vida literaria nos vuelva a reunir en un futuro jeje.
    Gracias por descubrirnos esta historia
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  4. Hola! No leí nada de esta autora, pero esta historia la encuentro entretenida y me podría gustar. Tomo nota de la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando la leas la disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola!
    Parece muy buena opción para pasar un buen rato, de esta autora leí ‘Al pie de la montaña’ y me gustó su estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando te decidas a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta es una de esas novelas que nos encanta leer para pasar unos ratos de lecturas divertidos con una buena historia. Genial reseña por todo lo que nos cuentas detallándonos cosas de cada personaje. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola! Por ahora no me llama la atención esta novela, a pesar de lo divertida que nos la pintas. La romántica últimamente no es santo de mi devoción y tengo que encontrar en la trama algo que me atraiga como para leerlo. Por ahora lo dejaré pasar, aunque le echaré un ojo al resto de libros de la autora, que veo que son muchos. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que encuentres alguno que te haga disfrutar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo hace tiempo leí un libro de esta autora y me encantó, así que este libro que nos traes me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefy.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola
    Francamente como me la pones es que es muy dificil decir no si ya me tienes con una sonrisa en los labios y curiosa por esas pequeñas travezuras que se hacen, así que quiero saber como termina
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando decidas leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Veo que tienes grandes novelas la autora, algunas conocidas, pero ninguna leída.
    En el caso de la que nos traes me parece divertida, creo que podría pasar un buen rato con ella, son muy del género romántico canalla que me suele gustar leer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura si te decides a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora pero sé que a mi hermana le encantaría este libro que nos has traído hoy ya que es el género que le gusta leer, además, parece muy divertido y entretenido así que se lo recomiendo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que le pareció la recomendación a tu hermana.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada de esta autora, pero este tipo de libros no suele llamarme mucho la atención a mí, pero se que a mi madre sí, asique me lo apunto para poder regalarselo en algún momento
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que le pareció a tu madre cuando se lo regales.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de leer esta novela y también me han conquistado sus protagonistas. La recomiendo totalmente!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! ROmina Naranjo me encanta, aunque creo que por mi experiencia, la prefiero como autora de romance histórico y depende de según qué historias contemporáneas :) Yo he leído varias de ella, unas 5 de todas las que muestras en la entrada, y seguiré leyéndola todo lo que me dé el tiempo jeje
    Esta en sí no es que me llame demasiado la atención por el género que es pero si me animo con la primera parte, lo más seguro es que me lancé tambié a por este ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alhana.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si te decides en algún momento a darle una oportunidad a esta lectura..
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. Hola Emi!
    Con esta maravilla de reseña me has ganado por completo. Tenía el ojo echado a esta novela y la tengo en mi lista,pero no me imaginé que pudiese encajar tanto conmigo. La pluma de Romina me encanta y estoy deseando leerla en contemporánea. Me gusta que haya menciones a Sevilla,mi tierra.
    Apuntada queda para próximas lecturas
    Un beso💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si cuando la leas la has disfrutado tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. Holaaa
    Creo recordar que no he leído nada de la autora , pero no la descarto, aunque no me guste mucho el género. Es que no paro de oir cosas buenas de sus libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Dale una oportunidad a la autora, ya veras como no te defrauda.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. Hola, ya decía yo que conocía a esta autora de algún lado, Al pie de la montaña es un libro que me intereso en su tiempo, quizás lo lea más adelante aunque este que nos muestras es perfecto para mi al ser de un genero que me encanta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando decidas leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. Hola Emi!
    Con esa gran valoración y yo todaviá no he pecado con la autora, desde ya mismo me apunto su nombre para verlo en mi kindle, haber si pronto puedo empezar a leerla ,disfrutar y volverme adicta como tú,gracias bella
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la puedas leer que te que te pareció.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues aunque no me pase la vida leyendo este género, de vez en cuando apetece algo así, y creo que este podría gustarme mucho. Además que siempre he visto muy buenas opiniones de la autora y quizá va siendo hora de conocerla ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Seguro que la disfrutas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que ni me termina de convencer mucho este libro, así que de momento creo que lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora aunque no conocía este libro y reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que seguro que me hago con él y así por fin me estreno ya con esta escritora.
    Me encanta que sea una historia tan divertida. Al igual que también me gusta que atrape tanto y que sea fácil conectar con los personajes.
    Además, me parece genial que desprenda bonitos mensajes sobre la amistad, la familia y el amor.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando le des la oportunidad a la lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  22. ¡Hola! No he podido leer todavía nada de esta autora, aunque sus libros me llaman mucho la atención. A este en concreto le tengo echado el ojo desde que lo vi en las redes de la editorial y espero poder darle pronto una oportunidad. Especialmente viendo lo mucho que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando lo puedas leer.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pues he leído alguna reseña de la novela nada y no estoy nada ahora con la romántica. Me lo llevo apuntado porque creo que puede ser interesante si de algún modo supera los clichés. Estupenda reseña, Emi.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Ya me contaras si te animas a darle una oportunidad.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  24. ¡ Holaaa ! Me ha encantado tu reseña , no conocía el libro y la verdad que me ha llamado mucho la atención . Me lo llevo apuntado por que disfruto mucho de este tipo de lecturas. Me encantan cuando la diversión está asegurada en un libro.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Ya me contarás que te pareció su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  25. Hola Emi!

    Esta novela tiene super buena pinta, la portada ya me gusta pero lo que has contado sobre la trama me ha dejado enganchada. Es la típica historia que me encanta para desconectar de todo. Gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Ya me contarás que te pareció su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  26. ¡Hola Emi! ^^
    No he leído todavía a Romina, y mira que tiene libros y muchos de ellos los tengo como pendientes, como es este caso. Siempre lo digo: los reencuentros es algo que me apasiona y es por eso que quiero leer esta novela.
    Uff... ¡¡has aumentado mis ansias!! jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Ya estas tardando, no sabes lo que te pierdes. Ya me contarás si decides darle la oportunidad que te pareció su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  27. ¡Hallooo Emi! <3
    No conocía a la autora y el libro más allá de ver algunas reseñas por Instagram. El libro me llamo mucho la atención y espero darle una oportunidad muy pronto. Estoy inmersa en varios retos y este libro creo que puede ser muy buena opción para desestresarme y leer entre lecturas más densas.
    Gracias por la reseña y recomendación!
    Un besazo enorme y, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Ya me contarás cuando lo leas que te pareció su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  28. Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro, y me ha dejado fascinada. Tiene muy buena pinta y se nota que debe ser divertido.
    La verdad es que siendo muy amigos da miedo atreverse a dar un paso más y arruinarlo, encima peor si las familias también son amigas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza.
      Ya me contarás si al final te decides, que te pareció su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  29. Hola!
    Aunque no soy muy fan de este tipo de libros, por lo que dices puede que disfrute mucho de la historia y me divierta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.
      Seguro si te decides a leerla, te divertirás con su lectura.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  30. Hola Emi
    Tiene buena pinta este libro por tu reseña, así que le daré una oportunidad.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com