Seguidores

25 nov 2018

Cómo volé sobre el nido del cuco de Sydney Bristow


Título: Cómo volé sobre el nido del cuco
Autora: Sydney Bristow
Tapa Dura: 320 Páginas
Editorial: Plaza & Janes
Colección: Obras Diversas
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8401021725


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

La historia que conmocionó a miles de lectores en internet: trágica, dulce, divertida y tremendamente adictiva.

«Una catarsis personal que aprueba hasta su psiquiatra. Huele a best seller o guión de prime time.»
El Mundo

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

Mi opinión:

Una historia con mayúsculas.

Totalmente adictiva, te atrapa y engancha desde sus primeras páginas, llegándote a lo más hondo. Muy bien escrita.
A pesar de lo dura que puede ser, es bastante inspiradora.
La manera que tiene su autora de relatar los hechos, me ha cautivado.
He reído, sufrido y vivido en mi propia piel con esos fantásticos personajes de la planta cuatro, entendiendo sus problemas y sus frustraciones.
Esta historia me ha demostrado una vez más como alguien que lo tiene todo puede sentirse tan desdichada, hasta el punto de intentar acabar con su vida, y como las pequeñas cosas hacen que todo vaya fluyendo, poco a poco. Nos hace pensar en las debilidades y fortalezas del ser humano, en la capacidad para hundirse o resurgir, en los miedos y en los anhelos que nos acompañan en la vida.
La protagonista cautiva desde el minuto uno y muestra cómo puedes encontrar la felicidad en los lugares más insospechados.
Su protagonista nos relata su día a día entre esas cuatro paredes durante su internamiento que duró 37 días, aunque pueda parecer pocos, fueron muy intensos. También nos hace participes de su dolor, frustración, alegría, y amor... Haces que te rías mucho con su ironía y su forma de relatar los hechos.
En definitiva, una cruda realidad contada de una forma maravillosa, desde un punto de vista optimista.
Un libro totalmente recomendable al 100%. El cual todo el mundo debería leer y conocer su historia.

Emi Gómez Rodríguez


18 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto mucho últimamente este libro por las redes, y me llamaba la atención. Por lo que leo en tu reseña parece que lo has disfrutado mucho, así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Nos leemos 😊😊
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me leí este libro y por supuesto que lo recomiendo. Es una lección de vida! A mí me gustó mucho. Preciosa reseña. Nos leemos. Saludos,
    Marta
    cLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estuve a punto de leer este libro y finalmente decidíno hacerlo. ¡Creo que me equivoqué, porque estoy leyendo muy buenas opiniones!

    Me alegro de que disfrutaras la lectura, de que te atrapara desde el principio, pero sobre todo de que te haya hecho reflexionar.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, pues en cuanto puedas leelo no te defraudara besotes.

      Eliminar
  4. Se ve una novela que te hace reflexionar y que te deja pensando incluso después de haberlo terminado. La verdad es que había oído hablar de él pero nunca me había parado a leer la sinopsis ni ninguna otra reseña y me ha llamado muchísimo la atención. CLB.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas a este libro increíbles!!!! Ojalá me pueda hacer con él. Después de leer tu reseña, quiero ponerme con él cuando antes. Gracias por la recomendación. ;) CLB

    ResponderEliminar
  6. Guau, Emi!! es la primera vez que veo este libro y ya me lo he apuntado!! Madre mía tengo muchísimas ganas de leerlo!!

    Gracias por reseñarlo!! un besazo!!

    María de EntreLibrosyEbooks
    ^CLB^

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola guapa.

    Conocía esta historia de haberla visto por redes y desde el principio he dicho lo mismo. Tiene pinta de ser una gran historia, pero yo no estoy en el punto como para leerla. Soy de las que considera que el momento en el que se lee algo influye mucho en la lectura, así que creo que no es mi momento.

    ¡Un besote y me alegro que tú lo hayas disfrutado!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ❤ Soy de la misma opinión. Cuando sea el momento ya lo leerás.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. Hola!!! Qué ganas de leerlo!!! Espero ponerme con él el próximo año. La verdad es queque después de leerte has aumentado mucho más mi hype. Me gusta que a pesar de la cruda historia que cuenta lleva un mensaje optimista. Muchas gracias por la recomendación y muchos besos.
    CLB♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Totalmente de acuerdo con tu reseña. Te atrapa, y es una historia a la vez dura que esperanzadora. A mí me hizo reir y llorar a partes iguales. Yo es un libro que también recomiendo mucho. Gracias por tu reseña!
    CLB
    Besos ilustrados, Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ❤ por pasarte y comentar. Totalmente de acuerdo contigo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com