Seguidores

28 dic 2019

Promesa bajo la estrella de Oriente de Moruena Estríngana



Título: Promesa bajo la estrella de Oriente
Autora: Moruena Estríngana
Formato Kindle: 173 páginas
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2019
Editorial: Ediciones Kiwi
ASIN: B081S2CG3F

Puntuación: 5/5
Sinopsis:

— ¿Me prometes que si no he encontrado marido con veintiocho años te casarás conmigo?


—Te lo prometo.

Tras una inocente promesa bajo el árbol de navidad, Ethan y Chloe no se han vuelto a ver. Los años han pasado y unas nuevas fiestas navideñas los reunirán de nuevo, pero no tienen ganas de celebraciones. Uno está recién divorciado y a la otra la han plantado ante el altar, situaciones que les impide disfrutar de estas fechas.
Ya no queda nada de esos inocentes niños… Pero cuando sus miradas se unan de nuevo, será como si el tiempo añorando al otro no hubiera pasado. ¿Se acordarán de la promesa que se hicieron cuando eran solo unos inocentes niños?
La magia existe por Navidad.

Mi opinión:

La novela comienza con Ethan de 12 años y Chloe de 10 años colocan la estrella de Oriente en el árbol de Navidad. Como han hecho siempre desde que tienen uso de razón, en casa de Ethan que es donde las familias suelen celebrar la Navidad.

Dos familias muy amigas, ya que ambas madres son amigas desde niñas. Lo mismo que ahora los son sus hijos. Todos los años celebran juntos los eventos importantes, como son los cumpleaños, la Navidad, etc.

Por motivos profesionales los padres de Chloe tienen que marcharse del pueblo y cerrar su casa. Los amigos se tienen que separar.
El tiempo pasa, no mantienen el contacto y cada uno hace su vida.

A punto de cumplir los 28 Clhoe vuelve al pueblo que la vio nacer a pasar las Navidades, tras 14 años de ausencia, ella acaba de ser plantada en el altar y él está recién divorciado.


Serán capaces tras el encuentro cumplir la promesa que tienen pendientes, se habrán echado de menos en esa larga ausencia, seguirá ese cariño que se tenían intacto, surgirá la llama del amor entre ellos, habrá sido capaz Chloe de superar sus complejos, eso y mucho más, si queréis saberlo tendréis que leer la historia.

¿Me puedes prometer que si cuando esté a punto de cumplir 28 nadie se ha casado conmigo, y tú no estés casado, te casarás conmigo antes de que los cumpla?

Es una historia preciosa, donde a pesar del tiempo que pasa los sentimientos siguen ahí, donde las familias les apoyan y hacen todo lo posible por que ellos consigan la felicidad. Los padres de ambos, sobre todo sus madres estarían encantadas con emparejarlos.

No ha habido día que no soñara con hablar con él… con abrazarlo.
Me da miedo ver a lo que ha sido reducida nuestra amistad.

Su lectura es apasionante. Muy amena y entretenida, con algunos puntitos de humor que se agradecen. Me ha durado un suspiro. Un libro lleno de sentimientos, amor y amistad.

Si te quisiera de verdad te vería a ti, no trataría de hacer de ti otra mujer. Tu eres así Chloe y quien te ame, te tiene que querer tal como eres, no como proyecto de una mujer perfecta. Porque ya lo eres, aunque tú no sepas verlo.

Los capítulos están contados por sus dos protagonistas uno por Ethan y el otro por Chloe así durante toda la historia.

En ellos encontraremos amor, amistad, pasión, deseo y miedos.

De sus personajes diré:

Chloe:

Una chica llena de complejos desde niña con su peso, a la que ya en el colegio le hicieron bullying.
Ethan:

Amante de los animales, veterinario, un amor de chico.

Marisa:

Madre de Ethan, casamentera, cotilla profesional.

Felipe:

Ex novio de Chloe, idiota y superficial. No sabe valorar lo que es una mujer de verdad.

Mabel:

Ex de Ethan, una mala persona, cruel, fría, calculadora.

Se que Ethan tiene en gran parte la culpa de que las tenga, que mis arrugas cuentan la historia de nuestras risas, y me gusta.

En definitiva “Promesa bajo la estrella de Oriente” es una novela muy emotiva donde prima el amor y la amistad por encima de todas las cosas, con unos personajes muy frescos y encantadores, Ethan me tiene enamorada, y el personaje de Chloe me gusto mucho con sus miedos e inseguridades.
Los protagonistas secundarios como las madres son personajes muy entrañables.

Una novela recomendable al 100%. Ideal para estas fechas.

Quiero felicitar una vez más a su autora Moruena Estríngana por su magnifica novela, apostar por ella siempre es una apuesta segura, nunca defrauda.

Emi Gómez Rodríguez

Biografía de la autora:

La escritora Moruena Estríngana nació en Alicante un 5 de febrero de 1983.
Desde pequeña se ha interesado por el mundo de la literatura y está especializada en libros románticos para jóvenes adultos. Con 9 años escribió una pequeña obra de teatro y con 12 se pasaba las clases escribiendo poesía.

Desde muy pequeña ha contado con una gran imaginación, pero debido a su problema de dislexia no podía escribir bien a mano, por eso solo escribía pequeñas poesías o frases en sus libretas mientras su mente no dejaba de viajar a otros mundos. Dio vida a esos mundos con 18 años, cuando su padre le dejó usar un ordenador por primera vez, y encontró en él un aliado para dar vida a todas esas novelas que estaban deseando ser tecleadas.

Empezó a escribir su primera novela antes de haber acabado de leer un solo libro, ya que hasta los 17 años no supo que si antes le daba ansiedad leer era porque tenía un problema: la dislexia. De hecho, escribía libros porque cuando leía sus letras no sentía esa angustia y disfrutaba por primera vez de la lectura. Sus primeros libros salieron de su mente sin comprender si quiera como debían ser las novelas, ya que no fue hasta los veinte años cuando cogió un libro que deseaba leer y empezó a amar la lectura sin que su problema le apartara de este mundo. Desde los dieciocho años no ha dejado de escribir.

El 3 de abril hará diez años de la primera publicación de su primer libro en papel, 'El círculo perfecto', y desde entonces no ha dejado de luchar por sus sueños sin que sus inseguridades la detuvieran y demostrando que las personas imperfectas pueden llegar tan lejos como sueñen. 

Actualmente tiene más de 64 novelas publicadas, ha sido número uno de ITunes, Amazon y Play Store en más de una ocasión y no deja de escribir libros que poco a poco verán la luz.

Su libro Me enamoré mientras mentías fue nominado a Mejor novela romántica juvenil en los premios DAMA 2014, y Por siempre tú a Mejor novela contemporánea en los premios DAMA 2015. Con esta obra obtuvo los premios Avenida 2015 a la Mejor novela romántica y a la Mejor autora de romántica.

En 2009 autopublicó su primer libro, El círculo perfecto. El éxito que despertó entre sus lectores fue tal que las editoriales nacionales no tardaron en fijarse en ella. Desde entonces ha publicado en Editorial Ambar, Nowe Volution, Ediciones Kiwi y Click Ediciones de Planeta. Algunos de sus libros han alcanzado el número uno en ventas en Amazon e iTunes.
Autora también de relatos, uno de ellos forma parte de la recopilación 150 Rosas de Divalentis.



Libros de la autora:

Serie Me Enamoré:



Serie Mi Error:















Serie Sweet Love:






 Serie Serendipity:







Biología Amor:


Serie Los hermanos Montgomery: 




Serie Tú:




 Serie el Circulo:




Libros Independientes:







 Redes donde saber más de la autora:







Aquí os dejo mi última reseña de 2019. 

Felices Fiestas



43 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es ue la historia promete un montón, yo de manera personal, tengo ganas de leer a esta autora, como busco el libro de Navidad perfecto de este año igual y me lo leo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Me alegro que te guste la historia, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Emi! Gracias por traernos la reseña de tan linda historia, ideal para leerla estos días de navidad. Que tengas un muy feliz año nuevo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita.
      Me alegro que te guste esta historia, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué historia tan entrañable. Me han emocionado siempre la historia de los amigos de infancia que se separan y se reencuentran pasado un tiempo. Quizá porque me acuerdo de los míos.

    Aunque no estoy leyendo romántica últimamente, me anoto esta historia que nos traes para más adelante.

    Muchas gracias por a reseña. Se nota que has disfrutado de esta lectura y eso para mí ya le suma puntos.

    Nos leemos.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Me alegro que te guste, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Lo leí el pasado mes de diciembre y me gustó un montón, es una novela muy tierna y muy en la línea de la autora, la verdad es que Moruena es una de mis favoritas ya que cada vez que leo uno de sus libros termino enamorada, este me encantó pero si tengo algo que decir menos positivo de el es que me costo comprender que por lo acontecido antes de separarse en 14 años estos dos grandes amigos nunca se pusieran en contacto con el otro, pero eso es una cosa mía jiji, el libro es genial sin duda ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania
      Yo he de reconocer que también me hice la misma pregunta jajaja.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Nunca he leído a esta autora y realmente no sé si es para mí, porque no me suelen llamar sus publicaciones pero esta desde luego que no porque soy poco de historias navideñas y no creo que la disfrutara demasiado, así que si empiezo a leerla será con alguna otra de sus novelas ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro perfecto para estas fechas que ya están acabando. Nos lo apuntamos para leer antes de que se terminen. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas.
      Me alegro que os gusten estas historias, ya me contareis cuando lo leáis.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola!
    Estas navidades no he leido prácticamente nada y estoy apagadilla en cuanto a lecturas. Me hubiese encantado leer algo navideño pero no he podido hacerlo. Tengo muchas ganas de leer a esta autora así que espero leer esta preciosa historia aunque sea más adelante.

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      A ver si con la entrada de año te animas y le das una oportunidad a esta historia.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Hola, que bonita historia como las que suelo leer, wow me sorprende la cantidad de libros que tiene esta autora, ojala pueda leer algo pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Me alegro que te guste esta historia, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no tiene nada de mala pinta la novela. Sin embargo, ahora mismo no me veo con el tono para ponerme con ella. Creo que me quiero lanzar a otro tipo de géneros. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro cuando se publicó pero a mí no me gustó nada. No conseguí congeniar con los protagonistas, sobre todo con ella que no la soportaba y no entendía en absoluto su forma de pensar. Y no noté esa química o conexión con la historia. Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena.
      Lamento que no te llegase la historia.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Con la de novelas que tiene te puedes creer que aún no he leído nada de ella?
    Y no es por ganas, porque esta novela que traes me encanta. Estoy segura que acaban juntos, pero lo bonito va a ser que no todo es tan fácil, y que los años no pasan en balde.
    Tomo nota de esta y de otras que he visto que me parecen preciosas sus portadas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      Me alegro que te gusten sus libros, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Aún no he leído nada de la autora, ¡y mira que es prolífica! Este título que nos traes parece una lectura ágil, entretenida y super apropiada para estas fechas, pero fíjate que me llaman más otras novelas suyas. A ver si en 2020 me estreno con ella.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anuca.
      Me alegro que te gusten sus libros, ya me contaras por cual te decides a leer.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, porque estoy super emocionada ahora que he visto que te ha gustado tanto.
    Llevo mucho tiempo que quiero leer a la autora, así que sin duda, me pondré a leer sus historias muy pronto.

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fir.
      Me alegro que te gusten sus libros, ya me contaras cuando los leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Hola Emi
    Siempre es un placer leer tus buenas impresiones y aquí se siente una gran alegría por una historia totalmente preciosa. Solo he leído una de la autora, me parece muy tierna y dulce, por lo que me apetece volver a leerla pronto, ideal para estos momentos familiares, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure.
      Me alegro que te gusten la autora, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Este libro es justo justo para estas fechas, me encanta!! Yo si bien no soy para nada del genero, la verdad es que tengo varias amigas que siento que disfrutarian un monton de la lectura, asi que sin falta se las recomiendo ya :3 Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín.
      Me alegro mucho que aunque no leas su temática, lo recomiendes.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este autora y he visto que tiene un monton de libros publicados!
    Creo que sin duda este año le daré una oportunidad sin dudarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Me alegro que te decidas a darle la oportunidad a la autora.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. Hola Emi!!!
    Qué historia tan bonita y emotiva. Gracias por la recomendación. Y gracias por toda la guía de libros de la autora. Me apunto!!!
    Besos CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Me alegro que te gusten sus libros, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. Hola! Tengo ganas de leer a esta autora, este a pesar de su corta extensión (que no me gusta nada en un libro bien desarrollado) parece una historia preciosa así que me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet.
      Me alegro que te gusten sus libros, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. Holaa
    No es mi tipo de libro pero me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto :D El género romántico y yo no nos llevamos demasiado bien jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, y no sé por qué, porque desde luego me lo llevo súper apuntado.
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Me alegro que te gusten sus libros, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com