Seguidores

1 ene 2020

Entrevista: Conozcamos a Laura A. López


Hoy os traigo la primera entrevista del año, una autora que acabo de descubrir a pesar de que tiene muchos libros en el mercado. Ha sido un maravilloso descubrimiento. Me declaro una seguidora de su pluma.

Comenzamos con la entrevista...

1º- ¿Quién es Laura?

Soy Laura Adriana López paraguaya, nacida el 05 de julio de 1988, en la ciudad de Luque. Estoy casada y tengo una hija llamada Ivon.

2º- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

En el año 2016. Leyendo libros en una plataforma gratuita me decidí a escribir lo que a mí me gustaría leer.

3º- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Con el romance histórico. Me gusta mucho todo lo que sea a la antigua.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Tengo publicados ocho libros con Selecta, dos con editorial Vestales y dos autopublicados. En total son doce.

5º- ¿Y sin publicar?

Sin publicar tengo varias. Dos con vestales y una con selecta. También hay otras dos obras que aún no tienen un hogar y que no me decido aún a autopublicar y otras tantas que están reposando para reeditarlos.

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

Mi esposo. Pese a que en un primer momento no pensaba que yo estaba escribiendo novelas en el celular (móvil).

7º- ¿Y tú mayor crítico?

Esa soy yo. Me condeno con facilidad si no es como lo pensé.

8º- ¿Cómo compaginas el ser esposa y madre con ser escritora?

Es difícil porque no hay tiempo y energía para todo y todos. Aparte de ser esposa y madre también trabajo fuera de casa como asistente en una importadora, quiero crecer en el mundo de la escritura, aunque sea en mis pequeños momentos de descanso.

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Ninguna. Escribo cada vez que tengo tiempo.

10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

En realidad, últimamente me doy más a lo que son los audiolibros porque mi trabajo es muy absorbente y en casa al llegar tengo muchos quehaceres que necesitan ser atendidos. Leer en alguno de esos formatos es muy difícil con mi tiempo reducido.

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?

Libros independientes. Aunque siempre me paso escribiendo sagas y trilogías.

12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Pues depende, si se puede aprender lo tomo bien, si es solo para desacreditar y humillar la ignoro por salud mental. Hay gente mal intencionada circulando por todas partes, si vamos a hacerle caso a todos van a conseguir su objetivo de zanjarnos.

13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?

Tengo una relación de amor y odio con ellas. Son útiles en este siglo, sin embargo, les ha dado cuchillo a los monos y eso se nota. Hay más intolerancia que antes entre las personas. No se respetan y se tiran indirectas todo el tiempo. Como una herramienta de marketing son excelentes, además que te permiten conocer gente maravillosa de otros países.

14º- ¿Eres activa en ellas?

Bastante más en facebook y últimamente en instagram. Twitter no es que se me dé muy bien.

15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

Sí, mucho. Te ayuda a llegar a lectores de todas partes y tener una comunicación activa con tus seguidores. El escritor con las redes sociales ya no es aquel personaje inalcanzable como tal vez antes eran percibidos.

16º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Tengo muchos. El tiempo es el problema para completarlos todos. Tengo tres obras en curso y avanzo lento con ellas.

17º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

Que escriba lo que quiera él/ella leer, que no se deje guiar por lo que el mercado pide, sino que siga sus convicciones. Si escribe lo que el mercado pide solo por vender, quizás mañana sea un error y se avergüence de lo escrito o de cómo lo escribió.

18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Me gusta lo que es romance histórico y algunos clásicos de Austen.

19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

No creo que todas las obras sean un reflejo inequívoco del autor. Quizás en los primeros mucha inexperiencia, pero creo que busco que se reflejen mi humor y algunos valores.

20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

Sí, me gustaría escribir ciencia ficción, algo futurista, pero mezclado con el pasado.

21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

No tengo ninguno de preferencia, aunque Jane Austen es la maestra.

22º- ¿En qué te inspiras para escribir?

En lo que me gustaría leer.

23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Una hora al día entre semana y los sábados dos o tres horas. Los domingos depende completamente de lo que hagamos en familia, pero me suelo tomar una hora casi siempre.

24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

La trama y luego los personajes. Introducción, nudo y desenlace debo tener pensado antes de hilar los acontecimientos.

25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Depende de lo largo que sea o si no queda en pausa. Hay libros que escribí en un mes, otros que me llevaron tres meses y los que por algún motivo pausé y me llevaron casi un año.

26º- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...

Se trata de Una perfecta señorita. Habla de las peripecias de una joven adinerada  llamada Claire Baxton, que no encuentra esposo en su primera temporada, pese a ser considerada una candidata ideal, perfecta en todos sentidos, y de un ambicioso y distraído banquero de nombre Sir Andrew Hilton, quien busca atraer al padre de Claire para que deposite su dinero en su banco, pero a la vez se da cuenta de que necesita una esposa para que se ocupe de su casa, y es ahí donde comienza la historia de ambos.

27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Porque busco que se sientan bien al leerlos. Deseo que pasen un buen rato y si se puede que de paso quede una pequeña lección o una frase que pueda dejar huella.

28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

En mis trabajos se puede encontrar simpleza, romance, humor y situaciones hilarantes.

29º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

Qué pregunta difícil. Me gusta una que tiene Vestales en sus manos de nombre Sintonía. Me encantó tanto escribirla que suelo leer mi borrador varias veces. Espero ansiosa la publicación de la historia para que compartan este sentimiento conmigo.

30º- ¿Te imaginarías una novela tuya llevada a la gran pantalla?

Creo que al imaginarlo me moriría de la emoción. Pienso que muchos escritores deseamos ver a alguna de nuestras obras en el cine, llegaría a más personas.

31º- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Escribo desde el celular (móvil) porque no tengo una computadora (ordenador) decente.

32º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Surgió de la idea de que nadie es perfecto, todos tenemos algo que esconder sea esto bueno o malo. Pensé en tres damas desesperadas por casarse con toda la buena intención de ser las mejores esposas, sin embargo, todas tenían un pequeño secreto perverso que compartían. Claire es la primera de las tres.

33º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Claire es la menor y única mujer de la familia Baxton. Una familia que tiene una reputación inmaculada, aunque ella frecuente un exclusivo club por la noche junto a sus amigas Ángel y Constance. Ella se caracteriza por ser formal, plana en sus pláticas y en extremo perfeccionista.
Andrew es un exitoso banquero, que vive en su banco que representa la satisfacción de su vida. Se caracteriza por ser distraído y despreocupado por todo lo que no se refiere a su banco, depende exclusivamente de su mayordomo de nombre James.

34º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

El misterio detrás del club Inferno donde asisten Claire y sus amigas.

35º- Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Me resulta encantadora.

36º- ¿Qué les dirías a los lectoras/es para que te leyeran…?

No puedo obligarlos, pero los invitaría con los condimentos que le podrían resultar atractivos en una novela de época.

37º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector/ra con este libro?

Quiero que les quede un buen sabor de boca al acabar de leer y que quieran leer más libros míos por supuesto.

38º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Que se haga con mucho entusiasmo y cariño.

39º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

Pueden encontrar todas las que están en ebook a través de amazon, y las que están en físico en Argentina y para otros países por busca libre, mercado libre o la tienda de Tematika.

40º- ¿Qué tipo de escritor/a eres, de Brújula o Mapa?

Creo que empiezo como mapa y después en cierto momento me vuelvo brújula. Hay historias donde ya tenía la introducción, nudo y desenlace, pero por cosas del destino o de mi cabeza, terminé cambiando, alternado el curso de todo lo que tenía planificado. Por lo general, cuando pienso en una historia ya debo tener bien pensado cómo iniciará, cuál será el conflicto y cómo acabará.

Gracias Laura por dejarte someterte a mí interrogatorio. Ha sido todo un placer hacerte esta entrevista.

Os dejo el enlace de la reseña de #UnaPerfectaSeñorita pincha Aquí

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este autora y me ha gusta conocerla a través de la entrevista. Voy a echarle un ojo a sus libros que tienen pinta de que me vayan a gustar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Me alegro que te gusten sus libros, ya me contaras cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Que mujer más sincera y cercana.
    Lo que más me ha llamado la atención es que escriba sus novelas desde el móvil. Es increíble, donde hay talento no hay obstáculos.
    Aunque la romántica histórica no es mi preferida, si la uso para salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      Totalmente de acuerdo contigo, no cabe duda de que tiene talento.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocíamos a esta autora y nos gustan estas entradas donde se conocen nuevos autores para poder acudir a sus novelas en un momento dado. Genial entrevista. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Enhorabuena por la entrevista, es super interesante y muy completa. Estupendo, Emi!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no conozco a la autora pero me ha encantado descubrirla a tu lado, una gran entrevista, además me encanta la manera en que ve lo de las malas criticas o que busque una manera alternativa de lectura como los audiolibros, para mi es básico que una autora sea lectora, así que ¡yes!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no conocía a esta autora, pero me encanta poder conocerlos de esta manera...
    𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara.
      Me alegro que puedas conocer a la autora, a mi por eso mi encantan las entrevistas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola! No conozco para nada a esta autora, pero hablas tan bien de su pluma y me ha gustado mucho cómo habla, que tal vez me anime a leerla. Gracias por la entrevista, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Holaaa
    Muchisimas gracias por la entrevista, muy completa :D Y no conocía a la autora.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola!
    Estupenda entrevista, me ha gustado mucho.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. Hola, gracias por enseñarnos esta entrevista, la verdad es que me encanta estas entradas porque asi se conoce a mas autores, en mi caso yo no sabia de ella ni de esos libros, gracias quizas me apunte uno ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No conocía a la autora pero la verdad es que me ha parecido muy sincera y cercana, no conocía tampoco ninguna de sus obras pero a mi todo lo que tenga romance me llama la atención por lo que estoy segura de que alguno de ellos caerá para así poder conocer su pluma, me ha llamado la atención el hecho de que escriba desde el móvil desde su comienzo en la escritura, sin duda cuando uno quiere nada se pone por delante como ha demostrado al hacerlo así por no tener un ordenador adecuado, gracias por la entrevista ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía a la autora y la verdad es que creo que si estilo encaja bastante con mi gustos
    Gracias por la entrevista te ha quedado muy completa
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! No la conozco de nada y no me suenan ninguno de sus libros, así que te agradezco la entravista ya solo por eso ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alhana.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Un placer leer y conocer más a esta autora que no conocía de antes. Si que me sonaba esa antologia de varias autoras, pero no conocía a todas las que la escriben. Te agradezco el haberme mostrado más sobre ella porque tampoco conocía la editorial Vestales con la que publica alguno de sus libros.

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo. Siempre es un placer descubrir a nuevos autores y sus libros.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a pesar de que tenga tantos libros publicados, no conocía a la autora, aunque también es un género que yo no suelo leer. Ha sido un placer conocerla con tu entrevista. Le deseo mucho éxito.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta que hagáis estas entrevistas ya que nos hacen conocer nuevos autores y autores y sus obras. En este caso no conocía a la autora y veo que tiene muchos libros de género histórico que me gustan así que habrá que darle una oportunidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía a esta autora pero me ha encantado descubrirla tan profundamente gracias a tu completa entrevista.
    Me llevo apuntadas sus obras y espero poder muy pronto hacerme con una de ellas.
    A mí también me gusta mucho la romántica histórica, es un género literario muy interesante.
    Todavía no me he animado con los audiolibros pero espero poder hacerlo muy pronto porque me producen curiosidad.
    ¡Muchas gracias por descubrirme a esta autora!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. Gracias por presentarnos a la autora! Yo también nací un 5 de julio pero del 91 🙈
    Espero encontrar pronto alguno de sus libros en físico en mi país, que no se me da mucho en digital 🙈

    Feliz año Emi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Te deseo mucha suerte corazón.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. Hola! Este tipo de entradas me gustan mucho ya que no permiten conocer a las autoras. En este caso no la conocía y me ha gustado saber un poco de ella.
    Gracias por la entrada.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  20. Hola el tema de las entrevistas me parece muy interesante y creo que es genial para conocer a los sutures. No conocía a la autora pero quizás me anime con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Me encaantan las entrevistas para poder conocer nuevos autores. Me alegro que nos hayas presentado a la autora ya me pongo a investigar mas sobre sus libros! Jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    No conocía a la autra, pero me ha gustado mucho conocerla un poquito más.
    Me llaman mucho sus obras, así que sin duda, me haré con alguna de ellas más adelante.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Firdis.
      Seguro que si le das una oportunidad a su pluma, la disfrutaras como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  23. Hola Emi
    Enhorabuena por dejarme descubrir nueva autora, ya en redes me llamó la atención, pero ahora me gustaría leer algunas de sus novelas. Creo que es un placer que la autora sea tan especial para todas las que te leemos, así que me la llevo a mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure.
      Deseo que la disfrutes tanto como lo hice yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com