Seguidores

5 may 2021

El Visitante de Jon Vendon

 


Título: El Visitante

Autor: Jon Vendon

Tapa blanda: 261 Páginas.

Idioma: Español

Género: Thriller

Fecha de publicación: 27 marzo 2020

Editorial: Independently published

ASIN: B088T1CP19

ISBN: 9798637813797


Puntuación: 3/5


                                                   

AMAZON


Sinopsis:

 

Un héroe anónimo que impide un atentado en una sinagoga de Jerusalén es detenido. Los agentes Harel y Belmacher, responsables de la investigación, son incapaces de identificar al individuo, al que apodan “el visitante”; también descubren hechos inexplicables sobre el héroe: habla una lengua extinta, provoca misteriosos fenómenos y se comporta como si fuese el Hijo de Dios. ¿Quién es en realidad el enigmático visitante?

 

Mi opinión:

 

Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía pendiente de leer, y ya le tocaba.


Un thriller lleno de misterio.

 

Para nada me esperaba lo que me iba a encontrar en la novela y la trama que se escondía en ella. Os hablo de “El visitante” la primera novela del autor novel Jon Vendon.


“Sabed que todas las religiones son en realidad la misma, solo cambia el enfoque de los que las dirigen”.


La novela te engancha desde las primeras páginas, y para ser la primera novela del autor, me ha sorprendido muy gratamente el estilo narrativo tan ágil y ameno que tiene, y la buena documentación que tiene la historia.

 

“Yo soy la luz que alumbra el camino en estos tiempos de penumbras”.


La trama nos lleva a Jerusalén donde un hombre impide que un terrorista que lleva un chaleco lleno de explosivos se inmole en una sinagoga.


 "El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes".


¿Quién es ese hombre que aparece de la nada, e impide el atentado?

 

Ambos hombres son detenidos. Para el Mossad, la agencia de inteligencia israelí se convierte en un verdadero dolor de cabeza, el poder descubrir la identidad de ese individuo. El cual carece de identificación y no esta mucho por la labor de descubrir su identidad.

 

Los dos agentes encargados del caso lo apodaran “El visitante”.

Esos agentes son Daniel Harel y Sofía Belmacher.


 “Libertad para el héroe de Jerusalén”.


Un hombre que lo ve todo graba el suceso con su móvil, lo sube a la red y se hace el video viral. Y consideran al llamado visitante un héroe.

Por las que se movilizan a la población y se convocan a través de las redes manifestaciones pidiendo su libertad frente al Parlamento de Israel en Jerusalén.

Tras las protestas el ejercito abre fuego dejando decenas de muertos. Lo que desemboca en una crisis internacional para el gobierno.


“Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo”.


Así es como arranca la trama de esta novela.

 

"Pedid y se os dará, buscad y encontrareis, llamad y os abrirán, porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abren las puertas".


De Sus personajes diré, que hay muchos y muy variados, ya que hay diferentes tramas en la novela, aunque todos tienen algo en común.


Son personajes muy bien definidos, juegaran un importante papel. Como Ismail el héroe anónimo, Sion Goldin el que lo graba todo y lo cuelga en la red, Yosef Levi, David Biton, etc.

Aunque intuía quien podría ser ese visitante. Hasta el final de la novela no se podrá corroborar, ya que sucederán algunos hechos los cuales no voy a revelar. Y que tendréis que descubrir cuando la leáis.


"El propósito de la vida debe ser vivir correctamente, pensar correctamente, y actuar correctamente. El alma puede languidecer cuando prestamos todos nuestros pensamientos al cuerpo".

 

Llena de misterio, suspense, su autor tratara temas como la religión, el conflicto palestino-israelí, etc. Con una investigación policial de fondo, una historia de amor en segundo plano y sobre todo como algunas personas consiguen el perdón y perdonarse por algunos hechos del pasado.


“La humanidad es un océano en donde algunas gotas son sucias, y no por ello en todo el océano se vuelve sucio”.


En definitiva, “El visitante” es una novela que mezcla la ficción y la realidad e incluye mucha información sobre historia, religión y otros temas. Yo la definiría como una fusión política-espiritual, acompañada de una historia de amor. Para mí gusto, lo mejor de la novela ha sido el mensaje que transmite, y que te hace reflexionar.


"Todos tenemos que enfrentarnos a nuestros fantasmas tarde o temprano. El amor es paciencia y bondadoso, no envidia ni es arrogante, ni tampoco lleva la cuenta de las ofensas".


Recomiendo su lectura, ya que merece la pena conocer la pluma del autor y leer su thriller.

 

Emi Gómez Rodríguez


El Visitante Jon Vendon


Redes del autor:


Twitter


Instagram


Facebook


24 comentarios:

  1. Hola!
    He leído bastantes novelas del autor, pero esta en concreto no. Así que me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero este libro por lo que comentas tiene una pinta estupenda y el género me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Con los thrillers tengo un problema y es que no suelo engancharme con facilidad. Me alegra ver que esta historia a ti te ha gustado y además que comentas que engancha ya de primeras :). La ambientación parece ideal y que puede dar mucho juego, y has puesto también que habla de historia, religión y demás. No es una historia para mí en estos momentos, pero gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Pese a que la trama me resulte interesante, creo que no lo leeré pronto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que conocía este libro porque me suena el título y la portada, pero no lo recuerdo mucho. La verdad es que tiene buena pinta y me alegra leer que es un libro para reflexionar. El género me gusta mucho, por lo que no lo descarto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues la verdad, por lo que has contado, es que tiene pintaza. Me llama la atención que algo tan positivo como la unión de voces por la libertad termine en hecatombe, así que si, me dan ganas de ver como se resuelve todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Emi! Tiene pintaza este thriller, seguro es de los que nos gustan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi!

    No he leído nada del autor pero lo tengo súper pendiente. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tuve la suerte de trabajar con el autor hace poco en una corrección del libro (que no sé si ya ha subido) y la verdad es que me sorprendió gratamente la historia. Me gustó mucho y me pareció muy interesante. Le falla la portada, la verdad, creo que con otra atraería mucho más a la gente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    pues es una historia que me ha llamado bastante la atención. Creo que tiene bastantes cosas por las que me podría gustar: misterio, suspense, un protagonista que parece ser el hijo de Dios,... sin duda lo leería a ver qué me parece. Sin embargo, estoy de acuerdo con Montse, creo que la portada le falla, he pensado en una tela de araña y en bichos al verla, nada parecido al tema que trata el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    A mi los thrillers me encantan y suelo leerlos para desconectar de otras lecturas jeje este tiene pinta de ser entretenido, queda apuntado.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este libro, es muy bueno, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi!!
    Muy intrigante, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Un thriller y de un autor novel, me encanta. Hay que apoyarlo desde ya para que nos traiga otras historias más interesantes.
    Esta desde luego me encanta y creo que en cuento acabe el libro que tengo en mis manos empiezo con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La lei hace poco y me gustó mucho la trama de esta novela, en la que se inicia el autor en el mundo literario. Y está teniendo bastante éxito con su primera novela.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy muy fan del género pero no me llama mucho la atención esta historia,igual la tendré en mente. Nos leemos pronto ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque creo que puede tratar temas muy interesantes, no me veo yo ahora con cuerpo de una novela así. La dejaré pasar, aunque quizá más adelante, quién sabe. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Emi
    A mí los thrillers con tanto misterio me encantan, lo que quizás me echa para atrás es el tema de la religión.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi
    Pensaba que nos ibas a hablar de la serie que vi en HBO con el mismo título, aunque ya veo que es completamente diferente. La novela se ve interesante,pero para mí gusto no creo que lo disfrute, el tema de la religión no me gusta mucho cuando leo y la espiritualidad me gusta en contadas ocasiones. Ha sido muy interesante leerte, así que lo tendré en cuenta para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Wow no sabia de esta historia pero se ve muy buena, me gusta que pongas imágenes relacionadas ya que así me voy imaginando la historia y eso me anima más a leerla

    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi,
    Qué buena pinta tiene este libro, en especial la ambientación.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No he leído nada del autor y creo que podría empezar con este.
    Gracias por la reseña.

    Besos💕

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi

    Gracias por la reseña y recomendación, me parece una historia interesante que llama mi atención. También me recordó una serie, no sé si sea inspirada en el libro, en este momento no recuerdo el nombre, pero me parece que es la misma historia. La investigaré con calma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holis!!!
    No conozco nada del autor pero el libro llama la atención.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com