Seguidores

11 abr 2020

La red de Alice de Kate Quinn


Título: La red de Alice
Autora: Kate Quinn
Tapa blanda con solapas: 576 Páginas.
Idioma: Español
Género: Novela Histórica
Año: 2020
Editorial: Suma
ISBN: 9788491292913
Precio Digital: 11,99€
Precio Tapa blanda: 19,90€

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

En 1915 una red de valerosas espías dejó un legado de gloria y sacrificio. Pero también de traición. Treinta años después, ha llegado la hora de la verdad.

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en el episodio histórico real de la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte.

Mi opinión:

En primer lugar, darle las gracias a la editorial Penguin Random House por él envió del ejemplar.

La red de Alice es una novela que te atrapa y engancha. Con una trama llena de suspense, misterio e intriga. Que te hará mantenerte pegada a sus páginas.

La historia está narrada a dos tiempos por sus dos protagonistas en 1915 tendremos a Eve y a Charlie en 1947.

Es cierto que los primeros capítulos me constaba bastante meterme en la historia, pero cuando la trama iba avanzando mas me iba gustando la novela.

De sus protagonistas diré:

Eve Gardiner:

Una de las más grandes espías de su época, que perteneció a la famosa “Red de Alice

Charlotte St. Clair:

Una joven americana de 19 años soltera y embarazada, cuya máxima ilusión es encontrar a su prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la segunda guerra mundial.

Sus personajes secundarios también me parecieron muy interesante. Sobre todo, Violette, Lili, Finn, Cameron, y René entre otros.

“Hay dos tipos de flores en lo que respecta a las mujeres – dijo Eve -. La que se queda a salvo en un bonito jarrón o la que sobrevive en cualquier circunstancia…, incluso en la más malvada”.

Con Charli he tenido sentimientos encontrados de amor – odio durante toda la novela. Me ha encantado su evolución durante toda la trama.

“Alégrate de haber llegado tres años después a Oradour-sur-Glane, pequeña Charlie. Has visto la luz del sol, el silencio y los fantasmas, pero no has notado el olor”.

De Eve también tengo que decir que me encontré un cambio muy llamativo, ya que la guerra la cambio por completo, llegando a parecerme dos personas diferente según la época que le toco vivir. Evidentemente tuvo grandes motivos para ello.

“Que poco hablas siempre, Marguerite. La mayoría de las mujeres son unas gallinas que no paran de cacarear”. “Taciturna, te amo tanto más cuanto más huyes de mí…”

Eve tendrá que infiltrarse como camarera en un restaurante donde se reúnen algunos de los cargos alemanes más importantes. De esta manera se convertirá en una de las espías más importante de la red que dirige Louise de Bettignies. Tanto la red de espías como Louise existieron y gracias a ellas y a sus informaciones hicieron que el gobierno inglés ganara la guerra. “Una Juana de Arco del presente”
“En tiempos de guerra hay que correr riesgos”

Me ha gustado mucho que su autora nos dejara unas notas contándonos que hechos eran los reales y cuáles eran los ficticios.


“El oscuro enemigo que nos roe el corazón crece y se fortalece con la sangre que perdemos” – citó René-. Pero resulta que el enemigo oscuro no es tan peligroso como ella pensaba.

En definitiva, una lectura muy interesante y emotiva, que me ha permitido descubrir a dos mujeres que tienen mucho que contar, llenas de coraje y valentía.
La red de Alice es un tributo a esas mujeres que lo dieron todo y hoy son olvidadas.

¿Te atreverás a descubrirlas?

Si queréis saber más de esta historia tendréis que leerla, os aseguro que no os dejara para nada indiferente.

Me ha encantado descubrir la pluma de la autora y la gran fusión que ha hecho de personajes en esta novela, muy bien documentada, no dejando ningún cabo suelto.

Una lectura muy recomendable. Si te gusta la novela histórica, no te la puedes perder.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Kate Quinn es una autora superventas de ficción histórica que se dio a conocer con sus novelas sobre Roma y el Renacimiento italiano, aunque el éxito masivo le llegó con este libro. Toda su obra ha sido traducida a múltiples lenguas.



Libros de la autora:






Donde adquirir los libros de la autora:



36 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, precisamente también es mi última lectura y reseña y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, además necesitaba una lectura entretenida y ágil que me sacase de mi bloqueo lector de cuarentena ya que me costaba concentrarme y con esta lectura ha sido como un buen tratamiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Me alegro que su lectura te sacase del bloqueo, es una muy buena lectura para ello.
      Nos leemos. Besotes.
      Emi ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que he pasado de puntillas. Parece que no me defraudará, tiene muy buenas opiniones, me alegra de que la hayas disfrutado.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith ya me contaras si la disfrutaste tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.
      Emi ❤️

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, y aunque dices que te costó entrar en la novela luego fue un sin parar y aunque tuviste tus más y tus menos con los personajes, más concretamente con Charli, te encontraste con una novela interesante y emotiva
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.
      Emi ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola Emi! Nos apuntamos este libro porque nos fascina leer ficción histórica, y este tiene pinta de guardar bastantes misterios y secretos dentro de él. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que me han entrado ganas. ¡Tiene una pinta excelente! Gracias por esta recomendación. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es de los míos y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Lo que no sabía era la cantidad de libros que tiene publicados la autora, les echaré un ojo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Voy a tener que pasar con los ojos cerrados y corriendo para saludarte, porque tengo este libro en mis pendientes aquí en la mesita de noche, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este título me suena muchísimo de haberlo visto antes pero tampoco podría jurarlo. Leerlo no lo leí, la verdad es que leo muy poca histórica y me gustaría leer un poco más de este tipo de novela.
    Hace mucho además que no leo un libro a dos tiempos, de hecho creo que el último fue el de El día que se perdió el amor.
    En todo caso, espero poder darle una oportunidad pronto, sobre todo sabiendo que tanto te ha gustado.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emi!

    No conocía en absuluto este libro pero va de cabeza a la lista de futuras lecturas. Me encantan este tipo de libros y estas historias y más si en parte tienen que ver con la segunda guerra mundial. Tardaré mucho en leerlo pero lo tengo apuntado.

    ¡Gracias por la reseña y nos vemos pronto, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!

    Desde que ví este libro en las novedades de la editorial que me ha llamado la atención. Y después de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerlo. La trama de espionaje y la época en la que esta narrada me parece maravilloso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi! Los libros de epoca me encantan, son de mis generos favoritos. Pero este libro no termina de llamarme la atencion, asi que por ahora lo dejare pasar. Gracias por la reseña, me encanto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tiene novelas esta autora, y yo sin conocerla.
    LA novela que nos traes hoy me encanta porque está narrada a dos tiempos y por la época en la que se ambienta uno de los tiempos. Momentos históricos dificiles de olvidar.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo he visto bastante por redes pero no he leído ninguna de sus nieblas y mira que tiene publicadas. Tengo muchos pendientes pero lo anoto a ver si más adelante me animoZ
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Buenas! La novela histórica con toques misteriosos es justo algo que sé que me gustaría leer. Queda apuntadísima, a ver si cuando termine la cuarentena puedo hacerme con ella. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Me agreda lo que nos planteas sobre esta historia, quizá no sea de mis próxima lecturas pero la tendré en consideración. La idea de las mujeres que fueron espías me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído ya unas cuantas reseñas sobre esta novela y la verdad en que coincidís en que la historia es muy interesante. No sé si no me termina de llamar por la época de ambientación, que no es mi favorita, pero por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la recomendación, Emi.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    Este libro me apetece muchísimo, postulé por el en masa crítica de Babelio pero no hubo suerte. No obstante, sé que lo acabaré leyendo. Las historias con la guerra de telón de fondo me ponen los pelos de punta y me hacen reflexionar mucho. Además, conocer a mujeres valientes siempre es un gusto.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Emi!
    Al principio tenía mis miedos sobre las novelas basadas en la Segunda Guerra mundial, o sobre cualquier hecho histórico real. Y es que leí una novela de Junlia Navarro que tenía el tema del espionaje bastante presente y no pude acabarla porque me perdía en los entresijos.
    Resumiendo, quiero documentarme bien para poder disfrutar estas novelas que realmente me gustan pero las "postergo" por esa mala experiencia que tuve.
    Esta es una de las históricas que me gustaría leer, con mujeres emppderadas y un misterio de fondo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Las novelas de espías no son lo mio, pero esta no tiene mala pinta, la verdad. Me llama bastante^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Nunca he leído una novela de espías que recuerde y no sé si me gustaría, pero me ha gustado las citas que has escrito. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi,
    Ahora mismo es mi lectura actual, así que me alegra saber que te haya gustado. Es un novelón!!
    Gracias por la estupenda reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Pues este libro tengo muchas ganas de leerlo por que me llama mucho la atención así que espero hacerlo muy pronto.
    Creo que me gustará.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha encantado lo que nos has contado acerca de esta novela. Sin duda me la apunto para conocer esta historia. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Últimamente me estoy adentrando más en la histórica y sin duda estas dos épocas son las que más me atrae a la hora de leer histórica. Me lo llevo apuntado!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No soy demasiado fan de las novelas históricas y he leído pocas. Pero esta me parece bastante interesante, toda la trama de misterio. Además sí me gustan las historias de espías y traiciones, así que me lo apunto y quizás me anime con el libro cuando me apetezca cambiar un poco el registro que suelo leer.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntado porque este tipo de historias me encantan.
    Me gusta que sea una lectura que engancha y atrapa. Al igual que es genial que tenga una trama llena de suspense, intriga y misterio.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me guste mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola! No me llama mucho esta novela por el tinte histórico que tiene, aunque la trama sí parece estar bien. Me lo apuntaré por si tal vez lo quiero leer. Me alegro que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola Emi
    La novela histórica la tengo un poco apartada, me gusta mucho, pero de momento voy leyendo contemporánea. Si que lo tengo pensado leer con Kindle, aunque más adelante todavía hay confinamiento para largo, cuídate mucho
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Adoro las novelas historicas, la verdad es que me encantan estos tipos de lectura. Sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal porque podria gustarme muchisimo el libro. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola Este es uno de los géneros que poco a poco estoy empezando a leer todo con calma estoy tomando de recomendaciones de personas que tienen gustos similares a los míos tendré en cuenta este libro más adelante y me sorprende la cantidad de libros que tiene esta autora Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    paso un poco por encima de tu reseña xk lo tengo pendiente de leer con edicion anticipada, espero empezarlo prontito jejeej

    saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro y tiene buena pinta a pesar de no ser lo que suelo leer de manera habitual, la histórica y yo no solemos ser muy amigas pero tengo que reconocer que este libro me ha llamado mucho la atención y por eso voy a darle una oportunidad, espero disfrutarlo ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La verdad que no conocía el libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo apunto, a ver si más adelante me animo a leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com