Seguidores

15 jun 2020

Entrevista: Conozcamos a Charlotte Wallace


1º- ¿Quién es Charlotte Wallace? Que nos puedes contar de ti.

Charlotte Wallace es el seudónimo que uso para mis publicaciones. Charlotte por una de las hermanas Brontë, Wallace por el mítico highlander del cine William Wallace, sí, el de Braveheart. De momento mantendré el anonimato, al menos hasta que me haga famosa por ganar algún premio o fichar por la mejor editorial, por ejemplo. (Risas)

Cuando te hagas famosa acuérdate de mi jajaja.

2º- ¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Llegó a marcarte?

El primero, primero, no creo recordarlo, pero del que sí tengo más constancia fue Azabache, de Anna Sewell. Pero los que más me marcaron fueron los de Jane Austen o los de Rosemund Pilcher.

Yo creo que Jane Austen nos marco un poco a todas las que nos gustan las novelas románticas.

3º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer? ¿Tienes algún autor/a preferido? ¿Qué autores han influido a lo largo de tu vida a la hora de escribir?

Empecé leyendo romántica (Jane Austen, las hermanas Brontë, Alcott, Barbara Wood, Joahna Lindsey, Nora Roberts, Diana Gabaldón, etc.), aunque finalmente he acabado leyendo cualquier género. Solo necesito que le llame el título, la portada, la sinopsis o todo junto. Mi escritora favorita era, sin duda, Ana maría Matute, nos dejó auténticas joyas de la literatura. Creo que no hay un autor o autora en concreto que me haya influido a la hora de escribir, creo que al final acabo cogiendo un poco de cada uno/a.

Has nombrada a casi todas las autoras que he leído y disfrutado de su pluma. En eso coincidimos, yo también leo cualquier genero todo depende del momento.

4º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

Siempre que se puede, en papel, pero no siempre es posible, así que hay que adaptarse a las circunstancias personales de cada momento.

En eso coincidimos, aunque con lo que yo no puedo es con los audiolibros.

5º- ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué fue lo que te motivo a hacerlo?

No hace mucho, hace apenas unos años, y fue por participar en el Premio Amazon de 2017, aunque pasé sin pena ni gloria, ja, ja. Es muy duro asomar la cabecita entre tanto libro.

Te deseo mucha suerte con este.

6º- ¿En qué te inspiras para escribir? ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Me inspiro en lo que veo, lo que leo, lo que escucho, lo que siento. Una historia puede surgir de la cosa más nimia. ¿Horas? Eso depende de cada época, hay momentos de la vida en que puedo echarle jornada completa, y otras que no llego a la hora semanal. Es muy relativo.

Muy cierto, cualquier cosa te puede inspirar.

7º A la hora de escribir, ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Creo que el thriller es lo mío. Me gustan las muertes, los misterios, la sangre, el dolor, el sufrimiento… ja, ja, aunque también hay espacio para un poco de amor, y de sexo también, por supuesto.

El amor y el sexo acompañado de un buen thriller me encanta.

8º- Antes de comenzar a escribir la novela ¿La planificas o te dejas llevar por la inspiración? ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?

Me gusta planificar un poco, aunque luego me tome bastantes licencias para cambiar a mi antojo. La inspiración te puede pillar en cualquier momento y en cualquier situación.

En definitiva, los personajes mandan siempre.

9º- ¿Cómo y dónde sueles documentarte? ¿Cuál es tu momento favorito para crear?

Principalmente me documento en libros, aunque hoy en día Internet es imprescindible. La noche es la mejor hora para soñar e imaginar.

Yo también amo la noche, es mi momento perfecto del día.

10º- ¿Alguna manía a la hora de escribir? ¿Cómo sueles escribir, con música o en silencio? ¿Qué tipo de escritor/a eres, de Brújula o Mapa?

¿Manía? Creo que ninguna. A veces escribo con música, otras con la tele puesta, o en silencio. No tengo rarezas. Yo cojo un mapa y uso una brújula que no funcione… ja, ja.

Jajaja, no entendemos los mapas y la brújula nunca funciona.

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?

Yo me decanto por los libros autoconclusivos, aunque nunca se sabe…

Amo los autoconclusivos, aunque necesito una segunda parte de “Escribiré te quiero en tu fría piel”

12º- ¿Cuántos libros tienes publicados? ¿Y sin publicar?

Tengo dos publicados: Piso compartido, con el que participé en el Premio Amazon 2017, y Escribiré te quiero en tu fría piel, con el que participo en el Premio Amazon de este año. Y bueno, tengo una a medio comenzar por ahí.

Mucha suerte con el premio de Amazon de este año.

13º- ¿Cómo compaginas tu faceta de escritora con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?

Sacrificando tiempo libre para escribir, no hay otra receta.

14º- ¿Quién es tu mejor apoyo? ¿Y tú mayor crítico? ¿Cómo llevas las malas críticas?

Los amigos son el mejor apoyo, y también los mejores críticos. Vivo fuera de España, pero en Almería tengo grandes amigos. Gracias a la Asociación Letras de Esparto conocí a Minny y a Fran Cazorla, que me han ayudado muchísimo.

Las malas críticas no existen, mi libro no puede gustar a todo el mundo. Eso es un hecho, y lo tengo bien asumido.

Entonces tenemos amigos en común jajaja. Muy cierto para gusto los colores.


15º- ¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Eres activa en ellas? ¿Crees que son útiles para las escritoras/es?

Son muy necesarias hoy en día, pero me cuesta mucho ponerme a ellas y sacar tiempo para dedicarme a publicitarme. Por eso agradezco enormemente a las personas que difunden nuestras obras por las redes sociales.

16º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

No soy la más indicada para ello, aún estoy aprendiendo yo. Pero si tengo que dar uno, es se seguir luchando y aprendiendo día tras día.

17º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Ahora la vida no me da más que para promocionar esta novela, ja, ja. Supongo que iré terminando la que tengo comenzada.

Con curiosidad por descubrir tu nuevo trabajo.

18º- ¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro? ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

A veces mucho, a veces poco, todo irá en función del tiempo del que disponga. Primero diseño la trama principal y después los personajes.

19º- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Generalmente escribo en ordenador o Tablet, aunque uso libretas y notas para tomar anotaciones improvisadas cuando me coge fuera de casa.

20º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

Imagino que hay poquito de mí en cada uno, pero suele ser el lado más oscuro…

Jajaja me apunto a ese lado oscuro.

21º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

Los miserables, de Víctor Hugo. Me parece fascinante.

Muy buen libro, a mí también me encanto.

22º- ¿De qué van tus novelas? ¿Que nos puedes contar de ellas?

Mis novelas tienen un trasfondo policiaco donde el suspense es el que lleva el hilo de la trama. Los personajes se encuentran inmersos en una historia que les afecta de cerca y de la que no pueden escapar. Me encantan las muertes y el mundo del crimen…

Me gusto mucho la trama de tu novela.

23º- ¿Cuál de las novelas que has escrito es más especial es para ti? ¿Qué personaje es el que te costó más escribir?

La primera siempre es especial por eso mismo, por ser la primera, pero creo que esta es mi favorita por el momento, tiene una trama que engancha y sorprende más. El personaje de Sheila tiene una personalidad muy compleja que el lector irá descubriendo a medida que va transcurriendo la historia.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, engancha y atrapa.

24º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir estas historias? ¿Qué fue lo más complicado a la hora de escribirlas?

Soy una fanática del mundo del criminal, las ideas surgen por sí solas. Lo más complicado es a veces tratar de entrar en la mente de ciertos personajes.

25º- Si tuvieses que definir tus historias en tres palabras ¿Cuáles serían?

Intriga – sorpresa - misterio.

Totalmente de acuerdo eso me encontré yo cuando te leí.

26º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Eso depende más bien de los lectores, ¿no? Nosotras escribimos lo mejor que podemos aquella historia que sale de nosotras, pero son los lectores los que la hacen perfecta o no.

27º- ¿Qué les dirías a las lectoras/es para que te leyeran? ¿Qué sensación buscas transmitir a tus lectoras/es con ellas?

Simplemente que me lean sin una idea preconcebida. Trato de que mis historias sean diferentes y se salgan de lo común, y que dejen una sensación extraña al acabar la última página.

A mi me has dejado perpleja, con muchas ganas de saber más.

28º- ¿Te imaginarías una novela tuya llevada a la gran pantalla?

¡Wow! Eso sí que sería la caña. Creo que Escribiré te quiero en tu fría piel sería una buena peli, ja, ja.

Jajaja, podría ser, aunque con ese final no sé, no sé.

29º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

Por el momento en Amazon, y de mi primer libro, en algunas librerías de Almería. También se me pueden pedir a mí directamente.

30º- Para terminar la entrevista Charlotte, le escribirías unas líneas para nuestras lectoras/es.

Claro, mis últimas líneas son de agradecimiento a todos esos lectores y lectoras que son los que realmente hacen posibles nuestros sueños. El mayor premio para una escritora es ser leída. Muchas gracias por todo.

¡Muchas gracias a ti! por la entrevista!

Hasta aquí la entrevista de Charlotte Wallace una autora autopublicada que quiere seguir siendo anónima. Espero que os haya gustado y si aun no conocéis sus novelas le deis una oportunidad, os sorprenderá.

Os dejo el enlace de mi reseña de “Escribiré te quiero en tu fría piel” Pincha Aquí

23 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Con este tipo de entradas nos das a conocer autoras que son desconocidas para nosotras. Genial entrevista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora. ¡Muchas gracias por traernos su entrevista! Me encantan este tipo de entradas.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por presentarnos a esta autora. Le seguiré la pista.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi!

    Gracias por esta entrevista, y darnos la oportunidad de conocer mejor a los autores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! Un placer conocer a Charlotte Wallace, aunque no diga su nombre podemos ver cómo es la personilla detrás de él. Sus libros tienen buena pinta, espero que tenga suerte con el premio amazon de este año.
    Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y me ha encantado conocerla un poquito más.
    Le echaré un ojo a sus libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo cuando voy leyendo las respuestas de ella y las tuyas que me han sacado una sonrisa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Me encanta conocer nuevas autoras sobre todo cuando son del género romántico, género que adoro junto al thriller, suspense, policíaca y terror.
    Conociendo un poco más a la autora parece que dan más ganas de leer sus libros.
    Enhorabuena a las dos y algo me llevo apuntado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Gracias por acercarnos a los autores, me agrada conocer los inicios de algunos autores, sobre todo de mi género favorito Thriller. Un placer conocerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi también me gustan las hermanas Brontë ^^ Me ha gustado mucho la entrevista :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Siempre son geniales este tipo de entrevistas para conocer mejor a los autores. No la conocía y me ha gustado mucho lo que has hecho.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocia a esta autora, ni mucho menos su libro <3
    Gracias por la recomendacion
    Cariños a la distancia

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía a la autora y de entrada me parece que tiene un seudónimo muy interesante. Veo que sus autores favoritos van por el tema histórico, yo tengo pendiente de leer a algunos que menciona.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta que traigáis entrevistas sobre todo si es de autores que no conozco porque eso me sirve para conocer sus obras y más detalles interesantes de ellos como en esta entrevista. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, Emi
    Gracias por ofrecernos esta entrevista. Es un placer conocer más a los autores y sentirlos un poco más cerca. Me ha parecido una entrevista muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi
    Enhorabuena, una entrevista preciosa y aunque huyo de autoras anónimas, me atrae mucho descubrir su pluma. Espero que no sea un final raro porque me gusta todo bien cerrado como toque final. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Gracias por la entrevista, no conocía a la autora ni sus novelas ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hallo Emi! <3
    No conocía a esta autora y me ha dado mucha curiosidad por conocerla más y leer alguno de sus libros (si consiguen llama suficiiente mi antención).
    La entrevista ha sido muy interesante. ¡mil gracias!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi!
    muchas gracias por la entrevista, no conocia a la autora :)

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero sin duda me han entrado ganas de leer algo suyo. Espero que tenga mucha suerte con el premio de Amazon, hay muchísima gente participando, y como dice ella, es difícil asomar la cabeza.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Gracias por una entrada así, me gusta cuando publicáis entrevistas de autores, sobretodo de autores que no conozco, como es el caso de ahora. Ahora puedo conocer un poco más a la autora.

    Nos leemos, ¡Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Gracias por traer este estilo de reseñas porque me encantan, ha sido muy interesante de leer, a mí también me gustan las hermanas Brontë y pienso lo mismo de que para escribir hay que sacrificar tiempo. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a esta autora ni sus novelas. Pero me las apunto para leerlas en cuanto pueda.
    Gracias por la entrevista!
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com