Seguidores

11 jun 2020

Deliah, el corazón de una rebelde de Dana Velvet


Título: Deliah, el corazón de una rebelde
Autora: Dana Velvet
Versión Digital: 262 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Colección: Classic
Fecha: 10/9/2019
Editorial: Red Apple Ediciones
ISBN Ebook: 9788417500306
ISBN Papel: 9788417500290


Puntuación: 3/5





Sinopsis:

Londres, 1815.

Una noche, una pareja poco común…
Con su capacidad de meterse en problemas y su tendencia a escandalizar a los demás, Lady Lilah Bellamy es ese tipo de mujeres a las que los hombres rehúyen y las matronas critican. Pero a ella no le importa que su comportamiento sea poco femenino porque disfruta de su forma de ver la vida y con esa actitud consigue atraer a los demás.

En la vida de Julian, duque de Kent, solo tienen cabida el trabajo y el cuidado de su familia. Se pasa las horas encerrado en su despacho y en ningún momento siente verdadero interés por algo hasta esa noche. Ella irrumpe en su mundo, volviéndolo del revés y robándole el corazón.
¿Serán capaces de dejarse llevar por sus sentimientos?

Mi opinión:

Una novela con una linda trama.

Con unos personajes muy peculiares.

Lilah desde los ocho años era una niña encantadora y adorable para toda su familia, aunque tenía una vena traviesa que nunca mostraba en público, que se lo pregunten a sus institutrices que huían despavoridas, huérfana de madre desde su nacimiento y de padre a esa tierna edad, melliza de su hermano Iker su otra mitad. Junto a sus dos hermanos mayores James y Leónidas. Su tío Jason se hizo cargo de ella y de sus hermanos.
Así es como arranca la historia.

“Tiembla Londres. Tiemblen hombres. Vuestra reina viene a enseñaros una inolvidable lección”.

De sus personajes diré:

Lady Lilah Bellamy:

Una rebelde sin causa, para ella la vida es un “Carpe Diem”. Adelantada a su época, una mujer que no tolera las injusticias y que defiende los derechos de la mujer como nadie. Siempre llena de escándalos por esa sociedad que solo vivía de las apariencias y donde la mujer no tenia voz ni voto. Ese no es el caso de nuestra protagonista. Todos piensan de ella que es mala, perversa y que no tiene sentimientos. Pero en el fondo es todo corazón. Para todo el que la conocía “El ángel de la muerte”. Un bellezon de ojos verdes, que hacia perder el sentido a cualquier hombre. Con una lengua venenosa, muy juguetona y con un comportamiento nada usual, que haría temblar al mismísimo diablo.

¿Por qué solo los hombres podían ser libres mientras su género debía seguir los distados de estos? Era una injusticia.

Julián duque de Kent:

Mas conocido como el “Duque asocial”. Un hombre con unos ojos grises como las tormentas cuando estallaban declarando la guerra. Conocido por su frialdad, aunque en verdad es muy tímido y reservado con sus sentimientos y eso se confundía con su dureza de carácter y porque era un bellezon. Al ser uno de los hombres más poderoso de Londres.
En definitiva, el hombre perfecto que toda madre desearía para su hija. Como se dice en mi tierra un partidazo, ya que no le falta de nada.

Jane:

Su mejor amiga, tímida y callada, su confidente, la que la acompaña en sus travesuras. Enamorada de James el hermano de Lilah.

“Solo debes amarte. No entregues tu corazón hasta que sientas que alguien es digno para ello. Per aún así, no te enamores porque si lo haces estás destinado a un destino de sufrimiento”

Cuando Julián y Lilah se encuentran saltan chispas. Aunque los dos se empeñen en no enamorarse. Ella solo lo quiere como amigo, ya que le da miedo a enamorarse y perderlo. Serán capaces de lograrlo, tendréis que leer la novela para descubrirlo.

“Todas las madres casaderas advertían a sus hijas que se alejasen de Lilah porque era el peligro personificado”.

La novela consta de 29 capítulos, un epílogo y una escena extra y los agradecimientos. A destacar también que cada capítulo comienza con una frase de Jane Austen, Lord Byron, Charlote Brote, Charlote Burnë, William Shakespeare, Alfred Tennyson, Anatoli France

“Lo necesitaba como necesitaba el aire. Lo amaba como amaba su libertad”.

La historia está contada a dos tiempos en la época actual y recordando el pasado de Lilah y Julian. Una historia no acabada. Que el destino caprichoso pasado los años los volvería a unir de nuevo aunque de diferente forma.

“Volver a soñar con su juventud al lado de Julián era demasiado duro, él le había robado una parte de su corazón. Era divertido, tierno, adorable. Le encantaba su sensatez, su seriedad y sobre todo su bondad. Era un ángel. Su ángel”.

La pega que le pongo a la novela es que tiene muchas faltas ortográficas, de tiempos verbales y errores de redacción. Y también que han salido varios personajes secundarios y no se de donde surgieron.
Nada que no lo subsane una buena corrección.
Se nota bastante que es la primera novela de la autora y su juventud.

Por lo demás una novela que me ha gustado mucho, con una bonita historia de amor y un gran mensaje sobre las mujeres y la igualdad entre géneros.

En definitiva, una novela con una trama que esta muy bien quitando lo que he dicho con anterioridad, la recomendaría si le diese su autora una buena corrección, porque cuesta bastante trabajo de leer y entender, la verdad es una pena porque la novela lo merece.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Dana Velvet es el seudónimo de una autora apasionada de veinte años que desarrolló su pasión por la lectura y escritura desde pequeña. Comenzó a escribir su primera novela Delilah, el corazón de una rebelde en la plataforma de Wattpad en 2017 recibiendo un éxito inesperado para ella. Actualmente está cursando el segundo año de gestión administrativa.


Enlaces de compra y a las redes de la autora:





29 comentarios:

  1. ¡Hola, Emi! La verdad es que después de leer Orgullo y prejuicio creo que le empezaré a dar oportunidades a novelas como esta, aunque me gustaría poder leerla después de las correcciones porque en ese aspecto soy un poco tiquismiquis (como la mayoría de los lectores, supongo). Gracias por la reseña. Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! Hace mucho que no leemos ninguna novela de regencia. Esta por lo que cuentas tiene buena pinta, la única pega es por nuestra parte que estamos con muchas lecturas pendientes, pero nos la apuntamos para cuando bajemos la lista de pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, la portada me gusta mucho y al final me ha terminado de llamar la atención. Me lo apunto.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi me chifla el género, así que podría darle la oportunidad aunque lo de la corrección muchas veces te choque, pero bueno, si es el primer libro se toma en cuenta para posteriores.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    vaya, qué portada más bonita!
    No lo conocía y me gusta mucho lo que comentas del inicio de cada capítulo, es un género que me gusta mucho y creo que podía disfrutar de la lectura
    Lo que me tira un poco para atrás es lo que comentas de los errores ortográficos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he leído algún libro de este tipo y me ha gustado mucho, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Qué portada tan preciosa. Me encanta la ambientación y la historia me llama un montón, aunque lo de las faltas de ortografía... uf, soy muy tiquismiquis con eso. Ya veré qué hago.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola

    La historia suena interesante, lamento que tenga esos detalles que no permitan disfrutarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, recientemente comencé a leer más novelas de este género así que me la apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía esta novela y tengo que decir que es un género que me suele gustar bastante es una lástima que tenga tantas erratas. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Bueno para corregir siempre estamos a tiempo.
    El libro suena genial, basta para que dos no quieran para que salten las chispas si es que es ley de vida.
    Salseo, eso es lo que me atrapa del libro para ser de época.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues a pesar de esos pequeños errores a subsanar, la historia pinta bien.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues es una pena lo de la corrección, pero es lo que dices, que tiene fácil solución :) Me alegro de que a pesar de la dificultad para leerlo por ello, te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, ayyy la portada es increíble y aunque de época he leído muy poco, la verdad es que si me animaría a leerlo que me gustaría leer mas historias como estas, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi
    A pesar de esos fallos ,me parece una bonita lectura al estilo de mis grandes autoras de antaño, creo que es muy positivo que siendo tan joven luché por su sueños mientras se forme profesionalmente. Me lo llevo anotado y haber si puedo disfrutar de el señor de ojos grises atormentado , adoro esos protagonistas. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    A pesar de los fallos que cuentas, siento que es un libro que podría llegar a gustarme, además que la portad aya sinceramente me parecio totalmente preciosa.
    La autora no la conocía, pero me lo llevo anotado para poder leerlo en breves
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    reconozco que la romantica historica no es lo mio, asi que por el momento lo voy a dejar pasar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Emi
    Pues reconozco que no me ha llamado la atención mucho esta historia y además por lo que veo la editorial no cuida mucho las correcciones ya que no es la primera vez que leo que tienen faltas sus libros. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy algo especial a la hora de leer novelas de épocas y esta en concreto no me ha terminado de llamar del todo por lo que por ahora la voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Cuando fui leyendo tu reseña me encantó que tuviera un personaje muy juzgador, es algo que me gusta cuando los personajes femeninos en épocas distintas quieren algo más, aunque me bajo un poco sobre las faltas de ortografía y lo de que a veces no sabías sobre los personajes eso hace que suele perder el interés y los deje.
    Muchas gracias por tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues sí que es una pena porque la verdad es que la trama tenía una pinta estupenda, pero es verdad que esos problemas de revisión dificultan mucho. Te agradezco mucho la sinceridad de la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Uff con lo que nos cuentas mejor lo voy a dejar pasar, que raba me dan las novelas con esas faltas :(
    Seguro que tu próxima lectura será mejor :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay la verdad es que no conocia nada del libro. Aunque me encanta el genero historico la verdad es que la trama no termina de convencerme. Capaz me anime mas adelante igual asi que lo tendre apuntado por las dudas!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía pero este tipo de historias me suelen gustar mucho. Eso sí, me echa un poco para atrás eso de las faltas ortográficas que comentas. Porque, además, he leído algún libro de esta editorial y le sucedía lo mismo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!, gracias por la recomendación, definitiva lo agrego a mi TBR, no soy de leer mucho historias en plan históricas así que esta es perfecta para adentrarme un poco más en eso.
    Un detalle muy importante las fallas orotográficas pero si la historia esta buena, no le veo inconveniente.
    Un cariño a la distancia <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha recordado a la escritora Jane Austen...ahora que lo pienso...la verdad es que hace tiempo que no leo libros de época, me lo apunto. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! A mí me ha parecido una historia interesante y la portada me atrae un montón, porque además es que esta época me pierde, así que puedo tenerla en cuenta para futuras lecturas ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Sin duda la portada llama especialmente la atención, es hermosa. Aún así creo que al trama se me hace ya un poco sonada así que lo dejaré pasar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Qué reseña tan completa. ¡Me ha encantado!

    Lilah tiene pinta de ser una protagonista muy potente, de las que me gustan. El contexto también me llama la atención.

    No suelo leer este género y los errores (cuando no son una excepción, sino que se nota que falta pulir) me ponen un poco nerviosa. Así que de momento yo landejo pasar.

    Pero muchas gracias por la fantástica reseña. Como siempre, me encanta leerte.

    Un saludo!!

    Blog La Copela
    CLB

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com