Seguidores

30 jun 2018

Aires del sur de Sara Extremiana Ruiz



Título: Aires del sur 
Autora: Sara Extremiana Ruiz 
Tapa Blanda: 580 Páginas
Editorial: Caligrama
Año de publicación: 2016
Idioma: Español
ISBN: 978-8491125617


Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Una oportunidad de volver a empezar y encontrar nuestro sitio. Enfrentarnos a nuestros fantasmas y demostrar todo lo que valemos y nos merecemos.

Un pequeño pueblo andaluz es el lugar elegido por Ana para volver a empezar. Su aire y sus gentes le darán la fuerza necesaria para unir presente y pasado y salir victoriosa de la batalla.

Unos días de primavera en casa de Ana servirán para que un grupo de amigos se reencuentren y nos hagan disfrutar de una lectura llena de la pasión, humor y ternura.

Mi opinión:

Una historia que me ha costado leer.
Con este libro tengo emociones contradictorias.
Por una parte su principio me engancho y me gustaba mucho, pero conforme avanzaba la historia me resultaba muy pesado y repetitivo, un poco soso, no llegaba a emocionarme.
Pero como nunca me gusta dejar un libro a medias y me gusta darle una oportunidad hasta el final. He de decir sin embargo que su final me gusto, por el mensaje que deja.
La historia es corta, y aunque no está del todo mal, no he encontrado emociones que me atrapen. Por lo que se hace aburrida.
Ana te va contando sus vivencias, cambia de ciudad, conoce a muchos chicos, y comparte con ellos sus sueños y frustraciones. Dando unos giros que nunca sabrás por donde va a salir. Su final no es para nada lo que esperas.
Hay cosas con las que te sentirás identificada.
Una frase que me llamo mucho la atención es;
Con tus manos podrás hacer todo lo que te propongas. Pero tendrás que hacerlo con la fuerza del corazón.
En definitiva un libro corto, para nada romántico al uso y con un mensaje de, nunca es tarde para empezar de nuevo.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Sara Extremiana Ruiz (Calahorra, La Rioja, 1978) es diplomada en magisterio infantil y audición y lenguaje. Ejerce como maestra en un colegio de su pequeña localidad. Su pasión, después de su familia, es la literatura. Tras unos años de búsqueda en su interior y del sentido de la vida, decide escribir esta novela. En ella expresa sus sentimientos y da rienda suelta a su espíritu inquieto. Una manera de expresar al mundo que es posible hacer realidad un sueño.


18 comentarios:

  1. Hola!!! No conocía a este libro ni a su autora. La verdad que está genial, cuando damos a conocer en los blogs a libros que son menos conocidos o que no salen en las RRSS.. En cuanto al libro lo apunto como posible lectura, porque creo que lo puedo disfrutar. ;) CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora pero no me llama demasiado la atención por lo que comentas, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola EMI, gracias por darmea conocer un libro que no conocía. Me ha gustado mucho la frase que te llamo la atención. Gracias ❤️ por la reseña.
    Nos leemos!
    Marta CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Espero que lo leas y lo disfrutes como yo.
      Nos leemos besotes.

      Eliminar
  4. Hola
    Muy buena reseña por el momento no creo que me lea el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Emi
    La verdad es que cuando he leído el título de la novela, no me ha llamado nada la atención. Las novela de este estilo no son lo mío y después de leer las cosas que no te han emocionado de ella, creo que la dejo pasar. Una reseña estupenda.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Gracias por la reseña, en vista que se te ha hecho pesado mejor lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo guapísima! <3
    La verdad es que no conocía el libro. Lo que comentas de que se te hizo pesado quitando el principio y, un poco, el final... hace que me eche para atrás, la verdad. Por otra parte, me gustaron los temas que trata, sobre todo lo de que nunca es tarde para empezar. Además, que no sea una historia de amor al uso, me gusta bastante también. Sin embargo, y teniendo en cuenta toda tu opinión, incluido lo de que no ha logrado emocionarte... creo que lo voy a dejar pasar.

    Me ha encantado tu reseña^^ ¡MILLONES DE GRACIAS! <3

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro ni su autora, gracias por dármelo a conocer.
    No obstante, leyendo la sinopsis y la reseña no es un libro que me apetezca ahora mismo, así que lo dejo pasar u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero no me llama especialmente, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado. Y no, nunca es tarde para empezar de nuevo.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com