Seguidores

30 jun 2018

La villa de las telas de Anne Jacobs


Título: La villa de las telas
Autora: Anne Jacobs
Tapa blanda: 624 Páginas
Editorial: Plaza & Janes
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-8401020520


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania.

«Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.»

Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Mi opinión:

Una novela fascinante.
Esta novela te transportara a una época donde la alta sociedad de la época no se mezclaba con la clase trabajadora. Las mujeres no tenían voz ni voto y solo eran criadas para cazar un esposo de alta alcurnia.
Ella Marie una pobre chica huérfana, que se ha criado en un orfanato entra a trabajar como ayudante de cocina a la casa de los Melzer una familia muy rica y acaudalada dedicada a la industria textil.
Trabaja duro y se esfuerza en todo momento, pero sufre burlas y abusos por parte de varios de sus compañeros.
Un día es requerida por Kitty, la hija menor del señor Melzer y ahí comienza a cambiando su suerte. Comenzando una amistad, que no gustara ni a parte del servicio, que siente envidia por su ascenso a doncella personal, ni al señor Melzer, que guarda oscuros secretos que tienen que ver con el pasado y la familia de Marie.
Cuando Marie conoce a Paul, el hijo del señor Melzer, surge la chispa y se acaban enamorando los dos jóvenes.
Marie es una chica con una personalidad fuerte y unos valores que son inquebrantables y aunque lo intenten no podrán con ella.
El Paul, el heredero de la familia Melzer, hará todo lo posible por demostrarle a Marie que la ama y que le importa bien poco que no sea más que una doncella, aunque al final descubrirá que está equivocado, que Marie es mucho más que eso.
Las dos hijas son como en la época solían ser las niñas de la alta sociedad, caprichosas, envidiosas y consentidas niñas ricas, educadas para cazar un marido rico y poco o nada saben de la vida. Para llevar una casa dando órdenes al servicio y cuidar de los hijos.
Capitulo a capitulo vamos a ir conociendo al servicio y a los señores, los oscuros secretos que esconden, viviremos el día a día y veremos la evolución, como nace una bonita y gran historia de amor, por supuesto como surge una gran amistad.
Al principio me consto entrar en la historia ya que tiene muchos personajes, pero poco a poco vas cogiéndole el hilo y te vas sumergiendo en su trama, ya que cada capítulo esta contado desde el punto de vista de un personaje distinto, aunque Marie siempre aparece en ellos.
Surgirá el amor, el desamor, el odio, el rencor y la amistad.
A lo largo de la novela se va desentrañando un misterio en torno a Marie la sirvienta de la casa, que desde el principio se intuye que tiene algo que ver con la familia Melzer.
Aunque a simple vista parece un libro largo, poco a poco te va atrapando, te sumergirás en la historia y te sentirás hasta parte de ella.
El libro está muy bien narrado, he de decir que es el primer libro de una saga. Se han cuidado mucho los detalles tanto de la vida en aquella época, como en sus descripciones.
En definitiva una novela de rápida lectura, con un argumento interesante, que terminara siendo una historia preciosa, que disfrutaras de principio a fin.
Amaras algunos de sus personajes y detestaras a otros.
Totalmente recomendable para esas personas que quiera leer una historia entretenida, con su misterio incluido.
Todo ello gracias a su escritora  Anne Jacobs y a su buena pluma, la cual no conocía y me ha encantado descubrir.
Deseando seguir leyéndola.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Anne Jacobs ha publicado con otro nombre novelas históricas y sagas exóticas con gran éxito de ventas, pero este título ha supuesto su confirmación como autora best seller.

Anna Jacobs (nacida en 1941) es una novelista inglesa. Ha publicado sagas históricas y romances, novelas modernas y SF / F. Desde marzo de 2018 ha publicado 82 novelas, la mayoría bajo el nombre de Anna Jacobs y algunas bajo dos nombres diferentes: Shannah Jay (SF / F), Sherry-Anne Jacobs (no ficción y un romance histórico). [Citación necesitada] Jacobs escribe novelas alternas históricas y modernas. Sus libros también están disponibles como libros electrónicos. En 2006, una de sus novelas, Pride of Lancashire, ganó un premio por la novela romántica australiana del año. [Citación necesitada] y ha sido varias veces preseleccionada para el mismo premio.


37 comentarios:

  1. Holaaa, me ha encantado tu reseña, este libro lo he visto por muchísimos blogs y la verdad que me pica la curiosidad de leerlo, así que me lo llevo para mi lista de futuras lecturas .

    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos en las próximas .

    Feliz día , 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te guste mi recomendación.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola! Estoy deseando leerme este libro. A ver si puedo hacerle un hueco este verano...
    Estupenda reseña ♥️
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola,

    Veo que te ha gustado el libro, yo de momento lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa...
    Desde hace tiempo lo he tenido en mis pendientes pero no me había animado a comprarlo.. pero créeme que con esta reseña lo haré no de inmediato pero si. Gracias por la reseña, corta pero clara y concisa. me llamo mucho la atención el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te guste mi recomendación.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Ya tenía el ojo echado a esta novela, y estoy deseando leerla, y más después de tu reseña y ver que te ha gustado tanto.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te guste, ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. hola!!!

    creo que de momento lo voy a dejar pasar. con eso de Downton Abbey me echa un poco par atras.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Emi
    Yo me leí directamente la segunda parte de la trilogía y me encantó. Sin embargo, cuando empecé la primera no me enganchaba y no me animaba a seguir, los personajes me parecían muy muy superficiales en comparación con la segunda y no lo pude terminar. Me alegro de que a ti te gustara.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Lamento que no te gustase.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Emi!

    No creo que este vaya conmigo, por eso que has dicho de los fans de Downton Abbey y demás. No me suelen ir esas historias. Aun así, me ha parecido una reseña genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Reconozco que no es una época ni un género que lea normalmente, pero estoy viendo tan buenas opiniones que no puedo descartar el libro sin más, o bueno la saga o lo que sea jejeje
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Jajaja yo lo leí pensando que era libro único, después del segundo pensaba que era trilogía, tengo pendiente el tercero cuando me entere que era una saga.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrute tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Primero que nada, debo decir que me ha encantado la reseña.♡

    Respecto al libro, me haz picado la curiosidad porque suena como una historia interesantísima, con una trama ingeniosa y misteriosa. No me molestaría leerlo próximamente, sin duda como lo describes será una buena lectura la cual disfrutaría mucho.

    ¡Gracias por la recomendación y nos seguimos leyendo! Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lady.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Pensaba que este libro era autoconclusivo!! Aunque tenía ganas de hacerme con él, todavía no he tenido oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto, espero poder leerlo pronto yo también.
    Gracias por tu opinión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nera.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo puedas hacer pronto y disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola:
    Yo lo leí y me encantó porque me encanta la novela histórica y creo que la autora escribe muy bien y refleja muy bien cosas de aquella época,nos sabe transportar gracias a sus descripciones a los escenarios donde van sucediendo las cosas. En las estanterías tengo esperando el segundo, y se me acumula el trabajo porque ha salido el tercero. Muy buena reseña.Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Yo también tengo pendiente de leer el tercero.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante toda la historia del libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. Hola, Star.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Deseo que lo disfrutes cuando lo leas.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi!! Me encanta que hayas disfrutado me llama mucho la atención pero nunca me decido, quizá más adelante lo haga, gracias por la reseña.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi, este libro ya lo tengo en mi lista de pendientes hace un tiempo, la parte de que hay muchos personajes y de que cada capítulo está contado por cada uno de ellos, quizás eso se me complique porque me cuesta conectar cuando la narrativa se lleva desde diferentes perspectivas pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto, le da un buen punto a favor para que lo lea en definitiva. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Ya me contaras que te pareció su lectura.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que tengo claro que quiero leer este libro, pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. Después de leer la tuya estoy aún más segura de leerlo.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Deseo que lo disfrutes cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. ¡Hola Emi! ^^
    Qué maravilla cuando se descuren nuevos atures/as y nos terminan encantando.
    Estos libros los tengo pendientes desde que se publicó el primero. Dije que esperaría a que estuvieran los tres publicados (creo que es una trilogía) y ahora que ya están no tengo excusa jajajaj tiempo tampoco tengo, pero vaya, ¡ganas me osbran!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Jajaja yo también estaba esperando, pero al final no pude esperar.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com