Seguidores

25 ago 2019

Diario de diez lunas de Carmen Garijo


Título: Diario de diez lunas
Autora: Carmen Garijo    
Tapa blanda: 456 Páginas.
Idioma: Español
Género: Thriller
Año: 2017
Editorial: Suma
ISBN: 9788491290520
Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Mafias, blanqueo de capital, oscuras prácticas sexuales, detectives, asesinatos... y una mujer embarazada que tiene diez lunas para tomar las riendas de su destino.

Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.

Un thriller con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social. Una novela que se inscribe en el Domestic Noir, un género que rápidamente se está desarrollando gracias a millones de lectores en Europa y Estados Unidos.

Mi opinión:

Una historia tan real como la vida misma.

Elena una brillante ejecutiva en el mundo de la publicidad, que al quedarse embarazada sus mismos jefes la intenta relegar a un puesto inferior. Contado desde sus más puros sentimientos.

Un libro que está lleno de intrigas, fraudes, asesinatos, etc. un entramado que te mantendrá pegada al libro sin poder pestañear.

Una historia muy real que a día de hoy vemos todos los días en las noticias.

Con unos personajes muy bien argumentados y con mucha carga emocional. Mafiosos, oscuras prácticas sexuales. Ajustes de cuenta, en definitiva un mundo sórdido donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos los son tanto.

Nada es lo que parece, todo es un puro engaño, lleno de misterio y secretismo.

Una historia muy bien elaborada, con una seria de sucesos que iras descubriéndote su protagonista capitulo a capitulo que son los meses que durara su embarazo. No te dejara para nada indiferente, como ella los va viviendo y sufriendo, mientras su bebe va creciendo día a día en su tripita.

Una familia que esconde un secreto.

Lo que una mujer es capaz de hacer por amor. Sera capaz de mirar para otro lado.

Unos detectives que llegan al fondo del meollo.

En definitiva un libro magnifico con una lectura rápida y un final sorprendente, te dejara con ganas de mucho más.

Una frase que me gustó mucho del libro es:

“Mañana será otro día”

Un libro muy interesante, lo recomiendo 100%.

No había leído nada de su autora Carmen Garijo y me ha encantado su modo de escribir.

Emi Gómez Rodríguez

Biografía de la autora:

Carmen Garijo Periodista y licenciada en Filología Hispánica, trabaja desde hace más de 20 años en el sector de las revistas femeninas, tras iniciarse en el mundo periodístico en periódicos locales. Ha ejercido su labor diaria desde distintos puestos de responsabilidad, centrándose especialmente en el mundo de la moda, la belleza, la salud y el estilo de vida. Actualmente es subdirectora de la revista Glamour, líder de ventas en España en el sector de la prensa femenina. A su ya larga trayectoria como profesional del periodismo se une su experiencia docente en diversos másteres universitarios (profesora de Redacción Periodística de Moda en el Máster en Periodismo de Moda y Belleza Universidad Carlos III-Ediciones Condé Nast) y seminarios dirigidos a profesionales de marketing y relaciones públicas de firmas de moda. También forma parte anualmente de los Jurados de Tesis de fin de carrera en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, el IED Moda Lab Madrid. En mayo de 2009 se publicó su primer libro, un ensayo sobre moda, belleza, psicología de la seducción... titulado El irresistible atractivo de unas piernas largas.


Libros de la autora:


Podéis encontrar sus libros:


38 comentarios:

  1. ¡Hola Emi!
    No conocía ni a la autora ni al libro, yo creo más que nada porque no suelo leer este tipo de género.
    He leído tu genial reseña y el libro me ha terminado por llamar la atención, así que muchas gracias.
    Esta cien por ciento agregado a mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. HOLA!
    No conocía a esta autora, pero el libro se escucha interesante. Excelente reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hello Emi, no había escuchado de esta autora pero este libro me llama muchísimo por cómo lo describes, así que me lo apunto, muchas gracias por la reseña!

    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero muchas gracias por tu reseña!
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras, si te decides y le das una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama nada y ademas no es un género que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta este genero asi que apuntado esta, no sabia sobre el muchas gracias por mostarnoslo y darnos a conocer a la autora, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola, Emi!
    No conocía ni el libro ni la autora y me ha resultado muy interesante lo que nos cuentas de él. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por tu reseña, es muy rápida de leer. =)
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo. Ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Hola Emi!!
    Pues la verdad es que no conocía a la autora, pero me gusta lo que cuentas de él, así que me llevo el libro anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola!

    No conocía este libro, lo que más me llama es que trate de temas actuales y esa capa de misterio que envuelve todo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Hola! El otro libro escrito por la autora sí que lo conocía, pero este que nos enseñas no. Sin embargo, creo que es una lectura que podría disfrutar, pues los temas como estos suelen engancharme bastante. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que si te decide a leerlo, lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me ha cautivado todo lo que dices sobre él, así que me lo llevo súper apuntado porque creo que me puede gustar mucho.
    Me encanta que esté tan lleno de misterio y secretos y que nada sea lo que parece.
    A ver si muy pronto puedo darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Emi! Me ha encantado la reseña y suena como un libro bastante interesante y que podría disfrutar muchísimo. Lamentablemente no es un tipo de libro que esté buscando leer actualmente ya que estoy enfocada en otras lecturas, quizás en un futuro.

    ¡Nos leemos!

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes tanto como lo hice yo cuando te decidas a darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. Hola emi, este libro si que me ha llamado la atención como para llevármelo apuntado. Me encantan los thriller y tu reseña ha terminado de convencerme.
    ( como siempre digo pasar por tu blog es lectura asegurada )

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón.
      Muchas gracias por pasarte, comentar y por tus palabras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Hola Star.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi:
    Gracias por la recomendación, yo en mi caso lo dejaré pasar lo siento, no me llama la atención. Un saludo. Otra vez será 😉CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No había oído hablar del libro ni su autora, no ha terminado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar. Aun así, gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero me parece muy interesante, creo que es el tipo de libro que disfrutaría un montón.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nera.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. ¡Hola Emi!
    No conocía esta novela y tiene buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. Hola!
    Me ha parecido un libro bastante interesante. Me gusta que hable de un tema tan de actualidad como es la situación de la mujer en el mundo laboral.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  20. ¡Hola Emi! ^^
    Creo que es la primera vez que me encuentro con un libro que abarca este tema que como bien dices, por desgracia está presente en pleno siglo XXI
    Me ha llamado la atención puesto que es un tema original dentro de la literatura (por lo menos para mí está poco visto)
    Son temas que me ponen de muy mala leche, que una familiar muy cercana a mí ha pasado por una situación similar y sé lo mal que se pasa cuando por el mero hecho de ser madre ves peligrar tu puesto de trabajo. Me parece bien que se de a conocer este tema que parece un poco tabú
    Me da rabia solo con imaginarlo, pero supongo que acabaré leyéndolo, porque tengo la esperanza de que haya un cambio al final de la novela
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com