Seguidores

28 ene 2020

No temeré mal alguno de Abraham Stern


Título: No temeré mal alguno
Autor: Abraham Stern
Tapa blanda: 360 Páginas.
Idioma: Español
Género: Thriller
Año: 2019
Editorial: Círculo Rojo
ASIN: 9788413178356

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Durante más de veinticinco años estuvo huyendo de su pasado.
Su afamada carrera periodística le hizo creer que la horrenda adolescencia que vivió en Luisiana había desaparecido finalmente de su memoria.
¡Nunca estuvo tan equivocada!
Justo cuando pensaba que vivía los mejores momentos de su vida, un brutal doble asesinato la hace regresar a Nueva Orleans para reportar el homicidio más detestable conocido en la historia de la ciudad.
Su participación en la investigación resulta fundamental para resolver el crimen.
Con el despiadado asesino bajo rejas, ella siente haber alcanzado la cúspide de su carrera profesional, pero en un juego del destino descubre un secreto de ese pasado personal que creyó haber olvidado y que le hizo salir huyendo sin saber lo que el futuro le tenía reservado.
Madeleine Thomas ha regresado a casa… Ahora es tiempo de que conozca su aterradora verdad.

Mi opinión:

Una historia muy intensa.

No temerá mal alguno es un thriller psicológico con unos personajes que no te dejaran para nada indiferente.

Entre sus personajes destacare a:

Madeleine Thomas:

Una chica que con apenas 14 años tuvo que convertirse en mujer sin ella desearlo.

Stella:

Doncella de Madeleine y una madre para ella.

Christopher Thomas:

Dueño de la plantación de algodón, padre de los niños y amo de Stella.

Charles:

Hermano mayor de Madeleine, me caía fatal, es el típico egoísta, engreído. Hasta que descubrir el porqué de sus actos.

Dwight Turner:

Teniente de la policía. Y el hombre que cambiara la vida de Madeleine.

Daniel Cohen:

Abogado de la defensa.


Tras el suceso ocurrido a Madeleine el cual no desvelare para no hacer spoiler hará que termine marcando su vida para siempre y la de toda su familia. Aunque gracias a su amada Stella que siempre ha estado ahí para ella, pudo ir superando todos los escollos que se iba encontrando en su camino.
Para Madeleine Stella es su paño de lágrimas, su confidente, la persona en quien más confía.

¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer semejante rompecabezas?
A Alguien que el destino le hizo una mala jugada, pero de paso le regaló un interés que le apasiona.

Stella a pesar de ser un personaje secundario, para mi es un personaje primordial en la trama, se ha ganado el puesto de protagonista con su generosidad y protección hacia Madeleine. En algunos aspectos la ha querido mucho mas que ha su propia hija. Quizás porque la vio nacer y tras fallecer la madre de Madeleine en el parto la cuido y la protegió mucho más que a su propia hija. Por este motivo su propia hija y el hermano de Madeleine han terminado peleados con ellas dos y llenos de rencor.

¡Nadie muere nunca, antes de su tiempo, nadie!

La novela esta ambientada en 1967 en Luisiana donde los negros como Stella no estaban bien vistos.

Su autor nos presenta una novela con una trama muy cruda y desgarradora. Con oscuros secretos que te mantendrá pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

Hay cosas que nunca cambian.
A si es. Yo sigo siendo un polvo de gallo y tú una putilla cualquiera.

Los capítulos están contados por Stella en primera
persona, aunque también hay partes que nos relatara Madeleine. En la época actual y en la pasada.

La historia da un salto en el tiempo, tras 25 años después del suceso nos cuenta como han ido evolucionando sus personajes, ahora Madeleine es una afamada periodista reportera con un programa en directo “Se buscan; vivos o muertos” que resuelve crímenes no resueltos, volverá de nuevo a su ciudad tras un macabro doble asesinato.
Su autor nos describirá en la novela los entresijos del juicio, contado con todo lujo de detalles, también todos los resortes y entramados de la justicia, retransmitido en directo por Madeleine y su equipo.

Tratará también el tema del racismo, ya que hará
hincapié en que Stella es negra.
Nos recordara una vez más que todos somos iguales independientemente del color.

Los escenarios de la novela son espectaculares, el entorno, las situaciones, la época y sobre todo sus personajes.

Esta historia ha despertado muchos sentimientos en mí, dolor, pena, rencor, ira, crueldad, pero sobre todo el saber que la justicia también se equivoca y los malos no siempre lo son, a veces las apariencias engañan.


Madeleine tendrá que volver a enfrentarse a un pasado que creía sepultado, pero que ahora saldrá a la luz más vivo que nunca.


¿Logrará Madeleine enfrentarse a él y salir indemne o por el contrario sucumbirá a él?

Si queréis saber más os recomiendo que leáis la novela. Os sorprenderá.

En definitiva, una novela que me ha encantado, muy
cruda y real, con unos personajes magníficos. Su escritor se ha currado una trama con unos escenarios muy terroríficos, pero maravillosamente bien hilada. Un juicio tan bien relatado que parecerás que formas parte de él.  Con un final sorprendente no me lo esperaba para nada, a pesar de que a mi entender su autor lo deja abierto para una posible segunda parte. Aunque me ha gustado mucho que dejara todos los secretos al descubierto.

Por ponerle un, pero me hubiese gustado un buen epilogo, ya que me dejo con ganas de saber mucho más.

Por lo demás una novela 100% recomendable.

Felicito a su autor Abraham Stern Feterman por su encomiable trabajo y me declaro una fan de su pluma.

Emi Gómez Rodríguez
Biografía del autor:

Abraham Stern Feterman (San José, Costa Rica, 1967) es abogado, escritor y columnista de diversos artículos de opinión. A los cuarenta y ocho años se da a conocer con su primera obra literaria titulada En cuestión de segundos (Megustaescribir, 2015) y en su segunda novela nos entrega una nueva historia de suspense policial titulada No temeré mal alguno (Círculo Rojo, 2019). Además, ha destacado por sus artículos de opinión que publica en el periódico La Nación, La República y CRHOY de Costa Rica y en foros internacionales. Su infancia transcurre en dos de las principales ciudades de Costa Rica: San José y Alajuela, y allí entra en contacto con la renovación urbana de la ciudad capital. A sus dieciocho años viaja a Israel en donde se expone por primera vez al posmodernismo que se vive en esa época a largo de Europa. Estudia Derecho en Costa Rica y Estados Unidos de Norteamérica (Nueva Orleans, Luisiana) e inicia una larga carrera profesional enfocada en Derecho Comercial y Marítimo. Durante los cuatro años que vivió en los Estados Unidos forma parte activa de la comunidad latinoamericana desempeñando funciones ad honorem en el consulado de Costa Rica en la ciudad de Nueva Orleans y como Tesorero para la Cámara de Comercio Hispana del Golfo de Luisiana. Su vida académica se resume en el título de Maestría en Derecho Marítimo que obtiene de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans y como profesor en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad de La Salle, en donde ha impartido diferentes cursos.



Libros del autor:


Redes donde saber más del autor:






28 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque te haya faltado un epílogo
    Me lo anoto porque parece interesante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y a mí este tipo de historias me encantan, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    La verdad que no conocía este libro, pero aunque este tipo de historias me suelen gustar, esta tiene algo que no termina de llamarme por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Uy, este libro es para mi, no me puedo resistir a un buen thriller, es imposible :D
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos encantan los buenos thrillers, así que apuntado para leer en cuanto nos liberemos de todas las lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Que historia tan impactante. El tema del racismo en los estados del sur de Estados Unidos es un tema que me ha tocado muy de fondo desde que leí el libro de Matar a un Ruiseñor.
    Esta parece una novela muy interesante. Me la apunto!!!
    Un saludo!!!
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues no la conocía y tiene varios elementos que resultan llamativos, la ambientación y la intriga que vas dejando caer. Podría darle la oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uy es genial que te haya gustado tanto. Yo de momento lo dejo pasar porque no me va mucho este género y prefiero darle prioridad a otros.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Emi!
    Se nota que te ha gustado la novela, se palpa en tus palabras.
    El autor toca temas delicados que no me extraña que te haya removido tantas emociones. Solo con leerte ya imagino algunas cosas y en cuanto al racismo se refiere ya me ha dado rabia.
    Me gusta que una persona que viene de la alta sociedad sea la protagonista años después, con una vida totalmente diferente, con una profesión que me gusta y que va a sacar el jugo a la trama.
    No lo conocía, me lo anoto ya mismo. Gracias por la reseña cielo
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi!

    No conocía este libro, pero por tu reseña he quedado super enganchada, tiene una trama brutal. Y los saltos en el tiempo me encantan. Así que queda anotado para leerlo en cuanto pueda. Gracias por darme a conocer este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me has convencido por completo. Me parece que trata temas muy interesantes, los personajes me han llamado mucho la atención y por supuesto si el "pero" es que querías saber más... significa que lo vale. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa EMI, pues este libro no lo conocía pero creo que será una buena lectura. Me encantan los thriller, es verdad que psicológicos he leído menos pero los que he leído me han gustado mucho, creo que este libro también me gustaría. Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, que libro perfecto para mis próximas lecturas, siempre disfruto mucho de este genero y se que con este nos sera diferente, no sabia sobre esta historia pero me alegro que lo hayas leido y nos compartas que tal ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Va ser una de mis próximas lecturas, así que paso por encima de la reseña.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Uf no me llama nada, no sé si es la portada o la trama, pero me da mal rollito jajaja no creo que sea para mí.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. A mi el thriller psicológico me encanta, es uno de los géneros que más disfruto porque me entretiene y por que ser que es acierto seguro.
    No conocía al autor ni sus obras,lo tendré presente a la hora de elegir mi siguiente thriller que aún no sé cual será.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Debo admitir que este género no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad es que me parece interesante pero aún así tengo que dejarlo pasar porque el género no lo suelo disfrutar y tengo tantos pendientes que prefiero centrarme en ellos por ahora, gracias por tu reseña :)♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra saber que hayas disfrutado de la lectura y creo que también me gustaría pero lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados libros pendientes por leer. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Se nota que lo disfrutaste, la portada se parece a una de Dan Wells de hecho tuve que ver dos veces el nombre del autor para verificarlo, pero si te soy sincera no creo que lo lea, tengo muchos pendientes y mi TBR no deja de crecer, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Emi!
    Bueno... y después de esta reseña ¿cómo le digo a este libro que no? Tiene pinta de ser un thriller de los que se disfruta. La ambientación es muy atractiva y me has dejado con descubrir todo lo que dejas en el aire. Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Me parece un libro de esos que te marcan y te calan hondo. Sin duda adoro los thrillers psicológicos y no me esperaba para nada que tras esa portada, existiese semejante trama tan compleja y completa a la vez. Toca temas duros, pero estoy segura de que merece la pena leerlo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    Este libro lo descubrí hace poco y la verdad es que estoy deseando hacerme con él porque me produce muchísima curiosidad y además me apetece mucho ponerme con un buen thriller.
    Me encanta que esta historia sea capaz de despertar tantos sentimientos en el lector y que nos ofrezca una trama cruda y desgarradora.
    Aunque es una pena que hayas echado en falta un epílogo.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocia de nada este titulo, pero me llama muchisimo la atencion. Adoro el genero y la trama me llama muchisimo porque tiene un tinte medio oscuro que podria encantarme. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Algo había leído de este libro o al menos había visto la portada, seguro, porque me suena una barbaridad. Creo que puede ser interesante, aunque también es verdad que llevo una racha donde he leído un montón de thrillers. De momento, lo dejo pasar, pero muchísimas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. Hola Emi
    Me parece una bonita lectura con puntos de vista maravillosos para disfrutar de una trama genial. Ahora mismo no puedo leerlo, sin duda lo haré más adelante y con una mejor perspectiva, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encanta el thriller, y ya si me dices que tiene crítica social respecto al racismo y demás temas, ya me has ganado. Tiene muy buena pinta, me lo apunto, seguro que me gusta. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com