Seguidores

28 jul 2020

Recordar contraseña de Defreds - Jose Á. Gómez Iglesias


Título: Recordar contraseña
Autor: Defreds - Jose Á. Gómez Iglesias
Tapa blanda: 168 Páginas
Idioma: Español
Género: Poesía
Colección: Espasa es Poesía
Publicación: 14 mayo 2019
Editorial: Planeta
ASIN: 9788467055894 


Puntuación: 5/5


 


Sinopsis:

La vida son recuerdos.

Nos pasamos la vida recordando.

¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?

Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.

Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.

Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida.

Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.

Mi opinión:

Defreds en estado puro.

La forma de escribir de Defreds me fascina, este es el primer libro que leo de él y seguro que no será el último.

“Hay personas que son cactus y aun así te mueres por abrazarlas”

Su pluma es sencilla y sus poemas te llegan de una manera que parece que lo ha escrito para ti.

Eres algo así

Eres como algo que no se puede explicar con palabras.
Algo así como los segundos previos al primer beso.
Justo ahí, cuando se van cerrando los ojos.

El libro está dividido en cinco partes, los títulos de cada parte hacen referencia a el título del libro: "Lugar de nacimiento de tu madre", "Comida favorita", "El primer colegio al que fuiste", "Nombre de tu primera mascota" y "Nombre de tu mejor amigo en el colegio". Al final de todo aparecen pequeños relatos, microcuentos, y dos bonus track. Algo ya característico en los libros de Defreds.

“Ojalá poder volver a abrazar a alguien que se fue para arriba”

Entre sus poemas encontraremos: miedos, soledad, amor, desamor, de lo cotidiano de la vida.

“No sé cómo pretendías que encajáramos si me mezclabas con piezas de otros puzles”

También destacaría las tarjetas con frases y dibujos las cuales me han encantado.

“Es inevitable que siempre esté dispuesto para todos, aunque casi nunca esté nadie para mi”

En definitiva, leer a Defreds es una apuesta segura sus textos no te dejan indiferente. Solo os tenéis que dejar llevar y todo fluirá.

Muy recomendado.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Nací en Vigo una madrugada de octubre. Siempre fui un niño normal. Algo tímido e inseguro. Y enamoradizo. Me acuerdo de que escribía cartas de amor. Había una chica en el colegio que me encantaba y le escribía, aunque no me hacía ni caso. En el cole, regular. Me gustaban más las asignaturas de letras. Leía mucho en casa. Mi madre siempre me traía los libros del Círculo de Lectores. Me encantaban los de miedo. Me podía pasar horas repasándolos en la cama. Y el tiempo fue pasando, poco a poco. Me enamoré alguna vez. Siempre arriesgando, aunque saliera mal. Dejé de ser tan jovencito para ser simplemente joven, dentro de mi cara aniñada. Escribiendo. Una noche bastante llena de soledad y con mucha lluvia fue la primera vez que escribí una frase sobre algo que me estaba pasando en esa época. En Twitter.  Supongo que ahí empezó todo. La gente me leía, y cada vez más. Gente que se sentía identificada conmigo. No me podía creer que alguien leyera con ganas mis pensamientos. Llegaron mis libros. Casi sin querer. Cuando abras el paracaídas. 1775 calles. Historias de un náufrago hipocondríaco. Con un cassette y un boli bic. Llegaron después muchas firmas en muchas ciudades. Ejemplares en miles de casas. Y ahí sigo sonriendo, ilusionado como el primer día. Como el primer ejemplar. La verdad que no tengo mucha biografía, pero sí muchos sueños.


Libros del autor:







Enlaces de compra y a las redes del autor:





21 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Aunque no somos de leer mucha poesía, Defreds si que nos gusta y lo hemos leído alguna vez. Genial que lo hayas disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi la verdad que la poesía se me resiste muchísimo, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gusta y sigo todo lo que publica el autor. Totalmente recomendable.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. La estética de los libros me gusta mucho, pero a Defreds le tengo un poco entre ceja y ceja, siempre se me queda corto, pero sí que varios de sus textos me gustan, pero no tanto como para comprarme los libros.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que nunca he leído a Defreds. Tampoco sé si sus libros me terminarían gustando pero eso solo lo sabré si leo alguno. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    He leído muy buena crítica sobre este autor pero es que a mí la poesía me cuesta mucho entenderla. Gracias por tu recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Leo buenas opiniones sobre el libro, pero es que la poesía no se apreciarla, tal cual, no creo que sea para mi. Quizás algún día.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer a este escritor, me ha encantado la reseña y gracias por las fotos donde aparecen ilustraciones con sus reflexiones ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, desde hace tiempo lo he considerado pero la verdad he fracasado con este genero, siento que no es lo mio por ahora asi que quien sabe si mas adelante, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho por las redes pero de momento no creo que me anime a darle una oportunidad porque no soy mucho de poemas.
    Aun así me gusta los temas que toca y me parecen muy interesantes las ilustraciones que hay en su interior.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que la poesía no es lo mío, y este autor no consigue hacerme sentir casi nada, más allá de algunos poemas sueltos. El de Cuando abras el paracaídas es mi favorito. Tengo también Sempiterno pero aún no lo he leído. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No conocía este libro y me parece muy interesante y bastante reflexivo, lo anoto en mis pendientes.
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi
    He leído cuanto he podido al autor y siempre me fascina, sobre todo de cada uno de sus poemas dedicadas a su pequeño. Sin duda es uno de mis favoritos, así que es un placer coincidir contigo en valoración, para releer sin parar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que siempre he sentido curiosidad por este autor pero como no sé nada de él, no me he lanzado a ninguna de sus obras. Me parece muy interesante esta que nos enseñas, le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi!! Me encanta Defreds y tengo pendiente este libro. Tengo ganas de ponerme con él. Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz 🖤 CLB

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    me encanta leer a defreds, gracias a el me volví a aficionar a la prosa poetica y a la poesia

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Halloo Emi! <3
    La verdad es que aunque soy fan del género, Defreds no acaba de gustarme del todo. Quiero volver a leer al autor pero todo lo que he leído no ha acabado de convencerme. Aun así, me alegro muchísimo que tu si lo hayas disfrutado. Lo mio es opinión impopular, creo.
    Mil gracias por la reseña^^.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Emi!
    Que yo lea poesía es algo muy raro. Tiene que haber un extra , algo especial que me haga lanzarme. Me aferro a eso porque sino no leería nada de poesía jaja La verdad es que lo mío son las novelas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi!
    Me parece muy lindo este libro. Me gustan las viñetas y es muy dinámico!
    Beso enorme!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía al escritor pero parece que a muchas personas les gusta, por mi parte no soy mucho de leer poesía pero quizá me anime, Gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com