Seguidores

29 dic 2020

La Gruta de Mija Jivori: Vida, muerte, amor y esperanza de Aída García Bildósola

 

 

Título: La Gruta de Mija Jivori: Vida, muerte, amor y esperanza.

Autora: Aida García Bildósola

Tapa blanda: 389 Páginas.

Idioma: Español

Género: Thriller

Fecha de publicación: 15 mayo 2020

Editorial: Autopublicada

ASIN: B088N3ZQBK

ISBN: 9798624069695


Puntuación: 5/5


  



Sinopsis:

 

Cecilia, una profesora de Instituto con una vida aparentemente normal, recibe, después de veinte años, una carta desde Oviedo notificándole su presencia en Colloto con carácter urgente, debido a una enfermedad de su abuela ya muy mayor.

Cuando ella, junto con su compañero de trabajo, emprenden el viaje desde Madrid hasta Colloto, el pueblo donde vivían sus abuelos descubre un secreto que éstos tenían guardado desde hacía muchos años.

Cecilia es la que se encargará de descifrar las distintas pistas que guardaba su abuelo, un dédalo de dificultades, hasta llegar al punto donde residía el gran secreto guardado por su familia.

 

Mi opinión:

 

Intrigas familiares.

 

Hoy os traigo una colaboración gracias al @cl.elplacerdeleer y a @aida_garcia_bildosola

 

Una novela muy entretenida y de fácil lectura. Llena de intrigas y acertijos.

 

Su lectura me ha mantenido pegada a sus páginas, sin parar de leer, descifrando las claves y los acertijos que se van presentando en sus capítulos.

 

Con unos personajes que me ha gustado descubrir.

 

Cecilia Cobo:

 

Una profesora de instituto de 33 años, huérfana de padre desde los 13 años.

 

Héctor:

 

Compañero de trabajo de Cecilia, por el que ella bebé los vientos.

 

Elena Robles:

 

La enfermera de Elvira abuela de Cecilia.

 

Elvira:

 

Abuela de Cecilia, le muestra el camino para que ella descubra los diarios de su desaparecido marido.

 

Sabina, Frank, Schmit, Olea, estos personajes secundarios tienen un papel muy importante en la trama, no os lo podéis perder.

 

“La vida tiene que seguir su curso natural, no podemos convertirnos en dioses, decidir el cómo y cuándo tenemos que vivir”.

 

Tras recibir una carta de Elena la enfermera de su abuela Elvira, citándola porque su abuela la quería ver antes de morir. Cecilia se trasladará a Colloto.

 

Cecilia desde que tenía 13 años había perdido todo contacto con su abuela paterna Elvira la cual residía en el pueblo de Colloto (Oviedo), ya que su madre se había trasladado con ella a vivir a León tras el terrible suceso acaecido con su padre y su abuelo paterno, ambos habían perdido la vida en un trágico accidente.

 

Cecilia había sido muy feliz en su infancia en esa casa todos los veranos con toda su familia, hasta aquel lamentable suceso. Ahora tras ese llamado había pensado en lo triste y sola que debió sentirse su abuela con esas terribles perdidas, ya que su padre era hijo único. Y en lo sola que la había dejado, ya que habían pasado 20 años desde la última vez que se vieron. Ya que su madre no se llevaba muy bien con su abuela y con el tiempo había vuelto a rehacer su vida. Por ese motivo abuela y nieta habían perdido todo tipo de contacto.

 

La abuela antes de morir le había dejado un encargo a su nieta, junto con sus últimas voluntades. Unas series de cuadernos en clave que su abuelo había escrito con una fórmula secreta y por la que muchos están dispuestos a matar. Ya que su abuelo era un científico y su padre un profesor de química en un instituto y de vez en cuando trabajaban en proyectos juntos.

 

“Los sueños a veces se cumplen”.

 

La vida cambiará por completo para Cecilia, la cual con ayuda de Héctor tendrá que desentrañar ese misterio que oculta su familia. Para nada será un camino de rosas, ya que sus vidas correrán un grave peligro.


Esos cuadernillos irán dejando una serie de pistas
que Cecilia tendrá que ir descifrando con la inestimable ayuda de su amigo. Mientras que unos personajes la perseguirán para robar dicha formula. E incluso perderá la vida algún que otro personaje por el camino.

 

Con una trama que te engancha y entretiene iremos descubriendo poco a poco ese secreto que oculto su abuelo.

 

Si queréis saber más tendréis que leerla ya que no quiero haceros spoiler.

 

Solo os puedo decir que a mí me ha tenido enganchada descubriendo el misterio que esconde esa fórmula.

 

En un bello entorno su autora nos ira a través de esos cuadernos desentrañando la trama y los secretos que oculta esa expedición a la Isla de Mija Jivora (Japón).

 

Si le tengo que poner algún pero, sería que aunque el final es cerrado y se ha desentrañado todos los misterios, a mí me ha dejado con ganas de saber mucho más. Para mi gusto le ha faltado un buen epilogó. ¿Para cuándo la segunda parte Aída?

 

En definitiva, un thriller algo atípico. Lleno de misterio, intriga y también aventura. Con una lectura ágil y fluida, que te mantendrá pegada a sus páginas.

 

Para ser la primera novela de la autora no tiene nada que envidiarles a otros autores/as consagrados, muy bien escrita e hilada la trama.

 

Si te apetece un thriller nada al huso, lleno de misterios y con una trama bien hilada. Esta es tú novela, te la recomiendo.

 

Emi Gómez Rodríguez


La Gruta de Mija Jivori: Vida, muerte, amor y esperanza Aida García Bildósola

 

Biografía de la autora:

 

Aída García Bildósola nació en Santurtzi el 20 de mayo de 1974. Tras estudiar Turismo en Deusto, trabajó durante un tiempo en la televisión local de Bilbao. Más tarde ejerció como guía turística de esta ciudad y sus alrededores. Artista de vocación, su iniciativa emprendedora la ha llevado a crear una marca de moda propia, y por afición a la literatura nace su libro “El vigía” 




Libros de la autora:


 

Redes de la autora:


Instagram 


Facebook


Facebook de Moda de Aida


Blog

 

29 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación,se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y me has dejado muy intrigada
    Me lo llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! No conocíamos este libro, pero nos encantan este tipo de historias que tratan los secretos familiares. Lo tendremos en cuenta cuando tengamos un hueco en nuestras lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Pues se ve que te ha gustado mucho! Eso es genial ^_^ Aunque el final te haya dejado con un poquito de ganas de más, en general la trama te ha enganchado bastante. El título me parece muy curioso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues sí que parece un thriller peculiar :). Qué bien que te haya gustado mucho :D. No conocía a la autora, y eso que es tocaya mía :p. Me llevo apuntada esta novela ^^ y ojalá saque una segunda parte :p así no te deja con las ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero que este lleno de intriga y misterio me encanta, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye, pues no conocía la propuesta pero es interesante, esto de los misterios en la familia y la trama puede llegar a ser atrayente, así que queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi,

    No conocía este libro y aunque pinta interesante ahora mismo tengo demasiadas lecturas, así que de momento lo descarto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    De verdad que a mi las novelas de intrigas familiares me apasionan y cada vez más. Se me hace duro resistirme a ellas y esta me ha llamado un montón jaja me la apunto

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Emi!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con este thriller. Me parece una trama diferente a los thrillers que suelo leer, por lo que me echa un poco para atrás ahora que tengo demasiados pendientes. Tal vez en un tiempo le de su oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Si hay segunda parte yo me espero a que estén publicadas las dos. Me da mucha rabia tener que esperar a que salga una segunda parte.
    Pero vamos que la historia pinta genial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Como engaña la portada! Yo pensaba que sería una novela romántica o algo así, no un thriller. Y desde luego, me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto. Además, en el tema del pueblo, seguro que me siento identificada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, para nada pensé que esta historia trataría de eso, se ve que disfrutas leer este tipo de historias y me alegro por ti, yo de momento no creo que estos libros sean para mi me voy más al estilo juvenil por ahora pero seguro con unos años más lograre engancharme con estas historias


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha parecido muy interesante. De momento, lo dejo pasar que la lista de pendientes es enorme, pero me lo dejo apuntado para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Antes de nada decir que no conocía el libro ni la autora. Hace un par años te diría que no me llama la atención una historia como esta, pero tras haber leído el año pasado Los sueños rotos de María Olga Alonso Alonso, cambié de opinión. Tiene puntos en común con este libro que nos traes, especialmente el tema de la vuelta a los orígenes, un secreto familiar, una historia oculta que se va desvelando poco a poco... así que lo tendré en cuenta para leerlo más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Cuando he viso la portada he pensado que seria una novela romántica, pero la sorpresa ha sido encontrarme con un thriller. Ya por eso, me lo llevo anotado!
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece ser genial, me ha llamado mucho la atención la protagonista, gracias por compartir el libro. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro. La verdad es que no conocía el libro que nos traes, pero quizas cuando bajen los pendientes me anime con el.
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Emi ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero la verdad es que pinta súper bien, así que lo tendré en cuenta para leerlo próximamente.
    Me encanta que sea una lectura tan adictiva y que contiene muchas intrigas en su interior.
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi
    Por todo lo que nos cuentas se ve una lectura entretenida que has disfrutado mucho, gracias a lecturas conjuntas se descubre tesoros que siempre llevaremos en el corazón. La verdad es que le daré un vistazo en Kindle, haber si me gusta tanto como a ti y puedo tener en cuenta sus otros libros, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Emi!
    Pues me genera mucha curiosidad todo el tema de los acertijos, yo creo que puede ser la clave de esta novela para mantener al lector pegado a sus páginas. Además, como buena asturiana que soy, es imposible no sentur curiosidad por esta historia.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Emi!
    Este es uno de esos momentos en que agradezco leer tu reseña ya que si hubiera sido solo por la portada posiblemente nunca me hubiera fijado en él y por lo que cuentas es de esas lecturas que disfruto un montón, intrigas familiares y el detalle de los cuadernillos dejando pistas... ¡Me encanta! Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!

    Me alegra que disfrutaras de la historia, a mi me ha llamado mucho la atención, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Que bien que hayas disfrutado el libro, yo no lo conocía y suena que me gustará, lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, este libro me ha picado curiosidad, me lo llevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Emi!
    me encanta cuando en un autor/a a la primera le sale bien la novela, habla mucho de su talento, me gustan los thrillers así que me la llevo apuntada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    no conocía la historia y menos al autor pero es agradable encontrarse nuevas lecturas :D gracias por tu recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hallooo Emi! <3
    La verdad es que no me sonaba en absoluto esta novela, pero a pesar de que hay puntos que si llaman mi atención, no lo ha hecho tanto como para añadirla a mi larga lista de pendientes, al menos por ahora. Puede que en un futuro si le de una oportunidad.
    Aun así, mil gracias por la recomendación. Me alegra que te haya gustado tantísimo.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com