Seguidores

27 ago 2020

Jimena de Luisa J.C


Título: Jimena
Autora: Luisa J.C
Versión Digital: 184 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Fecha publicación: 10 marzo 2018
Editorial: Círculo Rojo
ASIN: B07P855KNT
ISBN: 9788413047096
Digital: 2,99€
Tapa blanda: 12€

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

El día de la boda de una de sus mejores amigas, Carla, Jimena conoce a un joven apuesto empresario. Debido a un desafortunado accidente, Jimena no puede prestarle la atención que él se merece y ella querría darle, ya que se debe a la obligación de cuidar de su amiga, Iratxe, que ha sido la peor parada del mismo.

¿Conseguirá Jimena conocer al hombre que con tan solo una mirada le ha impactado tanto?

Mi opinión:

Como la vida misma.

Una lectura muy amena y fluida, que he devorado en un suspiro.

Me ha encantado ese grupo de las “Maris” Es la misma que tengo yo con mis amigas siempre estamos hay para lo bueno o lo malo. Y también destacaría lo importante que es para todos los personajes esa relación tan familiar, me ha recordado mucho como la que tuvimos mi familia y yo cuando eras mas pequeños y todos nos íbamos cuando teníamos vacaciones al pueblo y nos reuníamos a esa gran mesa. Que bellos recuerdo me ha traído esta novela.

Aunque como en toda buena novela no todo va a hacer felicidad, también la trama nos mostrara la relación de Jimena y Arturo, con sus sinsabores. Están hechos el uno para el otro, pero por la cabezonería de Jimena y por unos malentendidos que sucede todo se complicara.

¿Serán capaces de estar juntos? o por el contrario no lo conseguirán. Tendréis que leerla para saberlo.

Con una trama muy actual y con la que me he sentido muy identificada.

De sus personajes diré:

Jimena:

Una chica muy amorosa, amiga de sus amigas y valora mucho a la familia. Pero muy cabezota, demasiado diría yo. Un encanto de chica en algunos momentos y otras le daría un par de collejas por cabezota.

Arturo:

Un chico que me ha enamorado, por esa lucha sin descanso por la mujer que ama. Muy cariñoso, protector. Vamos un hombre de los que no abundan.

Las Maris:

Ese grupo de cinco amigas locas que está formado por Jimena a la cabeza, Carla, Sole, Iratxe y Sofia. Todas son un amor, inseparables, se apoyan en todo. Me han encantado.

La trama comienza cuando se casa una de las chicas y Jimena cae rendida por un amigo del novio que está cañón, aunque las cosas se complicaran y por una razón u otra que no voy a desvelar ya que no quiero hacer spoiler. No pueden estar juntos, aunque ellos quieren conocerse.

En definitiva, una novela tan real como la vida misma. Con unos personajes encantadores, unas familias tan unidas que es una gozada. Su lectura tan amena se me ha pasado volando. Y Arturo me ha enamorado. El final con ese epílogo me ha encantado.

La recomiendo, es una novela muy amena y entrañable.

Es la primera novela que leo de la autora y no será la última, me ha gustado su pluma tan sencilla y fluida.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Luisa Jiménez Carnero (Madrid, 1971). Vive en Getafe hasta el año 2000, que se traslada a Parla.

A pesar de leer diversas obras de autores y temáticas diferentes, siempre se inclinó por el género de la novela romántica, por lo que decidió dar un gran salto y empezar a escribir.

En diciembre de 2018, saca su primera novela llamada “Jimena”; “Sole, Soledad” es su segunda novela que vio la luz en mayo 2019. También ha participado en una antología de relatos, que irá destinado a una ONG. En mayo 2020 saco su tercera novela, que se llama “Entre nosotras”.



Libros de la autora:


Enlaces de compra y a las redes de la autora:

Círculo Rojo

Amazon de Jimena

Amazon de Sole, Soledad

Amazon de Entre nosotras

Twitter @JimenezCarnero

Facebook

Instagram




24 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación, se lee interrsante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo llevo anotado porque me llama la atención.
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Gracias por recomendarlo, lo tendremos en cuenta más adelante cuando bajen nuestros compromisos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy muy de leer novela romántica contemporánea y, como tengo muchos libros pendientes, prefiero dejar pasar esta novela. Me alegra que tú la hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía para nada a la autora, así que esta podría ser una gran oportunidad para descubrirla y me parece que esta obra podría hacerme disfrutar, así que añadido a mi lista.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa, Emi! Me gusta que tenga en el foco también a las amigas, así podemos conocer a más personajes. Además, la relación de la que nos hablas que hay entre ellas tiene pinta de ser súper buenrollera y divertida. Gracias por la reseña, no conocía el libro. ¡Nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi!

    Por lo que cuentas tiene pinta de ser una novela muy entretenida y me gusta que te recordara buenos momentos. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Emi me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. Lo tengo en cuenta, porque parece una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no conocía esta novela y me gusta mucho lo que nos has contado
    Me la llevo anotada, estoy deseando conocer mejor a las maris
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    me alegro que hayas disfrutado leyendo esta historia, yo la verdad es que no la conocia

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que genial que hayas podido disfrutar tanto leyendo. Creo que me voy animae. Por que me llama y creo que puede ser una lectura que me guste mucho.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido y me alegro que te haya gustado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta pasar por tu blog porque siempre descubro libros que tienen una pinta genial y que son poco conocidos.
    La idea del libro se me hace muy conocido y eso me llamó la atención lo he visto en varias pelis, así que lo pondré en mi lista de pendientes.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que cuentas, creo que me caerían muy bien estos personajes. Me parece una historia muy fresca, que se leería de un soplo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Emi!
    Me parece una novela estupenda para desconectar y vivir la vida de otra persona que bien podría ser nuestra amiga.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Gracias por la recomendación, se ve una historia cortita y fresca.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Por lo que cuentas, creo que a mí también me traería recuerdos del pasado, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Holii, madre mia que buenos libros estás recomendando y que yo me estoy apuntando🤣, me alegro de que lo hayas disfrutados.
    Un besito y gracias por la reseña.
    Nos leemos😊
    💙

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi, es muy bonito cuando un libro te sitúa en una época de tu vida que disfrutaste mucho, ese sentimiento es hermoso. Gracias por la recomendación, parece interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Parece una historia ideal para qquitarse de bloqueo lector. Parece muy divertida, así que me la apunto sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que hayas encontrado una pluma que te haya gustado tanto!! Yo por el momento lo dejo pasar, algo no termina de convencerme con la trama. Pero me alegra haberlo conocido, capaz me animo pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegra que te gustara esta autora con su novela, yo la verdad es que no me llaman mucho la atencion esta novela, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía esta novela pero por lo que cuentas parece una historia muy de mi estilo. Lo que me hace dudar un poco es la extensión me parece muy poca y no se si se me quedaría algo corta 🤔. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    No conocía la historia, pero la verdad es que lo que has comentado me ha llamado bastante la atención así que no lo descarto para futuras lecturas ^-^ Siempre me estás descubriendo lecturas nuevas jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com