Seguidores

24 nov 2020

En el corazón de Heiligtum de Alex J. Román


Título: En el corazón de Heiligtum

Autor: Alex J. Román

Tapa blanda: 158 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ciencia ficción

Fecha de publicación: 10 agosto 2020

Editorial: Letradepalo

ISBN: 9788415794899


Puntuación: 5/5





Sinopsis:

 

Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón.

Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porque desconfían de todo lo desconocido.

Pronto Noam se sentirá atraído por el misterio que le rodea, llevándole incluso a arriesgar su propia vida.

 

Mi opinión:

 

Totalmente enganchada.

 

En primer lugar, pedirle disculpas a Alex por mi tardanza con esta reseña.

 

Es el segundo libro que leo de Alex y tengo que decir que siempre me sorprende.

 

El libro comienza con Heiligtum, un pueblo de Berlín rodeado de montañas, al que ha viajado nuestro protagonista tras enterarse de un problema que le ocurre. Para desconectar de esos problemas y entregar una carta de parte de un amigo suyo a Martín Rohde.


 "Heiligtum, significa santuario"


Cuando llega a ese pueblo nuestro protagonista se
encuentra que suceden cosas muy extrañas, que le llama la atención.


Sus habitantes tampoco se lo pondrán muy fácil, para poder cumplir su objetivo, aunque él es muy perseverante y no cederá en su empeño.

Lo que él no sabe es que esa carta y el serán la clave para descubrir el misterio que esconde Heiligtum.

 

De sus personajes diré:

 

Noam Lawler:


Es un joven de 34 años que trabajaba en una central
nuclear hasta que sufre un accidente y tras recibir una muy mala noticia decide emprender un viaje para reencontrarse y ayudar a los demás. Ese viaje le llevará Heiligtum, un pueblo frío, muy oscuro, lleno de secretos y misterios que hará que su vida cambie por completo. Un chico muy valiente y con muchos principios. Que me ha encantado, es un personaje fantástico que te dejara huella por lo altruista que es.

 

Walther Collingwood:


Un científico amigo de Noam y de Martín.

 

Martín Rohde:

 

Un científico desaparecido hace cinco años, al que Noam le tiene que entregar una carta de su amigo Walther.


 “Ahora podía ver con claridad el juego del que se sentía una pieza, en una partida”


Sus personajes secundarios como Dilara, Alona, Kurt, Horst, Steven, Augus, Bastián, Dominik, Markus también jugaran un papel importante en la historia. Me ha gustado mucho como su autor hace que lo conozcamos a todos y podamos empatizar con ellos.


La novela tiene apenas trece capítulos y un epílogo muy cortos, pero a la vez muy intensos, que leerás sin apenas darte cuenta por lo bien hilada que esta la trama y el misterio que la envuelve. Su autor nos describe también el entorno, sus paisajes, etc. que sentirás que formas parte de Heiligtum.


“Tenía claro que él no había ido allí por casualidad, sino que así lo había escogido el destino”


Aunque me gusta poco la ciencia ficción, los libros de este autor siempre me dejan con ganas de leer más.


Con una pluma, sencilla, adictiva, y un ritmo muy
ágil y ameno. En esta primera novela su autor ha demostrado una gran evolución. En comparación con su anterior libro de relatos “El guardián de las sombras”.


En definitiva, un libro lleno de misterios que te mantendrá pegada a sus páginas y no podrás parar de leer. Con un final, aunque merecido, me dejo un sabor agridulce, a pesar de que me gusto mucho. Ya que todos los misterios quedan perfectamente explicados y no deja ningún cabo suelto. Alex es un autor que no defrauda es el segundo libro que leo de él y siempre acaba sorprendiéndome.

 

Totalmente recomendada al 100%.

 

Si queréis un libro cortito, pero lleno de misterio, este es tu libro.


Emi Gómez Rodríguez

 

En el corazón de Heiligtum Alex J. Román


Biografía del autor:

 

Alejandro Jiménez Román, nacido en Alicante, trata de abrirse camino en el mundo literario con su segunda publicación. Desde niño, siempre se dejó llevar por su afición a crear historias y a la necesidad de plasmarlas en el papel.

 

Ya de adulto, retomó la escritura de forma más seria, uniéndose a un taller de escritura y creando el blog “Caminante en la sombra”, donde subía relatos cortos de forma asidua y con el que consiguió hacerse un hueco entre los amantes del misterio.

 

Mientras tanto, también creó junto con una amiga escritora la revista de literatura fantástica Tártarus, con el fin de dar a conocer la gran variedad y calidad que ofrece este género.

 

En la actualidad, tras publicar su primera recopilación de relatos El guardián de las sombras, debuta con su primera novela, En el corazón de Heiligtum, un proyecto tan ilusionante como lleno de misterio.



Libros del autor:


 

Enlaces de redes del autor:







32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo lo leí hace poco y me gustó todo el misterio que envuelve a la trama, me enganchó totalmente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues he empezado este libro, pero me fui de vacaciones y dejé de leer en general, así que ahora espero retomar este libro y otras lecturas y ya por fin poder adentrarme del todo :). Me alegra leer que te ha gustado. Yo lo que he leído hasta ahora me ha gustado también :). La pluma del autor es genial :D. Ya te contaré cuando lo termine jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por el tipo de portada me esperaba otra cosa mucho más fantástica, pero veo que no, que es un thriller, cortito y que además genera suspense a lo largo de la novela.
    Gracias por la lectura y recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! No lo conocíamos, y si es un libro que engancha y te atrapa eso nos llama la atención, lo tendremos en cuenta más adelante porque por ahora tenemos un montón de lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque no sea del todo tu género preferente de lectura, te ha gustado bastante y me alegro un montón. Se ve que es una historia que, pese a lo breve, está llena de cosas interesantes. Yo la verdad que ciencia ficción tampoco leo mucho.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía al autor, me llama la atención lo que cuentas del final, supongo que a veces no todo puede terminar como esperamos, pero que aún así te haya gustado y convencido me gusta, así que apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes, Emi! Me gustan mucho los libros de misterio bien hilados, de esos que no dejan cabos sueltos, y este parece una muy buena opción. Estoy segura de que lo devoraría. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi!
    Creía que iba a ser un ciencia ficción de los que no me llaman, pero me ha sorprendido que la trama se ve interesante y para nada lo que creía. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Emi!
    La verdad es que no creo que esta sea una lectura para mí (no soy muy de tramas de misterio), pero me alegra que tú la hayas disfrutado tanto. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es mi estilo de lectura pero a mi chico le encantan, así que ya tengo regalo de reyes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer este género, gracias por tu post tan bonito❤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Muchas gracias por esta recomendación, me llama mucho este tipo de libros y me apetece leerlo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola ,
    Me alegro que hayas disfrutado con el libro y te haya sorprendido. De momento no me llama la atención porque la ciencia ficción no me suele interesar mucho la verdad, no termina de conectar con ella ni en los libros ni tampoco en formato audiovisual.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha intrigado muchísimo lo que has contado, y si además de ser poquitas páginas, se lee en un suspiro por lo adictivo que es y queda todo bien cerrado es una lectura que tiene que ir a mis pendientes, cuando son de poca extensión da miedo que algo se quede por ahí colgando.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi!

    En esta ocasión dejaré pasar la lectura ya que es un genero que no me suele gustar. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto peser a ser ciencia ficción. A mí la verdad es que es un género que me gusta mucho, y si encima tiene misterio, mejor aún. Me lo apunto, que no he leído nada del autor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el misterio que envuelve a la trama! Pensaba que sería más fantasía pero veo que no. Además la ambientación me encanta.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Emi ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado a pesar de no ser la ciencia ficción uno de mis géneros literarios favoritos.
    Es genial que enganche tanto y que no deje ningún cabo suelto. Al igual que me gusta que el ritmo sea ágil y ameno.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, EMI!
    No conocía al autor, pero es genial que una novela breve sea capaz de enganchar de esa manera y, además, sentir al terminal que ni le faltan ni le sobra nada. La tendré muy en cuenta, a ella y al autor.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi,
    Lo primero, me gusta mucho los detalles navideños que han puesto en el blog.
    Respecto al libro, comparto contigo que es una lectura recomendada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me encanta lo que nos propone esta sinopsis y lo que nos dices de la lectura! Me encanta que sea cortito, agil y a la vez que nos mantenga muy atrapadas, sin duda me lo llevo apuntado a ver cuando tenga un tiempito para conseguir y leerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Emi
    Me suena mucho su primer libro de haberlo visto en Amazon, aunque no lo he leído todavía, pero me gustaría disfrutar de la historia. Se ve con tanto misterio que atrae a descubrir su historia, junto a tu valoración positiva, lo voy a tener muy presente en la lista de favoritas a tener en cuenta. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Estoy viendo mucho este libro, no termina de llamar mi atención, pero veo buenas opiniones, así que puede que le dé una oportunidad.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto el libro en redes durante todo este tiempo y la verdad es que me llamó la atención, pero no me he lanzado a leerlo. Según lo que nos cuentas tiene muy pinta, aunque reconozco que eso del final agridulce me deja intrigada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Thriller cortito y que además que engancha?? I need it. Lo apunto!!!
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    Este sí que es para mi, con lo que yo adoro la ciencia ficción, es de mis géneros favoritos :) apuntado!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    pues no conocía el libro ni al autor, pero la verdad es que este libro no es muy de mi estilo, no suelo leer este genero

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía el libro. Ha llamado mi atención, lo anoto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Emi!
    No conocía ni al autor ni al libro pero OMG! Parece totalmente de mi estilo y me gusta mucho lo que cuentas a pesar de ese sabor medio raro que te dejó el final. Lo anoto porque es una lectura que seguro disfrutaré un montón.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  30. Hola Pues me alegro mucho que lo hayas leído y hayas disfrutado ya de este segundo libro del autor en mi caso no creo que sea una lectura para mí, pero bueno ya veremos más adelante di decido animarme
    Muchas gracias por la reseña saludos❤

    ResponderEliminar
  31. Hola Emi! Siento que llevo años sin pasar por aqui. En fin, me alegro que te haya gustado, pero sinceramente no creo que me vaya a gustar, asi que lo dejare pasar por esta ocasion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hallooo Emi! <3
    Me alegra muchísimo ver esa nota y ver que te ha gustado tanto la primera novela de Álex. Ahora mismo no puedo darle una oportunidad debido a mi larga lista de pendientes y mi estado de salud (que espero ir recuperándo del todo en poquito tiempo ya), pero su libro de relatos me encantó cuando lo leí a pesar de no ser un género que suelo leer a menudo más allá de mi amada Agatha Christie. Pero vaya, espero leerlo en cuanto pueda.
    Un besazo enorme, maravillosa reseña como siempre y... ¡nos leemos pronto!<3

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com