Seguidores

20 nov 2020

Entrevista: Conozcamos a Sandra Ruiz Cañadas


¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrevista. Tengo el placer de presentaros a una autora autopublicada, Sandra Ruiz Cañadas.



1º- ¿Quién es Sandra Ruiz Cañadas?

 

Mi nombre es Sandra Ruiz y soy una soñadora empedernida a la que le encanta crear historias en su mente. Amo la tranquilidad, el buen ambiente y me encanta reír las veinticuatro horas al día.

Fue en 2017 cuando me decidí a sacar eso que llevaba dentro y comencé a crear historias. Más exactamente, fue en septiembre de ese mismo año cuando me atreví a escribir mi primera novela: Creciendo con Alex.

Entonces comprendí en esos momentos quien era exactamente y hasta donde quería llegar.

 

2º- ¿Qué te hizo comenzar a escribir?

 

Lleva mucho tiempo con la idea en la cabeza, pero no me atrevía. Lo veía algo tan lejano que hasta que no escribí mis primeras páginas no me di cuenta que lo que realmente me hacía falta en mis días para completarme era esto. Escribir, soñar despierta y crear historias...

No lo he dicho, pero antes que autora soy una lectora... Fue entonces en una de esas noches en la que estaba devorando unas de las novelas de mi escritora favorita lo que me impulsó a probar a escribir.

 

3º- ¿Con qué género te sientes más cómoda y te identificas más?

 

Mi género por el que me decanto, sin ninguna duda, es el romántico, erótico y chick lit.

 

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

 

En 2019 salió a la venta mi primera novela "Creciendo con Alex" y a principio de este 2020 ha salido la segunda "Recuerdo para no olvidar".

Son dos historias diferentes con un punto de conexión.

 

5º- ¿Y sin publicar?

 

Ahora mismo estoy trabajando en una tercera novela, por lo que está aún no ha salido publicada. Pero espero que muy pronto salga a la luz.

 

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

 

Mi familia y por supuesto mi pareja que es mi inspiración, mi lector cero y mi corrector personal.

 

7º- ¿Y tu mayor crítico?

 

Mi hermana, ella es la que me lee y me suelta todo lo que piensa a la cara. Cosa que agradezco aunque muchas de las veces no compartamos opiniones. Jeje.

 

8º- ¿Cómo compaginas el ser escritor con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?

 

Trabajo, escribo, leo y me promociono. Jeje.

Pues la clave está en la organización. Mis mañanas son dedicadas al trabajo que me ayuda a despejarme y mis tardes son mi inspiración. Utilizo mi tiempo libre para escribir y a veces cuando surgen cosas que no me da lugar a escribir busco ese tiempo hasta de debajo de las piedras.

 

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

 

No, la verdad que puedo escribir en cualquier sitio que me lo proponga, es más, me encanta escribir en diferentes lugares. Cafeterías, en el coche, de viaje, en mi casa... Eso sí, necesito ambiente... ya sea de gente, de música, luces o velas, inciensos...

 

10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

 

Por supuesto en papel. Me encanta coger un libro y llevarlo a todos lados conmigo.

 

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?

 

Por ahora solo he probado con libros independientes, aunque escribir una saga está en mi lista de cosas pendientes. Pero para eso necesito coger más experiencia y tantear un poco más el terreno.

 

12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

 

No te voy a mentir y decir que las malas críticas gustan. Pero la verdad que desde el primer momento me hice el cuerpo de que a todo el mundo no le iba a gustar mi forma de escribir o esa historia, por lo que no me han afectado negativamente, es más, me lo tomo como una fuente de aprendizaje.

 

13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?

 

Que hoy en días es lo que nos ayuda a las personas que empezamos desde cero en algo a darnos a conocer. Son importantes y doy gracias de que existan porque a través ellas me leen y puedo mostrarle al mundo quien soy.

 

14º- ¿Eres activa en ellas?

 

Por supuesto, mi cuenta de Instagram @bailandoconlibros es donde comparto continuamente mis lecturas recientes, reseñas, pensamientos, recomendaciones y donde hablo de mis novelas...

También utilizo Facebook, Twitter y mi página web. www.sandraruiz.blog donde publico reseñas, hago entrevista a escritores poco conocidos, reflejo mis opiniones, escribo relatos y hablo de mis libros.

 

15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

 

Son muy beneficiosas. Como ya he dicho antes, a día de hoy es la mejor manera para darte a conocer.

 

16º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

 

Antes de nada, que escriba todos los días y mientras tanto lo compagine con seguir formándose en este mundo. Que nunca deje de leer y sobre todo que nunca se venga abajo porque si quieres puedes.

 

17º- ¿Te inspiras en algún muso para escribir tus novelas?

 

Casi todo es producto de mi imaginación, pero si es verdad que a veces no pueda evitar fijarme en los rasgos llamativos de algún personaje público para crear tus propios personajes. Aunque declaro que tengo un muso y ese es mi pareja que es quien me mueve cielo y tierra... jeje, pero no se lo digas a nadie que él tampoco lo sabe.

 

18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

 

Aunque últimamente leo cualquier género narrativo, donde haya una historia intensa de amor que se quite lo demás y si a eso le añades un poquito de humor ya... soy feliz.

 

19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

 

Muchas expresiones que quien me conoce sabe que estoy yo detrás de esas palabras.

 

20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

 

Sí, evidentemente, todos los de Elísabet Benavent.

 

21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

 

Como ya imaginarás Elísabet Benavent. Es una de mis escritoras favoritas por su forma de escribir. En verdad, fueron sus libros los que me empujaron a cumplir mi sueño.


22º- ¿Qué libro es el último que has leído?

 

La trilogía “CULPABLES” de Mercedes Ron y me han enamorado desde la primera hasta la última página. Podría decir que ese estilo es mi favorito. Y por supuesto ha pasado a ser una de mis autoras favoritas.

 

23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

 

No tengo un tiempo estipulado, pero lo mínimo que escribo cuando me pongo es tratar de terminar un capítulo. Nunca me ha gustado dejarlo a medias y hasta que no lo termino no me quedo a gusto conmigo misma. Por lo que perfectamente puede ser una hora y media o dos.

 

24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

 

Soy de esa clase de personas que les gusta mucho dejarse llevar, es decir, yo escribo y luego organizo...

En esta última novela  he intentado hacer las cosas medianamente bien y he empezado a crear una escaleta, he pensado antes en los personajes y me he intentado resumir las escenas para no perder el hilo y así llevar un control. Pero ha sido por pura necesidad porque la historia lo requiere.

 

25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

 

Por la experiencia de mis dos novelas, lo que ha sido escribir la historia desde que empiezas hasta que le pones la palabra FIN unos tres o cuatro meses. Eso contando con que te pongas todos los días y no te surja ningún imprevisto largo como ha sido el caso de mi última novela. Pero entre la fase de creación, redacción, corrección y publicación... un año aproximadamente.

 

26º- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...

 

Esta última novela, la cual aún no tiene título, pero que en unas semanas lo tendré, trata de la vida de un grupo de amigos, cuyos protagonistas y narradores son. Víctor, Claudia, María y Julia. Es una novela juvenil, por supuesto, ficción, pero lo más aproximada a la realidad. Cada personaje con sus conflictos y su trama, donde destacarán sus traumas y sus historias de amor y desamor, la superación del día a día...

Prometo que será una novela entretenida, la cual está programada para enganchar y pasar un buen rato...

 

27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

 

Por el simple hecho de que te harán sentir y eso no lo digo yo, sino los que ya lo han leído.

 

28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

 

Pues un toque de realidad, humor, pasión, superación y por supuesto... AMOR.

 

29º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

 

Uff, eso es muy difícil de contestar ya que cada uno ha tenido algo muy especial.

Creciendo con Alex, me ayudó a conocerme a mí misma, a indagar en lo más profundo de mi alma y a mostrarlo al mundo tal cual. Fue mi sueño hecho realidad por lo que le debo muchísimo.

Recuerdo para no olvidar, es esa historia basada en una parte de realidad que me he atrevido exponer al público que me rodea donde mis miedos y mis pasiones aparecen en cada una de sus páginas.

Por lo tanto, los dos libros tienen la palabra ESPECIAL grabada.

 

30º- ¿Te imaginarías una novela tuya llevada a la gran pantalla?

 

Ese es mi siguiente sueño. Lo he imaginado muchísimas veces. Es más, pienso que si se hiciera la película de Creciendo con Alex estoy segura de que gustaría mucho. Evidentemente, yo me la he tenido que imaginar mientras la escribía y la veía, así como una película a cámara lenta.

 

31º- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

 

Pues de todo un poco y según me pille el cuerpo. Se pierde tiempo, pero no hay nada como coger tu cuaderno (que nunca me falta en el bolso) y perderte en tus propias palabras e ideas... A veces la pluma me ayuda a inspirarme.

 

32º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

 

La idea de Creciendo con Alex, la volqué en mis gustos. Escribí sobre unas de mis pasiones; el baile.

En Recuerdo para no olvidar quise basarme en mis sueños y miedos.

Y esta tercera historia ha surgido de la nada, un flash y me puse a escribir. Me llamaba la atención escribir sobre los lazos de la amistad y el buen rollo y lo he volcado en la historia de cuatro personas.

 

33º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

 

De los personajes de Recuerdo para no olvidar te puedo contar que son reales como la vida misma. Y esto es una exclusiva porque muy poca gente lo sabe.

Elena, la protagonista y narradora de la historia habla de sus miedos, de las malas pasadas que le ha jugado la vida... Me he basado en muchas cosas que me atormentan y le temo, en mis sueños y experiencias.

Álvaro, encontré la inspiración en unas de las mejores personas que se han cruzado en mi camino. Mi pareja, amante y amigo.

Raúl, es el hermano de Elena y evidentemente, su personaje se asemeja mucho a mi hermano Guillermo.

Y los demás personajes, es una mezcla de personas muy cercanas.

 

34º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

 

La enfermedad de la protagonista, lo pasé mal escribiendo y desarrollando esa trama y esa superación, porque me metí tanto en el papel que cuando terminaba de escribir esos capítulos me sentía triste y apagada como si yo realmente lo estuviera viviendo.

 

35º- Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

 

Superación, fuerza y amor propio.

 

36º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?

 

Simplemente les diría que, si quieren ser atrapados en una historia entretenida, con un toque de humor y amor... donde nunca le falta la superación. Esta es su novela.

 

37º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

 

Me gustaría hacerle ver que Recuerdo para no olvidar es una historia a la orden del día que le puede pasar a cualquiera. Que hoy te llega una enfermedad y que mañana te vas a tener que levantar para luchar, que vas a tener que darle una oportunidad a la vida y aprender a vivir con lo que nos toca, pero evidentemente, siempre luchando por esos sueños que nacen de dentro.

 

38º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

 

Humor, intriga, pasión, amor y desamor (porque nada es perfecto), algo de tragedia y por supuesto realidad.

 

39º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

 

Siempre que los quieras dedicados ponerse en contacto a través de mis redes sociales:

     •     Instagram: @bailandoconlibros

     •     Facebook: Sandra Ruiz Cañadas.

     •     Twitter: @canadas_sandra

     •     Mi web: www.sandraruiz.blog

Otra forma de obtenerlos en cualquier plataforma online como Amazon, Casa del Libro, Libros.cc, Agapea...

 

40º- ¿Qué tipo de escritora eres, de Brújula o Mapa?

 

Soy, sin duda, de brújula. Me gusta lanzarme a la aventura y dejar mi imaginación que actúe. Aunque si es verdad que últimamente he necesitado la organización para esta tercera novela.

 

41º- ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?

 

Mi inspiración, gracias a dios, me acompaña a cualquier parte. Pero mi lugar donde mejor escribo es mi casa, en la terraza, al aire libre... Tengo la suerte de estar rodeada de naturaleza y de momento no lo cambio por nada.

 

42º- ¿Cómo y dónde sueles documentarte?

 

Sobre todo, por internet o si tengo contacto con algún profesional directamente le pregunto a él...

 

43º- ¿Cuál es tu momento favorito para crear?

 

Cuando estoy tranquila y sin agobios. De momento las tardes y las noches son mis mejores aliadas...

 

44º- ¿Qué autores han influido a lo largo de tu vida a la hora de escribir?

 

Elísabet Benavent. Se podría decir que esta chica ha sido mi motivación en muchos momentos.

 

45º- Antes de comenzar a escribir la novela ¿La planificas o te dejas llevar por la inspiración?

 

Con las dos novelas anteriores me dejé llevar muchísimo por la inspiración y la magia.

Con esta tercera novela he planificado mucho porque es un poco más compleja ya que nos solo hay un conflicto y una trama, sino cuatro...

 

46º ¿En qué te inspiras para escribir?

 

Me gusta mucho leer, por lo que eso ayuda bastante. La música es una gran aliada porque me ayuda a sentir más profundamente lo que escribo y sobre todo, siempre tengo los ojos abiertos porque cualquier pequeño detalle del día a día me sirve para coger ideas.

 

47º- ¿Cuál es para ti el sentimiento o emoción más complicada de transmitir?

 

La rabia es lo que más me cuesta transmitir.

 

48º- Cuando no estás en casa y te llega la inspiración ¿tienes alguna manera concreta de registrar las ideas que te vienen?

 

Siempre llevo mi cuaderno conmigo o cuando no lo tengo encima utilizo las notas del móvil.

 

50º- ¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

 

Mi tercera novela está a punto de llegar a su fin, aún me queda un largo camino, pero estoy súper ilusionada de pasar a la fase de corrección y pulirla hasta quedar perfecta para que por fin vea la luz.


¡Muchas gracias! Por la entrevista y someterte a mi interrogatorio.

 

Gracias a ti, por leerme y por querer conocerme. Ha sido un auténtico placer.

BESOS Y ABRAZOS.

 

Y hasta aquí la entrevista. ¿Os ha gustado?

¿Conocéis a la autora? ¿Y sus libros?

 

Os dejo aquí los enlaces de las novelas que he reseñado de ella en el blog. Pinchad en el título para poder acceder a ella.



28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por esta entrevista, la verdad es que es muy completa y ha quedado genial. A mí también me gusta Benavent, aunque voy a ratos con ella xD. Yo prefiero el papel también :D. No he leído nada de la autora, pero no descarto animarme con su pluma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, pero me ha encantado la entrevista tan completa e interesante que le has hecho.
    Gracias por compartirla.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Estas entradas son muy interesantes para descubrir nuevas autoras. Además con las entrevistas conocemos mejor a los que ya conocemos. Gracias por la entrevista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Pedazo entrevista! Qué bueno conocer a nuevos autores. En este caso no la conocía y aún no he tenido el placer de leerla. Le deseo lo mejor con esta tercera novela y todas las que están por venir. Ha sido muy interesante leer sus respuestas.

    ¡Buena entrevista! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Emi!
    Que entrevista tan completita. Me ha gustado mucho, no conocía a la autora... pero me ha encantado que su autora favorita sea Elisabet Benavent, fijo que sus libros tendrán toques así a lo Beta y serán de los que me encantan.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta entrevista, no conocía a la autora.
    Veré algunos de sus libros.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Veo que tengo en común con Sandra varias cosas jaja los géneros favoritos y Beta Coqueta como autora predilecta 😍
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me gusta la entrevista que nos traes de esta escritora autopublicada. Me suenan sus libros, puede que los tenga en mi biblioteca para leer, alguno de sus libros. Voy a mirar jaja..
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué entrevista más completa, me ha encantado. Muchas gracias a las dos ♥
    Me apunto sus libros para echarles un ojo, que lo de sentir, me encanta. Son los libros que más disfruto, los que me emocionan.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por traer esta entrevista ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    muchas gracias por traernos esta entrevista y descubrirme a la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi
    Gracias por esta entrevista tan completa y por acercarnos a esta autora que encaja completamente con mis gustos literarios. Le seguiré la pista.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi!

    No conocía a la autora así que tu entrevista me ha venido genial. Muchas gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Jolín pedazo entrevista, creo que no nos hemos quedado sin saber nada de ella.
    Me encanta conocer a quien se esconde detrás de las letras que leemos, es como darle un poco más de verosimilitud.
    Gracias a ambas, y éxito a la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Muchas gracias por la entrevista, un gran trabajo, como siempre :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay tremenda entrevista!! Me encanta poder leer entrevistas y conocer mas de cada autor o autora, sin duda me ha encantado, excelente trabajo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    Maravillosa entrevista de una pluma que no he leído nunca, sin duda tiene algo que atrae y que tenga romántica es un plus. Me ha encantado descubrir a la autora un poco mejor, así que me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Emi!
    Estupenda entrevista. Ha sido un placer conocer un poco más a la autora, de la que ahora mismo no sé si tenía conocimiento. Me quedo con sus novelas que tienen, además, muy buena pinta. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo! <3
    Me ha encantado esta entrevista, Emi. No conocía a esta autora y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, por sus respuestas tan cercanas (o esa es mi sensación). Ahora mismo no puedo añadir más libros pero seguro que en un futuro le daré una oportunidad a alguna de sus historias.
    Mil gracias por esta entrada.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola muchas gracias por la entrevista la verdad es que ya había visto el primer libro de la autora y sin duda espero leerlo en un futuro. Muchas gracias por entrevistarla y así saber más de ella❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi,
    No conocía a la autora, gracias por presentarla!
    Me encanta lo que dice de "antes que escritora, soy lectora" creo que para mejorar en todo siempre debemos de leer mucho.
    Le deseo toda la suerte del mundo, se nota que le pone mucho corazón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Gracias por la entrevista. No conocía a la autora ni sus obras, ahora es posible que le eche un vistazo a ver si me llaman los libros. Por cierto, me encanta que diga que antes de escritora es lectora, creo que todos los escritores han sido y siempre serán lectores en primer lugar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Emi!
    Que entrevista más completa, no conocía a la autora así que gracias por darnosla a conocer^^ Me anoto sus redes para tenerla en cuenta en futuras lecturas.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Muchas gracias por la entrevista...Me encanta conocer nuevos autores, que nos cuenten un poco de ellos y sus experiencias. Aun no he leído nada de ella, pero la tendré en cuenta. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola Emi

    Me gustan tus entrevistas, porque nos permiten conocer a los autores(as) y empatizar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Emi! Muchas gracias por traer estas entrevistas y darnos a conocer a más autores, esta escritora no la conocía pero se me hace que había leído algo sobre uno de sus libros, gracias por la publicación, nos leemos. <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Menuda entrevista más completa *-* Me encanta descubrir autores nuevos con este tipo de entradas y esta en concreto no la conocía así que echaré un ojo a sus historias ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Gracias por esta sección, es muy interesante conocer un poco más de los autores. Es interesante poder conocer otras historias por medio de las entrevistas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com