Seguidores

4 dic 2020

Escala en Escocia - Un viaje inesperado 2º. - de Olivia Ness

 


Título: Escala en Escocia - Un viaje inesperado 2º. -

Autora: Olivia Ness

Digital: 247 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 17 septiembre 2020

Editorial: Selecta

ASIN: B08DKCY8PC



Puntuación: 4/5





Sinopsis:

Un viaje apasionante que les conducirá a descubrir todos los secretos que guardan sus corazones.

 

Alec ha vuelto a Oban con su familia para ejercer como médico, pero nada podrá evitar que su vida se vea truncada con una desgracia tan inesperada como inevitable. Alec se tendrá que enfrentar solo a todos sus miedos y a sí mismo, pero un viaje inesperado le devolverá parte de los sueños e ilusiones perdidos.

 

Roma fue capaz de resurgir de sus cenizas y retomar las riendas de su vida después de vivir una pesadilla gracias a su familia y a sus mejores amigas, que son las únicas que ponen un toque de un color especial a su vida y las únicas que conocen su secreto más íntimo. Después de años de duro trabajo Roma decide darse un respiro y aceptar una invitación que la llevará a celebrar Hogmanay en Escocia.

 

¿Se puede cambiar lo que está escrito en las cenizas y en las estrellas?

 

Tradiciones, secretos, miedos, perdón, deseos y promesas que acompañarán a Roma y Alec en un viaje por Escocia que les devolverá la esperanza y hará que la expresión «para siempre» adquiera un nuevo significado en sus vidas.

 

Mi opinión:

 

Recuerdos de Escocia.

 

Hoy gracias a la LC del Club de lectura el placer de leer @clelplacerdeleer os traigo esta lectura, de la segunda parte de la trilogía “Un viaje inesperado”.

 

Tengo que reconocer que esta segunda parte me ha gustado un poco menos que la primera. Aunque me ha encantado que sin moverme del sofá viaje de nuevo por mi querida Escocia y rememorar mi viaje a las tierras altas. Muchos de los lugares que nombra la autora en la novela yo he tenido el privilegio de visitarlos.

 

Enzo, Candela y Roma viajan a Oban un pueblo pesquero de Escocia donde vive Alec, para pasar el Hogmanay (nochevieja) junto a Alec y su familia, me ha gustado mucho lo acogida tan bonita de la familia de Alec a las chicas, sobre todo su madre y hermana. Descubrir las costumbres escocesas y las tradiciones.

 

En esta novela la autora nos mostrará a un Alec
cabizbajo desde su regreso de España, aunque está en Escocia junto a su familia, la relación tan tensa que mantiene con su padre, lo que echa de menos a Roma y a sus amigos le está pasando factura.

 

Por otro lado, nos mostrará a Roma que está muy perdida, sus decisiones pasadas le está pasando factura y no quiere reconocer sus sentimientos por miedo a sufrir de nuevo.

 

“Tu vida y tu trabajo seguirán esperándote tal y como lo dejaste”.

 

De sus personajes diré:

 

Alec:


Serio, organizado, metódico, muy familiar, cercano y bromista.

Un chico con problemas con su padre debido a su trabajo, médico de profesión. Muy amante de su familia, sobre todo de su madre, hermana y sobrina.


Bebe los vientos por Roma, aunque a veces no quiera
sentir lo que siente por ella, motivos a veces no le falta al pobre.

Lo que más me ha gustado de Alec es la infinita paciencia que tiene con Roma otro en su lugar la hubiese mandado a freír espárragos.

 

Roma:


Su trabajo gracias al crucero y a Bruce Jones le va de fábula, sus productos gourmet sea han expandido a Reino Unido.

Llena de miedos y frustraciones, no quiere reconocer sus sentimientos.


Aunque a veces he entendido sus miedos y temores.

Otras no he podido justificar para nada sus comportamientos, sus problemas no la exime de según que actuaciones a cometido con Alex y su familia, me ha decepcionado mucho esas aptitudes.

 

Adela:

 

La madre de Alec es un personaje entrañable que me ha encantado. Su manera de pensar me ha gustado mucho. Que lea las cenizas de la chimenea me ha fascinado.

Me hubiese gustado saber qué decía la madre de Alec en las cartas, me dejo muy intrigada. Una pena que no nos lo contase la autora.

 

Tanto los personajes principales como muchos de los
secundarios juegan un papel muy importante en la novela.


Me ha encantado la complicidad que Alec tiene con su madre y el cariño que le tiene a su hermana Kristine y a su sobrina Mai.

 

El reencuentro entre los amigos de nuevo me ha gustado mucho.


 Las reacciones de Roma y sus indecisiones a veces me han llegado a desesperar, ya que ella esconde un pasado que no la deja avanzar y hay veces que parece que no lo quiere dejar atrás.

 

Las idas y venidas de Roma con Alec tienen su puntito. Aunque el ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias y eso que el pobre también ha tenidos algún que otro momento muy difícil.

 

En ese viaje que emprende ambos para conocer un poco Escocia es donde ambos se desinhiben un poco más y hacen que salten chispas. Aunque no os vayáis a creer que todo será de color de rosas ya que Roma es mucha Roma.

 

Hay una parte puntual de la novela que he detestado a Roma con sus actitudes, no diré lo que sucede para no hacer spoiler, cuando la leáis me entenderéis.

Y he admirado a la familia de Alec por su actitud hacia Roma después de como ella actuó. Yo creo que en su lugar me costaría perdonarla.

 

Si le tengo que poner algún, pero a esta historia es
que me ha faltado un buen epílogo, ya que el final para mi gusto le falto algunas páginas más. No negaré que todo queda cerrado en la historia de Roma y Alec, pero yo necesitaba saber mucho más.

 

El estilo de la autora sigue siendo muy ágil y fluido. Nos transporta siempre a los diferentes lugares como si estuviésemos allí y lo mejor de todo sin movernos del sofá.

 

En definitiva, “Escala en Escocia” es una novela muy
ligera y fresca, con grandes dosis de amistad, tensión sexual no resuelta, atracción, amor y lugares maravillosos como mi querida Escocia. Y con unos personajes maravillosos, con algunos de ellos tendrás sentimientos encontrados a veces lo amaras y otras lo detectarás, aunque ninguno de ellos te dejará indiferente.


 

La recomiendo sin dudar. Deseando leer la tercera parte.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

Biografía de la autora:


Nacida en Valencia en 1982, Olivia Ness es una autora dedicada al género romántico, aunque también cuenta en su haber con libros infantiles.

 

Su carrera profesional se ha desarrollado como maestra de Educación Primaria en diferentes centros educativos.

 

Gracias a su experiencia en el campo de la educación pudo editar una página web donde hablaba sobre crianza, educación y literatura infantil.

 

Ávida lectora desde joven, cuando Ness se decidió a comenzar su carrera literaria publicó un libro dirigido a los pequeños lectores.

 

Con Rumbo a ti se inicia en la publicación de novela romántica, dando comienzo con ella a la serie Un viaje inesperado.



Libros de la autora:



Redes de la autora:








27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que esta parte te haya gustado un poco menos, pero a veces es lo que pasa con las segundas partes. Me alegra leer que hayas podido viajar a Escocia desde casa ^^. Veo que Roma te ha desesperado y no la has entendido en varias ocasiones, pero bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me ha quedado pillado y no he podido escribir más xD. Me alegra leer que te ha gustado, y que espero que te guste también la tercera parte ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Las segundas partes, por lo general, suelen gustar menos. Una pena que incluso hasta en cierto momento llegases a tener inquina a la protagonista. Es la segunda parte de una trilogía ¿verdad? Aunque no te haya gustado el epílogo, queda todavía más por decir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por eso a mi me suelen gustar los libros autoconclusivos jeje porque las siguientes partes casi siempre me gustan menos. A ver si me animo con el primero que me gustó lo que nos contaste sobre él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! Casi mejor un libro que sea auto conclusivo que demasiadas partes. De todas maneras nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que es que cuando se trata de las series que tienen a una misma pareja siempre siento se le alarga el rizo y que se meten situaciones para prolongar el sufrimiento de la pareja y el lector para tener un gran final en la tercera... prefiero dejarlo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, eso de que te ha gustado menos que la primera parte me da un poco de miedo... aunque sigo pensando que los leeré, no se cuando, pero lo haré. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi! Sin duda voy a leer estos libros, me llaman mucho la atencion.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues si me apunte la primera parte, está también, deberia leerla, ¿no? Pues eso, anotada queda. Con ganas de leer la reseña de la tercera parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!

    Este libro me llama la atención ya solo por Escocia! Espero darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que el solo hecho de que ocurra en Escocia ya es un motivo de peso para leer la historia jaja tengo súper pendiente a esta autora, espero leer algo suyo pronto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Has estado en Escocia? Qué envidia te tengo ahora mismo, yo también quiero ir jejeje Todavía tengo pendiente la primera parte, qué desastre, pero espero leerla pronto, que me llama muchísimo la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque haya sido algo menos que el primero.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, estos libros no me llaman pero me alegra que los disfrutaras. Espero que el tercero te dé un buen final para la historia,
    un beso 💕

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    paso de puntillas que estos libros me están esperando en el kindle ejejej

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, EMI!
    Una pena que no hayas congeniado al 100% con la protagonista, a veces nos apetece darles un buen sopapo, ¿verdad? Jeje. De esta entrega me encanta la ambientación y si encima la conoces de primera mano...
    No sé si me animaré con esta trilogía, pero tampoco la descarto del todo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que es una historia que a mi me ha gustado especialmente. Creo que Olivia hace unos personajes que se quedan y que son fantásticos.
    Un saludo
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tendré este libro en cuenta para mis próximas lecturas.
    Me alegra que lo disfrutarás.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Pero que bonita tiene que ser Escocia, uno de mis sueños es poder visitarla :) y todos los libros ambientados allí me llaman jaja
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Emi!
    Ya tenía anotado el primero de esta serie por tu culpa, ahora más con el paseo por Escocia que nos dan en este y que envidia sana me das ahora mismo por haber estado, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte, aunque te haya parecido un poco más floja que la anterior. La verdad es que tengo muy echado el ojo a los libros de esta autora desde que el primero llenó las redes sociales así que espero poder darles una oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi

    Seguro ya sabes que el romance no es lo mio. Sin embargo, creo que en esta ocasión si me interesa, solo por ir a Escocia, me encanta.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, los he estado viendo mucho por IG y aunque aún no los había considerado la verdad es que pueden ser libros que podría gustarme. Es una pena que no dusfrutaras tanto esta segunda parte pero bueno ya veremos que tal con el siguiente
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  22. El estreno de esta autora me fascinó, aunque aún creo que tengo la entrada por subir. Pero no sé por qué luego ya no me enteré cuando sacó el segundo que fue enseguida, y la verdad le perdí la pista.
    A ver si me animo y continúo con la trilogía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es una pena que no disfrutaras del todo del libro, la verdad es que a mí no me convence mucho, creo que lo dejaré pasar esta vez. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Emi,
    no conocia el libro pero suena divertido y las portadas me parecen bien bonitas
    creo que me las llevaré apuntadas porque suena muy bien para desconectar
    gracias por tu reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, la portada se me hizo chula pero dejaré pasar en esta ocasión el libro.
    ¡Gracias por tu recomendación! saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, aunque la portada se me hizo chula, yo creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    '¡Saludos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com