Seguidores

2 dic 2020

¡Vive en verde! de Liz Gogerly & Miguel Sánchez

 


Título: ¡Vive en verde!

Autora: Liz Gogerly & Miguel Sánchez

Tapa dura: 48 Páginas.

Idioma: Español

Colección: Infantil

Nivel de lectura: 7 - 12 años

Fecha de publicación: 9 julio 2020

Editorial: Editorial Mediterrània, SL

ISBN: 9788499796666

14.50€


Puntuación: 5/5


Sinopsis:

 

Aprende junto a la pandilla qué significa vivir en verde y ponlo en práctica con todas las ideas que encontrarás en el libro. Sara, Max, Clara y David han celebrado una fiesta de cumpleaños y se lo han pasado en grande. Pero, cuando se acaba la fiesta, se dan cuenta de que hay un montón de restos, como papel de envolver, globos reventados o juguetes de plástico. ¿Adónde irá a parar toda esta basura? Hablando con su profesora, con expertos en la materia y con gente del barrio, aprenderán qué significa vivir en verde. La pandilla descubrirá que hay muchas maneras de actuar para ayudar a salvar el planeta. ¡Este libro está lleno de ideas brillantes para reducir, reutilizar y reciclar!

 

Mi opinión:

 

Gracias a Babelio y a Editorial Mediterrània por él envió del ejemplar.


Nos encontramos con la lectura de un libro didáctico, el cual recomendaría en todos los colegios.

 

El libro consta de 48 páginas, distribuidas en 21 capítulos, un glosario y un índice.

La fiesta de cumpleaños.

- ¿Qué pasa con la basura?

- Vivir en verde en el campo.

- Ama el planeta.

- ¡Es el momento de vivir en verde!

- Reducir las emisiones de carbono.

- Cambio climático.

- ¿Por qué deberíamos reducir?

- ¿Por qué reutilizamos?

- Reutilización en acción.

- ¿Por qué reciclamos?

- El ciclo del reciclaje.

- Segunda oportunidad de vida.

- Hazlo verde.

- Acción ecológica en el exterior.

- El reto de la comida escolar.

- El equipo verde en casa.

- ¡La energía importa!

- Guerreros del agua.

- Transporte y polución.

- El gran Ecofestival.

- Glosario/Para saber más.

- Índice.


“Las cinco erres del reciclaje, reducir, reutilizar, reciclar, responsabilidad y respeto”

 

El libro comienza con Sara y sus amigos Max, Clara y David han celebrado una fiesta de cumpleaños y se lo han pasado en grande. Pero, cuando se acaba la fiesta, se dan cuenta de que hay un montón de restos, como papel de envolver, globos reventados o juguetes de plástico esparcidos por todo el jardín, al empezar a limpiar, es cuando quieren saber que pasa con todos esos residuos.

 

Max le explicara a esta divertida pandilla como se recicla.

 

La pandilla empezara hacer cambios en su modo de vida después de las explicaciones que le dio Max, su profesora, expertos en el tema o sus vecinos del barrio. Gracias a esos consejos, comenzaran a reciclar y a informarse que más pueden hacer para ayudar al medio ambiente.

 

Gracias a las magníficas ilustraciones del libro, la
pandilla enseñara a los niños el ciclo del reciclaje y los concienciará a reciclar. De una manera divertida y constructiva.

 


En definitiva, un libro con unas maravillosas ilustraciones y unos textos con unas fantásticas explicaciones. Gracias a la pandilla por enseñarnos a reciclar. Un libro recomendado para niños entre 8 y 12 años. Ideal tanto para regalar en cumpleaños o ahora que se acercan las fiestas navideñas.

 

Emi Gómez Rodríguez


Enlace de compra:


Editorial Mediterània



24 comentarios:

  1. Hola! me parece un libro muy bonito, me lo aputno para los peques de la casa. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí los libros infantiles me gustan mucho. Además, este es muy colorido y tiene ilustraciones muy guays :D. Además, la temática es muy interesante para los más peques (y los más grandes).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este tipo de libros son maravillosos por las ilustraciones y esos mensajes que transmitir ^_^ Me alegra ver que lo has disfrutado. Se ve que es una lectura ideal sobre todo para los más peques.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! Es un libro ideal, para enseñar a los más pequeños y educarnos nosotros mismos. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, siempre he pensado que nunca es demasiado tarde y mucho menos demasiado pronto para hacer conciencia de mejorar las cosas, este libro es muy buena idea para los peques, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro muy bonito y parece interesante, me lo apunto para los peques.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece un libro genial y muy necesario. Yo se lo regalaría no solo a los niños... sino a más de uno y una que veo por la calle hacer auténticas guarradas y quedarse tan panchos. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me parece un libro interesante y bonito para desarrollar la conciencia social.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!

    Este libro me parece genial para los más pequeños. Gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro para mí no lo veo, y eso que hay gente que lee literatura infantil y le encanta, pero me lo apunto por si tengo que hacer algún regalo a un peque y estoy sin ideas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me gustan estos libros, constructivos y educativos. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. hola!
    pues me parece un libro muy bonito para los más peques ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué chulo! Es muy importante enseñar a los niños desde pequeños lo importante que es reciclar y cuidar del medio ambiente, aunque está claro que a algunos adultos les haría falta leer este libro también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues qué curioso y genial es que se hagan libros de este estilo para los más peques. Me gustan las imágenes y sobre todo lo claro que parece. Estupendo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Emi!
    Qué maravilla que hayan libros que inculquen el reciclaje, es estupendo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Amo que estos libros infantiles tengan tanta informacion tan util para el planeta por detras. Sin duda es un libro que me ha llamado la atencion por el objetivo que tiene y que nos muestras. Hermosa lectura has tenido!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encantan los libros infantiles y veo totalmente necesario que enseñen sobre reciclaje y a respetar el medioambiente.
    Me lo llevo anotado sin duda.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, es perfecto para los peques.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hol, sin duda esta lectura debe estar en los colegios va super bien para todos los pequeños con el tema de reciclar y cuidar
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  21. Me parece un libro estupendo para que los niños aprendan y a los mayores se nos recuerden nuestras obligaciones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa! Pues me viene genial, estoy haciéndole una estantería a mi peque para que desde pequeñita sepa la importancia de la lectura. Me lo apunto si o si.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! parece un libro muy entretenido con ilustración, además de didáctico. Gracias por compartirlo ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejaré pasar, no es una lectura que busque ahorita pero gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com