Seguidores

2 abr 2021

Al final del camino de Silvia Santos

 

Título: Al final del camino

Autora: Silvia Santos

Tapa blanda: 456 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 18 diciembre 2019

Editorial: Caligrama

ASIN: B08JS73MXJ

ISBN: 9788418203275


Puntuación: 3/5



Sinopsis:

 

¿Crees que el cielo volverá a ser nuestro?

 

Escocia, 1901. Un nuevo hogar la espera tras ser abandonada. Las puertas de Abbey Leven se abren para encerrarla durante mucho tiempo, sobrevivir se vuelve complicado y absurdo, pero su mundo se llena de valientes, tiene mucho que aprender mientras sus emociones buscan orden.

 

El primer viaje lo cambia todo y aparece en su camino aquello que llaman amor; siempre se negó a creer en él y ahora no tiene más remedio que aceptarlo y rendirse. Un aliento lleno de vida para respirar cada mañana.

 

El destino trabaja en su contra con fuerza, pero no tiene pensado rendirse, sigue adelante siempre. Los pasos que da la llevan a tocar la guerra muy de cerca, es el momento en el que madura a pasos agigantados y toma, sin titubeos, las decisiones que hacen cambiar su vida y alejarse de todo.

 

Mi opinión:


Hoy os traigo la novela "Al final del camino" de Silvia Santos @silvia2santos ha sido la Lectura Conjunta organizada por el Club de Lectura @cl.elplacerdeleer en el mes de febrero que he tenido el placer de disfrutar.


Una mujer fuerte y empoderada.

 


Al final del camino es una novela que para nada era lo que me esperaba.

 

“He aprendido a pensar que no se debe esperar nada de la vida, que lo que sucede es por algún remoto motivo que desconozco”

Una novela llena de sentimientos y drama, contada por su protagonista a modo de diario de su vida. Una mujer que le tocó vivir una vida muy dura, pero que también sus decisiones erróneas unas veces y acertadas otra, hizo de su vida lo que quiso para ser independiente, en una época muy difícil para la mujer.

 

“La primera vez que te vi supe que eras mi amor por siempre, pues desde ese momento no te aparté de mi mente”

 

Con unos personajes bien elaborados y muy marcados, sobre todo las mujeres, muy fuertes y decididas, que a pesar de lo crudo de sus vidas han sabido recomponerse y salir adelante.


Su protagonista:

 

Una mujer fuerte y decidida, que a veces me ha costado entender. Con una vida marcada por la desgracia y la mala suerte desde bien niña. He tenido sentimientos encontrados con ella.

 

“Demasiado inocentes para pelear, demasiados niños para entender una situación tan nueva”

 

Tuvo la suerte de conocer al amor de su vida en la figura de Urien, el cual descubriremos gracias a la correspondencia que ambos mantienen. A pesar de todos los obstáculos con los que se irán encontrando a lo largo de sus vidas, por las malas decisiones de su protagonista y sus circunstancias.

 

“Ese pedazo de alfombra a su lado es lo más cerca de un hogar que puedo sentir”

 

Una mujer luchadora, fuerte, valiente que a pesar de todos los escollos con los que se topara a lo largo de su vida, siempre sacara fuerzas de flaqueza para seguir adelante y ayudar a los demás. Y a la vez siempre luchando por su independencia.


Los personajes secundarios como:


  • Su hermano Kyle, su esposa Laren, los padres de Laren, Henry Ford Clara.
  • Molly un ángel que se ganó sus alas con creces.

  • Adele un ángel en el infierno.
  • Gary su mejor amigo, su confidente. Su primer amor. Le enseño a reír a carcajadas.


La belleza de subir a los árboles y ver la vida desde otro punto de vista más objetivo.

  • Urien el amor de su vida. 
  • Tara una mujer que siempre que puede ayuda a los más desfavorecidos.
  • Vincent Miller marido de Tara, un hombre sin escrúpulos y un cerdo de mucho cuidado como todos sus amigotes. 
  • Nina sirvienta de los Miller y una querida amiga para Tara. Enamorada de Adam el jardinero de los Miller. Guarda un oscuro secreto.
  • Jason Lamont un buen hombre, guapo de buen porte, cariñoso, enamorado de nuestra protagonista.

Con una trama ambientada en la Escocia de 1900, también seremos testigos de momentos históricos como el naufragio del Titanic o la I Guerra Mundial.



Si tengo que ponerle un pero seria: me ha rayado mucho que  no supiésemos el nombre de su protagonista a lo largo de la novela.



También que hay algunos cavos sueltos en la trama que me hubiese gustado que su autora nos lo confirmara y no dejarlo que el lector lo interprete a su manera.

“La felicidad no se puede ver entre lágrimas, que las nubes no durarán siempre o que al final siempre hay una luz si estoy preparada para verla”.


En definitiva, “Al final del camino” es una novela de mujeres fuertes, capaces de mover el mundo tan solo con sus manos. 


Entre ellas nuestra protagonista una mujer luchadora que, a costa de su propia felicidad, sigue luchando por seguir su destino y conseguir su sueño. Generosa, servicial y abnegada enfermera. Con una vida muy dura desde su niñez, pasando por un orfanato, un manicomio, etc. 


Totalmente recomendada, si queréis pasar una buena tarde de lectura.

 


Emi Gómez Rodríguez

 

Al final del camino Silvia Santos


Biografía de la autora:

 

Silvia Santos nació en septiembre de 1984. Estudió Asesoría de Imagen Personal y actualmente trabaja como encargada de una marca de joyería en Asturias.


“Al final del camino”, es su primera novela que vio la luz en diciembre 2019. 


Redes de la autora:


Instagram


Facebook


24 comentarios:

  1. Hola.
    El libro no lo conocía aunque admito que con ese titulo y la portada da mucho a la vista. Tras leer tu reseña veo que ahora mismo no es lo que estoy buscando pero puede que en un futuro me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues se ve una historia interesante. Me ha llamado la atención que digas que está escrita como un diario, contando la vida de una protagonista de lo más interesante. A mí también me resultaría algo confuso no conocer su nombre a lo largo de la novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. !¡hola Emi! Muy interesantes siempre las historias de mujeres que luchan por alcanzar lo que realmente quieren y a las que les pasa de todo. Nos alegra que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. El lugar y el tiempo en el que se ambientan la novela ya llama la atención. No me extraña que cogierais el libro para una LC y disfrutarla en común.
    Tendré que ir mirándome algún club de lectura que me saque de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te diré que todo iba muy bien hasta que has dicho que nos abemos el nombre de la protagonista, que ahí me han saltado las alarmas o que me dejen cabos sueltos, yo necesito todo, todo cerrado, así que quizá este lo deje pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta ver en las novelas personajes femeninos fuertes y valientes, así que me apunto el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me encanta *_*. No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de los peros. Me ha dejado pillada lo del nombre de la protagonista xD aunque es guay que se cuente a modo de diario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me importaría darle una oportunidad más adelante; me gustan los libros históricos con protagonistas fuertes y valientes, aunque me resulta un poco extraño que en ningún momento se sepa el nombre de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!

    Este libro me llama mucho la atención por su preciosa portada, lo que no me ha gustado es que deje cabos sueltos como has dicho. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero es verdad que la ambientación no suele ser la que acostumbro. No sé si me animaría con él ahora mismo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Después de ver la portada tan bonita y que tiene lugar en Escocia, ¿para qué queremos más? jaja Me encanta además lo que mencionas de que tenemos protagonistas mujeres fuertes, eso es un puntazo siempre.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! es de esos libros que me llaman mucho la atencion, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no es lo que suelo leer, pero me llamó la atención desde la primera reseña que vi del libro. Lo que dices de que deja cabos sueltos y cosas a la imaginación me echa un poquito para atrás, porque es algo que odio, pero bueno, creo que aun así me animaría con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay no conocia de nada la lectura, pero debo admitir que me llama muchisimo la atencion sobretodo por el espacio y el tiempo en el que esta ambientada la lectura. No me termina de convencer mucho que sea un poco abierto, pero sin duda que me animaria a darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaa

    Ay, está ambientado en Escocia... Eso ya es un plus muy grande jaja pues me apetece leerlo, la verdad :) que pena que no se sepa el nombre del prota masculino!! Que raro se me hace

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante... y ya con el hecho de que mencione el naufragio del Titanic me llama más la atención (soy una fanática de esa historia). Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    no lo conocia, pero tomo nota de tu recomendación

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Que protagonista más interesante, me gusta la personalidad que tiene y me gustaría leer como va tomando decisiones en los momentos duros en los que vivió

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    me encantan las novelas que son narradas en forma de diarios o cartas, así que me llevo esta historia apuntada!
    GRacias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Me gustan los libros donde ponen a una mujer fuerte. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no es un género que suela leer muy habitualmente pero tengo que reconocer que me suelen gustar este tipo de historias. Me lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Holis!!
    Interesante lectura que has escogido y muy buena reseña, me alegra saber que te gustara
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía, pero parece muy interesante y un libro con el que se puede llegar a reflexionar. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com