Seguidores

3 abr 2021

El desacuerdo de un lord reticente (Bilogía Acuerdos 2º.) de Verónica Mengual



Título: El desacuerdo de un lord reticente

Autora: Verónica Mengual

Tapa blanda: 239 Páginas.

Idioma: Español

Género: Histórico

Serie: Bilogía Acuerdos

Fecha de publicación: 22 enero 2021

Editorial: Grupo Romance

ASIN: B08R2VRWBR

ISBN: 9798705230204


Puntuación: 5/5




Sinopsis:

 

¿Puede un libertino que no conoce el amor enamorarse de una mujer desesperante?

 

Lord Beauford; Nicholas, siempre lo ha tenido todo al tratarse de un atractivo duque, menos el amor. Su vida siempre ha girado en torno al libertinaje y el desenfreno, hasta que descubre que está arruinado.

 

Desde ese día se centra en encontrar a una rica heredera con quien casarse, pero su mala reputación le cierra todas las puertas.

 

Brenda es la hermana pequeña de Gordon, el mejor amigo de Nicholas. Es una mujer decidida, orgullosa y erudita, que lucha por los derechos de las mujeres y su mayor ambición es ser periodista. Vive al margen de la sociedad y no se preocupa por su aspecto.

 

Obligada por su hermano debe casarse con un vanidoso Nicholas. Un hombre al que no respeta, pero que inesperadamente se siente atraída por él.

 

Por su parte Nicholas nada más verla sabe que casarse con ella será una tortura, no solo por su forma de ser o sus horribles gafas, que lo atormentan, sino porque le hace sentir cosas que nunca antes había experimentado.


Ambos vivirán situaciones complicadas, llenas de celos e intrigas hasta que descubran que las apariencias no siempre muestran el verdadero interior de las personas.

 

Amor en estado puro en esta historia cargada de giros inesperados.

 

Mi opinión:

 

En primer lugar, dar las gracias a Grupo Romance por él envió del ejemplar y a Verónica Mengual.

 

Amor en estado puro.

 

Hoy os traigo la segunda parte de la bilogía Acuerdos. Una novela que he disfrutado mucho y me ha sacado alguna que otras risas. Y en estos tiempos que corren es de agradecer.

 

Con unos personajes encantadores, fuertes y luchadores, con las ideas muy claras, sobre todo nuestra protagonista. Una mujer de armas tomar. Su sueño es ser una buena escritora y poder cambiar el mundo, en una época donde las mujeres eran poco más que floreros, su deber era casarse y tener hijos.

 

“Las personas que son consciente de que se dice una mentira sobre ellos, no se quejan, esperan para poder demostrar su inocencia”.

 

De sus personajes diré:

 

Nicholas Williams:

 

Se considera a sí mismo un mujeriego, seductor y arrebatador. Un libertino que se pasa los días de cama en cama, con una vida llena de desenfreno y alcohol. Un duque sin fortuna, que tiene que encontrar una mujer con una gran dote para poder levantar su ducado. Siempre lo ha tenido todo excepto el amor.

 

Brenda Brown:

 

Hermana pequeña de Gordon, una mujer de armas tomar, cabezota, emprendedora, muy adelantada a su época, gran luchadora por los derechos de la mujer. Su única ambición y anhelo es ser periodista y poder escribir.

 

Gordon Brown:

 

Lord Lartimer mejor amigo de Nicholas y hermano de Brenda. Enamorado de Bella la hermana pequeña de su mejor amigo Nicky, intentaran hacer un pacto para intercambiarse las hermanas.

 

Archival Byne:

 

Editor de The Daily, Conde de Dacre y nuevo jefe de Brenda en el periódico, ella se derrite por el cada vez que lo ve.

 

Julios Brown:

 

Padre de Gordon y Brenda, dueño del banco. Brenda es su ojito derecho y la niña de sus ojos. Su sueño es poder casar a su hija y si es con un duque mucho mejor.

 


“Siempre has dicho que la protegerías y que jamás: La regalaría a un maldito petimetre, ni le pondría una bonita diana para ser el blanco de un cazafortunas”.

 

Por culpa del duque de Beauford y el escándalo que provoco la noche de la presentación de Brenda, se había llevado tres años en el mercado matrimonial y sin éxito. Aunque él no sabe que gracias a eso ella ha sido muy feliz con su soltería. La típica mujer florero. Demasiado alta, demasiado delgada, con un color de pelo castaño muy común y unos preciosos ojos verdes, que se lo afean sus horribles gafas. Una mujer muy cabezota y testaruda. Que hará todo lo que sea necesario para cumplir su sueño y ser periodista. Incluso firmar la columna de chismes como B. Brown para poder pasar desapercibida, y que la alta sociedad londinense la tome por un hombre.

 

Desde su columna del periódico Brenda le hará la vida insoportable, ya que contará todos los chismes habidos y por haber sobre el duque de Beauford para vengarse de él.

 

“¡Oh, que desperdicio de hombre! Pensaba Brenda cada vez que lo veía caer tan bajo a causa de los efectos del alcohol. Ese al que ella había bautizado como un ocioso libertino”.

 

Todos estos años sufriendo su indiferencia y haciéndole sentir como un sapo. Dios existía y al fin le había dado la razón. Él sabía que ella era una mujer peculiar, he incluso se atrevería a decir que ella era mucho más que el simple florero que trataba de aparentar. Aunque le cueste reconocerlo desde siempre a estado loco por ella ya que para el ella era invisible o eso creía él.



“Si le has tocado un solo pelo de la cabeza a mi niña, pagaras con tu vida Beauford”.

 

Soy un canalla, pero en mi lista de pecados nunca tendré la de arrebatarle la virtud a una dama casadera que no se vaya a convertirse en mi esposa.



“Mi hermana se ha visto asediada por un dragón estúpido que no la merece y necesita un príncipe que la rescate”

 

El tira y afloja de sus protagonistas me han encantado y hecho reír por sus ocurrencias, sus cabezonerías. Me ha gustado mucho más si cabe esta segunda parte, ya que ha sido mucho más dinámica que la primera. Con una lectura ágil la cual he devorado, su autora una vez más me ha dejado pegada a sus páginas.

 

“No quería fijarme en ti, pero son tus bonitos ojos los que me matan y me devuelven a la vida”.

 

Ambos protagonistas tienen muchos secretos escondidos y no voy a desvelar nada más, pero desde ya os digo que nada es lo que parece, que por más los dos amigos hayan intercambiado a sus hermanas en esos contratos, Brenda no se lo va a poner fácil porque no puede perdonarle lo que le hizo en el pasado.

 

“Asegurar tú supervivencia, darte un titulo y permitir que construyas tu propia familia, no es venderte, sino hacerte un favor”.

 

Como mujer se sentía una victima del sistema, condenada a vivir en un mundo de hombres que se creían con la potestad de elegir lo mejor para ellas. Coartando su libertad y sus deseos de conseguir su sueño. Había soñado con ser la voz de las sufragistas.

 

¿Te casaras conmigo, mi Calpurnia, mi Cleopatra, ¿mi Brenda?

 

En definitiva, una novela muy entretenida, llena de líos, intrigas enredos e incluso momentos que te harán reír un montón, con grandes dosis de amor y deseo que me ha encantado.

 

¿Serán capaces de dejar su cabezonería a un lado y conseguir al final demostrar sus verdaderos sentimientos? ¿Lograrán al final estar juntos?

 

Si quieres saber eso y mucho más tendrás que leer la novela.

 

Totalmente recomendable, si deseas pasar una tarde de lectura muy entretenida, amena, y sacarte alguna que otras risas.


Emi Gómez Rodríguez

 

El desacuerdo de un lord reticente Verónica Mengual


Biografía de la autora:

 

Verónica Mengual, española nacida en Denia, es licenciada en Periodismo, profesión que compagina con su faceta como escritora de romance. Se considera a sí misma una fanática del romanticismo histórico y culpa de ello, en primera instancia a Jane Austen y Elizabeth Gaskell, y en segunda a Lisa Kleypas y Julia Quinn.

 

Tras ser una lectora acérrima, decidió escribir aquello que le gustaría encontrar en este tipo de lecturas, donde su imaginación tratará de seguir la realidad histórica, pero sin traicionar sus propios impulsos a la hora de encumbrar a los personajes femeninos. En algunos círculos está considerada como una autora arriesgada, que crece con cada libro que escribe.

 

Su primera novela llegó en octubre de 2019 y a lo largo de 2020 inició una larga estela que la ha traído hasta Grupo Romance Editorial.



Libros de la autora:




















Redes de la autora:


Facebook


Instagram


Twitter


Web


Booktrailer: El desacuerdo de un lord reticente 




Pinchando en el título te llevara a la reseña de su primera parte: "El Acuerdo de un Lord Inadecuado"


24 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Se ve muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que tiene muy buena pinta, voy a buscar el primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado esta segunda parte, parece realmente interesante con esos personajes que has comentado. No la conocía, aunque por el momento no me llama mucho por el género, y tengo muchos pendientes. Me ha gustado mucho tu reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! Es genial cuando te gusta un libro del que ya has leído su primera parte, además no sabemos porque será la época o la portada que nos ha recordado a los Bridgerton. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Este libro se sale de mi zona de confort, pero eso es bueno, porque normalmente es lo que más suelo leer, saliendo de mi zona de confort.
    Lo que me gustaría es que se hicieran más autoconclusivos y no tantas bilogías y sagas que al final no me acuerdo de continuarlas y es una pena.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoconclusivo. No hay que leer el primer libro, son totalmente independientes.

      Eliminar
  6. Hola
    Pues la verdad es que por lo que cuentas no está nada mal, aunque ya hemos visto voces de mujeres que se disfrazan deb hombres o trabajan a solar, la propuesta es interesantes. ¡Fecias!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece interesante que recomiendes este libro y sobre todo que te hayas reído, eso es importante :). Por género no es lo que suelo leer, pero quizás me haya picado el gusanillo con los protagonistas :p.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ahora mismo no es lo que busco, pero veo que es una lectura divertida y entretenida así que para más adelante no descarto ni este ni el anterior.
    También tengo muchas ganas de saber que se lió en la presentación y puesta de largo de Brenda, la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!

    Me alegro mucho de que disfrutaras tanto de esta segunda parte. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Las románticas de época no me van mucho la verdad, es que al final no me engancho mucho. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi!
    La verdad es que parece el típico libro que leo sin muchas expectativas, pero que termino disfrutando 100%, así que me llevo tu recomendación.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  12. Hola! me llevo tu recomendacion para mas adelante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí no es un tipo de lectura que me llame, así que creo que lo voy a dejar pasar, pero le echaré un ojo al resto de libros de la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no soy muuchos del romance, pero cuando se trata de historico me ablando mucho y salgo de mi zona de confort para leer jajajaja Sin duda, me lo llevo apuntado porque lo pintas muy bien a este titulo. Espero que me guste tanto tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Me alegro que lo hayas pasado tan bien con este libro, se nota que lo has disfrutado un montón :)


    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta la trama de esta novela. No me sonaba esta bilogía, pero espero poder leerla pronto porque me parece que me podría gustar bastante. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola


    Quede en shock ahora que he visto la cantidad de libros publicados, me alegra mucho que lo disfrutaras y espero leer libro de epoca como este más adelante

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi!
    La autora tiene muchos libros publicados, no sé como no la conocía si es un género que me llama bastante la atención.
    No estoy segura si lo leeré pero mil gracias por tu recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi

    Gracias por la reseña. A pesar de ser un libro que no me llama al 100%, eso que mencionas de que te hace reír hace que le dé algo de oportunidad 😜.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, sin duda este sería un libro que disfrutaría mucho. Me gusta el género y si encima te hace reír qué más se puede pedir. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Holis!!
    este no es uno de mis géneros favoritos pero no quiero dejarlo de lado
    me pico la curiosidad con tu reseña.
    Muchas gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas, parece muy entretenido, aunque no me suelen llamar la atención este tipo de estilo. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com