Seguidores

29 mar 2021

La semilla del Tejo de Estrella Vega

 



Título: La semilla del Tejo

Autora: Estrella Vega

Tapa blanda: 360 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ficción contemporánea

Fecha de publicación: 1 diciembre 2020

Editorial: Fanes

ISBN: 9788412270938



Puntuación: 4/5





Sinopsis:

 

Dos familias, de distintas clases sociales, y que comparten un pasado común, se verán envueltas en una serie de sucesos que despertarán rencores dormidos, reabriendo viejas heridas.

 

El homenaje a Vega, escritora de renombre y dueña de la hacienda más adinerada de la zona, La Maruxiña, se convertirá en una tragedia que marcará su vida.

 

Pocos años después, su hijo Jorge, un joven compositor, empezará a cuestionarse recuerdos de la infancia. Lanzará preguntas cuyas respuestas nadie desea desvelar y saldrán a la luz sentimientos y rencores ocultos en el tiempo, desencadenando una espiral de acontecimientos que le pondrán en peligro.

 

El eco de una muerte en el pasado era la pieza que faltaba para completar el puzle inacabado.

 

Mientras tanto, en el baúl colmado de celos, confidencias, odios y venganzas, una rendija dejará escapar un rayo de esperanza, el amor.

 

Mi opinión:

 

Hoy os traigo una nueva colaboración gracias al Club de Lectura El Placer de Leer @cl. elplacerdeleer, y a Estrella Vega @estrellavega.escritora la autora de “La semilla del Tejo” por él envió del libro junto a la editorial Alfanes @editorialalfanes

 

Recuerdos olvidados del pasado.

 

“La semilla del Tejo” es una novela cargada de secretos, engaños y mentiras. Donde sus personajes guardan oscuros secretos, que al final terminaran saliendo a la luz. Todo ello en un entorno idílico como es la Hacienda “La Maruxiña”.

 


Tenemos un gran elenco de personajes, los cuales jugaran un papel muy importante en la trama:

 

Vega:

 

Una escritora de renombre, dueña de la hacienda la Maruxiña y madre de Jorge. Una mujer que desprende vitalidad. Con un duro y trágico pasado. 

 


Jorge:

 

Hijo de Vega, estudiante de informática, aunque ama componer música, pareja de Patricia.

 

 Sofia:

 

Gran amiga de Vera, la jardinera de la Maruxiña. Se aloja en la casita del jardín ya que la consideran como de la familia.

 


Andrés:

 

Padre de Vega, un gran cocinero y hombre muy entrañable. A pesar de sus 65 años es un hombre fuerte y atractivo.

 

"Si tiene que salir, saldrá y todo irá rodado. Déjate llevar, y las conversaciones serán fluidas. No necesitas planearlas".



Enrique:

 

Pareja de Vega.

 

Patricia:

 

Novia de Jorge, estudiante de psicología, y un gran apoyo para el en esos difíciles momentos.

 

Destacaría de sus personajes a Patricia por el apoyo fundamental que es para Jorge, y el gran cariño y amor que se profesan. También Andrés el abuelo de Jorge por ser un hombre muy entrañable, con mucha vitalidad y optimismo. De la Maruxiña destacaría la magnífica biblioteca que tiene.

 

"Érase un hombre a un despacho pegado, érase un despacho superlativo, érase un despacho sayón y escriba..."


La trama arranca con un suceso del pasado que marcará a toda la familia y que le afecta a Jorge ya que era un niño cuando ocurrió, es un hecho tan traumático que le cuesta recordar. Pero sobre todo a Vega ya que su vida esta llena de sucesos trágicos y muy dolorosos.

 

"Da gusto tumbarse en el árbol, mejor no lo hagas. Al tejo lo llamaban el árbol de la muerte. No solo porque hay un montón de leyendas sobre él, sino porque toda la planta es venenosa, excepto el fruto rojizo que envuelve la semilla". 



Pasado el tiempo y siendo Jorge un chaval que deja sus estudios iniciales, para estudiar su pasión que es la música, le encanta componer música para videojuegos.

 

Con su novia Patricia como gran apoyo, ira recordando sucesos del pasado, que estaban muy enterrados y casi olvidados. Que al sacarlos a la luz surgirán muchos secretos ocultos del pasado que tambalearán a la familia, todo surge a raíz del intento de asesinato de Enrique la pareja de Vega.

 

Gracias a los giros argumentales que nos iremos encontrando en la novela, su autora hace que nos mantendremos pegadas a sus páginas, y también nos sorprenderá con un final que yo intuía y me ha encantado corroborar.

 

"Cómo dice el refrán: Agua pasada no mueve molinos".


Con una lectura muy ágil, que me ha gustado disfrutar. Y unos personajes que me hubiese gustado descubrirlos 
mucho más, pues pienso que muchos de ellos tienen un gran potencial, y bajo mi humilde opinión pienso que su autora podría haber sacado más partido de ellos.


"A veces no nos percatamos de que los chicos van convirtiéndose en hombres ante nuestros ojos. Y tienen que empezar a vivir la vida y tomar las propias decisiones acertadas o no".


En definitiva, una novela llena de intriga y misterio, rencores, e incluso algún que otro asesinato. Eso ha hecho que me mantenga pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Con unos giros que me ha encantado. Y un final sorprendente. Todo ello enmarcado en un entorno que se presta a ello.


Una novela totalmente recomendable.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

La Semilla del Tejo Estrella Vega

 

Biografía de la autora:

 

Estrella Vega nace en Madrid. Hija mayor de cuatro hermanos, de madre gallega y padre murciano. El dibujo artístico, leer y viajar figuran entre sus aficiones. En el verano de sus quince abriles descubre otra nueva: comienza su primera novela en una máquina Olivetty. Aún no se plantea publicar. Desde entonces, se aficiona a escribir cuentos y diarios de viajes. Tiene participación activa en las redes sociales y crea un blog que le abre la puerta a la carrera literaria.

 



Redes de la autora:


Instagram


Facebook


Twitter




Booktrailer La semilla del tejo de Estrella Vega





24 comentarios:

  1. Hola Emi! Es la primera vez que veo este libro y a la autora también. Pero por lo que dices creo que podría gustarme, asi que me lo llevo directo a mi wish list. Gracias por la recomendacion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero por lo que cuentas seguro que me gusta, no conocía a la autora
    He visto que estás en la iniciativa seamos seguidores, yo también!! ya te sigo🥰
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro pero se ve interesante. Qué bueno que tenga esos giros argumentales y tantos secretos y engaños. Me alegra ver que te ha gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía a la autora o esta obra, pero se ve que tiene muchos elementos que la hacen interesante para poder disfrutar de una historia, aunque tenga alguna cosilla por ahí. ¡Gracias!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi!!
    Interesante, gracias por la recomendación
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

  6. Hola!!
    Woow qué ganas de leerla!
    Gracias por el descubrimiento
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Viendo las fotos me está entrando mucha hambre y sed xD. Que haya giros siempre es buena señal, porque eso atrapa más, tal y como te ha pasado. Una pena que los personajes te hayan dejado con ganas de más, pero eso es buena señal también :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi! No conocíamos a la autora pero ya nada más nombrar misterios familiares y secretos os llama bastante la atención. La tendremos en cuenta cuando tengamos huecos en las lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emi!
    No conocía esta novela, pero aunque tiene giros y tramas interesantes me da un poco de miedo eso que dices de que no le ha sacado partido a los personajes, que podría haber sacado mucho más de ellos. Ahora mismo tengo muchos libros en mi lista de pendientes, pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí me encanta resolver misterios, así que está novela tiene pinta de Ser una buena lectura entretenida.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Este para mi es uno de esos libros que sorprende, que tiene mucho más de lo que te esperas y deja huella.
    A ver si me animo porque pinta genial y lo disfruto como has hecho tú.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Wow, creo que es una novela que lo tiene todo, me llama mucho aunque no sé si tenga la opción de leerla.
    Besos, y hasta pronto🧡

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi! Nos alegra mucho saber que lo has disfrutado

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado, me la llevo apuntada, a ver si puedo leerla pronto. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es un libro que me encantaría leer. Tantos secretos y misterios y hasta asesinato, creo que no me lo tengo que perder. Además, no me olvido de la ambientación del libro así que no hay mucho más que agregar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy interesante porque contiene mucho misterio y me llama la atencion, me lo apunto para despues.
    Muchas gracias.
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi!
    La verdad es que no conocía el libro, pero después de saber un poco más de él, creo que es un libro que aunque me puede llegar a gustar, no me encantaría, sino que se quedaría en un "sin más".
    Eso sí, la parte de los misterios y secretos creo que puede ser muy interesante.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  18. Hola Emi!!
    No me sonaba este libro de verlo antes,pero me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de ese desarrollo que te ha faltado en algunos personajes.
    Gracias por la reseña

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa

    Me gustan esas historias donde todos los protagonistas ocultan secretos, me intrigan mucho y me mantienen enganchada jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Es una novedad ver a esta autora porque el libro no me suena mucho, pero tiene una trama increíble. No lo descarto para nada, aunque sea para más adelante y creo que iré a darle un vistazo a sus redes primero, mi lado cotilla en acción 😂 gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  21. Holis!!! No estoy segura si este libro me guste del todo aun no me convenzo.
    Pero lo tendré muy cuenta.

    Muchas gracias por compartir tu lectura.
    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    El libro tiene pintaza...no lo conocía, pero me ha dejado con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me parece un libro con mucha trama y muy interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Oye que este libro parece tener de todo, que buena historia la verdad que es la primera vez que lo veo pero ya voy a buscar mas sobre esta historia y decidir si me animo o no. Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com