Seguidores

12 jun 2021

A cinco lunas de la Tierra de Raúl de la Flor

 


Título: A cinco lunas de la Tierra

Autor: Raúl de la Flor

Versión Kindle: 275 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ciencia ficción

Fecha de publicación: 17 agosto 2019

Editorial: Independently published

ASIN: B07VBHKP9G

ISBN: 9781085820707


Puntuación: 4/5



AMAZON


Sinopsis:

 

En una Tierra asolada, hostil, convertida en un desierto, Sendero, un habitante proveniente de un singular valle, donde la tierra aún se nutre de agua y la gente acata los dictados de la muy estricta Costumbre, es encontrado inconsciente, malherido y empuñando un cuchillo por una tribu de nómadas en un lugar recóndito que solo ellos creen conocer; a su lado yace muerto uno de los nómadas. Sendero se sabe inocente, incapaz de cometer semejante crimen, aunque su memoria está rota y le cuesta poner sus recuerdos en orden. En los días que siguen deberá contar a la tribu su historia y convencerlos de su inocencia; pero tendrá que hacerlo caminando a su lado, porque los nómadas necesitan continuar su travesía a través del desierto en busca de agua: esta es la única manera que tienen para sobrevivir en este mundo árido. Al final estos decidirán qué hacer con él: la libertad si es encontrado inocente, la muerte si es culpable. Gracias a su singular don para narrar historias y a la ayuda de un extracto de cactus que lleva consigo, Sendero es capaz de transportar a los miembros de la tribu al Valle y a los lugares que se ha ido encontrando en su caminar. A lo largo de los días se van estableciendo lazos de amistad con los miembros de la tribu, va apareciendo el respeto, la complicidad, el amor... Poco a poco se enteran del propósito de su viaje: informar a los habitantes de la Tierra de la inminente llegada de los hombres que un día se fueron huyendo de la desolación y de su intención de convertirse en sus dueños otra vez; Sendero además trae algo prohibido por la Costumbre para enseñarles: la escritura. Pero la mente de Sendero sigue rota, y al mismo tiempo se siente más humano que nunca, con emociones nunca antes sentidas; algo se está despertando en su interior...

 

Mi opinión:

 

Gratamente sorprendida.

 

¡Hola! Chicas/os, hoy vuelvo con una nueva colaboración. Esta vez tengo el gusto de presentaros la novela “A cinco lunas de la Tierra” de Raúl de la Flor.

 

En primer lugar, darle las gracias a Raúl de la Flor por ofrecerme su novela. Como no soy muy fan de la ciencia ficción tenía un poco de miedo de que su lectura no me gustase.

 

Una novela que ha sido todo un placer leer, la pluma de su autor es muy amena y sencilla, hace que te sumerjas en la historia sin apenas darte cuenta. Con unos personajes muy fuertes, bien definidos, y una trama muy bien hilada. Donde encontraras un personaje misterioso como Sendero, y un grupo de nómadas a los que acompañara en su viaje por el desierto, donde nos mostrara valores tan importantes como la confianza, la amistad y la complicidad.


Aunque nos encontramos en el planeta tierra, para nada es como imaginamos hoy en día. Ambientada en una tierra hostil, deshabitada, llena de radiaciones y desértica, la vida se hace muy difícil ya que no hay apenas agua y el grupo de nómadas tiene que ir de un lado para otro para intentar sobrevivir. Un día se cruzarán con nuestro protagonista Sendero junto al cuerpo sin vida de uno de los nómadas, llamado Cara de plata. Los miembros de la tribu lo harán prisionero, para que le cuente que ha ocurrido, el no cree que lo haya matado. Sendero se tomará su tiempo para ir relatándole los hechos, así ira alargando la historia para que el grupo de nómadas lo crea y que no terminen castigándolo con la muerte, ya que el en su fuero interno cree que es inocente.

 

Es así es como poco a poco nos vamos adentrando en todo lo que ocurrió, y por qué apareció muerto uno de los nómadas, y qué es lo que ocurrirá en un futuro cercano, y aún más importante, cuál es esa historia que Sendero tiene que contar. Al mismo tiempo iremos sabiendo cual es el estado en el que se encuentra la tierra.

 

Reconozco que a veces esa lentitud de cómo se van relatando los hechos se me hizo un poco pesado. No porque no me gustase la trama, si no por todo lo contrario, la intriga de lo que había ocurrido me mataba.

 

Es una historia muy interesante, con una buena ambientación, trata sobre la avaricia de los poderosos para con los recursos naturales. También nos habla del poder de la palabra y de la escritura, todo ello unido a una serie de personajes muy bien diferenciados, como son Sendero, Cara de plata, Cara triste, Loba, Barbarroja, etc. todos ellos juegan un importante papel en la trama.

 

A mi parecer es mejor no descubrir mucho de lo que se cuece en la novela, ya que es mejor ir descubriendo poco a poco la historia, sobre todo descubrir a Sendero su personaje principal, un personaje simple, a la vez que complejo. Ese toque misterioso a la hora de narrar los hechos hace que te quedes atrapado en la historia. Con un giro para nada esperado. Tocando temas muy importantes hoy en día como son el medio ambiente, y la ambición del ser humano.

 

Siendo sincera me alegro de que su autor diese el paso de cambiar la portada, ya que la primera no le hacía para nada justicia. Sí solo me hubiera guiado por la portada, no habría leído el libro. Este es uno de estos casos donde sería un acierto decir: no hay que juzgar a un libro por su portada. La nueva portada es muy acertada.

 

En definitiva, “A cinco lunas de la tierra” es una novela de ciencia ficción, con toques distópicos. Amena y entretenida, pero llena de reflexiones, que el ser humano debería de tener en cuenta. Toca temas muy importantes que hará que nos replanteemos a donde vamos. Su historia te atrapa y engancha con un giro sorprendente. Solo puedo decir que para nada era lo que me esperaba encontrar en su lectura. Para ser la primera novela del autor, he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente.

Además, quedó finalista en el II Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento.

 

Totalmente recomendada para los amantes de la ciencia ficción.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

 

 

Biografía del autor:

 

Raúl de la Flor, estudió química y lleva 18 años trabajando en neurociencia, principalmente en el desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades mentales. Actualmente dirige el departamento del Sistema Nervioso Central de una organización investigadora en UK. Durante estos años ha procurado compaginar su actividad laboral con su vocación de escritor. Así, lleva 20 años publicando regularmente artículos de divulgación científica, ha escrito varios cuentos de ficción y acaba de publicar su primera novela:  A cinco lunas de la Tierra.



Redes del autor:






28 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! No conocía esta novela,pero tu reseña me ha cautivado. Me parece una historia preciosa, con personajes interesantes y cargada de sentimientos profundos. Y es que, tenemos siempre que conocer verdaderamente la historia para así poder juzgar bien. Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Emi! Siempre me han gustado las distopías y esta lectura, se ve muy interesante. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que tenga toques distópicos ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena que la trama se te hiciese algo lenta. Yo no conocía esta historia pero tiene buena pinta por lo que nos cuentas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí este libro no hace mucho y también me gustó :). La pluma del autor es genial y sí, esta portada es más bonita que la anterior :). ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola!! Suena muy bien eso de una novela distópica en la que se habla de la escasez de recursos naturales... Me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta, aunque la trama se te haya hecho algo lenta me tira un poco para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendientísimo. Me lo presentó el autor así que en cuanto estuvo gratis, allá por octubre, lo cogí, y aún no he podido leerlo. Pero viendo cuanto te ha gustado, no tardaré en hacerlo. Me encanta el género.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¡muchas gracias por la reseña!, me ha gustado mucho. Me alegra que hayas disfrutado con la historia, sobre todo por eso que comentas que no eres muy fan de la ciencia ficción...¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Emi! Nosotras no leemos mucho ciencia ficción y eso de que se te haya hecho algo lenta, pero te ha gustado al final. A veces pasa eso se hace lento pero engancha. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. Creo que este libro en mi caso es para leerlo porque así a simple vista no me llama la atención pero luego viendo tiene detalles que me gustan de la novela.
    Son de esos libros que te enamoran cuando los lees pero que no sabes por qué te cuesta viéndote leyéndolos, al menos en mi caso.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela y, más siendo un género que lees poco.
    De momento, yo la dejaré pasar porque ahora mismo me apetece leer lecturas para el verano.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Me encanta la ciencia ficción y la distopia, son de mis géneros favoritos, y este me ha llamado un montón, me lo apunto!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion y mas porque quiero leer mas de ciencia ficcion y distopia, me lo llevo apuntado.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  16. Hoola Emi, yo no soy muy amiga de la ciencia ficción pero me parece un libro muy interesante, no es algo que suelo leer por lo que para mi esta historia es muy novedosa.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    No suelo leer mucha ciencia ficción, la verdad. Pero parece que este libro mezcla ficción y un poco de realidad con lo del uso de los recursos naturales. Tiene buena pinta y me alegro que lo hayas disfrutado

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No soy mucho del género, y me da la sensación de que se me harían algunas partes un poco lentas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marta!
    Me alegro que te haya gustado mucho el libro.
    A mí lo único que me llama de él es la portada jaja que me parece muy bonita, pero lo que es la historia en sí, como no me entusiasma la ciencia ficción, no me llama mucho.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni al autor, pero me ha picado la curiosidad y el libro tiene papeletas de que me guste. Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque la trama se te hiciese lenta en algunas situaciones, yo de eso ya no me preocupo porque me suele pasar en todas las historias y lo veo necesario para un giro inesperado en ella. A ver si me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Amoo las historias distopicas de este estilo, la verdad es que me llama mucho la atencion la sinopsis y tambien lo que nos comentas sobre esta lectura. Hace mucho que no leo nada del estilo, asi que a ver si me animo con este pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me pasó como a ti, algunas partes me costaron un poco por esa lentitud y exactamente por el mismo motivo, el ansia por saber que más ocurría jajaja
    Y la portada también, esta pega muchísimo más a la historia que la anterior.
    Me alegro que te haya gustado, para ser la primera obra del autor lo hizo muy bien.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Había visto este libro y francamente se me hace llamativo, porque tiene muchos elementos que llaman la atención, la primera es que quiero saber que pasó con el asesinato, pero tengo tantos pendientes y tan poco tiempo que no creo poder leerlo pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Emi ❄!
    Pues a pesar de que la ciencia ficción no es mi fuerte reconozco que este libro me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad muy pronto.
    Me gusta que sea una lectura y entretenida pero llena de reflexiones. Al igual que es de agradecer que tenga una ambientación tan buena.
    ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    En este caso creo que no es un libro para mí. Un libro de ciencia ficción me tiene que llamar mucho la atención de primeras para que elija leerlo por encima de otro. Por esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola Emi!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela y que de para reflexionar sobre lo que hacemos con el planeta, aunque suena bastante bien la ciencia ficción no es mi punto fuerte y creo que por el momento al dejaré pasar, gracias por la recomendación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad no creo leer este libro, quizás a mi hermano pueda llamarle la atención que es más de esas historias le pasaré el dato
    Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Yo leí el libro hace unos meses y me gustó muchísimo. Al inicio yo también tenía miedo de que no me gustase el libro o fuera muy complejo de entender, pero no fue así.
    Espero que nuestr@s compañer@s se animen a leer el libro.

    Besos♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com