Seguidores

9 jun 2021

Mamá, me voy a Londres de Paloma Corredor

 


Título: Mamá, me voy a Londres

Autora: Paloma Corredor

Tapa blanda: 550 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ficción contemporánea

Fecha de publicación: 29 noviembre 2020

Editorial: Independently published

ASIN: B08P8SJ6TX

ISBN: 9798571728980


Puntuación: 3,5/5



AMAZON


Sinopsis:

 

A sus 35 años, Josefina ha decidido hacer realidad su viejo anhelo de vivir en Londres. Cree que allí le espera la vida de sus sueños.

 

¿Estará de verdad su felicidad escondida entre las frías, abarrotadas y siempre sorprendentes calles de la vibrante capital británica??

 

Una historia para quienes han tenido el valor de poner rumbo a la vida de sus sueños...

 

Mi opinión:

 

Si te gusta Londres, y las historias de superación esta es tu novela.

 

Hoy os traigo una nueva colaboración, y esta vez es gracias a la autora Paloma Corredor, una autora que acabo de descubrir. El estilo de la autora sencillo y directo me gusta mucho.

 

La novela que hoy os traigo es “Mamá, me voy a Londres”.


He tenido sentimientos encontrados con esta novela, para mi gusto me han sobrado muchas páginas.

La trama está muy bien solo que, para mi gusto mal llevada, me ha gustado la primera parte de la novela y la última el resto me ha sobrado.

De sus personajes os diré que son muchos y muy versátiles:

 

Josefina Gándara, alias Lady London:

 

Nuestra protagonista, una chica soñadora, cercana y real con la que he empatizado unas veces, llegándola incluso a comprender y otras me ha sacado de sus casillas por sus aires de grandeza y sus malas decisiones. La pobre esta más perdida que hasta me ha dado pena en alguna que otra ocasión. Quien no se ha sentido a veces solo cuando llega a una ciudad, que ha idealizado y termina enfrentando esa soledad.

 

Dick Rochester:

 

Un tío que desde un primer momento me cayó muy mal, engreído, con dinero. Un capullo con suerte como hay muchos con los que nos hemos topado alguna vez.

 

Sra. Rosalind:

 

La señora que le alquila una habitación a Josefina cuando llega a Londres. Una señora muy peculiar.

 

Víctor Kapur:

 

Un hindú emprendedor, que en más de una ocasión le servirá de ayuda a Josefina.

 

Su madre:

 

Una mujer, que quiere a toda costa que su niña vuelva al redil y se quede con ella ayudándola con la tienda. Aunque también me sorprendió que en un momento no se lo pensara y fuera a acompañar a su hija cuando se encuentra en dificultades. Una gran mujer.

 

Su hermana Toñi:

 

Al principio la veía como esa hermana envidiosa que le hace la vida imposible a Josefina, pero luego de contarnos sus vivencias hasta me ha dado pena de ella y la he entendido.

 

Por otro lado, tenemos al grupito de españoles que al igual como Josefina han llegado a Londres para cumplir sus sueños y al final trabajan la mayoría de ellos de camarero/a. Aunque a priori nuestra Josefina no lo quiera reconocer serán su gran apoyo en sus momentos difíciles. Ellos son entre otros Pedro, Lola, Olga y Marina.

Unos personajes muy cercanos y tan reales como la vida misma.

 

“Es su forma de escupir ese rencor que nunca se pudo arrancar de la piel porque yo estudié una carrera universitaria y ella no”

 

Su autora nos contara a través de sus páginas la vida de Josefina, una chica de 35 años que un día se lía la manta a la cabeza y se va a vivir a Londres, su ciudad soñada. Tras romper con su tercer novio y perder su trabajo, quiere poner tierra de por medio, ya que no quiere regresar a casa de sus padres. Desea emprender su vida soñada gracias a los libros de Enid Blyton y la música de Spandau Ballet y Duran Duran.

 

“I need a change of air” = “Necesito cambiar de aires”

 


Para nuestra prota Londres es el lugar mágico donde los sueños se hacen realidad. La ciudad de la libertad. Aunque no todo será como ella imaginaba evidentemente. Para Josefina Londres no será un camino de rosas, si no más bien un camino de espinas.

Josefina tenia ganas de volar y su empuje final se lo había dado Dick ese chico enigmático que había conocido por internet y le había hecho tilín.

 

“Tú eres un cisne empeñado en comportarse como un patito feo”

 

Pero terminará cayendo de su nube cuando se encontrará en la calle, sin trabajo y casi sin dinero. Aunque no le apetecerá nada le tocará compartir piso.

Se topará con ese grupo variopinto de españoles, y al final descubrirá que serán un verdadero apoyo para ella y no tan locos y descerebrados como ella los imagina, ya que por su aspecto y sus amigos en común ellas los mira por encima del hombro.

 

“A penny for your thoughts” = "Un centavo por tus pensamientos"

 

Al final la historia de amor que surge me ha gustado mucho, aunque si queréis descubrirla tendréis que leerla como lo hice yo.

La pluma de su autora es amena y sencilla. Narrada la novela en tercera persona y consta de tres partes más un extra muy especial, la propia autora nos cuenta su propia vivencia personal. Me ha encantado.

 

Lo que más me ha gustado es ese recorrido por Londres que nos muestra su autora de la mano de Josefina. Para mí que estuve hace un par de años en la ciudad ha sido una delicia volver a pasearme por sus calles y sus monumentos. 

 

“En Londres la música suena por todas partes. Siempre. Es imposible que se apague porque es el sonido del alma de esta ciudad”

 


En definitiva, “Mama, me voy a Londres” es una novela que he disfrutado a pesar de sobrarme esas paginas que os he comentado, con una ambientación preciosa y unos personajes entrañables, e incluso con una historia de amor de por medio. Y una portada preciosa. Una novela romántica contemporánea que trata de la superación, de cumplir sueños y de la búsqueda del amor.


Como se dice en la novela Al final, todo depende del lado que quieras verlo, ya que depende de uno mismo.

 


Os recomiendo su lectura a pesar de todo, porque en el fondo me ha gustado la trama y como se cierra todo. Tenéis que leerla.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

 

Biografía de la autora:

 

Paloma Corredor (Burgos, 1972) Licenciada en Periodismo. Ha colaborado en numerosas revistas. (Mujer Hoy, Cosmopolitan, Woman, Yoga Journal). Es autora de la novela “Verano del 86” y los libros de no ficción “Grandes mujeres de la Historia”, “Claves para relajar cuerpo y mente” y “El cómic, una historia en imagines”. También ha publicado los libros de cuentos infantiles “365 cuentos de animales mágicos” y “365 cuentos con valores”.

 

Tenéis más información en su página web y podéis seguir a la autora en Instagram y en su página de Facebook.




Libros de la autora:








Redes de la autora:


Instagram


Facebook


19 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! Pues tiene muy buena pinta la verdad. Me gusta lo que cuentas de los personajes, aunque también tiene sus errorcitos. Tal vez le dé una oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Querida Emi, aunque lamento que te hayan sobrado páginas, me alegro de que le dediques estas palabras a mi novela y a mis queridos personajes. Gracias por ayudarles a seguir vivos y ojalá encuentren a muchas lectoras que los quieran. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la ambientación me gustaría seguro, pero eso de que te hayan sobrado páginas me tira para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí hace poco la novela y, también, tuve esos tiros y afloja con la protagonista.
    La ambientación me encantó.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo que no conozco esta historia. Si te ha gustado la historia de amor, pues eso es fantástico :D Esas cosas se disfrutan mucho si están bien hechas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi! La ambientación y que sea una novela romántica nos llama la atención y que se odie un poco a lamprotagonista por sus decisiones también ha pasado a veces. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues a pesar de las cosas positivas ya te digo que si sientes que te sobran muchas páginas me parece que es que voy a salir corriendo que ahora miso este tipo de cosas no las tolero tanto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Emi!
    Intentar cumplir los sueños, sea a la edad que sea, siempre es algo positivo. No descarto leer esta novela en el futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa

    La verdad es que siempre he querido ir a Londres y aún no he podido cumplir ese sueño :( ojalá pueda ir en un futuro no muy lejano.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi
    Pues lo primero que he pensado al ver el número de páginas y el género era que posiblemente le sobrasen páginas y así ha sido al leer tu reseña. La verdad es que veo que es una historia que podría gustarme ,pero me echa para atrás tantas páginas de relleno.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi!

    Aunque conozco el libro no me he animado a leelo y después de tu reseña sigo sin hacerlo eso de que tenga relleno no me gusta. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado muchisimo, muchas gracias por la reseña, me has animado a leerlo.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! Me desespera que las novelas tengan demasiada página de relleno o no sepan aprovechar una buena premisa. Me alegra que a pesar de todo aún así el final te gustará.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Londres me encanta :). La verdad es que a veces tenemos sueños y luego cuando llegamos no es como se imagina, pero bueno, poco a poco. En principio no me animaré por los pendientes peor gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Emi!
    La verdad es que este libro no me llama mucho y menos si dices que le sobran páginas. Me suena de verlo por redes, pero no creo que le dé la oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    Por el título pensaba que era juvenil,pero si la protagonista tiene 35 me gusta, los libros con edades así suelen hacerme disfrutar mucho. No descarto leerla , aunque me gustaría otro título,así que miraré en kindle sus libros para decidirme por uno concreto y ver si casa con mi gusto personal, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Que perdida ando, no conocía ni el libro ni la autora.
    Me parece una novela interesante sobre todo para conocer más como es irse a un país extranjero a buscarse la vida.
    Me encantaría viajar a Londres.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holis!!
    La portada se ve hermosa y me a encantado, me gusta como describes a los personajes y el ambiente de la narrativa.
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com