Seguidores

5 nov 2019

Entrevista: Conozcamos a Paula Rosselló Frau

Hoy os traigo la entrevista del mes de Noviembre con una nueva autora.

Os presento a Paula vamos con la entrevista.



1º- ¿Quién es Paula Rosselló Frau?

¿Quién?
Jajajaja
Bueno, ahora en serio. ¿Quién soy? No sabría responder, pero puedo decir cómo soy.
Soy sencilla, no como en la canción. Me gustan las cosas pequeñas, será porque soy muy grande. Me gusta ver crecer los árboles de mi jardín de primavera en primavera, ver como todo reverdece en esa estación.
Lo que tengo claro es que ahora estoy en mi mejor momento, y no, no es una expresión. Es mi verdad, porque nunca me he sentido tan bien conmigo misma, ni he sabido deshacerme de tanta morralla socioimpuesta como ahora.
Escribo y público, algo que siempre quise hacer. Tengo a una persona a mi lado que es imprescindible. Puedo decir que soy feliz.

2º- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Bueno, aquí debo matizar que escribir, escribo desde que tenía once o doce años, aunque nunca publiqué nada.
Y me decidí a escribir en serio hace unos diez u once años. Y cuando digo en serio es con intención de publicar, de dirigirme a editoriales, a concursos, de salir a la luz, vamos.

3º- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Con el género con el que me siento más cómoda es la fantasía. Poder inventarme mundos, seres, lugares, ver maravillas y describirlas… Eso me apasiona. Aunque es verdad que me gusta mezclar la fantasía con la romántica y añadirle toques de erotismo.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Tengo siete libros publicados.

5º- ¿Y sin publicar?

Me encanta esta pregunta, porque a veces da la impresión de que sacas los libros según los escribes y no es así.
Puedes tener libros de hace mucho tiempo en el cajón y no publicarlos por diferentes motivos, como ha sido el caso de: Sé Mía y te daré el Mundo.
Ahora mismo tengo unos siete libros en proceso, en reposo o en espera.
En proceso es que todavía los estoy retocando, en reposo es que ya los he acabado, pero dejo pasar un tiempo para tener perspectiva para corregirlos, y en espera es que están enviados a editoriales, pero todavía no tengo respuesta.

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

Mi mayor apoyo es mi marido. Gracias a él estoy donde estoy ahora mismo pues nunca me ha dejado rendirme cuando tengo uno de mis bajones y pienso que no debería seguir, es el que me sostiene y el que me da alas, el primero que lee mis obras, bueno la verdad es que se las leo yo, jeje, y mi inspiración.
Y mis “malas pulgas” como nos llamamos entre nosotras, un grupillo de escritoras que nos consultamos, nos ayudamos, nos damos collejas literarias o nos animamos cuando decaen los ánimos.

7º- ¿Y tú mayor crítico?

Mi mayor crítico soy yo. Nunca estoy contenta con lo que escribo y siempre pienso que se puede mejorar, que puedo hacer otra corrección, que hay algo que cambiar.

8º- ¿Cómo compaginas el ser esposa con ser escritora?
Muy fácil, la verdad. Escribo cuando mi marido no está en casa, que es todo el día y cuando llega es cuando ya tengo que parar porque estoy cansada, así que es un tempo genial el que tenemos él y yo.

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

¿Manía? Pues ahora mismo me pillas en blanco, jeje. Lo que si me gusta es tener todo preparado y a mano para cuando me pongo no tener que interrumpirme y levantarme para ir a buscar lo que sea. Tener mi agua, mi cuaderno para anotar algún dato que tenga que recordar, mi móvil, etc.

10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

Me he aficionado muchísimo al digital, es una maravilla no tener que transportar un kilo de peso en el bolso con el libro de turno, pero reconozco que como el papel no hay nada. La sensación de tocarlo, de oler las páginas, de volver atrás para buscar un dato y releer un párrafo que te ha encantado mientras buscas; que sí, también puedes hacer eso en digital, pero es más romántico el papel.
Y lo que me gusta de este gran invento del digital es que te permite seleccionar los libros que te han encantado para tenerlos en papel, sin necesidad de tocarlo, de oler las páginas, de volver atrás para buscar un dato y releer un párrafo que te ha encantado mientras buscas; que sí, también puedes hacer eso en digital, pero es más romántico el papel.
Y lo que me gusta de este gran invento del digital es que te permite seleccionar los libros que te han encantado para tenerlos en papel, sin necesidad de tener treinta libros, de lo que te encantan solo tres, en unas estanterías cada vez más petadas.

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?

Pues no tengo preferencia. La verdad es que cuando he sacado bilogías, hasta ahora no tengo trilogías, es porque el libro era tan largo que había que partirlo en dos. Así que en teoría siempre son libros independientes, jeje.
Pero no, no tengo preferencias. Yo escribo la historia, lo que me lleve contarla, y luego paso a cuestiones prácticas como el número de páginas y su viabilidad.

12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Muy bien. Bueno, muy bien no, me explico. Me gustan mucho las críticas negativas porque es de las que más aprendo, las llamo “negativas”, pero me refiero a las constructivas, las que te señalan algún fallo o alguna percepción del lector que le ha chirriado y te lo señala.
Luego están las otras, las que van a hacer sangre, y esas las leo y las olvido, porque no me aportan nada. Aunque debo reconocer que no he recibido muchas de esas.

13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?

Pues son un medio que puede ser muy útil, si se sabe utilizar. Son una herramienta para crear un foco de atención.
También te dan la posibilidad de estar conectado con mucha gente alrededor del mundo y eso nunca había ocurrido a tal nivel, así que las redes sociales me parecen geniales, siempre en su justa medida.

14º- ¿Eres activa en ellas?

Lo intento, pero me cuesta, jeje. Soy ratón de biblioteca, de estar metida en las páginas de un libro o de estar tras la pantalla del ordenador creando historias. 

15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

Creo que son muy útiles para los escritores, y para cualquiera que tenga algo que mostrar, es uno de los medios más rápidos para darte a conocer.

16º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Sí, yo siempre tengo un proyecto entre manos, jeje. Aunque no me gusta adelantar acontecimientos, al menos hasta que no pongo la palabra “fin”. Lo que puedo decir es que es erótica también.

17º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

Uff, paciencia. Montañas de paciencia.
Inversión en sí mismo: en aprender este oficio, en apostar por la calidad, en no conformarse, en no precipitarse por las ganas de publicar.
Creer en sí mismo  y en su obra, sin creerse el centro de nada.

18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Me gusta de todo: misterio, thriller, fantasía, aventuras, acción, ciencia ficción, históricos, romántica, erótica.
En fin, de todo, jajaja.

19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

Uff, qué preguntitas más directas, jeje.
No sé al final qué reflejan, pero mi intención es que reflejen poco de mí. Prefiero que cale el mensaje que quiero dar.

20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

La verdad es que al leer esta pregunta me he quedado pensativa. Y al final he llegado a la conclusión de que no hay ningún libro que me hubiera gustado escribir, aparte de los que he escrito, porque los escritos por otros autores no serían lo que yo hubiera escrito, por mucho que me haya gustado la trama. No sé si me explico, jeje. Quiero decir que mi perspectiva siempre hubiera sido distinta a la hora de plasmarlo.
Lo que si me hubiera gustado es “vivir” alguna de las historias que he leído.

21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

Agatha Christie, Sherrilyn Kenyon, Margaret Weis, Jane Austen, Emily y Charlotte Brönte, Shayla Black, J.K. Rowling, Jane Kelder, Olalla Pons, Silvia Barbeito, Mercedes Gallego.
J.R.R Tolkien, Isaac Asimov, Stephen King, Tracy Hickman, Tad Williams. Julio Verne.
Y un largo etcétera que nos llevaría demasiado.

22º- ¿En qué te inspiras para escribir?

Tengo muchos puntos de inspiración: libros, series, películas, hechos de la vida real, sueños.
Cada vivencia mía puede ser una inspiración.

23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Depende, suelo dedicarle la mayor parte del tiempo que estoy en mi casa, que suele ser casi cada día, yo diría que una media de siete horas. No seguidas, pero sí dedicadas a ello en forma de documentación, preparación, escritura y relectura.

24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Bueno, mi método es crearlo todo en mi cabeza antes de empezar, aunque “todo” no es correcto. Diría que no empiezo hasta conocer a fondo a los personajes y saber el principio y el final.

25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

No tengo calculado el tiempo que invierto en cada libro, pero de media diría que son de seis meses a un año. Porque me gusta dejarlo reposar cuando lo termino y desde que lo corrijo hasta la segunda corrección.

26º- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...

¿La novela que tengo entre manos? Pues puedo decir que es erótica como ya he dicho, que será un thriller con secuestros e intentos de asesinato y hasta ahí puedo contar, jeje.

27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Ainsss, con las preguntitas, jajaja.
Venga, voy a mojarme, va.
Deberíais leerme porque en mis novelas encontraréis personajes que os enamoraran pues siempre intento que sean de tal forma que el lector pueda empatizar con ellos, con algún hecho de su pasado o por su forma de actuar. Me gusta que sean honestos, que sean íntegros, aunque no perfectos, que sean humanos.
Deberíais leerme porque os sorprenderé y porque suelo dejarme guiar por mi propia brújula.

28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Mis historias contienen fantasía, pasión, aventura, acción, amor. Están llenas de erotismo, de sensualidad, de ternura.
También podréis encontrar la otra cara de la moneda en el villano: odio, obsesión, violencia, venganza.

29º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

Nombraré dos, pues son mis dos “retoños” preferidos: Argenthea y La Reina Lyriana de Treeason.
Son los primeros que publiqué.

Sé que no son de mis mejores obras, ahora las leo y veo un montón de fallos, pero aun así la historia de Mihkael y Argie, o la de Mavieck y Lyriana son muy especiales, muy preciadas para mí. Y espero que para los lectores también.

30º- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

No, soy de las de ordenador. Lo que suelo hacer es apuntar en el móvil cuando no estoy en mi casa y se me ha ocurrido algo que creo que es muy bueno, y como tengo la memoria muy pez lo apunto para no olvidarme; pero suelen ser frases o hechos concretos, nada de escribir algo en plan literario.

31º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Pues… Esto es casi spoiler, jajaja, surgió de la trama de otra novela, que aún no está publicada. Es una que termina, pero que queda algo en el aire y que he decidido sacar a la luz.

32º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Poco. Lo siento, jeje. No quiero hacer spoiler y no me gusta tampoco hablar de una historia antes de terminarla, y hablar de sus personajes es hablar de la historia.

33º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

Bueno, todavía no está terminada, y lo más complicado es desarrollar una trama que solo se mostró de forma muy leve en otra.

34º- Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Dolor. Fascinación. Entrega

35º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?

«Si te gustan las historias fuertes, que te descolocan, que te hacen sufrir lo que vive el personaje, esta es tu novela».

36º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

La sensación que me gustaría transmitir es la de pérdida, la del dolor que queda después, la del vacío. ¿Qué hacer con todo ese sentimiento que te nace dentro, que te explota las entrañas, que te impide respirar, y que a la vez la vida sigue como si nada, indiferente a lo que te desgarra?

37º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Para ser perfecta tiene que conectar con el lector: hacerle vivir, hacerle sentir, hacerle odiar, hacerle hablar solo, hacerle quedarse hasta las tantas de la noche con otro capítulo más, solo uno más. 

38º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

En Amazon, en Google Play, y algunos en Nubico.
En físico están en la librería Agapea, en la web de Romantic Ediciones o podéis contactarme a mí a través de mis redes sociales y os lo enviaré, firmado y dedicado.

39º- ¿Qué tipo de escritora eres, de Brújula o Mapa?

Al principio era mucho de brújula. Tenía el principio, el final y los personajes en mi cabeza y desde allí al Word a que hicieran lo que quisieran. Ahora planifico la presentación, el nudo y el desenlace. Si tiene prólogo y en qué lapso temporal en referencia a la novela debe estar. Y también tengo que tener un fichero con notas, mapas, fechas y datos que siempre voy consultando.

40º- ¿Te imaginarias una novela tuya llevada a la gran pantalla?

Uff, síiii, jeje. ¡Me encantaría! Supongo que todos los autores nos hemos imaginado en un momento u otro nuestras obras en la gran pantalla, o incluso en la pequeña en forma de serie. Sería fantástico que Treeason se hiciera realidad en imágenes. O Hans e Ivy, o Argenthea y Mihkael. Cualquiera de mis historias porque para mí son muy especiales todas.

Muchas gracias, Emi. Eres un sol de persona y me ha encantado responder a todas tus preguntas, aunque algunas sean dificilillas y me hayan puesto en un brete, jejeje.

Estoy deseando saber qué te parece la novela.

Solo me queda darle a Paula las gracias por contestar a todas mis preguntas, a pesar de  ponérselo un poco difícil. 

Fue todo un placer hacer esta entrevista.

Os dejo el enlace de mi reseña de su libro: 

Sé mía y te daré el mundo - El Tutor 1º. 



31 comentarios:

  1. Hola :)
    Una entrevista muy interesante. La verdad es que no conocía a la autora, imagino que porque ando algo descolgada últimamente de la romántica, erótica, etc.
    Un saludo <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la entrevista.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo Emi!
    Guau, enhorabuena por la pedazo de entrevista que te has currado, eres una crack ^^
    Y Paula me ha parecido una maravillosa persona, y muy divertida. Así apetece mucho más (aún) ponerse a leer sus obras.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaaa ! Me ha encantado la entrevista, que chulo poder entrevistar a las autoras y autores y poderlo plasmar en tu blog. Es genial como te lo curras. En cuanto a la autora no la conocía y ahora gracias a ti ya puedo conocerla mejor. Me encanta este género y seguro la leeré. Muchas gracias por esta pedazo de entrevista que has compartido con todos nosotros.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte, comentar y por tus bellas palabras.
      Ya me contaras tus impresiones cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    La verdad es que la mujer se ve un encanto =) Me encanta cuando un escritos responde si es brújula o mapa, porque yo suelo escribir un poco brújula, pero creo que en el fondo soy un mapa que no tengo tiempo jajaja xD Voy a probar su método a ver si organizándome un poco escribo más allá de los relatos que tengo guardados en un cajón =P Me ha dejado intrigada con su próxima novela, soy un poco de sufrir la verdad jajaja así que me apunto el nombre de la autora y la buscaré =P

    Muchos besitos! Genial la entrevista! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras tus impresiones.
      Suerte con tus relatos y con la organización.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola!!
    me encanta leer las entrevistas que haces a los autores :) me parece una sección muy chula e interesante, ademas del curo que tiene :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Muchas gracias por pasarte, comentar y por tus palabras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Holis!! Que divertida ha sido la entrevista, me imagino lo emocionada que debes haber estado, es increible poder conocer en persona a los autores ya que nos permite acercanos un poco mas a la persona detrás de nuestros protagonistas favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Siempre es un placer poder debatir tus impresiones con los escritores-as favoritos.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Cuarenta preguntas ni más ni menos, más que una entrevista parece un interrogatorio :) eso si me ha encantado, y si en algo tengo que darle la razón es que es sencilla, muy sencilla.
    Me ha encantado con la naturalidad que te ha contestado a todas las preguntas, el saber un poco más de ella, y sobre todo, tus preguntas. Has dado en el clavo con ellas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi,
    Una entrevista muy trabajada. Enhorabuena!!
    Yo no conocía a esta autora, a pesar de tener ya siete libros publicados.
    Tras leer esta entrevista, creo que voy a tener que leer algo de ella.
    Un saludo, y nos seguimos leyendo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Una genial entrevista a Paula, yo la conocí en un evento el año pasado en Barcelona y tanto ella como su marido son encantadores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, Emi
    Gracias por presentarnos a la autora, siempre es de agradecer ver el rostro tras las letras. Es estupendo poder contar con secciones como esta.
    Un abrazo!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué gran entrevista! Muchas gracias por darnos a conocer a esta autora. Me apunto su nombre para leer alguno de sus libros.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. HOLA!
    Me ha encantado está entrevista, no conocía a la autora, pero me ha caído súper bien después de leer sus respuestas, necesito justo ahora leer algo suyo.
    Gracias por la entrada.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Enhorabuena por la entrevista, te ha salido perfecta, me ha encantado. Y la autora también, se le ve muy simpática y divertida y ha respondido de una forma tan natural...
    Me he divertido leyéndola, me ha hecho mucha gracia lo de que le gustan las cosas pequeñas porque es muy grande jajaja
    Gracias por traérnosla :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta la entrevista, nos acerca más a la autora.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Buenísima entrevista Emi, muchas gracias por darnos a conocer nuevos autores y sus obras. Personalmente me ha encantado la entrevista y la personalidad de la autora pero no el género que escribe. Si saca un libro que toque otras temáticas la tendré en la mira.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com