Seguidores

12 ago 2020

Malasangre de Helena Tur


Título: Malasangre
Autora: Helena Tur
Tapa dura: 400 Páginas.
Idioma: Español
Género: Misterio histórico
Año: 18 junio 2020
Editorial: Plaza & Janes
ISBM: 9788401024351


Puntuación: 5/5


 



Sinopsis:

Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas.

Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás.

Una poderosa historia de amor.

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?


Intriga y terror en El Bierzo.


Henar una joven huérfana criada en un hospicio, trabaja como lazarillo para doña Eulalia una señora ciega hasta que ella fallece y vuelve al convento donde la criaron solicitando ayuda para volver a trabajar.

Allí se entera que la pequeña Matilda, su compañera de orfanato que había contratado para una granja de abejas en Villaverde de la Abadía, a fallecido y sin decir nada se presenta solicitando el trabajo. Viajará a Ponferrada, aunque todo no será como ella deseaba.

Así comienza una historia donde la muerte de la pequeña Matilde dará paso a una serie de crímenes espantosos de varias niñas, por lo que Henar, se ve en la obligación de conocer la verdad y detener al asesino. Hasta tal punto que le supondrá una obsesión desentrañar al asesino.
Me ha encantado la relación de Henar con Lúa, el entendimiento que tiene con la niña a pesar de su discapacidad.

De sus protagonistas diré, a unos les cogí empatía y a otros los detecté:

Henar:

Una chica huérfana, que tiene que encontrar trabajo para poder sobrevivir. Con falta de cariño. Terca, curiosa, decidida, a la vez que inocente. Con una obsesión descubrir los asesinatos de las niñas de la comarca del bierzo. Una chica valiente y adelantada a su tiempo 1858. Sabe leer y escribir perfectamente. Un lujo para esa época, donde las mujeres no tenían ni voz ni voto.

Eulalia Montes:

Señora liberal y feminista allá donde las haya.

Lúa:

La pequeña niña que tendrá que cuidar, sordomuda.

Baia:

Madre de Lúa, apicultora. Casada en segundas nupcias con Hurtado. Una gallega parca en palabras.

Hurtado:

Un mal bicho, muy bruto y cruel con su mujer.

Juan:

Un joven que huye de su pasado, un estafador. Le gusta vivir sin ataduras. Enamorado de Henar, aunque no quiera atarse a ella.

Aliaga:

Un noble con mucho dinero, con una esposa que se parece mucho a Henar. Un hombre con un alma enferma.

Con un estilo sencillo, natural, y detallista su autora consigue transmitir muy bien aquella época, y hacer que parezca que estemos viviendo en 1858.

“Creo que especial es lo que hay entre nosotros. Yo también lo siento. Lo sentí no sólo cuando nos encontramos, sino en el vacío que dejaste al verte marchar”

Me ha encantado la trama, con esos asesinatos que Henar y nosotros intentaremos resolver. El suspense se mantiene durante toda la novela. Lo que hace que no le des tregua y leas sin parar.

Esos paisajes del bierzo Leones parecerán que te hablan, esas leyendas de la zona. La documentación de Manuel Blanco Romansanta o llamado vulgarmente “Sacamantecas”, muy curiosa, por cierto.

“Los viejos castaños eran testigos mudos de la emoción ancestral que inundaba sus corazones”

Me ha llamado mucho la atención que el titulo tiene  un doble sentido, y le da un significado a la historia. Que entenderás cuando leas la novela como lo hice yo.

Como en todas las novelas de Elena hace referencia al derecho de la mujer, a tener una buena educación y valerse por ella misma con un buen trabajo y no depender de ningún hombre.

“Ya nada impide que la cojamos”

Si tengo que ponerle un, pero sería que necesito un buen epilogo para cerrar ese final. Aunque siendo sincera no es necesario, solo que yo deseo siempre más de las novelas que leo y me gustan.

Mala Sangre es la primera obra de suspense que ha escrito Helena Tur, aunque ya es conocida por sus otros diferentes registros con el seudónimo de Jane Kelder.

“El frío, la oscuridad, el miedo y aquel viento que no dejaba de agitar las copas de los árboles eran sus únicos compañeros”

En definitiva, una novela que me ha mantenido pegada a sus páginas, con una trama muy bien hilada, llena de intriga, acción, unos toques románticos y un entorno maravilloso, que parecía que paseaba por esos bosques del bierzo, y por esas minas romanas de oro de “Las Médulas”.

Un entorno que conozco y me ha encantado a través de las páginas de esta novela recorrer de nuevo.

Una novela totalmente recomendable al 100%.

Lea lo que lea de Helena nunca me defrauda, tiene una pluma brillante y su variedad de novelas las abala.

Agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Helena Tur Planells nació en Ibiza en 1969, de padre español y madre inglesa. Enamorada de la literatura británica del siglo XIX, intenta recrear en sus Novelas la atmósfera, la agilidad, la ironía pintoresca y el ritmo cinematográfico que ha incorporado en sus lecturas de este período literario.
También se la conoce bajo el pseudónimo Jane Kelder, con él firma sus novelas de corte romántico ambientadas frecuentemente en el período de la regencia británica del siglo XIX. Licenciada en Filología Hispánica, es también doctora en Teoría de la Literatura. Compagina la escritura con su labor como profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Mallorca. Adora el mar, y a los animales, sobre todo a los gatos.
Ha publicado también un poemario, un libro de relatos, un ensayo y diversos artículos de investigación.


Libros de la autora:





Enlaces de compra y a las redes de la autora:

Amazon Helena Tur

Amazon Jane Keldel


Casa del libro


Facebook


Instagram


Booktrailer "Malasangre", de Helena Tur



Os dejo el enlace de la Entrevista a Helena pinchando AQUÍ


23 comentarios:

  1. Hola!!
    Este que buena pinta tiene 💜, me llama un montón la atención. Lo tengo entre mis pendientes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Holaa! La verdad no soy de histórica y aunque este tiene buena pinta no me animo :/ Demasiados pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Es una de nuestras próximas lecturas y estamos deseando ponernos con ella porque hemos leído muy buenas críticas de este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi!

    Estoy viendo mucho este libro y con muy buenas valoraciones la verdad que me llama muchísimo la atención y lo tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima porque es una de mis lecturas pendientes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Las ganas que tengo de leer este libro son increíbles, la verdad que espero hacerme pronto con el porque siento que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Emi! ^^
    Lo leí hace poco y es una historia que me ha mantenido completamente intrigada hasta el final. Lo he disfrutado mucho, me alegra que te haya sucedido lo mismo.
    Me voy de cabeza a leer la entrevista que le has hecho a la autora; que por cierto, no conocía que tenía otros libros bajo un pseudónimo, les echaré un ojo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Desde que vi la portada de este libro quedé enamorada y tengo que leerlo sí o sí.Ya hace tiempo que no le doy a la histórica, y ya va tocando.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Wow, veo que te ha encantado :D A mi me gustó menos que a ti pero tambien lo disfruté jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro. Me lo apunto en mi lista de libros pendientes porque me ha encantado la reseña y de todo lo que trata, me he quedado con muchas ganas de leer el libro para saber cuál es ese doble sentido y también me ha gustado el mensaje de que enseñe que una mujer se puede valer por sí misma. Por otro lado, tal y cómo está descrito parece un libro muy interesante de leer. Gracias por la recomendación ❤️ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    La verdad es que la portada me llamó la atención desde el momento en que salió a la venta, pero no sé si me llegaré a animar con ella porque lo del misterio me llama muchísimo pero lo del terror no tanto jajaja
    Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, la ambientación me llama muchísimo la atención y además la trama tiene una pinta interesantísima. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,he visto mucho esto libro por las redes sociales. La historia no tiene mala pinta pero no termina de llamarme del todo. No se si al final me acabaré animando. Muchas gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay no paro de ver reseñas de este libro y todas muy distintas. Es un estilo que no es mucho lo mio, pero la verdad es que me llama muchisimo la atencion, asi que capaz que me anime con la historia en algun momento jajajaja Te entiendo perfectamente con lo del epilogo, a veces necesito muchisimo mas de las historias que mas me gustan!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola como te comentaba en la entrada de su entrevista, no soy mucho del estilo de la autora pero agradezco conocer la reseña y así recomendarselo a una amiga que se que lo va a disfrutar❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi
    Muy completa la información e impresiones de la novela, me ha encantado leer cada punto de trama que te ha aportado increíbles sensaciones. Sin duda queda añadido inmediatamente me parece que lo voy a disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te leo por encima porque es una de mis lecturas actuales y no quiero saber nada. Pero me está gustando bastante y la protagonista es genial. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Llama mucho mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! El caso es que tengo a la autora anotada desde hace bastante y también tengo la oportunidad de leer esta novela así que quizás sí que me plantee darle prioridad ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Halloo! <3
    La verdad es que este libro llama cada vez más mi atención, por lo que sin duda alguna se viene conmigo apuntado. Ojalá pueda leerlo más pronto que tarde :)
    Maravillosa reseña y mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta novela, las ganas que le tengo son horribles. Y por el momento todas las reseñas que he leído sobre ella son buenas.
    Necesito rebajar ya los pendientes para poder ir leyendo publicaciones nuevas .. Ains!
    Me alegro mucho que te haya gustado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Holii, sinceramente la histórica no es una temática que me llame, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito y gracias por la reseña
    Blue💙

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, suena genial, hace rato que no leo nada de histórica, me alegro que te gustará eso me da un poco de más ganas leerlo, no se cuando lo haga eso si jaja.
    gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com