Seguidores

1 jun 2022

Simón de Amaia Arrazola



Título: Simón

Autora: Amaia Arrazola

Tapa dura ilustrado: 40 Páginas

Idioma: Español

Género: Álbum ilustrado

Fecha de publicación: 1 abril 2022

Editorial: Flamboyant, S.L.

ISBN: 9788418304682

Tapa Dura ilustrada: 16€


Puntuación: 5/5




FLAMBOYANT    PLANETA   AMAZON


Sinopsis:

 

Todos los camaleones cambian al mismo color de su alrededor. ¿Todos? No, Simón nunca acierta y la verdad es que no lo lleva nada bien.

 

¿Qué puede hacer para sentirse mejor?

 

Simón es un personaje entrañable maravillosamente creado por Amaia Arrazola. Una historia cálida y reconfortante para aplaudir la diferencia y aprender que todos somos diferentes, pero igualmente válidos.

 

Mi opinión:

 

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la masa crítica de Babelio, a la editorial Flamboyant y a su autora Amaia Arrazola.

 

El libro que hoy os traigo es “Simón” de la ilustradora Amaia Arrazola. Un libro maravilloso ideal para los más pequeños.

 

El libro tiene unas preciosas ilustraciones, para fomentar la creatividad e imaginación de los más pequeños.

 

Sus coloridos dibujos hacen que, aunque los peques de la casa no sepan leer, comience a introducirlo en la lectura de manera que el niño pueda ver y manipular el libro.

 

A través de sus 40 páginas de llamativas ilustraciones llenas de color y contraste, es un deleite para los sentidos. Los más pequeños disfrutaran de su primer libro ilustrado. De la mano de Simón un pequeño camaleón.

 

Un libro ideal para trabajar con los más pequeños la autoconfianza, la tolerancia, el respeto. Donde el mensaje que nos deja es que ser diferente no es malo. Si no que hay que ser respetuoso con las personas que son diferente a nosotros mismos.

 

Totalmente recomendada su lectura a partir de los 3 años en adelante.

 

Hay que felicitar a su autora por las maravillosas ilustraciones.

 

 ¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? ¿Lo compraríais para los peques?

 

Espero vuestros comentarios.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

Simó Amaia Arrazola


Biografía de la autora:

 

Amaia Arrazola (Vitoria, 1984) estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante un tiempo trabajó como directora de arte en el sector publicitario. En 2010 se trasladó a Barcelona para iniciar su carrera como ilustradora profesional freelance y poco a poco fue asentándose y desarrollando sus proyectos creativos, alternando la ilustración publicitaria con el dibujo editorial y los trabajos murales de gran formato.

 

En los últimos años ha colaborado con numerosos clientes (Vueling, Coca-Cola, Movistar, Nike, Universidad de Barcelona, Adidas, Uniqlo…), ha participado en festivales de arte urbano, ha pintado murales en lugares cercanos y lejanos, ha dado charlas y conferencias, y ha publicado varios libros, entre ellos Pequeña & Grande. Audrey Hepburn (Alba) y Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus (Lunwerg). En 2017 estuvo en Matsudo (Japón) gracias a una beca artística de Paradise Air; de aquella residencia nació Wabi sabi (Lunwerg), en el que narra sus experiencias personales en el país nipón. La maternidad también le inspiró un libro: El meteorito (Lunwerg, 2020).

 


Libros de la autora:



 




Redes de la autora:


Instagram


Twitter


Otros Proyectos de la Autora



11 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación y reseña se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mira, me viene muy bien esta recomendación porque andaba buscando un libro para un niño pequeño, y este además, me gusta el tipo de ilustraciones que tiene.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro muy bonito y las ilustraciones son preciosas. Me lo apunto para los peques.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aún tengo sobrinos pequeños que estoy intentando meter en el mundo de la lectura<, y creo que este me viene bien, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué chulo. Me lo apunto que me encanta recomendar lecturas a los peques que tengo cerca (o a sus padres, claro). Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! No conocía el libro, pero se ven preciosa las ilustraciones que enseñas. De vez en cuando busco libros para mis sobris pequeños y creo que este puede encajarles bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi!

    Las ilustraciones se ven preciosas! en casa no tengo peques pero siempre es bueno recomendarlo alguna amiga.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me gustan mucho los álbumes ilustrados. Los dibujos parecen muy bonitos ¡Un saludo!

    La Gran Biblioteca de David

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emi! Qué Bonitos estos libros para iniciar a los mas pequeños en el amor a los libros y así que empiecen a querer leer. Besitos😘

    SintiendoTusLetras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Se ve que esta lectura es muy linda y tierna <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero me encaanta lo que propone. Adoro las ilustraciones que nos traes y lo que nos comentas. Sin duda se trata de una lectura hermosa para todas las edades, yo lo disfrutaria a mil jajajaja Gracias por esta hermosa recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com