Seguidores

11 nov 2019

Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa


Título: Lo mejor de ir es volver
Autor: Albert Espinosa
Tapa blanda: 240 Páginas.
Idioma: Español
Género: Narrativa
Colección: Ficción
Año: 2019
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425357633

Puntuación: 5/5

Sinopsis: 

Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad.

Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Mi opinión:

Sentimientos en estado puro.

Gracias a Edición Anticipada por enviarme esta magnífica novela. La he disfrutado mucho.

Nunca había leído a Albert Espinosa y eso que tengo casi todos sus libros.
Soy de la opinión que cada libro tiene su momento y este ha sido el mío para leer a Albert.


Con una lectura muy ágil y fluida, me ha durado un suspiro. 

Este libro está lleno de mensajes de ánimos, perdón, pero sobretodo de enseñanzas para seguir adelante.

Al leer este libro su autor hace que fusionemos el cuerpo y la mente, se impregne de positividad tu espíritu y te llenes de esperanza.

¿Quién en estos tiempos que corren no necesita en algún momento de su vida ese chute de energía?

Albert nos presenta la historia de Rosana y Troy Los protagonistas principales de esta historia.

Rosana:

Una mujer centenaria con una vida muy dura.

Troy:

Un robot portador del Karma artificial.

La historia transcurre el día de Sant Jordi como ya sabéis el 23 de abril pero del año 2075,  y a la vez el centésimo cumpleaños de Rosana nuestra protagonista.


En un mundo donde prima la tecnología Troy llega a la vida de Rosana siendo el portador del Karma Artificial, os preguntareis y que es el Karma Artificial, pues es nada más y nada menos que la potestad de decidir qué persona de todas las que nos han marcado negativamente a lo largo de nuestra longeva vida debe morir. Privilegio del que solo disfrutaran los ancianos el día que cumplen sus 100 años.

Troy nos harán viajar en el transcurso de un solo día por la larga vida de Rosana y sobre todo de su pasado, viajando por la dura vida de ella nos haremos replantearnos muchas dudas y nos hará reflexionar de nuestra propia existencia.

Un pasado que al igual que el de Rosana lo tenemos siempre tan presente.

Un viaje emocional por esos lugares y países que le harán recordar tantas cosas, tantas reflexiones y sobre todo que tome la decisión más importante de su larga vida.

Rosana con la muerte acechándola nos hará reflexionar a través  de su historia  las verdaderas cosas importantes de la vida como es el perdón.
El saber perdonarnos nosotros mismo para poder ser felices.



El libro está plagado de magnificas frases pero yo destaco esta:

“A veces tienes que decidir si prefieres tener la razón o la tranquilidad mental”

En definitiva una novela que todos en algún momento de nuestra vida deberíamos de leer. Ya que ella nos proporcionara las claves para reflexionar sobre nuestra existencia, sobre el amor y el perdón.
Porque las decisiones que tomemos son la que marcaran nuestras vidas.

En un mundo donde los robots y los humanos aún es posible que lleguen a tener afecto.

Totalmente recomendado 100%.

Un autor que dar gusto seguir leyendo.

Gracias a Albert Espinosa por dejarme disfrutar de su pluma.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Albert Espinosa Puig (Barcelona, 5 de noviembre de 1973)
Escritor y guionista español, Albert Espinosa estudió Ingeniería Industrial en la Politécnica de Cataluña, donde se inició en la escritura y el teatro en un grupo amateur.

Espinosa pasó entonces a trabajar como guionista para la televisión en programas y concursos de la TV3, incluyendo series como El cor de la ciutat, Psico Express (con Dagoll Dagom) o El club Super3.

La experiencia de Espinosa durante su enfermedad, sufrió un osteosarcoma a los 14 años que le llevó a perder una pierna, un pulmón y parte del hígado, se vio reflejada en su primer gran éxito, Cuarta Planta, película dirigida por Antonio Mercero y que estuvo nominada al Premio Goya.

Posteriormente siguió trabajando para le televisión y el teatro, sin dejar de lado el mundo el cine, estrenando varias obras y películas, hasta su debut en la dirección con No me pidas que te bese, porque te besaré, seguida de otros títulos como Héroes, además del éxito internacional de la serie de televisión, Pulseras rojas basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.

En lo literario, Espinosa ha logrado convertirse en uno de los autores más vendidos de los últimos años en el mercado español gracias a títulos como El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo o Si tú me dices ve lo dejo todo... pero dime ven.
  
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.


Libros del autor:





Podéis saber del autor en:









55 comentarios:

  1. Hola!
    Éste es el único libro que no he leído del autor! Y no sabes las ganas que tengo de poder leerlo muy pronto porque es maravilloso! Me alegro que te haya gustado este libro y bienvenida al maravilloso mundo de Albert Espinosa!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, está intrigante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no hemos leído a este autor, debemos empezar a conocerlo como autor, como persona lo hemos visto y escuchado en entrevistas y es un amor de persona. Además hemos visto sus “Pulseras rojas” que es una serie en la que se ve reflejada su experiencia como enfermo de cancer cuando era solo un adolescente. Nos apuntamos este libro para leerlo próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este autor me gusta, pero el año pasado leí un libro suyo y me decepcionó, así que por el momento no me apetece volver a leer algo del autor.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    si te soy franca no había escuchado de él ni de esta obra, pero me dejas con la cabeza dando vueltas y pensando en lo que significa realmente este libro, lo duro que es vivir en ocasiones y las decisiones que tomamos... me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas y teniendo como tengo libros de este autor, siempre lo voy posponiendo no se porque, pero eso ha de acabarse.
    Este libro me ha picado la curiosidad, en un año tan avanzado, las personas y los robots, lo que no tengo claro es como decidimos la muerte de nadie, no creo que seamos nadie, me pica la curiosidad por leerlo.
    Y entre la razón y la tranquilidad, sin duda, me quedo con la tranquilidad.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. En mi caso, este autor no sé por qué pero no me llama la atención. Que quizá después pruebo a leer algo suyo y me acaba encantando, quien sabe.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro!
    Yo la verdad que tengo muchas ganas de leer al autor, pero siento que en estos momentos no estoy preparada para leer uno de sus libros, pero si que los tengo apuntados para el futuro!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Nunca me ha atraído demasiado este autor y creo que su prosa no es para mí ni siquiera el género me atrae demasiado, pero claro, todo sea que coja uno de sus libros y ya no pueda parar y entonces me tragaré mis palabras jeje
    No descarto leerlo porque siempre veo muy buenas críticas de él pero creo que por ahora no es el momento ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A oesr de todas las buenas críticas que recibe el autor todavía no he leído nada suyo
    y por lo que comentas esta novela tiene pinta de dejar huella
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de este autor y mira que tengo ganas. La verdad es que plante a un tema muy serio y necesario sobre el que reflexionar en este libro, el perdón.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.Me lo apunto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí hace poco gracias también a Edición Anticipada y me encantó. Sin duda reflexionas sobre tu propia existencia, pero también sobre la deshumanización hacia la que peligrosamente avanza la sociedad. Me resultó una lectura original con mucho contenido del que nutre nuestra mente y nuestro corazón.
    Un besín ♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me alegro que disfrutaras de la lectura, se ve que es un muy buen libro, pero por ahora poco me llama la atención, además de que tengo muchos pendientes de los que quiero salir prontito.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Solo he leído un libro de este autor, Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven. Me gustó muchísimo, así que me apunto esta novela sin dudar, me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Siempre he querido leer algo de este autor, me llama la atención todo lo que ha tenido que pasar en la vida y seguro que sus libros son muy ricos en experiencias.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy fan del autor, así que este también caerá.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta este autor, sobre todo el del mundo amarillo <3 Así que muchísimas gracias por la recomendación porque la anoto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Emi!
    No he tenido el gusto de leer a Albert Espinosa todavía, pero sé que es un autor consagrado y que todo el mundo recomienda. Espero conocer su pluma pronto. De momento este libro pinta genial por lo que cuentas, estoy segura de que es una gran historia para reflexionar.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y, aunque tengo ganas, estoy de acuerdo contigo en que los libros se han de leer cuando llegue el momento. En este caso no me veo preparada para embarcarme en una historia que remueve tanto. Me lo llevo apuntado de todas formas.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siempre es un placer leer, o escuchar hablar a Albert, siempre tiene algo que enseñarnos y regalarnos, y la verdad es que estoy deseando leer este libro. Me alegro de que haya sido tu momento de estrenarte con él y espero que sigas disfrutando con su pluma y su modo de ver la vida. Todos deberíamos verla como él y disfrutarla cada segundo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi!

    Albert es uno de esos Escritores que tengo pendientes de leer. He leído varias entrevistas a parte de ver pulseras vermelles que es de él y me fascinó. Tengo la impresión que sus libros están cargados de sentimientos y como bien has dicho tengo que buscar el momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! Te va a parecer mentira pero creo que no he leído ninguna de sus novelas aunque conozco muchas de ellas. A ver si pronto me animo con alguna.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya llegado tan profundo! No hay nada mejor que una lectura nos llegue tan profundo y nos guste. Yo no soy de leer mucho este estilo asi que no creo poder disfrutar la lectura como se merece :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejaré pasar,
    tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  25. ¡ Holaaa ! Tengo muy pendiente a este autor , no he leído nada de él todavía pero este libro me parece muy interesante. Sé que leerle es un acierto seguro así que tomo nota.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Emi! ^^
    Siendo sincera, Albert Espinosa no es un autor que por mi propia cuenta me llamara la atención. Cierto es que sus portadas son preciosas pero no sé el motivo que no me decantaba a leer ninguno de sus libros. Y fue a raíz de leer reseñas de algunos de ellos que me apetece conocer sus títulos más ilustres y dependiendo de mi relación con él, leer los demás o no.
    De este leí hace poco una reseña de una compi bloguer y me picó mucho la curiosidad. Lo puso por las nubes así que tal vez sea uno de los elegidos :D
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que tal su lectura si decides darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  27. ¡Hallooo Emi! <3
    Albert Espinosa es uno de mis autores favoritos. Este libro no lo he leído todavía pero los que he leído han despertado en mi muchos sentimientos y también han cambiado mi forma de pensar sobre diversos temas. Sin duda, este libro está apuntado en mi lista de pendientes.
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que tal su lectura cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  28. Hola!
    Albert Espinosa es mi autor super pendiente, aún no he leído nada suyo a pesar del tiempo que llevo que quiero hacerlo, no se cual sería la mejor historia para empezar, pero esta creo que no lo hará.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que tal su lectura si decides darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  29. Hola!
    No conocía al autor pero he investigado un poco y parece que es un gran autor, y aunque la sinopsis no diga nada acerca de el libro lo he apuntado a mi lista de pendientes, porque parece una maravillosa lectura.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que tal su lectura si decides darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  30. Siento que tengo que leerlo. No diré más.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com