Seguidores

30 ago 2018

Hotel de las Musas de Ann Kidd Taylor


Título: Hotel de las Musas
Autora: Ann Kidd Taylor
Tapa blanda: 368 Páginas
Editorial: Suma
Año de publicación: 2018
Género: Narrativa romántica adulta y contemporánea, Ficción moderna y contemporánea
Idioma: Español
ISBN: 978-8491291794

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Entre palmeras y puestas de sol de postal, una maravillosa y fresca novela sobre un encantador hotel, amor, pérdida y segundas oportunidades en la vida y en el mar.

Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció.

Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?


Mi opinión:

Una novela que me ha encantado y he disfrutado mucho con ella.
Maeve nos mantendrá en vilo toda la trama, demostrándonos como las cosas que dejamos a medias en el pasado, nos repercuten en el presente. Ya que si queremos avanzar hay que ir serrando los asuntos que dejamos inconcluso, porque si no más tarde o más temprano acabaran persiguiéndonos.
El Hotel de las musas es una novela de ficción contemporánea con toques románticos, es una brisa de aire fresco.
La trama es una denuncia a cómo debemos preservar el mar y las criaturas que en él vive. Sobre todo la caza furtiva de tiburones, los cuales son cazados solo para arrancarles sus aletas y luego devueltos al mar para que mueran. Y por si todo eso os parece poca trama, Maeve tendrá que enfrentarse con su amor del pasado, su primer amor de juventud y como este puede poner patas arribas a su futuro.
Con ese trama su escritora nos crea una magnifica historia, donde los sentimientos de Maeve juegan un papel fundamental, dejándote totalmente enganchada y sintiéndolos en tu propia piel.
Sus personajes son geniales, están perfectamente construidos y tienen una fantástica evolución en la novela.
Maeve me ha fascinado, aunque he de reconocer que su cabezonería me ha tenido loca en algunas ocasiones.
Una mujer luchadora, muy fuerte y aventurera, una gran apasionada de su trabajo.
Sin embargo que verdad dicen que el amor es ciego, porque cuando él aparece ella no ve más allá de sus narices.
El personaje de Daniel me ha caído fatal, no lo soporto por ese marcado carácter de posesión que tiene. Hay una frase que le va como anillo al dedo “Daniel es de todo o nada”.
Y como no podía ser de otra manera el tercero en discordia es Nicholas, un personaje que me cautivo desde el comienzo y que nos contara también su triste historia.
Todo está ambientado en un Hotel que desprende literatura por todas partes. El hotel está dedicado a la literatura, en donde cada habitación tiene el nombre de un autor, donde las paredes están decoradas con una de sus citas, y todas sus obras las encontraras en la mesilla de noche, con un servicio de biblioteca, reuniones de club de lectura y  todo ello en un entorno junto al mar. El sueño de cualquier lector, solo de visualizarlo me pone los vellos de punta. Se respira amor a través de sus páginas. Pero no solo amor del romántico, sino también el espiritual.
Es una novela que cuando comienzas a leer no puedes parar ya que eres parte de su esencia. Está llena de mensajes que tendrás que descubrir, no es una novela de amor al uso. Es una novela que te hace ver lo peligroso que puede ser ciertas relaciones y lo que esconden.
En definitiva una novela en la cual encontraras un entorno idílico que encandilaran al lector como es el fondo del mar, costa, playas, un hotel literario, etc., y una trama muy fluida, natural y agradable. De fondo un dramático suceso que interrumpió esa estancia en el paraíso, una oportunidad de dejarlo atrás y seguir creciendo.
Lo que más me ha sorprendido es, que es la primera novela de su autora Ann Kidd Taylor.
Solo puedo decir que me declaro una fan de su obra y deseo leer de nuevo a esta autora.


Emi Gómez Rodríguez

Hotel de las Musas Ann Kidd Taylor


Biografía del autor:

Ann Kidd Taylor es graduada de Columbia College en Carolina del Sur. ¡Ha publicado artículos y ensayos en Skirt! revista en Charleston, Carolina del Sur, donde trabajó durante dos años después de la universidad como asistente editorial. Se fue para seguir una carrera por escrito, trabajando en un libro sobre sus viajes, que evolucionó hasta Viajar con granadas, una memoria que fue coautora de su madre, Sue Monk Kidd. Autor de la novela The Shark Club, Ann vive en Florida con su esposo y su hijo.


16 comentarios:

  1. Una buena reseña. Gracias tomo nota y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la sinopsis que planteas me parece interesante. Pero por ahora, lo dejo pasar. La lista de pendientes es ya muy grande para añadir más de este género. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que este lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado ahora mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    a lo mejor le doy una oportunidad, esos mensajes por descubrir entre las páginas de forma sutil y el trasfondo con el medio ambiente y el océano creo que merecen la pena ser descubiertos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Ya me contaras cuando lo leas que te pareció.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola Emi,
    Me gusta mucho esta novela que nos traes hoy, la trama se ve fluida y lo del hotel literario me ha cautivado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte y comentar.
      Ya me dirás tus impresiones cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola! Me la anoto, me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por pasarte y comentar.
      Ya me dirás tus impresiones cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. ¡¡Hallooo Emi!! <3 <3

    ¡FELICIDADES POR ESTA RESEÑA! ¡ME ENCANTÓ! *.*

    Sin duda alguna me apunto este libro para leerlo en cuanto pueda. Pasa a mi lista de prioridades :) La sinopsis me ha gustado mucho pero tu reseña ha acabado por conquistarme y tengo unas ganas de adquirirlo y disfrutarlo que ni te lo imaginas :) Tengo ganas de descubrir ese/esos romance/s (AMO el romance) y de descubrir la crítica del cuidado del medio ambiente, los mares y océanos que veo muy necesaria. Además, que sea la primera novela de la autora y ver como has disfrutado de este libro, aún me dan más ganas de leerlo. ¡Muchísimas gracias por la recomendación y la reseña! *.*

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Deseo que disfrutes de su lectura tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    Espero que pronto puedas leer algo nuevo de la autora.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com