Seguidores

10 ene 2019

Bajo un cielo escarlata de Mark T. Sullivan


Título: Bajo un cielo escarlata  
Autor: Mark T. Sullivan
Tapa Blanda: 576 Páginas
Editorial: Suma
Género: Novela bélica
Año de publicación: 2019
Colección: Fuera de colección Suma
Idioma: Español
ISBN: 9788491292975


Puntuación: 3/5

Sinopsis:

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.

La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.

Mi opinión:

Me esperaba más acción.

Este libro nos cuenta las experiencias de un joven italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Pino Lella nunca habló de sus hazañas durante la guerra hasta que era un hombre adulto.

Aunque había una razón para ello. A pesar de sus actos heroicos, ha guardado un secreto muy inquietante, el cual le hace que el mismo este avergonzado de ello. Su autor nos lo mantendrá oculto, pero no os preocupéis que lo sabréis en la última parte del libro.
La historia está bien contada y es bastante atractiva a ratos. Los personajes parecen reales.

Nos narra la historia de un adolescente, llamado Pino Lella que comenzó en 1943 convirtiéndose en el guía de una ruta de escape subterránea para las familias judías que huyen a través del paso de montaña a Suiza, cuando es enviado a un convento después del ataque aéreo de las fuerzas aliadas que destruye su hogar en Milán. 
Conoce y se enamora de Anna, una viuda mayor. 

Finalmente, es llamado a casa para unirse al ejército para su protección y se convierte en el conductor de uno de los generales nazis más poderosos de Italia. En este papel, usa un uniforme alemán y el brazalete con esvástica, para gran disgusto de muchos de sus compatriotas, amigos y  familiares. Sin embargo, es desconocido para todos, incluso para su propio hermano, que a la vez está trabajando como espía para los aliados.  


En el podremos encontrar una gran gama de sentimientos, incluidos el miedo, la confusión, el odio y sobretodo el amor.

Para mi gusto la parte más intensa de la novela son sus últimas casi cien páginas. Porque a veces durante su lectura he sentido que me aburría un poco.

No encontré mucha tensión ni suspense, especialmente para un libro como esperaba que fuese un thriller de la Segunda Guerra Mundial como este.

El ritmo es inconstante; algunos eventos muy desgarradores y horribles su autor los pasa de puntillas, mientras que otros insignificantes para mi gusto son extraídos innecesariamente.

Aunque al final su autor lo compensa uniendo todos los puntos.


El breve relato de la vida de posguerra de Pino por ejemplo: un día se encuentra con un viejo amigo que lo convence para que cancele el vuelo que ha reservado para que puedan ponerse al día. El vuelo que cancela es el vuelo de Lockerbie que se estrella.

En definitiva, una historia digna y un esfuerzo de contarla. 

Tiene lugar en Italia durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial. 


Es una ficción histórica basada en un héroe de la vida real de 17 años, cuya historia hasta ahora, era en gran parte desconocida.


Es todo un mérito para el Sr. Sullivan que entrevistó a Pino tan extensamente y pasó diez años de investigación para crear una gran historia. 
Abre una ventana al mundo de nazis y partisanos en el norte de Italia durante la guerra, a un nivel muy personal. 

No creo que nadie que lea esta historia la olvide jamás; tampoco se olvidarán de Pino o Anna.

Pero si bien la historia es increíble e inspiradora, el libro como lo cuenta solo me pareció correcto.

Recomendaría este libro a cualquiera que disfrute las historias reales de la locura de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque he de decir que para gusto los colores.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Mark Sullivan es el aclamado autor de dieciocho novelas, entre las que se encuentra la serie Private, escrita junto a James Patterson y que ha ocupado el primer puesto de la lista de best sellers del New York Times. Mark ha recibido numerosos premios, incluido el WHSmith Fresh Talent Award, y sus obras ha sido elegidas como «Libros Destacados» en el New York Times y «Mejor libro del año» en Los Angeles Times. Se crio en Medfield, Massachusetts, y se graduó en el Hamilton College con una licenciatura en Lengua Inglesa antes de trabajar como voluntario en las Fuerzas de Paz en Níger, en África occidental. A su regreso a Estados Unidos, se graduó en la facultad de Periodismo de Medill de la Northwestern University e inició una carrera profesional en el periodismo de investigación. Ávido esquiador y aventurero, vive con su esposa en Bozeman, Montana, donde sigue sintiéndose agradecido por el milagro de cada momento vivido.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto bastante el libro por las redes, pero no me llamaba demasiado la atención.
    Leyendo tu reseña veo que no es un libro que vaya mucho con el tipo de lecturas que me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!! Vengo con los ojos tapados!! No quiero leer más reseñas de esta novela ¡¡QUIERO LEERME LA NOVELA!! jejeje le tengo muchas ganas, enserio ;)

    Cuando lo lea volveré a comentarte la reseña en condiciones!

    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  3. Emi, estoy con esta lectura actualmente..y para no hacerme spoiler y llevarme otra impresión. Así que te comentaré cuando lo haya leído. Gracias. Besos!
    Marta de CLB

    ResponderEliminar
  4. No suelo disfrutar mucho de este tipo de historias... también es verdad que les he dado pocas oportunidades pero se me hacen demasiado tediosas y al final acabo abandonándolas. ¡Gracias por tu reseña! :). CLB.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Emi!

    He leído con atención tu reseña, porque me atraen mucho las historias de la Segunda Guerra Mundial. Pero también es cierto que cuando trato de leerlas, termino por aburrirme. Me falta siempre un poco de acción. Me parece una época convulsa y frenética y no suelo encontrar eso en las novelas.

    Aunque he de decir que disfruté (a partir de la mitad) de La luz que no puedes ver.

    Me la voy a anotar en mi lista de pendientes del género... Pero también me apunto que te faltó acción y que te aburriste un poco.

    Muchas gracias por descubrirme esta historia. ¡Muy buena la reseña!

    Un saludo,
    *La Copela* CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola.

    Ay pues a mí todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial me encanta, así que yo creo que me gustaría, aunque tal vez se quede algo flojo. Me lo apunto!! un besote guapa!!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia aunque es para mi gusto flojo, seguro que a ti te encantará. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com