Seguidores

28 abr 2019

Caminante en la sombra: Antología de relatos de Álex J. Román


Título: Caminante en la sombra: Antología de relatos
Autor: Álex J. Román
Tapa blanda: 134 páginas
Editorial: Independently published
Colección: Relatos
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-1723830242

Puntuación: 4/5

Sinopsis:

¿Has empezado alguna vez una historia que te ves incapaz de dejar a medias? ¿Algo que te ha enganchado de tal manera que te pasabas el día deseando llegar a casa para seguir leyendo?

Esta recopilación de relatos promete lograr tal efecto, sumergirte en las historias que cuenta y tratar de sorprenderte con sus finales inesperados.

(Recopilación de relatos del blog de Caminante en la sombra)

Mi opinión:

El libro Caminante en la sombra consta de 31 relatos cortos, pero muy grande en misterio, intriga y mucha tensión.

Su autor ha logrado transmitir durante todo el libro ese misterio. Porque cada relato trata de un caminante como su título bien dice en la sombra.

Sus finales me han sorprendido mucho, por más cábalas que he hecho nunca he acertado.

Entre mis favoritos están “Abandonada”, “Vivir para siempre”, “Un paseo inolvidable”, “Isla perdida” y “No te saldrás con la tuya”

Aunque no me suelen gustar mucho los relatos porque siempre me dejan a medias, he de reconocer que este libro lo he disfrutado.

Un libro totalmente recomendable.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Alejandro Jiménez Román, es un autor nacido en Alicante que trata de abrirse camino en el mundo literario con su primera publicación. Desde niño, siempre se dejó llevar por su afición a crear historias y  a la necesidad de plasmarlas en el papel.

Fue este deseo de mostrar aquello que imagina lo que le llevó a escribir varios cuentos, los cuales aún hoy están guardados en algún cajón de su escritorio.

Ya de más adulto, retomó la escritura de forma más seria, uniéndose a un taller de escritura y creando el blog de “Caminante en la sombra,” donde subía relatos cortos de forma asidua y donde consiguió hacerse un hueco entre los amantes del misterio.

Mientras tanto, también creó junto con una amiga escritora la revista de literatura fantástica Tártarus, con el fin de dar a conocer la gran variedad y calidad que ofrece este género.

En la actualidad, se encuentra centrado en escribir lo que será su primera novela.


Aceptado por la editorial Grupo Quimera,  Caminante en la sombra se transformó en El guardián de las sombras.

Con el mismo contenido, pero una maquetación mejorada, una portada mucho más atractiva, ilustraciones de cada relato y biografía del autor en su interior, el libro es publicado el 10 de Abril en múltiples plataformas como Amazon, El corte inglés o La casa del libro, entre otras.


Sinopsis:

¿Has empezado alguna vez una historia que te ves incapaz de dejar a medias? ¿Algo que te ha enganchado de tal manera que estás deseando regresar a casa para seguir leyendo?

Esta recopilación de relatos promete lograr tal efecto, al sumergirte en las historias que cuenta y al tratar de sorprenderte con sus finales inesperados.

¿Te atreves?




38 comentarios:

  1. Hola! ¡Sí me ha pasado con historias que me engancho tanto que no puedo soltarlo! y ahorita me iré al link que has dejado para leer los primeros capítulos. Los cuentecillos son muy agradables de hecho apenas terminé un libro con esa temática y quieres seguir leyendo. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, por pasarte y comentar. Espero que disfrutes de su lectura.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Me suele costar entrar en la historia si es corta y por eso no leo muchos relatos pero está bien conocer nuevos autores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte y comentar.
      Siempre hay que dar una oportunidad a los nuevos-as autores-as.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha pasado algo parecido con algunos relatos, necesito saber más sobre todo lo que ocurre, pero le puedo dar una oportunidad a ver si soy capaz de descubrir algún final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No suelo leer libros de relatos cortos,pero este sin duda me lo anoto por si en algún momento de bloqueo lector que me apetezca leer algo más liviano me apetece adquirirlo,ya que me gusta que sean relatos de intriga,de suspense.Gracias por recomendación.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si lo lograste cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola!!! Lo dejo pasar porque no me suelen gustar los libros de relatos. ;) CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad que no soy mucho de relatos por lo que dices, siempre me quedo con la sensación de querer más jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué curiosa historia la del libro. La verdad es que no lo conocía y siempre me gusta tener un libro de relatos por si quiero leer algo muy rápido, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este lo dejo pasar porque los relatos no son lo mío.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! esta vez lo dejo pasar, no termina de llamar mi atención, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Los relatos no llaman nada mi atención, pero algún dis me animare a ello. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte y comentar.
      Ya me contaras el día que te decidas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. Hola! Preciosa Reseña, se nota que estos relatos te han gustado.
    Me la anoto. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por pasarte y comentar.
      Ya me dirás que te parecieron cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. Hola, no me llama mucho los relatos por lo mismo que dices uno queda iniciado pero le daré la oportunidad mas adelante, Lo leeré para poder entender porque te han gustado tanto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo leas, si te gustaron tanto como a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hallooo guapísima!
    La verdad es que no soy gran fan de este género pero me gusta leer algo de vez en cuando y creo que esta opción es ideal para mi al tratarse de relatos cortos. Creo que le daré una oportunidad muy pronto :) Mme alegro mucho que hayas disfrutado de este libro, se nota por tus palabras que te ha gustado muchísimo y espero que también tenga ese efecto en mi. ¡Me ha encantado tu reseña! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta deseo que cuando lo leas, los disfrutes tanto como yo, ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que lo que dices del libro llama la atención, y es verdad que no suelo leer mucho libro de relatos (y que con el último no tuve buena experiencia) pero lo mismo éste es un buen libro para seguir con los relatos. Gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena deseo que cuando lo leas, los disfrutes tanto como yo, ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  15. Hola!! Mil gracias por la reseña , pero con el montón de pendientes que tengo creo que este lo dejaré correr , los relatos no me atraen demasiado aunque algunos que he leído me han gustado, me quedo a medias .☺️
    Nos leemos! ! Besazo
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi! Tiene muy buena pinta y es cortito, genial para leer entre otras lecturas, me lo apunto y espero que los finales me sorprendan de las historias tanto como a ti
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que lo disfrutes como lo he disfrutado yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  17. Hola Emi!!!
    Qué guay este libro!!! No lo conocía y me encanta que sea una recopilación de relatos de ese estilo. Me encanta y me lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤 CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que lo disfrutes como lo he disfrutado yo cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola Emi!

    A mí me gustan mucho los relatos y este me lo anoto porque es un género que me gusta intercalar entre lecturas. Además, comentas que tienen misterio y que los finales son inesperados... ¡y eso me encanta!

    Muchas gracias por descubrirme este libro.

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No soy muy de relatos, sobre todo si son demasiado cortos, siempre me quedo con la sensación de que les falta algo... Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com